Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

DAVID M

206 Automático Fallo Cambios

Mensajes recomendados

Buenos Días. Os comento mi problema.

He adquirido un Peugeot XT 1.6 Automático, del año 2005. Es antigo, pero tiene hechos 40.000 Kms. La usuaria tenia miedo a conducir y solo lo hacia en su pueblo. Nunca lo sacó a carretera.

El roblema que he tenido ah sido a las 3 semanas, al meterlo por Autopista. Todo iba bien y a las dos horas, tuve que detenerme en el peaje. Al arrancar me salío con mucho tiron, como si metiera la 3ª o 4ª velocidad. Por unas obras, tuve que coger un desvio con rotondas, y comprobé que le costaba meter las marchas, tardaba mucho en cambiar las velocidaddes, como si se revolucionara, con su consiguiente "tirón". Probé a meter las marchas manuales y, aunque me parecia en la pantalla la marcha que llevaba, pero no me dejaba cambiarlas a mi. Llegué al destino y aparqué. En frio de nuevo me iba bien el coche. Lo volví a probar durante 20 minutos y todo correcto. Lo unico que he notado es que a veces sube mucho la temperatura 90-100, pero nunca se llega a poner en rojo (hasta el momento)

He hablado con un amigo mecánico, y me ha comentado que esa situación le sucedió a él, y al estar el coche muy aprado seguramente sea que se debe cambiar el aceite de la caja de cambios. La usuaria nunca lo cambió, solo le comprobaron que el nivel estaba correcto ¿Creeis que es eso? ¿Cuando puede valer esa reparación?. LA misma persona, me ha aconsejado que lo haga en un Servicio Peugeot que son los que mejor conocen el aceite. Yo vivo en Madrid ciudad y trabajo en Fuenlabrada. ¿Qué me recomendais? Muchas gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tiene pinta de ser el aceito como te han dicho, cambia el aceite.

Sobre lo del taller, nunca se sabe pero las primeras veces yo lo llevaría a la casa por si tiene alguna actualización de funcionamiento de la caja o algún boletín de mejora....

Editado por nietora

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 8 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
×