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chavalito

Avería embrague

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Bueno, pues después de cuatro años y 45.000 km circulando con el coche ya tengo mi primer avería gorda (descontando la telecarga a los quince días y la sustitución de la varilla de los intermitentes). Me he quedado sin embrague: el martes circulando normalmente, paro en un semáforo, meto primera, arranco sin problemas y al cambiar a segunda, no entra y empieza a hacer ruidos raros. Paro en el arcén y después de dos intentos entra bien; un susto pienso. Dos días más tarde empieza a hacer lo mismo pero con todas las marchas: imposible circular; además cada vez que intento meter una marcha suena como si patinara el embrague pero con un rugido muy acojonante. Ayer lo he llevado al taller (al de confianza, no al oficial) y el mecánico después de circular con él me ha confirmado que es el embrague, aunque no sabe si tendrá que abrir la caja de cambios también (lo primero que he pensado es que ya se me jodió la paga extra y con ella, las vacaciones). El lunes tengo que volver a llevarlo y ya seguiré contando.

Lo que no me parece normal es que con 45.000 Km esté desgastado el embrague y empiece a hacer estas das. A pesar de que estoy bastante contento con el coche, sin esperar grandes cosas de él, cosas como esta me hacen dudar de que vuelva a comprar un Peugeot en el futuro.

Dependiendo de lo que me diga el del taller estoy pensando en reclamar a Peugeot. Ya seguiré contando mi historieta.

Saludetes

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sabes si antes de quedarte averiado te metia un ruido a grillos

porque si era asi es la averia del conjunto de embrague que an tenido los 307

dile a tu mecanico de confiaza que lo mas seguro tendra que cambiar todo el conjunto y si despues de cambiar notas que el pedal esta mas duro tendras que cambiar el conjunto de pedalir .

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Bueno, ya me han llamado del taller y es menos grave de lo que parece: se ha soltado una pieza del disco de embrague y ha estropeado el disco. La broma va a salir por 159 € el recambio del disco + la mano de obra + IVA, casi nada, aunque no me quejo que podría haber sido peor.

En fin, que mañana me devuelven el coche y habrá que tener más cuidadín con los calentones y con las rampas.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
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      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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