Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mal muy mal...


garry

Mensajes recomendados

Esto es un post de reflexion, por lo tanto preveo que sera tocho. Recomendado para los que realmente buscan mas alla de lo que tienen.

El resumen seria.. que por circustancias he tenido que hacer un viaje largo en un vehiculo que no era el mio. No conducia yo, no, yo iba de copiloto...y vayamos por partes...

- Lo primero MAL. Mi compañero al arrancar su coche, no note la pequeña/molesta sacudida que hace nuestro querido 307 al arrancar..( y al apagarse). OJO el que refute esto, porque en el curro tenemos 1.000 307 y todos cortados por la misma tijera. (El volante motor de mi 307 esta recien cambiado, pero lo dicho, he cojido muchos y todos iguales)

-Suspension perfecta. Ni dura ni blanda. Nada de balanceos. Los barcos al mar. Sensaciones muy distintas en las curvas.

-Insonorizacion PERFECTA. Apenas oia el motor ni tan si quiera cuando lo estiraba, o por lo menos la mitad que cuando lo hago en algun 307. Por lo menos, en habitaculo es MUCHO MAS silencioso que el 307 HDI

- Fijaciones de guarnecidos mejor que la del 307. Cuando cierras una puerta no suena APENAS NADA. En el 307 parece que le das una colleja a la puerta.

Y lo que mas me jode de todo...

Que hacemos 750 kms con medio deposito y poquito mas.Y con tramos a velocidades ilegales,con estiradas y con 3 personas y el maletero puesto.. y si, con el A/C.. Mi coche en las mismas circunstancias, se hubiese aproximado a la zona roja..o a una raya, pero tirando para la raya roja SEGURO. Y que la sexta velocidad le sentaba de maravilla, revoluciones superbajas a velocidad constante.. esto no se lo achaco, porque lo disfrutara el que tenga el 136...

Y por conduccion RELAJADA que haga, economica o como mierda le querais llamar, no bajo de 6.8 y OLVIDATE de estiradas y de ir a 150 kms/h, porque te meteras en 6.9/7 bah!

Muy enfadado señores, y sobre todo con el consumo.. y me pienso pasar por la peugeot para ver que gilipollez me dicen. Pues tenian razon cuando me decian.. "el Hdi es perezoso y tragon"..yo lo corroboro, con un peugeot 307 2.0 hdi 110cv asi que .. no hay nada que hacer...

Pero joder!!!! que arrancaba el coche y no lo notabas! Claro.. como te acostumbras al 307, te acaba pareciendo normal...

Confome vayais contestando, pondre el coche que era, pero espero que el que quiera contestar se moje y mortive sus ideas. Gracias por si alguien llego hasta aqui.

Pd. (edito) Se me ocurrio por primera vez en dos años, aunque fue una rafaga, cambiar el coche.. imaginaros la rayada que me cogi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Si te pones a comparar tu coche con otro de otra marca, acabarás odiando a tu coche y amando al que comparas.

Esto es porque tú sabes de los fallos de tu coche, y eso es lo que comparas con el otro. Cada coche tiene sus fallos y sus virtudes, y seguramente el coche en el que has viajado, tendrá fallos que tú no tienes en el tuyo,...pero tendemos a comparar sólo lo malo y no lo bueno.

....¿era tan espacioso como tu 307?...¿frenaba igual de bien que tu 307?....¿alumbraban las luces tanto como en tu 307?....¿enfriaba el aire acondicionado tanto como el de tu 307?...¿tenían las plazas delanteras tanta iluminación como el de tu 307?.........etc, etc.....

Con esto no digo que el 307 sea buen coche, pero tampoco es como para ser tan pesimistas....Cada coche es de una manera y debemos d asumirlo o cambiarlo, ....y que conste que yo no repetiré con peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, en lo unico en lo que estoy de acuerdo es en lo del consumo, desde luego que no esta nada currado, por lo demas no se que decir tio... Que la puerta de golpe al cerrarse no me parece algo para poner el grito en el cielo, yo no me he percatado.. Lo mismo que la "molesta sacudida" al arrancar.. pues me quedo helado, yo muchas veces si no miro las revoluciones no se si he arrancado o no... Ruido del motor?con la musica al 5, dos copilotos con los ojos cerrados no me han sabido decir cuando iba a 120 y cuando a 180... No se, es lo que dicen, si te pones a comparar cosas hay que hacerlo en conjunto.. anda que no me fastidia a mi que el fiat seicento del curro salga mejor que el 307, pero no por eso dejare de comprar peugeot xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues os comento mi 1.6 HDI 110cv me hace un cosumo de 5,5 ahora mismo metido en cuidad y con el RALLYE M-30 asique con el consumo los 1.6 van muy majetes, yo desde luego estoy encantado con el coche se hechan cosas de menos pero por espacio, y lugares donde guardar objetos va mas que bien, y la guantera donde cabe un cadaver (comprovado :-D ) en fin que no le cambio por ninguno ademas el mio no tiene ese mal sonido al cerrar la puerta, ni tiron al arrancar ni suena mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

EStoy de acuerdo con todas las opiniones positivas que he leído. A mi me da que lo ha comparado con un coche del segmento del 407, laguna, etc, contra los que el 307 no tiene nada que hacer, igual que no lo tiene el megane, etc. Si es así, usease, coche de segmento superior, normal que notaras eso, cierran mejor, suenan menos, etc, etc. Por eso un 407 con el mismo motor y equipación que un 307 cuesta 3000 euros más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo Maveryck, yo con el mío estoy encantado de la vida, ni un problema de ningún tipo, es cierto que el consumo es un pelín elevado pero no se le puede pedir a un 2.0 que consuma 5 litros porque eso es imposible, pero viendo otros coches y otros acabados interiores de otros modelos del mismo segmento, me doy cuenta que no tenemos nada que envidiar con los demás. Si es verdad que si comparas un 307 con un 407 es totalmente diferente sobre todo en sonoridad y el paso por curva es mucho mas suave.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y con un Seat Leon de 130CV haceis 750km con medio deposito? puede que sea el deposito algo mas grande que el nuestro? porque yo con un consumo de 5litros con el deposito a 3/4 me da 600kms de autonomia.... :shock: La verdad que no he tenido la oportunidad de subir en un LEON pero yo con mi coche estoy muy contento..con sus fayitos como todos. El mio de ruido del motor muy normalito pa ser diesel, las puertas se dejar caer y cierran perfectas y sin portazos te admito que tiene un poco de sacudida al apagarlo, pero al arrancarlo? mas de 1 vez le dao al contacto creyendo que estaba apagado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio estás comparando 2 motores de diferentes generaciones, diferente potencia y diferente tecnología.

De siempre se ha escuchado y comprobado que los consumos de los HDi y los TDi no son iguales, gana el TDi, en mi caso vengo de un TDi y si que he notado diferencia con respecto al consumo, 1,5 litros a los 100 a favor del TDi, que si ponderamos el peso, podría llegar a ser 1 litro.

En el tema mecánico, el motor TDi tiene un mayor sonido a tractor exteriormente, incluso comparados a 2 motores de última generación, mi hermano con su TDi 105 CV y yo con el HDi 136. También mayores vibraciones procedentes del motor (en el mío casi no se aprecian) en el TDi, mayor sonoridad del motor en el TDi exteriormente.

Sinceramente, no entiendo que te molesta, tu 307 es de una generación y tecnología anterior a la del Leon (se veía muy claro que estabas hablando de un coche del grupo VAG) y además, en la época en la que compraste el 307, ya existía un Leon 110CV que ya tenía un consumo inferior al tuyo, y si te hubieras decidido a mirar las fichas técnicas, podrías haber observado que el consumo de uno y otro era diferente.

Yo en mi Cordoba estaba empezando a notar muchas vibraciones, ruidos y desajustes de todo tipo con solo 55000 km. Además de que el ruido a tractor empezaba a ser molesto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi padre compro en semana santa un VW Golf 1.9 105 cv tdi y la verdad que mi 307 2.0 110 cv hdi no le llega a la suela del zapato en ningun aspecto, mi 307 me gusta pero creo que mi siguiente coche sera de origen aleman, tambien he tetido oprtunidad de llevar un audi

A3 del modelo antiguo 1.9 130cv tdi y es bestial ese motorlo lleve antes de que entrara en vigor el carne por puntos y alcance una punta de 240 km/h de marcador en un plis vamos en el tiempo que el mio iria a 140 como mucho, conclusion mi proximo coche sera aleman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que conste que tengo conocidos con seat leon y de contentos la verdad no tienen mucho. Además del famoso y conocido problema con los elevalunas, que se les caen, tienen fallos con climatizadores y bastantes ruidos interiores también; también mencionar los tipicos fallos del caudalimetro en los tdi pero bueno, la verdad que en los que conozco no se dió por ahora.

Pues solo decir que todo coche tiene sus fallos y que la verdad en habitabilidad y comodidad yo no cambio un león de los anteriores (porque los modernos no los probé) por un 307.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me sigo qedando con el 307, mi coche consume un poco vamos los normal ya que tiene 137 cv, el leon el interior que es mejor que el 307 permiteme dudarlo, los asientos mejor no los comparemos por que los del 307 les dan mil vueltas, la consola central es muy chunga qitarla para cambiar la radio, no puedes poner una llanta de repuesto por que te come maletero etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que se queje de los asientos del 307 o esque se a subido a un coche de gama alta o a saber. Comparandolos con los de su gama y directamente con los del LEON no tienen nada que ver. Mucho mas comodos mejor formados y si no me equivoco...Donde esta el airbag lateral? dentro de la tapiceria lo cual cuando estalla REVIENTA el asiento osea aparte de pagar el airbag pagas el tapizado del asiento...Y esto es aplicable a muchisimos coches que lo llevan por dentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el XSI creo que el airbag va de forma independiente

En todos los 307 que yo e visto el airbag lateral va independiente...si explota..airbag nuevo y punto...Mi novia tiene un XR de morro viejo y va independiente yo tengo un XS morro nuevo y va independiente mi cuñado tiene un SW morro viejo y va independiente...

Es una de las cosas que me tiro para atras a la hora de comprarme un Fiat Stilo que me dejaban mas barato que el 307

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...