Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Detección motor de arranque muerto


plus

Mensajes recomendados

Buenas tardes. 

       Que bonito es llegar una mañana, darle al contacto y decir uhhhhh esto no arranca y solo escuchas un cla cla cla cla cla cla (rápido y continuo). Síntoma de que el motor de arranque no está en su mejor momento.

 

Os adjunto un video para que veáis el fallo y si sucede esto... toca cambiarlo. Cosas que puedes probar antes de cambiarlo si te atreves a quitarlo:
- darle golpes que lo mismo está bloqueado (no he tenido corazón para hacerlo xDD)

- desmontarlo como hice y limpiar bien los imanes y bobina de toda la suciedad acumulada, prepárate porque tienes para rato. 

- poner positivo al tornillo pequeño, el negativo a la estructura, conectarlo a la batería y ver si se mueve. En mi caso el bendix se movía pero no giraba...

 

Finalmente toca buscar un de reemplazo, alguno podría decir vete a un desguace (no se como se encuentra, lo mismo dura 2 días.... es más barato obvio pero como el desguace "la torre" no llama a mi puerta para reemplazar el coche como algún amigo me dice, le ponemos material nuevo)

VID_20170603_154352.mp4

Enlace a mega sino se ve el vídeo en el foro.
https://mega.nz/#!mBd0VRTD!v88ConhL7Vg6f13FOASnbodpe8P0QzjBuP605ZBcbOs

 

Espero que os sirva de guía si os falla ;)

IMG-20170603-WA0008.jpeg

IMG-20170603-WA0010.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@cudeiro1993 las escobillas que tengo son las bosch y tras pegarle una buena limpieza al núcleo y las escobillas no he conseguido que funcione. por suerte un compañero de otro foro tenía el motor de arranque de un 206 hdi y voy a tratar de sacar 1 funcionando con ayuda de los 2. Sino tocará pasar por caja y comprar uno nuevo. 

Si hay despiece es que se venden las piezas no? Echaré un vistazo al  service box por si la bobina la encuentro barata en algún sitio de electrónica. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continua el drama.... tras pasar por el taller y encontrarme a un mecánico hemos conseguido que arranque el motor ( dichosa suciedad que se habia quedado escondida en la bobina), lo pongo felizmente en el coche y zaassss, muerto sigue :(

Ahora asaltan dudas si el motor se ha quedado bloqueado , esta noche hago las 3 pruebas de fuego

- probar con pinzas por si tuviera poca batería

- girar el cigüeñal para comprobar que el motor gira

- empujarlo en 5ª y ver que se mueve 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hemos vuelto !!!! 

- motor no bloqueado --- Bien :)

- pinzas + 406 Hdi = arranca el 306 !!! tantas veces probar con el contacto se había caído la carga de la batería.

Puedo añadir que: si limpiamos bien la bobina + pasamos una lija fina + escobillas no están al final de su vida; podemos conseguir que arranque y ahorrarnos unos cuantos euros :D 
Finalmente me van a traer unas escobillas que pondré en el otro motor de arranque y le guardaremos por si las moscas. 

 

@admin como cambio el título del post? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-6-5 a las 16:51, plus dijo:

@cudeiro1993 referencia de las escobillas tenemos?? no he sido capaz de encontrar para comprarlas, junto con la bobina y tener otro motor de arranque. Gracias 

5937ff1a89e7c_PEUGEOT306MOTORAARNAQUEVALOEDESPIECE.thumb.png.b6510a20a1d6239096422289456340c5.png

 

En el despiece sale el portaescobillas, pero según Servicebox ya no se fabrica ningún despiece para el motor de arranque Bosch. Mándales un correo a los de Bosch a ver si te pueden dar alguna referencia o medidas de las escobillas/carbones.

 

¿Qué producto has usado para la limpieza de las piezas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te comento: finalmente, me las han traido pero tengo que soldarlas al portaescobillas, veremos que tal se porta el soldador ahí. 
Usé alcohol de 96º de toda la vida :) al final lo que hay acumulado es suciedad que no requiere algo específico para quitarla y un cutter para los surcos de la bobina. 

 

Lo mejor de todo esto..... que el coche ayer no volvía a arrancar....

- Tras echar la culpa a la batería porque daba bajadas de picos de tensión sospechosos se pide una nueva porque estaba en garantía 

- Arranca una vez y a la segunda el coche muere de nuevo

- Colocas las pinzas de batería a otro punto de masa y arranca.... Falta de masa en el coche :(
- Llamo a peugeot para pedir el cable hoy y toma 95€ por un cable de 40 cm.... con 2 cojones. Asi que corriendo a la torre, encuentro el cable, saneo bien las zonas de contacto y el peugeot vuelve a las calles :D

MORALEJA: revisar siempre las masas jajajajaja. esto es como los informáticos cuando decimos has reiniciado? pues igual xDDDD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...