Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Ikiki73

Primeras impresiones 5008 SUV

Mensajes recomendados

Hola a todos;

 

Como ya comenté en el apartado de presentaciones, el viernes pasado nos entregaron nuestro 5008 SUV, el modelo es el 1.6 BlueHDI 120cv GT-Line, con techo panorámico y visopark, como únicos extras.

 

Respecto al apartado estético poco voy a comentar, cuanto más lo veo más me gusta, y sorprende a casi toda la gente que lo ve por primera vez.

 

Respecto al apartado dinámico, las primeras impresiones son muy agradables, el coche es muy fácil de conducir con una respuesta suave y agradable, respecto al mi anterior coche, un VW Touran 1.9 TDI 105 cv, ahora parce que llevo un gasolina, motor más alegre, pero también menos respuesta en bajos, de todas formas, de momento no lo paso de 3000 rpm y llevo una conducción tranquila (los primeros 200km 5,5l  de media por ordenador) así que estas son sólo las primeras impresiones.

El volante me encanta, y el puesto de conducción en general es muy cómodo y da muchas facilidades con todos los reglajes que tiene, lo más incómodo abrochar el cinturón por la posición de la consola central.

 

Respecto a las ayudas a la conducción me han gustado mucho la lectura de señales de tráfico y el cambio automático de las luces, cruce/largas. A lo que no me logro acostumbrar es a la ayuda a mantenerte en el carril, que me avise bien, pero ya que mueva solo el volante.........no sé, como todo será cuestión de acostumbrarse, pero el sistema la verdad es que funciona.

La iluminación FULL LED, es una pasada, pero aquí viene una de las mayores pegas que he visto hasta ahora, y es que parte del cuadro de mandos del i-Cockpit, se ve reflejado en el parabrisas, restando visibilidad, o como poco creando un reflejo muy molesto, es una pena tener una iluminación tan buena y que un detalle tan tonto la tire por tierra.

Otra cosa que no está a la altura, es el mando del control de velocidad, ¡y es que es el mismo que en ya se usaba en modelos de 2003!!!! Aparte que la posición no me resulta cómoda, ya lo he pulsado varias veces en vez del mando de los intermitentes. Esto me imagino que será cuestión de acostumbrarse.

 

Tampoco me ha gustado mucho el acabado del techo practicable, lo esperaba algo más refinado. Y la cortinilla interior es de tela y deja pasar algo de luz. La recuerdo más robusta en el 307 SW.

Pero vamos que estos detalles no hacen que de momento, las primeras impresiones generales del coche sean muy, muy positivas.

 

Más adelante con más kilómetros y más objetividad iré contando más impresiones.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Como ves la vision con las camaras? es un tema que lo tengo bastante caliente, en mi 3008 es una mier..con respecto al 308, comentame con se ve, si pixelado o en HD.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Como ves la vision con las camaras? es un tema que lo tengo bastante caliente, en mi 3008 es una mier..con respecto al 308, comentame con se ve, si pixelado o en HD.

 

Un saludo.

 

Hola EA5KD,

 

Sólo tengo la cámara trasera, y en principio es muy parecida a otras que he probado (no PSA), suficiente para ver lo que hay detrás, pero HD no es desde luego.

Vamos que en resolución no creo que de más de 2 MPX.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, cudeiro1993 dijo:

Gracias por tu crónica.

 

No hay de qué,

 

Al ser un modelo tan nuevo, apenas hay opiniones, así que mi idea es que puedan servir de referencia para quien esté interesado en el modelo, siempre teniendo en cuenta que son valoraciones personales, lo que a mí me puede parecer bueno, a otra persona le puede parecer malo y viceversa.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, primer depósito terminado, 802km con un consumo real de 6,48 l/100 (6,2 l) según el ordenador. Con un uso de 400 km en ciudad, 200 en carretera a ritmo normal y 200 en autovía a ritmo rápido.

 

Desgraciadamente, mi experiencia con el 5008 y con Peugeot está resultanto nefasta:

 

A la semana de tener el coche, con 388km aparecío el testigo de fallo de carga batería, PARE MOTOR. Contacté con Peugeot Assistance y me dieron dos opciones, llevar el coche al taller más cercano, si estaba a menos de 3km, o bien mandar una grúa. Llevé el coche al S.O. que tengo junto al trabajo y el coche se tuvo que quedar todo el fin de semana por que estaba el alternador roto. Solicité el coche de sustitución a Peugeot Assistance y me dijeron que tenía que ser el taller, lo solicité al taller y me dijero que acababan de cerrar y que no podían gestionarlo, pero que de todas formas sólo daban coche de sustitución si la duracíon de la reparación de la avería duraba de más de 24 h, volví a llamar a Peugeot Assitance, a Atención al Cliente, al taller.........y al final me quedé sin coche para el fin de semana, ni nuevo ni de sustiticion.

El siguiente lunes a media mañana me dovolvieron el coche.

 

El viernes pasado, es decir a las dos semanas, volvió a aparecer el testigo de fallo de carga batería. Como me pilló volviendo del trabajo por la M30 y no podía parar de inmediato, continué y a los 3 ó 4 km se quito el aviso, así que continué hasta casa. El sábado tenia que salir de viaje y llamé a Peugeot asistance para pedir consejo, me dijeron que si no estaba el aviso encendido que podía salir sin problemas. Hicimos el viaje 200 km sin problemas.

 

Pues bien, esta mañana al volver del cole de llevar al niño, se ha encendido de nuevo el aviso de fallo de carga batería (867 km), he llamado a Peugeot Assistance y me han mandado una grúa de RACE para llevarse el coche al Servicio Oficial. Cuando les he pedido el coche de sustitución, a Peugeot Assistance, me han dicho que me lo tenía que dar el taller (lo contrario del otro día), les he preguntado a Peugeot Assistance que cómo me desplazaba yo al S.O. y me han dicho que con la grúa, cuando les he dicho que eso era imposible, tengo un bebe de 11 meses; me han dicho que me fuera en Taxi (a mi cargo). Tras esto he llamado a ATC Peugeot y me han dicho que lo gestionarían lo más rápido posible.........sigo esperando.........pero me temo que ho no llego a tiempo al trabajo :-)

 

Un saludo

 

Continuará..........

 

 

Editado por Ikiki73

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Menuda faena. Es deprimente tener coche nuevo para disfrutarlo y pasar por eso.

Veo que la Asistencia Peugeot no está teniendo muchos halagos últimamente.

Si crees que no funciona como debería, pon una reclamación a Peugeot.

 

Se que no es una solución, pero en este caso también prueba a usar la asistencia de tu seguro. Puede que te sea más efectiva.

En cuanto al coche, a ver si dan con lo que es. Resulta muy raro que vuelvas a tener el mismo problema. Es fácil decirlo pero: disfruta del coche!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, admin dijo:

Menuda faena. Es deprimente tener coche nuevo para disfrutarlo y pasar por eso.

Veo que la Asistencia Peugeot no está teniendo muchos halagos últimamente.

Si crees que no funciona como debería, pon una reclamación a Peugeot.

 

Se que no es una solución, pero en este caso también prueba a usar la asistencia de tu seguro. Puede que te sea más efectiva.

En cuanto al coche, a ver si dan con lo que es. Resulta muy raro que vuelvas a tener el mismo problema. Es fácil decirlo pero: disfruta del coche!

 

 

Lo triste es que me lo han llegado a proponer desde el propio Peugeot Assistance (llamar a mi seguro), asistencia al coche si le dan, pero al conductor y sus ocupantes te dejan más tirado que una colilla.....

La manera de proceder por lo visto es inmediatamente que llamas a P.Assistance, es decir que necesitas un vehículo de sustitución, y luego ya les cuentas, es patético las excusas que te dan, pero claro, también es patética la redacción del contrato de asistencia, y ya no hablamos del personal que atiende, que muestra una falta de empatía total,.....

En fin, tras mucho pelear hemos conseguido que nos dejen coche de sustitución, pero eso sí el taxi para ir a recogerlo de nuestra cuenta,......en fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.....

Ah!! y que sepaís que es normal que un coche nuevo se averíe dos veces en dos semanas, por lo visto es una máquina y las máquinas se pueden estropear,.......

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues lo cierto es que es una faena..

No tengo ni las más remota idea de como funciona el tema de Peugeot assistance, pero desde luego es para poner una queja, incluso si me apuras, dar de baja el servicio, ya que supongo que tu seguro, también se puede hacer cargo.

En cuanto a la avería, muy normal, no es que sea, pero en estos casos, siempre pienso igual. ¿Quien me dice a mi, que con otro coche( de cualquier otra marca) no me puede pasar lo mismo?

Puedo exponer un caso, aunque no venga a cuento, por lo que intentaré resumirlo al máximo.

Un coche de la estrella, con menos de un año, revienta el carter en plena autopista, con el consiguiente vaciado del aceite y gripado instantáneo...No olvidemos, que los Mercedes, también se estropean. 

Tampoco le dieron coche de sustitución.

Puedo contar más casos, pero el que nos ocupa, es el tuyo.

Con esto, quiero decirte, que a todos nos puede pasar, pero ya verás como todo se soluciona.

Animo!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ya lo tengo.

 

tras 60km,me lo dieron ayer por la tarde el coche va de lujo. se agarra bien en curvas ,acelera cuando le pides . por ahora todo es bueno ya veremos esta tarde que es la primera prueba de fuego. 400km ....

ah por cierto es el 2.0 HDI de 150cv el GT line

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenos días

 

ya vamos por 560km. Las impresiones son impresionantes. respuesta perfecta asiento en carretera balanceo mínimo (nada que ver con el SANTA FE anterior).

 

el visionpark 2 a veces se queda colgado o bien no lo domino todavía. 

 

por lo demás nada que objetar. hoy voy a llenar el depósito para ver cuanto me ha consumido ya que  más de los 500 km han sido por carretera.

 

por cierto la apliaccion mypeugot es fantástica.   u alquiler moviendo del vehículo te lo canta en el teléfono. 

 

os sigo contando.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ya tengo argumentos para deciros......

después de 3700km en 20 días mi impresión es........  ALUCINANTE.

 

acelera en sexta cómo un tiro. tiene una aceleracon muy buena

la respuesta en baja es muy buena 

la comodidad interior muy buena

las 7 plazas cómodas

 consumos ajustados

la instrumentación fantástica aunque todavía me falta mucho por descubrir

iluminación full led IMPRESIONANTE

 

el único pero iluminación interior escasa. Orientación rejillas aire raras ya que no dan todo el aire como debieran. rueda repuesto de galleta. 

la comunicación oral para cambiar emisoras. navegar etc deja mucho que desear.......

ya os contare más cosillas

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el primer post se dice que mantiene el carril? A mí me han dicho que en el paquete safety plus incluye el avisador de que te sales del carril, pero que no mantiene carril.

 

En mi caso es un Allure con Control de velocidad adaptativo que incluye el paquete safety plus.

 

Entonces lo de mantener el carril es cierto? Me lo han dicho mal en el concesionario? O es algo que trae el GT Line?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entonces el paquete safety plus trae “Prevención de cambio involuntario de carril”

 

Luego Peugeot dice que hay:

  • “Alerta de cambio involuntario de carril standard” ergo solo avisa.
  • ”Alerta de cambio involuntario de carril activa” ergo mantiene el carril automáticamente o al menos hace correcciones.

En un sitio lo llama de una manera y en otro de otra.

 

Por lo que de leer el catálogo no queda claro lo que trae el Paquete Safety Plus...

 

Como he dicho ese documento tiene muchas lagunas, no sé si se debe a que imagino que originalmente se edita en francés y luego en la traducción se pierden cosas en el camino.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo el GT Line (que incluye de serie el Packard Safety Plus) y la alerta es activa. El coche mueve el volante sólo para mantenerte dentro del carril. 

A mi parece un poco coñazo mientras te acostumbras. Me ha hecho caer en más de un bache que he intentado esquivar. Es cuestión de usar el intermitente o sujetar con fuerza el volante, pero claro es cuestión de acostumbrarse. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, hecluro dijo:

Yo tengo el GT Line (que incluye de serie el Packard Safety Plus) y la alerta es activa. El coche mueve el volante sólo para mantenerte dentro del carril. 

A mi parece un poco coñazo mientras te acostumbras. Me ha hecho caer en más de un bache que he intentado esquivar. Es cuestión de usar el intermitente o sujetar con fuerza el volante, pero claro es cuestión de acostumbrarse. 

 

Entonces entiendo que  el paquete safety plus te mantiene el carril.

 

Gracias.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas. Estoy barajando cambiar de vehículo. Actualmente tengo un Honda CRV con año y poco. Todo ok menos el tema de ruidos aerodinámico y de rodadura, para mi molestos. El consumo es realmente bueno,entre 5,4 y 5,7 reales; según ordenador de abordo 0,3 litros menos.. Mi pregunta es ¿cómo veis el tema de insonorización y acabados en el nuevo 5008? Y los consumos?

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 16/2/2018 a las 0:08, LLAMAZARES dijo:

Buenas. Estoy barajando cambiar de vehículo. Actualmente tengo un Honda CRV con año y poco. Todo ok menos el tema de ruidos aerodinámico y de rodadura, para mi molestos. El consumo es realmente bueno,entre 5,4 y 5,7 reales; según ordenador de abordo 0,3 litros menos.. Mi pregunta es ¿cómo veis el tema de insonorización y acabados en el nuevo 5008? Y los consumos?

Gracias.

 

Qué motor te interesa? Esos consumos del Honda son muy buenos para un coche de ese tamaño/peso. Yo supongo que los BlueHDI pueden andar por allí también (después del rodaje) 

 

Para mi en el tema de insonorización y acabados está fenomenal, aunque puede ser muy subjetivo. Mi recomendación es que lo pruebes. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 8 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
×