Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Mode

Diariomotor: Hay algo que me apasiona de Peugeot… y no, no me refiero (en esta ocasión) a sus GTIs.

Mensajes recomendados

Dejo este interesante artículo sobre el departamento de diseño de Peugeot, el "Peugeot Design Lab".

 

http://www.diariomotor.com/noticia/peugeot-design-lab/

 

 

Hay algo que me apasiona de Peugeot… y no, no me refiero (en esta ocasión) a sus GTIs

 

 

Peugeot-Design-Lab-Concept-Car-Onyx-Supe

 

 

Lo reconozco, soy fan del estudio de diseño de Peugeot. Llevo años cayendo rendido ante sus diseños, ante sus modelos conceptuales, ante sus bicicletas, ante sus ejercicios de diseño… y a como cada una de sus piezas, de sus estudios de materiales, deja una buena impronta en los coches de calle. Esas pinturas bicolor, esa disposición de tejidos en los interiores de los nuevos modelos de la marca, ese patinete con asistencia eléctrica disponible en el maletero del Peugeot 3008, del Peugeot 5008…

 

 

Sí, sin duda el Peugeot Design Lab es capaz de emocionarme como me emociona Peugeot Sport y no, no estoy exagerando y creedme que tengo en muy muy buena estima a las últimas creaciones de la división deportiva de Peugeot, al Peugeot RCZ R, al Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport, al Peugeot 308 GTI… todos ellos tienen una exquisita puesta a punto y están cargados de buenos detalles.

 

 

¿Por qué esa devoción al estudio de diseño de Peugeot?

 

Me conquistaron con el Peugeot Onyx en 2012, con sus formas, con su diseño, pero sobre todo con esa combinación de materiales, de fibra de carbono y cobre, con el fieltro recubriendo el habitáculo, los periódicos prensados sustituyendo a la madera…

 

hybridkick-ld-007.jpg

 

 

Desde entonces he seguido cuidadosamente cada lanzamiento con el sello de este estudio de diseño, cada nuevo trabajo, cada proyecto… desde tablas de surf a un helicóptero creado de la mano de Airbus, pasando por joyas, lamparas, sofás tallados en piedra o incluso unos asientos para avión.

 

Cada uno de estos elementos, de estas creaciones, debidamente acompañados por una importante sucesión de nuevos concepts, como el Peugeot Exalt, como el Peugeot Fractal como el Peugeot Instinct… ha definido esas superficies sofisticadas que hoy articulan el diseño de los nuevos Peugeot 3008 y 5008, como también han conferido la personalidad de los evolucionados habitáculos que hoy esgrimen los últimos lanzamientos de la marca, ese tecnológico puesto de conducción debidamente acompañado por una exquisita selección de materiales, de madera, de piezas con aspecto metálico.

 

Incluso ese acabado bicolor que tan presente tenemos ahora en los modelos deportivos de la marca y que terminado por cubrir la piel también de los nuevos SUV.

 

 

peugeot-design-lab-concept-bike-superbik

 

 

 

Una lancha, juguetes, un piano, relojes… darse una vuelta por su catálogo de productos es hacerlo por una exquisita muestra de buen gusto, de ese diseño, de ese lenguaje estético, capaz de inspirar.

A mí de hecho me empujó a poner negro sobre blanco esta devoción tras ver una de sus bicicletas a las puertas de un hotel, en el antiguo recinto de la Exposición Universal de Lisboa, de 1998. Las aristas bien marcadas, los contrastes de los colores utilizados, el toque tecnológico, la innovación bien palpable…

 

Bajo el sello de “Onyx”, el nombre que lucía aquel deportivo con un motor V8 diésel que me conquistó, Peugeot Design Lab ha dado vida a una espectacular colección en la que destacan sus joyas, las lamparas, un sofá, esculturas, una bicicleta… en su portfolio hay incluso un foodtruck o un catamarán… y a juzgar por lo visto en el Peugeot Instinct aún tenemos buen gusto para rato, invitándonos además a pensar en el papel de este estudio en el desarrollo de los entornos multimedia de los futuros modelos de la marca… elementos para nuestra casa inteligente y wearables conectados con el coche, interfaces bien cuidadas, mandos para estos nuevos sitemas multimedia…

 

 

peugeot-foodtruck-001.jpg

 

 

 

 

¿Recordáis aquella queja generalizada sobre la falta de botones para según que funciones en el interior del Peugeot 308? Tenéis que ver las teclas de acabado metálico, con una disposición propia de un piano, del interior del nuevo 3008 o del 5008. Como ese volante de dos radios o la integración de la instrumentación. Sublime, con una gran percepción de calidad, con guiños constantes para los amantes del diseño...

¿Y la idea del patinete o de la bicicleta plegable en el maletero? Directos a por esa movilidad del futuro más inmediato donde el coche ya no podrá acceder a los núcleos urbanos… convertidos ya en un opcional que puedes encargar mañana mismo en tu concesionario Peugeot más cercano.

Sí, admiro el trabajo de Peugeot Design Lab y me considero de hecho devoto de sus creaciones, de su forma de afrontar las texturas, las combinaciones de elementos…

Gracias por la inspiración Peugeot.

 

 

Peugeot-Design-Lab-Concept-Powerboat-Pre

 

 

Fuente: Diariomotor

 http://www.diariomotor.com/noticia/peugeot-design-lab/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 16 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×