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gonzovtec

307 HDi no arranca

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Buenas tardes. Les cuento un poco el problema. Hace ya unas semanas que salí a la mañana sin problemas con el coche. Llegue a destino y luego de dos horas intente arrancarlo y no arranco nunca más. Vale decir que nunca me aviso de ningún problema ni me aviso de nada. Buscando entre los fusibles y encontré que estaba quemado el fusible de la fusilera del vano motor (bsm) numero 1 (20 A) que según el manual dice "Alimentación del calculador de motor y de los relés de alta velocidad (GMV)". Le cambie el fusible y al ponerlo en contacto lo quema instantáneamente. El motor gira pero no arranca y tampoco prende la luz de las bujías de precalentamiento ya que según tengo entendido se alimentan de ese fusible. Se desconecto todo el ramal de los electro ventiladores y compresor de aire, etc y sigue haciendo la misma falla. Se pensó que era la bsm que pudiese estar quemada y entonces probamos dos distintas y en todas quema el mismo fusible. El auto es un 307 HDi 110cv. Tengo entendido que es de fabricación nacional (Soy de Argentina) pero ya no se por donde buscar el problema por eso acudo al foro. Solo me queda probar la bsi pero es muy cara para simplemente probar si arranca. Estoy por empezar a separar todos los cables del vano motor uno por uno a ver si hay alguno que este haciendo masa en algun lado pero por las dudas pregunto por acá si a alguien le paso algo parecido y si lo pudo solucionar. El codigo de la bsi es Bosch EDC 15C2. Gracias de antemano y espero ansioso alguna respuesta. Saludos.

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hace 27 minutos, cudeiro1993 dijo:

Revisa bien el cableado de la centralita. Se entiende que el fusible que pusiste es del mismo amperaje (intensidad) que recomienda el manual.

Sisi. Se cambio por el del mismo amperaje. No me la quise jugar a poner uno más grande ya que lo quema al toque. Voy a revisar el cableado pero como es un laburo bastante complicado quería descartar otras cosas. El tema de la bsi puede ser que se haya quemado? Me parece extraño y aparte el auto funcionó perfectamente hasta que se apago. Gracias por la respuesta. 

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antes de cambiar la bsi  esta no tiene nada que ver con el corto que tienes tienes que revisar todos los aparatos que alimenta ese fusible ,revisar istalalion en algun sitio esta mal

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hace 4 minutos, jjcf dijo:

antes de cambiar la bsi  esta no tiene nada que ver con el corto que tienes tienes que revisar todos los aparatos que alimenta ese fusible ,revisar istalalion en algun sitio esta mal

Gracias por la respuesta. Creo que me exprese mal y a lo que yo me refería con cambiar la bsi  en realidad queria decir el calculador de motor que mas arriba puse el modelo. Tengo entendido que la bsi maneja todo lo que es accesorios en general y el calculador de motor todo lo referido a éste. Si estoy equivocado por favor corrijanme. Voy a tomar el consejo y seguiré buscando el corto circuito cable por cable ya que se desconectaron todos los aparatos que alimenta ese fusible y éste sigue quemandose instantaneamente. Gracias de nuevo

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Hola.

 

No lo acabo de entender, pero has desconectado el calculador para estar seguro que ese el problema?

 

Por un cortocircuito nunca he cambiado una unidad de control o UCE o calculador como quieras llamarlo, va muy protegida de sobretensiones por eso me extraña.

 

Ya nos cuentas.

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hace 9 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

No lo acabo de entender, pero has desconectado el calculador para estar seguro que ese el problema?

 

Por un cortocircuito nunca he cambiado una unidad de control o UCE o calculador como quieras llamarlo, va muy protegida de sobretensiones por eso me extraña.

 

Ya nos cuentas.

 

Mañana mismo hablo con el mecánico y lo pruebo ya que siempre lo probé con la UCE conectada porque pensé que sin eso no iba ni a dar contacto. Se que tiene tres conectores la unidad de control, dos de 32 pines y el restante de 48, deberia probarla con los tres desconectados o tenes idea cual es el que le da tension a la unidad? Los mantengo al tanto en cuanto pueda probarlo. Gracias de nuevo.

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Hola.

 

Primero con los tres desconectados y despues vas conectando hasta que se funda el fusible, si es que se funde, claro.

 

Para saber cada pin su funcion tendria que saber codigo de motor, año y chasis.

 

Un saludo.

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hace 13 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Primero con los tres desconectados y despues vas conectando hasta que se funda el fusible, si es que se funde, claro.

 

Para saber cada pin su funcion tendria que saber codigo de motor, año y chasis.

 

Un saludo.

 

Hola, te mando los datos:

Chasis: xxxxxxxxxxxxxxxx

Motor: 10DYFJ0009042

Año: 2009

el motor es HDi 2.0L 110cv

 

En caso de que no funda el fusible eso quiere decir que es la UCE? Puedo probarlo en contacto lo de ir conectando cada ramal o cada vez que conecte un ramal de cables tengo que sacar el contacto de la llave? Pregunto por si al conectarlo estando en contacto se puede llegar a quemar algo. 

Por otro lado, se podrá hacer el mismo procedimiento pero con la BSM (o fusilera) del vano motor (donde está el fusible que se funde)? Es decir desconectar los 5 conectores e ir conectándolos de a uno hasta que se funda? En ese caso se puede averiguar la función de cada pin? Adjunto una foto de la fusilera. Gracias de nuevo. 

IMG_3898.JPG

Editado por jjcf
por seguridad edito bastidor

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Hola.

 

Como bien dice @jcl13, antes de hacer nada, primero sin llave y sin bateria.

 

Desconectas un conector y conectas bateria y contacto, asi sucesivamente.

 

Te miro el esquema dentro de un rato.

 

Un saludo.

 

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Hola.

 

Esto es lo que he encontrado, el codigo de motor que me das no me sale, supongo que al no ser para Europa no es el mismo.

 

Eso es el de la BSI

 

 

Esquema electrico.jpg

Editado por EA5KD

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hace 19 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

Esto es lo que he encontrado, el codigo de motor que me das no me sale, supongo que al no ser para Europa no es el mismo.

 

Eso es el de la BSI

 

 

Esquema electrico.jpg

 

Puede ser que el código de motor sea DW10ATED? Encontré esa información. Gracias 

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Hola.

 

Con todos los datos que me das y el codigo de motor, el fusible F1 alimenta la centrlita de los calentadores, eso tiene mas sentido de que algun calentador este derivado a masa la propia centralita este comunicada.

 

Te mando el esquema y lo veras a la derecha, arriba esta el F1 y es de 10 Amp.

Esquema electrico.jpg

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hace 2 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Con todos los datos que me das y el codigo de motor, el fusible F1 alimenta la centrlita de los calentadores, eso tiene mas sentido de que algun calentador este derivado a masa la propia centralita este comunicada.

 

Te mando el esquema y lo veras a la derecha, arriba esta el F1 y es de 10 Amp.

Esquema electrico.jpg

 

Muchas gracias. En cuanto pueda voy a probarlo. Como dije más arriba al fundirse el fusible no se prende más el testigo de las bujías de precalentamiento así que quizás viene por ese lado. La única diferencia es que el fusible es de 20A y según manual alimenta la UCE y el electro ventilador (así que quizás por eso es más grande). Voy a testear todo lo que me dijeron y les cuento que es lo que pasa. ??

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según veo en mi programa y con tu numero de bastidor el F1  Proteje esto   

Caja de cambios automática 10 A

INTERRUPTOR MARCHA ATRAS 10 A

Medidor masa de aire 10 A

Sensor de velocidad de marcha 10 A

Sistema de calentamiento 10 A

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hace 29 minutos, jjcf dijo:

según veo en mi programa y con tu numero de bastidor el F1  Proteje esto   

Caja de cambios automática 10 A

INTERRUPTOR MARCHA ATRAS 10 A

Medidor masa de aire 10 A

Sensor de velocidad de marcha 10 A

Sistema de calentamiento 10 A

 

Lo voy a tener en cuenta para revisar. Aunque me da la sensación que tiene algo que ver los calentadores ya que el testigo que siempre se encendía cuando ponía en contacto ya no se prende y si le pongo un fusible nuevo prende un segundo hasta que se funde el fusible y se apaga el testigo. Voy a revisar todo y les cuento. Gracias de nuevo 

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que quieres que te diga creo que el fallo lo vas a tener hay desconecta la caja de precalentamiento y prueba a ver si te funde el fusible 

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Buenas noches, actualizo el thread. Ya he desconectado los calentadores y la caja de los calentadores y sigue fundiendo el fusible 1. Ya hemos desconectado todo y todo sigue igual. Al desconectar los tres conectores de la UCE e ir conectando de a uno funde el fusible con dos de los ramales con lo cual hay más de un cable que está en corto o se relacionan dentro de la unidad. La verdad es que ya no sé por donde buscar. Evidentemente es un tema de un cable a masa o algo electrónico. Los mantengo al tanto y agradezco si tienen alguna otra opinión sobre este problema. Gracias de nuevo ??

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El 2017-5-31 a las 14:23, gonzovtec dijo:

 

Hola, te mando los datos:

Chasis: xxxxxxxxxxxxxxxx

Motor: 10DYFJ0009042

Año: 2009

el motor es HDi 2.0L 110cv

 

En caso de que no funda el fusible eso quiere decir que es la UCE? Puedo probarlo en contacto lo de ir conectando cada ramal o cada vez que conecte un ramal de cables tengo que sacar el contacto de la llave? Pregunto por si al conectarlo estando en contacto se puede llegar a quemar algo. 

Por otro lado, se podrá hacer el mismo procedimiento pero con la BSM (o fusilera) del vano motor (donde está el fusible que se funde)? Es decir desconectar los 5 conectores e ir conectándolos de a uno hasta que se funda? En ese caso se puede averiguar la función de cada pin? Adjunto una foto de la fusilera. Gracias de nuevo. 

IMG_3898.JPG

si es esta caja electronica  (bms)  la que te funde puebra con otra puede estar el circuito interno mal 

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El 2017-6-4 a las 18:50, jjcf dijo:

si es esta caja electronica  (bms)  la que te funde puebra con otra puede estar el circuito interno mal 

Buen día, conseguí dos distintas y las probe y sigue fundiendo el mismo fusible. La verdad que ya no sabemos por donde buscar. Saludos

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 17 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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