Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No lo entiendo, ni lo comprendo


Mensajes recomendados

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3221&start=15

Debido a este post y que no entiendo la necesidad de tener tanto sonido en el coche, ¿alguien me lo puede explicar mejor?

Piri, no entiendo lo que me quieres decir en ese post sobre la presión de la música.

A mí también me gusta la música, todo tipo de música y si voy solo me gusta llevar el volumen algo elevado, pero no al nivel al que creo que estás hablando.

No quiero crear polémica, pero es que no entiendo ese gasto excesivo en un coche en un equipo de audio.

Lo único que entiendo es que si te montas una fiesta en la calle tienes la discoteca, pero ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esto estoy con bugatron, cada uno tiene sus gustos, sus aficiones, hay gente que le da por gastarse el dinero en cromos :wink: o en tunear el coche, simplemente por que le gusta y que practicidad tiene, relamente ninguna, pues esto es igual, a ti te gusta llevar supongo como ami de vez en cuando la musica alta y con que suene vale, pero hay gente que por aficion le gusta tener el sonido del coche lo mejro imposible... no se por poner otro ejemplo, de que sirve comprarse le PS2 si ya tienes la PlayStation..??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como mis compadres de villaverde y de oporto creo que mas que por necesidad es por Hobby, hay quien se gasta una pasta en amueblar un salon cuando en el IKEA te sale por dos duros, para Piri su coche es como su casa(supongo) y le gusta tenerlo lo mejor que se pueda yo lo admiro, me mola ver un montaje de esos de audio guapo yo no lo haria porque el coche lo uso para viajes y el meletero me hace una funcion guapa.

En fin ole por las buenas preparaciones de audio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues debe ser que todos los de villaverde tenemos la misma opinion jeje,

supongo que habra gente que ver su coche retuneado le produce una sensación especial, y otros que se mueren deseando que se escuche su equipo en 1km a la redonda.. en mi caso el placer de escuchar un equipo de música, ya sea en el coche o en casa, y que se te ponga la piel de gallina me pone, y como en casa no tengo posibilidad pues al coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Redada en tu perfil deberia aparecer que eres de villaverde coño que de la zona sur somos unos pocos ya, yo mas que se escuche a 1Km a la redonda lo que quiero es escucharlo yo por eso tengo un equipo curioso sin cantarme, pero vamos que cada uno con su coche y su dinero hace lo que quiere asi que lo unico que no se puede perdonar que si alguien le hace algo al coche no ponga fotos :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El volumen alto de la música (cascos del MP3, garitos, coche...) el infernal ruido de las obras de Madrid... ya nos pasarán factura en la vejez.

Mi padre tiene 86 años, nunca fue a discotecas, ni tuvo equipo de música y la radio de válvulas tenía 0.1 W de potencia. Viajaba en bicicleta por el pueblo hasta que se compró un coche cuando tuvo 55 años, trabajaba en una oficina donde el ruido más alto que se oía era el de su máquina de escribir. En resumen, tuvo una vida silenciosa.

Ahora está casi sordo, no oye más de 3 KHz lo que produce una deformación de los sonidos, por ejemplo la "s" no la oye. Los sonotones no son una solución porque aumentan la degradación del oído.

Esto ocurre con todas las personas mayores y afecta muchísimo más a los hombres que a las mujeres (la testosterona facilita la destrucción de los cilios del caracol del oído). Es una degeneración inevitable y que se agudiza con la exposición a ruidos de más de 80 dB y de altas frecuencias (agudos).

Yo tampoco he ido a discotecas y he huído de ambientes ruidosos, me molestan, llevo el volumen en el coche como mucho en el 8... y ya estoy perdiendo oído, sólo llego hasta los 13 KHz.

¿que os pasará a los señores que van con 110 dB dentro de un coche habitualmente, y su vida se mueve en ambientes de más de 80 dB?. Perderán oído irremediablemente y prematuramente.

Cuidad vuestros oídos, es muy triste quedar aislado del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no digo que cada cual haga con su vida, con su dinero y con lo que quiera lo que le de la gana sin fastidiarle la vida a nadie.

Solo es una pregunta que hago y que la única respuesta que obtengo es que se escuche mucho desde 1 km o en en montarse una fiesta en la calle. Algo que no comparto, pero que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

A mi me gustaría tener algo más de calidad en el coche, me gusta la música. Pero, ¿se gana calidad con tanta potencia? Es que también he visto muchos coches donde mucho volumen, pero suenan como el cascas.

¿La única razón de tanta potencia es que os escuchen a 1 km?

¿Se gana calidad?

Vuelvo a repetir no quiero polémicas ni decirle a cada cual lo que debe hacer con su dinero, simplemente es por conocer que inquietudes os lleva a meter tanta potencia en el coche ya que no lo entiendo ni comparto, pero cada cual es libre, ojo. Por cierto, que suerte que podais gastar el dinero en lo que quereis, snif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo. Siempre que sale un post de audio car, se habla de cuantos decibelios van a conseguir, de qué altavoces tienen más potencia, o qué etapa es más potente, pero de la calidad ná de ná.

Yo prefiero un sonido con más calidad y que solo lo oiga yo, que el resto ya se pondrá su música :-D

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo despues de mucha gente que conozco que lo unico que quiere son watios y watios deduzco que sus objetivos se reducen a llamar la atención, ni si quiera en fiestas, simplemente ir por la calle y que la gente le mire... luego vendran los problemas que se han comentado de salud y otros añadidos como robos perfectamente evitables etc... para hacernos una idea con 50rms en un coche ya hay que gritar para escuchar a quien lleves al lado, asique todo lo que sea llevar mas de 70-80- 100rms en altavoces viene sobrando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me gusta mucho la musica y en el coche pasas unas cuantas horas que vienen muy bien para escuchar musica, a mi me gusta tener un equipillo majo con buena calidad de sonido, eso se puede hacer una aficion cuanto mas pones pues mas qieres, si no hos gusta este mundillo pues nunca lo podreis entender y mejor que no le deis mas vueltas que cada uno es libre de tener sus aficiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues voy a responder ahora que puedo; yo le puse el equipillo, por que tampoco es gran cosa, porque en su dia consideraba que un coche majete siempre deberia de ir acompañado de un equipo de musica mejor que el de serie. Tambien por que me gusta escuchar la musica con contundencia, ya sea el estilo que sea, y los altavoces de papel de fumar que vienen con el coche no ayudan mucho. Hablo in sabr anda, pero lo mismo Piri le mete tanto tema al coche por que compite en Car audio, no se.

Por otro motivo por el que lo puse fue por que me gusta estar hurgando siempre en el coche, y eso de montar y desmontar me atrae bastante, y como no me atrevo con la mecanica por que lo mio es la electricidad, pues me lo monte yo solo. Tampoco penseis que yebo aqui algo impresionante, es un equipo normalito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...