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hecluro

Arranque por botón

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Muy buenas

 

Tengo algunas dudas respecto al uso "correcto" de arranque/apagado del coche por botón.

 

En mi antiguo coche tenía la costumbre de dar primero el contacto de la llave (posición 1), esperar que los testigos se apaguen y posteriormente terminar de pasar el contacto para encender el coche. En el coche de mi mujer, que también es de arranque por botón, nos recomendaron dar primero al botón, esperar que se apaguen los testigos y después si pisar el embrague a fondo y darle al botón de nuevo para encenderlo. En ambos casos son coches con motores diesel.

 

Ahora mi coche es de gasolina. El comercial me ha dicho que no hace falta lo de pulsar primero el botón, esperar testigos, etc. ¿Cómo lo véis? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

 

Por otro lado, veo que el coche tarda un "poco" (fracción de segundo) en arrancar después de pulsar el botón. ¿Es recomendable mantener el botón pulsado hasta que se encienda o no es necesario?

 

Y para terminar, tengo la costumbre también de pisar el embrague para apagar el coche. El comercial de nuevo me ha dicho que no hace falta (el coche se apaga de cualquier manera claro está), pero no sé hasta que punto será mejor hacerlo con el embrague (ya que igual suelo dejar primera engranada y lo hago en ese momento). ¿Cómo lo véis?

 

Un saludo y muchas gracias

hecluro

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Hola.

 

Te doy mi opinion como profesional, hay que pulsar el boton y esperar a que se haga el chequeo, porque si arrancas directamente es posible que el chequeo no lo haga correctamente y a largo plazo tengas algun problema oculto, el cual,te puede producir alguna averia, yo siempre espero al finalizar chequeo.

 

Mala costumbre tienes lo de dejar una velocidad engranada, ten en cuenta que al dejar la marcha puesta estan desplazados los piños de la velocidad que has dejado con sus respectivos sincronizados que a su vez llevan muelles,pierden efectividad....bueno muy a largo plazo, pero...

 

Para parar el vehiculo no es necesario pisar el embrague, sí que has de esperar unos instantes hasta que el turbo se ponga en stanby.

 

Y lo de pulsar para arrancar, yo en mi caso, pulso espero chequeo y vuelvo a pulsar para arrancar.

 

Siempre bajo mi punto de vista.

 

Un saludo.

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Muchas gracias @EA5KD

 

Aunque con lo de la marcha engranada me dejas de piedra... siempre lo he hecho por "seguridad" por si se destensaba el freno de mano o que el coche se quede sin batería cuando el freno es eléctrico.

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Hola.

 

Normalmente no se destensa el freno de mano, no lo he visto nunca, y si es electrico, el sistema esta preparado para eso, no se desactiva.

 

Pero en pendiente o subida si que es conveniente dejar una velocidad puesta pero solo en esas dos ocasiones, pero en llano, no, bueno yo no la dejo.

 

Un saludo.

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