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Detección motor de arranque muerto

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Buenas tardes. 

       Que bonito es llegar una mañana, darle al contacto y decir uhhhhh esto no arranca y solo escuchas un cla cla cla cla cla cla (rápido y continuo). Síntoma de que el motor de arranque no está en su mejor momento.

 

Os adjunto un video para que veáis el fallo y si sucede esto... toca cambiarlo. Cosas que puedes probar antes de cambiarlo si te atreves a quitarlo:
- darle golpes que lo mismo está bloqueado (no he tenido corazón para hacerlo xDD)

- desmontarlo como hice y limpiar bien los imanes y bobina de toda la suciedad acumulada, prepárate porque tienes para rato. 

- poner positivo al tornillo pequeño, el negativo a la estructura, conectarlo a la batería y ver si se mueve. En mi caso el bendix se movía pero no giraba...

 

Finalmente toca buscar un de reemplazo, alguno podría decir vete a un desguace (no se como se encuentra, lo mismo dura 2 días.... es más barato obvio pero como el desguace "la torre" no llama a mi puerta para reemplazar el coche como algún amigo me dice, le ponemos material nuevo)

VID_20170603_154352.mp4

Enlace a mega sino se ve el vídeo en el foro.
https://mega.nz/#!mBd0VRTD!v88ConhL7Vg6f13FOASnbodpe8P0QzjBuP605ZBcbOs

 

Espero que os sirva de guía si os falla ;)

IMG-20170603-WA0008.jpeg

IMG-20170603-WA0010.jpeg

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@cudeiro1993 las escobillas que tengo son las bosch y tras pegarle una buena limpieza al núcleo y las escobillas no he conseguido que funcione. por suerte un compañero de otro foro tenía el motor de arranque de un 206 hdi y voy a tratar de sacar 1 funcionando con ayuda de los 2. Sino tocará pasar por caja y comprar uno nuevo. 

Si hay despiece es que se venden las piezas no? Echaré un vistazo al  service box por si la bobina la encuentro barata en algún sitio de electrónica. 

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Continua el drama.... tras pasar por el taller y encontrarme a un mecánico hemos conseguido que arranque el motor ( dichosa suciedad que se habia quedado escondida en la bobina), lo pongo felizmente en el coche y zaassss, muerto sigue :(

Ahora asaltan dudas si el motor se ha quedado bloqueado , esta noche hago las 3 pruebas de fuego

- probar con pinzas por si tuviera poca batería

- girar el cigüeñal para comprobar que el motor gira

- empujarlo en 5ª y ver que se mueve 

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Hemos vuelto !!!! 

- motor no bloqueado --- Bien :)

- pinzas + 406 Hdi = arranca el 306 !!! tantas veces probar con el contacto se había caído la carga de la batería.

Puedo añadir que: si limpiamos bien la bobina + pasamos una lija fina + escobillas no están al final de su vida; podemos conseguir que arranque y ahorrarnos unos cuantos euros :D 
Finalmente me van a traer unas escobillas que pondré en el otro motor de arranque y le guardaremos por si las moscas. 

 

@admin como cambio el título del post? Gracias

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El 2017-6-5 a las 16:51, plus dijo:

@cudeiro1993 referencia de las escobillas tenemos?? no he sido capaz de encontrar para comprarlas, junto con la bobina y tener otro motor de arranque. Gracias 

5937ff1a89e7c_PEUGEOT306MOTORAARNAQUEVALOEDESPIECE.thumb.png.b6510a20a1d6239096422289456340c5.png

 

En el despiece sale el portaescobillas, pero según Servicebox ya no se fabrica ningún despiece para el motor de arranque Bosch. Mándales un correo a los de Bosch a ver si te pueden dar alguna referencia o medidas de las escobillas/carbones.

 

¿Qué producto has usado para la limpieza de las piezas?

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te comento: finalmente, me las han traido pero tengo que soldarlas al portaescobillas, veremos que tal se porta el soldador ahí. 
Usé alcohol de 96º de toda la vida :) al final lo que hay acumulado es suciedad que no requiere algo específico para quitarla y un cutter para los surcos de la bobina. 

 

Lo mejor de todo esto..... que el coche ayer no volvía a arrancar....

- Tras echar la culpa a la batería porque daba bajadas de picos de tensión sospechosos se pide una nueva porque estaba en garantía 

- Arranca una vez y a la segunda el coche muere de nuevo

- Colocas las pinzas de batería a otro punto de masa y arranca.... Falta de masa en el coche :(
- Llamo a peugeot para pedir el cable hoy y toma 95€ por un cable de 40 cm.... con 2 cojones. Asi que corriendo a la torre, encuentro el cable, saneo bien las zonas de contacto y el peugeot vuelve a las calles :D

MORALEJA: revisar siempre las masas jajajajaja. esto es como los informáticos cuando decimos has reiniciado? pues igual xDDDD

 

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  • Nuestra selección

    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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