Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Menos de 3 años y sin aire acondicionado


maroire

Mensajes recomendados

Hola,

 

Estoy desesperada, tengo el 308 5p ACTIVE HDI 92 y cumple 3 años en septiembre. El año pasado el tren trasero, entre otras cosas sin tanta importancia que llevo sin arreglar, y desde hace unos 10 días no va el aire acondicionado. No encuentro información en internet de coches tan nuevos con este problema. Además en un par de talleres de la zona donde vivo que me han dicho que lleva un aire acondicionado que no se recarga en cualquier taller y lo pero que a saber cuál es el problema de por qué no funciona. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien ha reclamado a la marca? Tengo malas experiencias con mi taller oficial pero si no lo llevo allí peugeot no querrá saber nada, ¿no?

 

Estoy hecha un lío porque necesito el coche para ir a trabajar cada día y donde vivo ya hace calor. El taller oficial me pilla fatal y creo que lo llevaré a un sitio especializado en aire acondicionado.

 

A ver que opináis vosotros.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo mejor es que lo lleves a la casa, lo malo es que si no son de fiar. Tienen que meterlo en la máquina y ver que error les da, para saber si es mecánico o es otra historia de la centralita. En el mío  me dio problemas una temporada por una "chorrada". Se me rompio el  sintonizador de la radio original y le puse una de mp3, y resulta que esa marca  hacia un contacto con el aire, la cuestión es que le daba un error  a la centralita y continuamente se conectaba y se apagaba el aire. Al final, cambié de marca de radiocd y asunto arreglado, hasta la fecha  y van más de 7 años desde entonces. La electrónica tiene estas historias. Si vas a un especalista en  refrigeración, deberán meterle de todas formas la máquina para ver que dice la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lleva el gas nuevo tienes que ir a la casa oficial o algun taller que tenga la nueva maquina de aire acondicionado ,pero por lo que yo se de momento lo tienen los servicios oficiales de las marcas.ya que la nueva maquina de aire acondicionando   para el nuevo gas refrigerante HFO-1234yf    vale mucho dinero -

informacion sobre el gas del a.a. de los coches

Si recordamos, hace años, el gas refrigerante usado para el circuito de aire acondicionado era el R12. Con el paso de los años se dieron cuenta de que ese tipo de gas era contaminante y lo sustituyeron por otro, el llamado R134a.

Este gas refrigerante, R134a, es el que llevan en la actualidad la mayor parte de los vehículos del mercado. Sin embargo, este tipo de gas está siendo sustituido por uno nuevo que cumple con la normativa actual, por lo que nos tenemos que ir acostumbrando al cambio.

Una de las grandes ventajas del nuevo gas refrigerante HFO-1234yf es que se descompone mucho antes en la atmósfera, más concretamente en tan solo 11 días. Si lo comparamos con su predecesor, el R134a, tarda en descomponerse hasta 13 años, por lo que es un gran avance en materia de contaminación.

Desde el año 2011 no se pueden homologar nuevos vehículos en la Unión Europea que usen el antiguo gas R134a. Desde entonces, todos los vehículos vendidos en Europa deben equipar el nuevo gas refrigerante HFO-1234yf. Pero eso no es todo, ya que a partir de 2017 ya no se podrá fabricar ningún vehículo que equipe el gas R134a.

 

Sin embargo, no todo van a ser ventajas para este nuevo gas, ya que viene con polémica. Según Daimler, propietaria de Mercedes-Benz, el gas refrigerante HFO-1234yf puede llegar a ser peligroso, ocasionando en algunos casos incluso el incendio completo del vehículo.

Actualmente en el mercado nos podemos encontrar varios vehículos de otras marcas que sí equipan este tipo de gas, pese a lo dicho por Daimler de que puede resultar peligroso. Por este motivo, varios modelos de Mercedes-Benz han dejado de equipar el gas refrigerante HFO-1234yf para seguir montando el antiguo R134a.

Actualmente ya son varias marcas de automóviles las que piden a la Unión Europea que les faciliten un plazo mayor para poder desarrollar un nuevo gas refrigerante que cumpla la normativa y que sea completamente seguro

NOTA por esto hace falta una nueva maquina de aire acondicionado para manipular y recargar el gas 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días y gracias por la explicación, eso es lo que me habían contado. No todos los talleres oficiales tienen la nueva máquina, envían los coches a un taller especializado.

Editado por maroire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabia el tema este del gas, buen aporte compi.

@maroire buscate un especialista en aire de tu cioudad y le llevas el coche a ellos directamente.

Esto me recuerda a otra historia con los N56 de BMW recepcionan los coches los llevan a un tercero para rehacer distribución y lo cobran ellos a su precio eso si con garantia Mini/Bmw.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...