Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 HDi no arranca


Mensajes recomendados

Buenas tardes. Les cuento un poco el problema. Hace ya unas semanas que salí a la mañana sin problemas con el coche. Llegue a destino y luego de dos horas intente arrancarlo y no arranco nunca más. Vale decir que nunca me aviso de ningún problema ni me aviso de nada. Buscando entre los fusibles y encontré que estaba quemado el fusible de la fusilera del vano motor (bsm) numero 1 (20 A) que según el manual dice "Alimentación del calculador de motor y de los relés de alta velocidad (GMV)". Le cambie el fusible y al ponerlo en contacto lo quema instantáneamente. El motor gira pero no arranca y tampoco prende la luz de las bujías de precalentamiento ya que según tengo entendido se alimentan de ese fusible. Se desconecto todo el ramal de los electro ventiladores y compresor de aire, etc y sigue haciendo la misma falla. Se pensó que era la bsm que pudiese estar quemada y entonces probamos dos distintas y en todas quema el mismo fusible. El auto es un 307 HDi 110cv. Tengo entendido que es de fabricación nacional (Soy de Argentina) pero ya no se por donde buscar el problema por eso acudo al foro. Solo me queda probar la bsi pero es muy cara para simplemente probar si arranca. Estoy por empezar a separar todos los cables del vano motor uno por uno a ver si hay alguno que este haciendo masa en algun lado pero por las dudas pregunto por acá si a alguien le paso algo parecido y si lo pudo solucionar. El codigo de la bsi es Bosch EDC 15C2. Gracias de antemano y espero ansioso alguna respuesta. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, cudeiro1993 dijo:

Revisa bien el cableado de la centralita. Se entiende que el fusible que pusiste es del mismo amperaje (intensidad) que recomienda el manual.

Sisi. Se cambio por el del mismo amperaje. No me la quise jugar a poner uno más grande ya que lo quema al toque. Voy a revisar el cableado pero como es un laburo bastante complicado quería descartar otras cosas. El tema de la bsi puede ser que se haya quemado? Me parece extraño y aparte el auto funcionó perfectamente hasta que se apago. Gracias por la respuesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, jjcf dijo:

antes de cambiar la bsi  esta no tiene nada que ver con el corto que tienes tienes que revisar todos los aparatos que alimenta ese fusible ,revisar istalalion en algun sitio esta mal

Gracias por la respuesta. Creo que me exprese mal y a lo que yo me refería con cambiar la bsi  en realidad queria decir el calculador de motor que mas arriba puse el modelo. Tengo entendido que la bsi maneja todo lo que es accesorios en general y el calculador de motor todo lo referido a éste. Si estoy equivocado por favor corrijanme. Voy a tomar el consejo y seguiré buscando el corto circuito cable por cable ya que se desconectaron todos los aparatos que alimenta ese fusible y éste sigue quemandose instantaneamente. Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

No lo acabo de entender, pero has desconectado el calculador para estar seguro que ese el problema?

 

Por un cortocircuito nunca he cambiado una unidad de control o UCE o calculador como quieras llamarlo, va muy protegida de sobretensiones por eso me extraña.

 

Ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

No lo acabo de entender, pero has desconectado el calculador para estar seguro que ese el problema?

 

Por un cortocircuito nunca he cambiado una unidad de control o UCE o calculador como quieras llamarlo, va muy protegida de sobretensiones por eso me extraña.

 

Ya nos cuentas.

 

Mañana mismo hablo con el mecánico y lo pruebo ya que siempre lo probé con la UCE conectada porque pensé que sin eso no iba ni a dar contacto. Se que tiene tres conectores la unidad de control, dos de 32 pines y el restante de 48, deberia probarla con los tres desconectados o tenes idea cual es el que le da tension a la unidad? Los mantengo al tanto en cuanto pueda probarlo. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Primero con los tres desconectados y despues vas conectando hasta que se funda el fusible, si es que se funde, claro.

 

Para saber cada pin su funcion tendria que saber codigo de motor, año y chasis.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Primero con los tres desconectados y despues vas conectando hasta que se funda el fusible, si es que se funde, claro.

 

Para saber cada pin su funcion tendria que saber codigo de motor, año y chasis.

 

Un saludo.

 

Hola, te mando los datos:

Chasis: xxxxxxxxxxxxxxxx

Motor: 10DYFJ0009042

Año: 2009

el motor es HDi 2.0L 110cv

 

En caso de que no funda el fusible eso quiere decir que es la UCE? Puedo probarlo en contacto lo de ir conectando cada ramal o cada vez que conecte un ramal de cables tengo que sacar el contacto de la llave? Pregunto por si al conectarlo estando en contacto se puede llegar a quemar algo. 

Por otro lado, se podrá hacer el mismo procedimiento pero con la BSM (o fusilera) del vano motor (donde está el fusible que se funde)? Es decir desconectar los 5 conectores e ir conectándolos de a uno hasta que se funda? En ese caso se puede averiguar la función de cada pin? Adjunto una foto de la fusilera. Gracias de nuevo. 

IMG_3898.JPG

Editado por jjcf
por seguridad edito bastidor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Como bien dice @jcl13, antes de hacer nada, primero sin llave y sin bateria.

 

Desconectas un conector y conectas bateria y contacto, asi sucesivamente.

 

Te miro el esquema dentro de un rato.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Esto es lo que he encontrado, el codigo de motor que me das no me sale, supongo que al no ser para Europa no es el mismo.

 

Eso es el de la BSI

 

 

Esquema electrico.jpg

Editado por EA5KD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Con todos los datos que me das y el codigo de motor, el fusible F1 alimenta la centrlita de los calentadores, eso tiene mas sentido de que algun calentador este derivado a masa la propia centralita este comunicada.

 

Te mando el esquema y lo veras a la derecha, arriba esta el F1 y es de 10 Amp.

Esquema electrico.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Con todos los datos que me das y el codigo de motor, el fusible F1 alimenta la centrlita de los calentadores, eso tiene mas sentido de que algun calentador este derivado a masa la propia centralita este comunicada.

 

Te mando el esquema y lo veras a la derecha, arriba esta el F1 y es de 10 Amp.

Esquema electrico.jpg

 

Muchas gracias. En cuanto pueda voy a probarlo. Como dije más arriba al fundirse el fusible no se prende más el testigo de las bujías de precalentamiento así que quizás viene por ese lado. La única diferencia es que el fusible es de 20A y según manual alimenta la UCE y el electro ventilador (así que quizás por eso es más grande). Voy a testear todo lo que me dijeron y les cuento que es lo que pasa. ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

según veo en mi programa y con tu numero de bastidor el F1  Proteje esto   

Caja de cambios automática 10 A

INTERRUPTOR MARCHA ATRAS 10 A

Medidor masa de aire 10 A

Sensor de velocidad de marcha 10 A

Sistema de calentamiento 10 A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, jjcf dijo:

según veo en mi programa y con tu numero de bastidor el F1  Proteje esto   

Caja de cambios automática 10 A

INTERRUPTOR MARCHA ATRAS 10 A

Medidor masa de aire 10 A

Sensor de velocidad de marcha 10 A

Sistema de calentamiento 10 A

 

Lo voy a tener en cuenta para revisar. Aunque me da la sensación que tiene algo que ver los calentadores ya que el testigo que siempre se encendía cuando ponía en contacto ya no se prende y si le pongo un fusible nuevo prende un segundo hasta que se funde el fusible y se apaga el testigo. Voy a revisar todo y les cuento. Gracias de nuevo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, actualizo el thread. Ya he desconectado los calentadores y la caja de los calentadores y sigue fundiendo el fusible 1. Ya hemos desconectado todo y todo sigue igual. Al desconectar los tres conectores de la UCE e ir conectando de a uno funde el fusible con dos de los ramales con lo cual hay más de un cable que está en corto o se relacionan dentro de la unidad. La verdad es que ya no sé por donde buscar. Evidentemente es un tema de un cable a masa o algo electrónico. Los mantengo al tanto y agradezco si tienen alguna otra opinión sobre este problema. Gracias de nuevo ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-5-31 a las 14:23, gonzovtec dijo:

 

Hola, te mando los datos:

Chasis: xxxxxxxxxxxxxxxx

Motor: 10DYFJ0009042

Año: 2009

el motor es HDi 2.0L 110cv

 

En caso de que no funda el fusible eso quiere decir que es la UCE? Puedo probarlo en contacto lo de ir conectando cada ramal o cada vez que conecte un ramal de cables tengo que sacar el contacto de la llave? Pregunto por si al conectarlo estando en contacto se puede llegar a quemar algo. 

Por otro lado, se podrá hacer el mismo procedimiento pero con la BSM (o fusilera) del vano motor (donde está el fusible que se funde)? Es decir desconectar los 5 conectores e ir conectándolos de a uno hasta que se funda? En ese caso se puede averiguar la función de cada pin? Adjunto una foto de la fusilera. Gracias de nuevo. 

IMG_3898.JPG

si es esta caja electronica  (bms)  la que te funde puebra con otra puede estar el circuito interno mal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...