Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico reparación rotura elevalunas 508 sw


Mensajes recomendados

Nota admin: puedes seguirlo en el blog

 

Pues como no sé cómo colgarlo en la sección correspondiente (tal vez sea el administrador el único con autorización para hacerlo) lo pondré por aquí:

- 1º imagen: sacamos con un destornillador fino de punta plana los dos tapones con una leve presión para no arañar los plásticos

1.thumb.jpg.95772e26bd896c87ba632240c2df0e70.jpg

- 2º imagen: con la misma herramienta hacemos palanca y sacamos el botón del elevalunas2.thumb.jpg.78e19fd4080af9fd27c5c13299587b30.jpg

- 3º imagen: con la misma herramienta hacemos presión con mucho cuidado en cualquier zona del exterior del plástico negro del asidero y la sacamos

3.thumb.jpg.51e4f6022b50dcf7180a32c0ebe624b6.jpg

- 4º imagen: con una llave torx extraemos los dos tornillos (1 y 2) y soltamos el cable de luz led de su anclaje C4.thumb.jpg.a6742b4645f963fd0843f13f9c9b3ce9.jpg

- 5º imagen: tiramos hacia fuera del panel interior para soltar las grapas que hay en la parte inferior, en los laterales y en el centro (NO TIRAR DE ARRIBA HACIA AFUERA).      Una vez soltadas las grapas tirar de todo el conjunto hacia arriba para desengancharla de su anclaje

5.thumb.jpg.59dc53eb3172053e504781c422b645c4.jpg

 

- 6º imagen: quitar el plástico tirador negro que está anclado en las ranuras 3 y 4 tratando de no partir ninguna de las dos patillas (intenté pellizcar por detrás retirando la carcasa blanca pero se me partió una). EN LA IMAGEN YA ESTABA QUITADO EL TIRADOR NEGRO6-min.thumb.jpg.de9618a8f250836ff8a291f0539fe5d6.jpg

- 7º imagen: con la misma llave torx quitar el tornillo 5 para soltar una de las sujeciones del soporte del elevalunas al cristal

7.thumb.jpg.eba98c71f1c92796503471e2f2c4bd29.jpg

 

- 8º imagen: : con la misma llave torx quitar el tornillo 6 para soltar la otra sujeción del soporte del elevalunas al cristal.

8.thumb.jpg.2f8e7a21e3b2578efde05e47ef25eb0a.jpg 

 

- 9º imagen: con una llave de vaso del nº 10 se quitan las tuercas 7, 8 y 9 (teniendo en cuenta que la nº 7 se encuentra oculta tras un plástico que se despega)9.thumb.jpg.ca004dff10da39a355c96ad97ce2e3ab.jpg

 

- 10º imagen: detalle de la tuerca numerada anteriormente como 7 oculta tras el plástico gris. Al quitar estas 3 tuercas ya se puede sacar el conjunto motor - maquinilla - guía.

10.thumb.jpg.6f9862224e2ce8dc1bb95ccba2cec81b.jpg

 

- 11º imagen: conjunto fuera de su emplazamiento en el que se puede ver la parte rota(trozos de plástico verde)11.thumb.jpg.4db5d5aa121bcd5bc04d47f63e35a77c.jpg

 

- 12º imagen: desmontaje del motor del resto del conjunto quitando con la llave torx los tornillos 12, 13 y 14 para poder acceder a la polea y los cables.

12.thumb.jpg.ba055f3f86bd38526a5b6befbc8de658.jpg

 

- 13º imagen: motor y cableado fuera de su emplazamiento. Se puede ver como el cable queda dañado e inutilizado al haber sufrido pellizcos y dobleces.

13.thumb.jpg.1b7cad060c444892e8fa8995865b9c5d.jpg

 

- 14º imagen: desmontaje del soporte del cristal de la guía en la que va fijado.  14.thumb.jpg.5e5ca566be29f874271ddb42202f243e.jpg

 

- 15º imagen: desmontaje del soporte del cristal de la guía en la que va fijado girándolo sobre su propio eje para poder extraerlo

15.thumb.jpg.5fb1190e582b0343da64a599191e8df6.jpg

 

- 16º imagen: tirar hacia afuera del soporte para separarlo de la guía 

16.thumb.jpg.e5a2190641d22fdb396c254421b60951.jpg

 

- 17º imagen: imagen en detalle de la maldita avería que por desgracia sufrimos los poseedores de este gran coche (A soporte de plástico y B trozos rotos del mismo)

 17.thumb.jpg.aa36585bce093aa2ac07e45667732fd6.jpg

 

- 18º imagen: kit de reparación pedido en EBAY con coste de 22 € incluyendo los gastos de envío.

18.thumb.jpg.96d410e292f9fac017432fb5779a31f4.jpg

 

- 19º imagen: montaje de las nuevas piezas en el conjunto motor - maquinilla - guía. Cuesta un poco llevar el cable hacia las dos poleas pero es cuestión de maña.

19.thumb.jpg.f8261e31c58edd81317333894b80954e.jpg

 

- 20º imagen: conjunto montado de nuevo en su ubicación. Ya sólo queda seguir el montaje de forma inversa a como lo hemos hecho.

20.thumb.jpg.38cc2f9156725dd3eb81ca67934b0f05.jpg

 

Espero realmente que os pueda servir de ayuda. Perdonad por el tocho pero no sabía de qué otra forma hacerlo para que estuviese lo suficientemente bien explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Blacky dijo:

Pues como no sé cómo colgarlo en la sección correspondiente (tal vez sea el administrador el único con autorización para hacerlo) lo pondré por aquí:

 

Ya te lo he movido al apartado de bricos. deberías poder haberlo publicado tu ahí. ¿Te daba algún error? Simplemente era crear un tema nuevo y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 meses después...
  • 4 meses después...
  • 1 año después...
  • 2 semanas después...

Buenos días, un gran aporte el tutorial, muchas gracias por haberlo documentado tan bien Blacky, esto parece una plaga o una maldición. 

Ya solo falta que alguien explique bien la manera de enrollar y poner los cables, que es lo que parece mas complicado, porque seguro que los menos manitas, no nos sale a la primera "mientras no perdamos los nervios" jejejeje.

 

Lo dicho siempre se agradece BRAVO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero montar cables en la pieza una vez metida en la guia y luego se monta sobre el redondel importante poner el redondel en la posicion correcta ya que si lo pones al reves no puedes meter luego las estrias del motor y te toca desmontar todo y volver a montar. ami me paso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...