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miki407

swiths de los mandos estan desechos

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Hola chatos.

Cuando he comprado el 407 2.0 hdi 136 cv sport , me venia con los dos mandos inalambricos, me dijeron que uno estaba roto para apertura, cierre y maletero pero para abrir con la llave y arrancar valia (fue correcto), y el otro mando (el habitual) no funcionaba el boton de cierre  que habia que cerrar con la llave. El asunto es que desmonte el mando habitual para limpiar las conexiones con spray crc y mi sorpresa fue que un swith o botoncito que va en el circuito dentro del mando V1 no existia ,estaba desmenuzado. Al desmontar el otro mando vi que ni siquiera estaban los swith. En definitiva he comprado via ebay un mando tipo V1( son los que llevan la pila integrada en el circuito , no en la carcasa), y en la compra venian integrados 3 swith para soldarlos uno mismo ...GENIAL.

PEEEEEERO, el problema es . ahora como sueldo esos mini botoncitos .....sabeis donde me lo podrian hacer en Valencia??? sitio de confianza. o si hay alguien del foro por esta zona, soy de Utiel. Almuerzo de embutido de Utiel, con vinito de la zona pagado...mas lo que cueste claro :P 

Incluyo fotos de la diferencia del mando tipo V1 y del V2, y una imagen de los swith. 

 

Un saludo para todos. :)

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Yo no se como la peña se carga los botones internos.

Yo tengo 2 mandos, y las carcasas se degradan.

Ahora mismo le he comprado una nueva, metiendo la electrónica del mando original y grabado el espadín, y listo.

 

Aunque es más económico comprar los botones, salvo que no te cobren nada, o sea poco, casi prefiero comprar mando entero con electrónica y programarlo.

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a mis 47 añazos nunca he tenido en mis manos un mando destrozado por dentro, por fuera si, degradado, pisado por un coche, etc....si , pero no se si sera que los swith son de mala calidad ?¿?¿?¿?¿?¿ no se . Pero siguiendo los consejos de cudeiro ya me he puesto en contacto con un tecnico electricista y me cobra por cambiarmelos 2 Euros !!! alucina . Aprovechando el circuito antiguo que va bien ...merece la pena. Gracias por vuestras opiniones , salaos!!!!:P. Por cierto Cudeiro , ese video es la reost....

 

Editado por miki407

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hace 13 horas, Calculin69 dijo:

Ni tanto. Será que los degradan los que tienen uñas largas.

Yo en 13 años he usado los 2 mandos, y las gomas esas no estaban tan mal como en otros que he visto.

a mi me paso como dice cudeiro, yo suelo tener la uña un poco larga (manías) y los botones desaparecieron  y llego un momento que tenia que apretar el mismo boton interior.

en mi caso le cambié la carcasa a tiempo y como nuevo pero si hubiese estado mas tiempo seguro que me habría pasado lo mismo que a ti. Pero por suerte solo te cuesta 2, un apaño barato.

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      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
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