Saltar al contenido
Foto del mes de agosto. ENVÍA TU FOTO!! Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Mode

Diariomotor: Hay algo que me apasiona de Peugeot… y no, no me refiero (en esta ocasión) a sus GTIs.

Mensajes recomendados

Dejo este interesante artículo sobre el departamento de diseño de Peugeot, el "Peugeot Design Lab".

 

http://www.diariomotor.com/noticia/peugeot-design-lab/

 

 

Hay algo que me apasiona de Peugeot… y no, no me refiero (en esta ocasión) a sus GTIs

 

 

Peugeot-Design-Lab-Concept-Car-Onyx-Supe

 

 

Lo reconozco, soy fan del estudio de diseño de Peugeot. Llevo años cayendo rendido ante sus diseños, ante sus modelos conceptuales, ante sus bicicletas, ante sus ejercicios de diseño… y a como cada una de sus piezas, de sus estudios de materiales, deja una buena impronta en los coches de calle. Esas pinturas bicolor, esa disposición de tejidos en los interiores de los nuevos modelos de la marca, ese patinete con asistencia eléctrica disponible en el maletero del Peugeot 3008, del Peugeot 5008…

 

 

Sí, sin duda el Peugeot Design Lab es capaz de emocionarme como me emociona Peugeot Sport y no, no estoy exagerando y creedme que tengo en muy muy buena estima a las últimas creaciones de la división deportiva de Peugeot, al Peugeot RCZ R, al Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport, al Peugeot 308 GTI… todos ellos tienen una exquisita puesta a punto y están cargados de buenos detalles.

 

 

¿Por qué esa devoción al estudio de diseño de Peugeot?

 

Me conquistaron con el Peugeot Onyx en 2012, con sus formas, con su diseño, pero sobre todo con esa combinación de materiales, de fibra de carbono y cobre, con el fieltro recubriendo el habitáculo, los periódicos prensados sustituyendo a la madera…

 

hybridkick-ld-007.jpg

 

 

Desde entonces he seguido cuidadosamente cada lanzamiento con el sello de este estudio de diseño, cada nuevo trabajo, cada proyecto… desde tablas de surf a un helicóptero creado de la mano de Airbus, pasando por joyas, lamparas, sofás tallados en piedra o incluso unos asientos para avión.

 

Cada uno de estos elementos, de estas creaciones, debidamente acompañados por una importante sucesión de nuevos concepts, como el Peugeot Exalt, como el Peugeot Fractal como el Peugeot Instinct… ha definido esas superficies sofisticadas que hoy articulan el diseño de los nuevos Peugeot 3008 y 5008, como también han conferido la personalidad de los evolucionados habitáculos que hoy esgrimen los últimos lanzamientos de la marca, ese tecnológico puesto de conducción debidamente acompañado por una exquisita selección de materiales, de madera, de piezas con aspecto metálico.

 

Incluso ese acabado bicolor que tan presente tenemos ahora en los modelos deportivos de la marca y que terminado por cubrir la piel también de los nuevos SUV.

 

 

peugeot-design-lab-concept-bike-superbik

 

 

 

Una lancha, juguetes, un piano, relojes… darse una vuelta por su catálogo de productos es hacerlo por una exquisita muestra de buen gusto, de ese diseño, de ese lenguaje estético, capaz de inspirar.

A mí de hecho me empujó a poner negro sobre blanco esta devoción tras ver una de sus bicicletas a las puertas de un hotel, en el antiguo recinto de la Exposición Universal de Lisboa, de 1998. Las aristas bien marcadas, los contrastes de los colores utilizados, el toque tecnológico, la innovación bien palpable…

 

Bajo el sello de “Onyx”, el nombre que lucía aquel deportivo con un motor V8 diésel que me conquistó, Peugeot Design Lab ha dado vida a una espectacular colección en la que destacan sus joyas, las lamparas, un sofá, esculturas, una bicicleta… en su portfolio hay incluso un foodtruck o un catamarán… y a juzgar por lo visto en el Peugeot Instinct aún tenemos buen gusto para rato, invitándonos además a pensar en el papel de este estudio en el desarrollo de los entornos multimedia de los futuros modelos de la marca… elementos para nuestra casa inteligente y wearables conectados con el coche, interfaces bien cuidadas, mandos para estos nuevos sitemas multimedia…

 

 

peugeot-foodtruck-001.jpg

 

 

 

 

¿Recordáis aquella queja generalizada sobre la falta de botones para según que funciones en el interior del Peugeot 308? Tenéis que ver las teclas de acabado metálico, con una disposición propia de un piano, del interior del nuevo 3008 o del 5008. Como ese volante de dos radios o la integración de la instrumentación. Sublime, con una gran percepción de calidad, con guiños constantes para los amantes del diseño...

¿Y la idea del patinete o de la bicicleta plegable en el maletero? Directos a por esa movilidad del futuro más inmediato donde el coche ya no podrá acceder a los núcleos urbanos… convertidos ya en un opcional que puedes encargar mañana mismo en tu concesionario Peugeot más cercano.

Sí, admiro el trabajo de Peugeot Design Lab y me considero de hecho devoto de sus creaciones, de su forma de afrontar las texturas, las combinaciones de elementos…

Gracias por la inspiración Peugeot.

 

 

Peugeot-Design-Lab-Concept-Powerboat-Pre

 

 

Fuente: Diariomotor

 http://www.diariomotor.com/noticia/peugeot-design-lab/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
    • Cambio de antena
      ¿Alguno ha cambiado la antena por un modelo de estos de abajo?
      tienen una pinta muy buena y no hay que tocar la instalacion original.
       
      ¿sabeis si tienen la misma recepción o son peores?
      ¿Alguna experiencia?
       
      gracias.
       
      http://es.aliexpress.com/store/product/Car-Shark-Fin-Radio-Antenna-Special-Car-Accessories-For-Peugeot-307-308-3008-2008-408-508/1093325_32441166072.html?spm=2114.04010208.3.54.xBw0d8&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_10001_10002_10005_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_2,searchweb1451318400_6150,searchweb1451318411_6451&btsid=c224d3d6-23d8-4da2-896d-14e62a4ad818
       
      • 45 respuestas
×