Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mal muy mal...


garry

Mensajes recomendados

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Yo pienso que es como todo, cuestion de gustos, yo he ido en un leon tdi 110 y en el mio 1.6 hdi 110, y excepto porque el leon es un poco mas activo de motor(al fin y al cabo es un deportivo), me inclino por el mio, espacio, insonorizacion, consumo, mejores acabados y detalles mucho mas elegantes y de mejor gusto.

Por cierto hablando de consumos, fichas de la web oficial de cada marca

Seat leon 1.9 tdi 105 cv (6,6 - 4,5 - 5,2)

Peugeot 307 1.6 hdi 110 (6,2 - 4,3 - 5,0)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo por puntualizar 3 detalles:

1.- cuando vas de acompañante es normal notar muchas menos cosas/fallos que cuando vas conduciendo. ¿No os habéis fijado cuando cambiais en medio de un viaje largo?

2.- yo tengo además del 307 un córdoba con el 1.9 tdi de 110 cv del 98 que no llevaba la válvula de paro suave y no te imaginas los traqueteos que da al parar. Cuando en la siguiente generación se la pusieron parecía otro motor. Lo triste es que nuestro 307 la lleva pero no está nada lograda. ¿pisas el embrague al arrancar y al parar el motor?.

3.- los aforadores de los depósitos de seat y peugeot no tienen nada que ver. seat tarda mucho en vaciar la primera mitad mientras que peugeot lo hace desde el principio de forma más homogénea. Para que te hagas una idea. mi córdoba tiene sólo 45 litros y con la primera mitad hay veces que me hago 600 km. Luego con la otra mitad nunca paso de 250. Vamos, que puede ser que hayan hecho 750 km con medio depósito, pero la realidad es que habrá gastado más de lo que dice el medidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el trabajo tengo ocasión de montar en distintos coches de los compañeros y cada día valoro mucho más el 307 en muchas cosas, otras todavía no se las perdono (no consigo quitar del todo las vibraciones, caso perdido.)

Me ha sorprendido muchas cosas de otros coches modernos como:

- Ford Mondeo TD 150cv acabado titanium, muy bonito, pero con tan solo 20.000 km es impresionante la cantidad de grillos en la bandeja trasera, asientos y puertas traseras. Vergonzoso. Eso si, enorme la amplitud trasera.

- Opel Astra 1.7 CDTI acabado cosmo, 15.000 km. ¿Alguien ha tenido ruidos en su 307 en las estabilizadoras?, pues en este Astra hay que multiplicar ese ruido por 10 (no exagero). En una visita al taller no consiguieron arreglarlo. Luego, asientos delanteros minúsculos con respecto al 307. Más ruido de motor y rodadura. Grillos en parasoles y luz de cortesía.

-Fiat Stilo JTD 115 cv. Pocos km, no lo se exactamente. Las puertas crujen en cada cambio de apoyo. Embrague excesivamente duro. Mayor ruido de motor y rodadura que el 307.

-Ibiza TDI 130 cv FR..... todos los meses visita al taller por "pijaditas", sensor de ESP encendido..... ya van dos ventanillas descolgadas..... funde casi una bombilla por mes..... discos alabeados con 25.000 km. Y no es nada cómodo, pero vaya motor¡¡¡¡.

Cuando todos se suben al 307, a todos le gusta el coche, sobre todo por comodida, suavidad de marcha y amplitud.

Si no fuera por el VM y las vibraciones, lo recomendaría para su compra a algún amigo, ya que para mi es un producto muy equilibrado, pero poco depurado en calidad de piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto hablando de consumos' date=' fichas de la web oficial de cada marca

Seat leon 1.9 tdi 105 cv (6,6 - 4,5 - 5,2)

Peugeot 307 1.6 hdi 110 (6,2 - 4,3 - 5,0)[/quote']

Una cosa es lo que dicen y otra cosa distinta la realidad.

Un saludo.

Yo creo que si peugeot se define por una cosa es por la exactitud de los datos, para poder medir los consumos de dos coches sin datos oficiales, tendrian que tener el mismo desgaste, ancho y presion de ruedas, motor, conductor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto al Leon no he tenido ocasión de probar el TDI 130, pero sí el 110 y el 140 y la verdad es que por lo menos este último hace sacar los colores a mi HDI 136. Más aceleración, menos consumo y menos ruido que mi 307.

En cuanto al acabado interior prefiero de largo el 307. No me gusta nada el del león que es muy parecido al del Ibiza. La primera vez que me monté en un León del modelo actual creí que estaba en un ibiza un poco más grande. Y eso que no entro ya en detalles como los plásticos, el de sustituir la radio y demás...

Respecto al consumo la verdad es que no he tenido ocasión de llevar otros 307 durante muchos kilómetros. Sólo probé el HDI 1.6 110 y el HDI 2.0 136 cuando iba a comprármelo y no los rodé mucho. El 1.6 tenía menos consumo pero para mi gusto no andaba mucho...

A lo que iba, el consumo de mi HDI 136 es muy superior al publicado en la ficha técnica de peyó. Últimamente intento hacer conducción económica (siempre a punta de pedal y 2000 vueltas) y aun así no llego a los consumos indicados por la marca fancesa.

Los León TDI 110 y 140 son auténticos mecheros.

En fin, aquí concluyo el ladrillo. Como han dicho anteriormente es sano y además inevitable comparar coches pero no os obsesioneis con el tema porque acabaréis odiando lo que tenéis.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto al Leon no he tenido ocasión de probar el TDI 130, pero sí el 110 y el 140 y la verdad es que por lo menos este último hace sacar los colores a mi HDI 136. Más aceleración, menos consumo y menos ruido que mi 307.

Yo también he llevado un León 110 en muchas ocasiones y anda mucho más que mi SW de 110 CV... pero todo tiene su explicación:

Menos consumo del León

Lógico, es un coche más pequeño y ligero. Su superficie frontal es 2,17 m2 y el 307 tiene 2,25 m2 (un 4% más), por lo que los consumos son, a priori, un 4% mayores en el 307, aunque montaran el motor Tdi. (proporcion lineal).

¿queréis coche amplio como el 307? pues mayor consumo.

Más aceleración del León

El León de 110 tiene casi el mismo desarrolo en 5ª (45 Km/h 1000 rpm) como mi Hdi en 4ª (40 Km/h con llantas de 17"). Además el peso de León es menor.

¿querés motores poco revolucionados que gasten poco y duren mucho, como el 307?. Pues entonces pocas prestaciones.

Lo único importante en un coche es que sea seguro, que su capacidad sea la adecuada a tus necesidades y que su motor lo mueva con soltura suficiente para ir a 120 Km/h en una autovía con un consumo razonable. Lo demás son cosas que sólo hacen falta en Montmeló o Imola.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero señores, bien, todos me lograis hacer pensar y daros la razon, hemos hablado de consumos, estiradas, agilidad.. bien, siempre terminamos hablando de lo espacioso que es el 307..cierto...

PERO POR QUE LAS SACUDIDAS DEL MOTOR AL ARRANCAR Y AL PARAR ?

Por que ? es algo que me jode hasta la saciedad..que responde a eso ?

Por que cuando me monto en otros coches y arrancan me tengo que enfadar ? y cuando lo apagan tambien.. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero señores, bien, todos me lograis hacer pensar y daros la razon, hemos hablado de consumos, estiradas, agilidad.. bien, siempre terminamos hablando de lo espacioso que es el 307..cierto...

PERO POR QUE LAS SACUDIDAS DEL MOTOR AL ARRANCAR Y AL PARAR ?

Por que ? es algo que me jode hasta la saciedad..que responde a eso ?

Por que cuando me monto en otros coches y arrancan me tengo que enfadar ? y cuando lo apagan tambien.. :(

Hola Quicky arranca y apaga el motor con el pedal del embrague PISADO ..... verás como pierdes batantes traqueteos ....

Buen Finde a tod@s

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto hablando de consumos' date=' fichas de la web oficial de cada marca

Seat leon 1.9 tdi 105 cv (6,6 - 4,5 - 5,2)

Peugeot 307 1.6 hdi 110 (6,2 - 4,3 - 5,0)[/quote']

Una cosa es lo que dicen y otra cosa distinta la realidad.

Un saludo.

Yo creo que si peugeot se define por una cosa es por la exactitud de los datos, para poder medir los consumos de dos coches sin datos oficiales, tendrian que tener el mismo desgaste, ancho y presion de ruedas, motor, conductor....

Bueno, pues te cuento mi caso:

Yo tube durante 2 años un 206 hdi de 90 cv (independientemente que a los dos años tube que deshacerme de él por un montón de problemas que tenía) pues el consumo en los mejores casos y esforzándome mucho de controlarlo, no bajaba del 6.7, y en los casos que andaba rápido no bajaba de 7.6.

Ahora tengo un leon fr de 150, y cuando más me consume yendo rápido es 6.8, y despacio, despacio a hacer media nunca he andado, pero la media más baja de muchos km ha sido de 5.7....

Y el leon, + 300 kg de peso, llanta 17, más ancho de rueda, etc,etc,etc...

Las medias son calculadas, andando unos cuantos km....no sólo con 600....

Cada coche tendrá sus defectos y sus virtudes, pero al final, lo que importa realmente que nos valga para el uso que le queremos dar, para unos derá cómodo un 307 de 3 puertas, y para los que tienen un sw, sería un suplicio....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero señores' date=' bien, todos me lograis hacer pensar y daros la razon, hemos hablado de consumos, estiradas, agilidad.. bien, siempre terminamos hablando de lo espacioso que es el 307..cierto...

PERO POR QUE LAS SACUDIDAS DEL MOTOR AL ARRANCAR Y AL PARAR ?

Por que ? es algo que me jode hasta la saciedad..que responde a eso ?

Por que cuando me monto en otros coches y arrancan me tengo que enfadar ? y cuando lo apagan tambien.. :([/quote']

Hola Quicky arranca y apaga el motor con el pedal del embrague PISADO ..... verás como pierdes batantes traqueteos ....

Buen Finde a tod@s

Saludines

Jose

Siempre arranco con el embrague pisado.. y pss mas o menos multiplicado o dividido :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada coche tendrá sus defectos y sus virtudes, pero al final, lo que importa realmente que nos valga para el uso que le queremos dar...

Cuando hagamos un concurso relativo a las "mejores frases del Club", votaré por esta.

Un coche es como un amigo. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero acabamos eligiéndolos "a peso", por el buen rollo que puedan transmitir y, sobre todo, como dice David, por lo que queremos, necesitamos o deseamos.

El Leon es un magnífico coche. El 307 también. Solo son distintos.

Buenas noches. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues te cuento mi caso:

Yo tube durante 2 años un 206 hdi de 90 cv (independientemente que a los dos años tube que deshacerme de él por un montón de problemas que tenía) pues el consumo en los mejores casos y esforzándome mucho de controlarlo, no bajaba del 6.7, y en los casos que andaba rápido no bajaba de 7.6.

Ahora tengo un leon fr de 150, y cuando más me consume yendo rápido es 6.8, y despacio, despacio a hacer media nunca he andado, pero la media más baja de muchos km ha sido de 5.7....

Y el leon, + 300 kg de peso, llanta 17, más ancho de rueda, etc,etc,etc...

Las medias son calculadas, andando unos cuantos km....no sólo con 600....

Cada coche tendrá sus defectos y sus virtudes, pero al final, lo que importa realmente que nos valga para el uso que le queremos dar, para unos derá cómodo un 307 de 3 puertas, y para los que tienen un sw, sería un suplicio....

Un saludo.

Pues ese 206 era muy tragon, o ese fr tiene siempre poca hambre porque 6,7 es un consumo muy alto para ese coche, mi novia tiene un 206 hdi 1.4 70 cv y es un mecherito pero no veas como estira para la potencia que tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

........................

Un saludo.

Pues ese 206 era muy tragon' date=' o ese fr tiene siempre poca hambre porque 6,7 es un consumo muy alto para ese coche, mi novia tiene un 206 hdi 1.4 70 cv y es un mecherito pero no veas como estira para la potencia que tiene[/quote']

a ver, te explico un poco más de la historia, el cosumo ese tan "bajo" del 206, vino dado después de cambiar el arbol de levas, taques, muelles de válulas, copelas de valv, válvulas ......, 10 recargas de centralita, 2 inyectores. Si no, antes no bajaba de 8.5......

Hay más gente que sabe que esos motores son tragones.

Y lo del fr, sin comentarios....

Un saludo. David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os voi acontar mi experiencia de ese modelo de seat en cuestion que tanto parece gustar.yo tenia y digo tenia porque gracias a dios ahora tengo un 307 sw,bueno pos ahi va tenia ese mismo seat leon nuevo y bueno todo mui bien asta que dos semanas antes de casarme me enpezo a dar fallos el coche tenia por entonces 30.000 kilometros y dos años.lo dicho fallos tipo rateaba ,se apagaban las luces y pijadas por el estilo .lo llevo al concesionario y me dicen lo logico un fallo electrico ..etc..bien le cambian todos los reles y systema electrico ,perfecto me llevo el coche.al dia siguiente el coche se me apaga por arte de magia en un cruze.lo llevo otra vez y bueno las disculpas y a volver amirar si era algo que ellos habian montado mal .me lo dan diciendome quele han cambiado el arranque y que el problema esta subsanado.al salir del concesionario camino de casa por la autopista el coche se me apaga a 140kmh,quedandome sin direccion y salvando la vida de milagro en un escape de la autopista .bueno llamo a una grua y pido que me lo dejen en otro concesionario de de la casa .

yaman a seat españa y como no saben de donde viene el fallo me inmoviliza el coche seat españa porque no tenia las condiciones de seguridadprar poder circular.a todo esto yo a una semana de la boda con el concsiguiente trajin.me proporcionan un coche de cortesiay asi pasan los dias y yo sin saber nada,me caso con un seat ibiza de cortesia,y no puedo salir de luna de miel esperando respuesta del arreglo.mandan un perito de seat martorrell a analizar el cochey la posible causa.diciendome finalmente que no saben de que puede ser dado el fallo y proponiendome que llame a atencion al cliente para reclamar una indenizacion que palabras textuales puede tatdarde 2 a 8 meses y yo mientras sin coche .decidion vender el coche y comprarme mi querido307sw y os puedo decir que no lo cambio por nada con susu manias y sus virtudespor ningun seat leon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os voi acontar mi experiencia .......mi querido307sw y os puedo decir que no lo cambio por nada con susu manias y sus virtudespor ningun seat leon.

Hola 307sw, hay historias y historias, hay casos puntuales y hay casos generalizados, tal y como hemos comentado con anterioridad, todos pueden tener errores, tanto una marca como en otras, incluso en modelos que no suelen tener.

Mi suegro tiene un 307 1.6, y en 4 años, no ha tenido ningún problema, pero ninguno, y mira que salen muchos casos en el foro.

Tengo otro amigo que tiene un xs hdi de 110, y tambien no le pasa nada de nada.

Tengo un primo de mi novia, que tubo un xs hdi de 110, y se tubo que deshacer de él con 8 meses (y se compró un león, casualidades, nada más).

Tengo amigos con varios peugeots hdi o gasolinas, y no tienen ningún problema, bueno, excepto alguna sonda del catalizador.

Pero resulta que yo tube un 206 xs hdi, que las debió tener todas.....resumiendo:

En la primera semana:

-El coche no tiene aceleración ninguna.

-Ruido excesivo

-Discos torcidos

-Sensor de freno

-Apagón

-Patina el embrague

-Telerecargas, primeras broncas, primer pasotismo por parte del concesionario

En los siguientes meses del primer año:

-Primeras lluvias, aguas dentro del coche......

-El coche cuando llueve, no frena.... :?

-Discos de freno, otra vez

-El coche sigue sin potencia, sigue sin acelerar...con 20000 km...

-Apagón general, no enciende...

-Al parecer, otra telerecarga....

-Problemas con la dirección asistida....!!!Me quedo sin asistida a veces!!!

-Problemas con........no se sabe!!!! El coche dejó de acelerar!!!y de repente 2 dias después, ya funcionaba!!!!

-Comenzanos con tirones, ahorita acelero, ahorita no....

-Cuando llueve sigue sin frenar....total, en galicia llueve poco....

-Sensor de freno.

-Más tirones, ruido excesivo, y discos otra vez....

-Las soluciones, por peugeot telerecarga, cambio discos y pastillas, otro sensor más....

-Al día siguiente, apagón del siglo.....5 días para poder encenderlo, no saben que coño tiene, al segundo día enciende, pero petardea como un wrc....

Después de una semana, me lo dan, si, claro, hubo que restringir varias funciones electrónicas....la tipica luz de stop nunca se volvió a encender (fue una función que se anuló)

-Siguen los apagones....

-siguen los tirones, o mejor dicho, ahora ya son patadas que hasta lo nota la gente que va dentro del coche....

-bomba de gasoil

-Telerecargas varias durante un mes....

-Seguimos con consumos exagerados, con apagones varios durante varios meses, tirones y ruido excesivo.

-Cambio de concesionario, prometen hacer lo que sea para ponerlo bien.

-Tendecia del coche a irse a la derecha exageradamente....

-Seguimos con el ruido excesivo y con el consumo exagerado.....8.5 l/100

-Cambio de inyectores, arbol de levas, válvulas, guias, casquillos, muelles de válvulas, copelas, etc, etc,etc.....

Por lo menos bajó el consumo bastante, el ruido también, pero continuaban los tirones, y los apagones generalizados...

Al llegar a este punto, y tras tener problemas con la caja de cambios, con los amostiguadores (vacios con 15000 km), le meto mano yo al coche para salir un poco adelante, porque a partir del 10º mes en adelante, estaba más tiempo el coche en el taller que conmigo......

Repro manual de la centralita, anulando y desviando funciones, después seguían los apagones electricos, pero el motor por lo menos no dejaba de funcionar...

Discos y pastillas a mi manera.

La caja de cambios, secreto de la casa...

arreglos varios en el caudalimetro, bomba de gasoil y alguna cosa más...

- Deseperación y paso al plan B, o C, o D.....ya perdí la cuenta...

Cambio de coche, con 2 años de torturas....:El que tengo ahora no me da problemas, no me rompo la cabeza, gasto menos en mantenimiento, anda más!!!!

Bueno, que un coche, le puede salir "rana" a cualquiera, pero sigo diciendo, que a mí el 206 me gusta, me sigue gustando y me gustará durante muchos años, hasta estoy pensando en comprarme otro....

No hay que cogerle manía a ningun coche, ellos nos quieren bien, y nosotros a ellos también.

Un saludo. David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno' date=' que un coche, le puede salir "rana" a cualquiera, pero sigo diciendo, que a mí el 206 me gusta, me sigue gustando y me gustará durante muchos años, hasta estoy pensando en comprarme otro....

.

Lo tuyo tiene delito eh... :wink:

Saludos.

Pues no, lo que pasa es que ahora mismo tengo otros gastos en otro coches....pero a lo mejor para la parienta....

Para empezar sería de segunda mano, y después ya sé como mirar los posibles defectillos...eso está todo guardado en el departamente de i+d+e......

Tatto, para quedarme a gustillo me habría gastado 20 euros en gasolina, echarsela por encima y cobrar el seguro completo....pero tenia miedo de provocar un incendio....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi experiencia con seat no ha sido buena como conte,pero es eso no quiere decir que para mi no sea un coche tan valido como cualquier otro,solo digo mi caso y tambien que eso suelen ser problemas puntuales de cualquier marca ,pero cuando te toca ... :evil: ,no con ello critico a seat ,otros opinaran lo mismo de peugeot .lo que si digo es que estoi encantado con mi coche ,podria redactar una lista de ventajas sobre seat e inconvenientes pero como se suele decir las comparaciones son odiosas ,lo importante es que tu coche te gudte y te de el servicio que necesitas.

pd:leyendo en el foro ,tambien me sumo a los que piensan que el coche tienes dias buenos y dias malos ....o quiza seamos ,nosotros :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...