Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La Palanca de Cambios se Mueve en 5ª.


Mensajes recomendados

Hola buenas tardes. Cómo algunos bien sabéis. Tengo un Peugeot 308 1.2 Pure Tech 130 CV. Manual. Y desde hace algún tiempo, vengo observando que la palanca de cambios se mueve bastante, y sólo en 5ª Velocidad, si acelero la palanca de cambios se mueva hacía atrás un centímetro y si suelto el acelerador, la palanca de cambios de mueve hacia adelante. Si sujeto la palanca con la mano noto un golpe suave en la mano y la palanca se desplaza igualmente. En marcha atrás no lo hace ni en 1ª, ni en 3ª. Ni por supuesto en 2ª, ni 4ª, ni 6ª.  Repito, sólo me lo hace en 5ª.

En las demás velocidades, no se mueve la palanca. Os pasa esto a alguno de vosotros?.

He mirado los tacos de motor y estos están bien. Y no observo nada raro. Y lo que me intriga es que sólo se mueve la palanca en 5ª.

Misterios del p.... coche. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

La mia es la de 6 velocidades y no se mueve ni un apice, a veces pienso que es demaisdo rigida.

 

Un saludo.

 

 

llevamos el mismo motor, la mía también es de 6 velocidades y creo recordar (ya confirmaré, que lleva el coche 3 días en la peugeot) que cada vez que acelero la palanca se mueve ligeramente

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La palanca de las velocidades se mueve hacia atrás cómo 1 centímetro cuando aceleras y cuando dejas de acelerar se mueve 1 centímetro hacia adelante. Repito sólo en 5ª. Velocidad. Y si cojo el pomo con la mano se nota el desplazamiento y un golpe. Repito que no es normal. La palanca de cambios No debería de moverse nada. Hoy en día los mandos de las velocidades, van por cables. Y estos no transmiten las oscilaciones del cambio a la palanca al absorber los cables dichos movimientos. Y es para que en caso de accidente la palanca de cambios no se desplace dentro del habitáculo. Antiguamente los mandos de las marchas eran movidos por  varillas y estas en caso de sufrir un accidente, podían desplazar la palanca de cambios dentro del habitáculo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Pues sí, tienes razon, @Pichu, eso es demasiado desplazamiento, el mio uno o dos milimetros, si llega....es muy rigida pero totalmente efctiva.

 

Creo que efectivamente tienes un problema, supongo que lo tendras en la misma caja donde va ubicada la palanca, en la parte inferior, lleva unos casquillos que a lo mejor han salido defectuosos.

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mio (1.6 hdi) también se mueve la palanca al acelerar/retener.

Pero la verdad, como ni miro la palanca, ni lleva la mano sobre ella, no le he dado importancia.

Este coche parece que peca de mal diseño del mando del cambio, porque tiene bastante juego, recorridos largos y tacto "poco agradable", asi que quizas sea normal.

Lo raro es que por las fotos que ha puesto @cudeiro1993, parece que va por cables, no por varillas, lo que debería evitar cualquier movimiento "parasito" de la palanca, y explicaria el "mal tacto".

Por cierto, hay gente con la mania de circular con la mano sobre la palanca, y eso acelera el desgaste del conjunto palanca/varillaje, y en poco tiempo tienes una holgura enorme en la palanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

@javi.ram Que motor y cv. te gastas?. El mío es un 1.2 130 cv. Y te confirmo que lleva volante de motor Bimasa y se me mueve la Palanca  de cambios sólo en 5ª velocidad y me lo hace desde que me sustituyeron el conjunto del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎24‎/‎06‎/‎2017 a las 11:18, javi.ram dijo:

A mi me sucede (a parte de eso, me da tirones leves en esa marcha y la aguja del cuentarrevoluciones se mueve). En el concesionario me dicen que es porque el volante motor es monomasa, y no bimasa. Es una "característica" del vehículo y no hay nada que hacer.

Otra gilip***ez de explicacion en concesionario. A ver que tendra que ver el embrague con la holgura del varillaje/palanca.

Lo de los tirones si puede influir el embrague. Pero vamos, que tanto bimasa como "monomasa", si estan bien, no deben dar tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...