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Detección motor de arranque muerto

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Buenas tardes. 

       Que bonito es llegar una mañana, darle al contacto y decir uhhhhh esto no arranca y solo escuchas un cla cla cla cla cla cla (rápido y continuo). Síntoma de que el motor de arranque no está en su mejor momento.

 

Os adjunto un video para que veáis el fallo y si sucede esto... toca cambiarlo. Cosas que puedes probar antes de cambiarlo si te atreves a quitarlo:
- darle golpes que lo mismo está bloqueado (no he tenido corazón para hacerlo xDD)

- desmontarlo como hice y limpiar bien los imanes y bobina de toda la suciedad acumulada, prepárate porque tienes para rato. 

- poner positivo al tornillo pequeño, el negativo a la estructura, conectarlo a la batería y ver si se mueve. En mi caso el bendix se movía pero no giraba...

 

Finalmente toca buscar un de reemplazo, alguno podría decir vete a un desguace (no se como se encuentra, lo mismo dura 2 días.... es más barato obvio pero como el desguace "la torre" no llama a mi puerta para reemplazar el coche como algún amigo me dice, le ponemos material nuevo)

VID_20170603_154352.mp4

Enlace a mega sino se ve el vídeo en el foro.
https://mega.nz/#!mBd0VRTD!v88ConhL7Vg6f13FOASnbodpe8P0QzjBuP605ZBcbOs

 

Espero que os sirva de guía si os falla ;)

IMG-20170603-WA0008.jpeg

IMG-20170603-WA0010.jpeg

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@cudeiro1993 las escobillas que tengo son las bosch y tras pegarle una buena limpieza al núcleo y las escobillas no he conseguido que funcione. por suerte un compañero de otro foro tenía el motor de arranque de un 206 hdi y voy a tratar de sacar 1 funcionando con ayuda de los 2. Sino tocará pasar por caja y comprar uno nuevo. 

Si hay despiece es que se venden las piezas no? Echaré un vistazo al  service box por si la bobina la encuentro barata en algún sitio de electrónica. 

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Continua el drama.... tras pasar por el taller y encontrarme a un mecánico hemos conseguido que arranque el motor ( dichosa suciedad que se habia quedado escondida en la bobina), lo pongo felizmente en el coche y zaassss, muerto sigue :(

Ahora asaltan dudas si el motor se ha quedado bloqueado , esta noche hago las 3 pruebas de fuego

- probar con pinzas por si tuviera poca batería

- girar el cigüeñal para comprobar que el motor gira

- empujarlo en 5ª y ver que se mueve 

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Hemos vuelto !!!! 

- motor no bloqueado --- Bien :)

- pinzas + 406 Hdi = arranca el 306 !!! tantas veces probar con el contacto se había caído la carga de la batería.

Puedo añadir que: si limpiamos bien la bobina + pasamos una lija fina + escobillas no están al final de su vida; podemos conseguir que arranque y ahorrarnos unos cuantos euros :D 
Finalmente me van a traer unas escobillas que pondré en el otro motor de arranque y le guardaremos por si las moscas. 

 

@admin como cambio el título del post? Gracias

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El 2017-6-5 a las 16:51, plus dijo:

@cudeiro1993 referencia de las escobillas tenemos?? no he sido capaz de encontrar para comprarlas, junto con la bobina y tener otro motor de arranque. Gracias 

5937ff1a89e7c_PEUGEOT306MOTORAARNAQUEVALOEDESPIECE.thumb.png.b6510a20a1d6239096422289456340c5.png

 

En el despiece sale el portaescobillas, pero según Servicebox ya no se fabrica ningún despiece para el motor de arranque Bosch. Mándales un correo a los de Bosch a ver si te pueden dar alguna referencia o medidas de las escobillas/carbones.

 

¿Qué producto has usado para la limpieza de las piezas?

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te comento: finalmente, me las han traido pero tengo que soldarlas al portaescobillas, veremos que tal se porta el soldador ahí. 
Usé alcohol de 96º de toda la vida :) al final lo que hay acumulado es suciedad que no requiere algo específico para quitarla y un cutter para los surcos de la bobina. 

 

Lo mejor de todo esto..... que el coche ayer no volvía a arrancar....

- Tras echar la culpa a la batería porque daba bajadas de picos de tensión sospechosos se pide una nueva porque estaba en garantía 

- Arranca una vez y a la segunda el coche muere de nuevo

- Colocas las pinzas de batería a otro punto de masa y arranca.... Falta de masa en el coche :(
- Llamo a peugeot para pedir el cable hoy y toma 95€ por un cable de 40 cm.... con 2 cojones. Asi que corriendo a la torre, encuentro el cable, saneo bien las zonas de contacto y el peugeot vuelve a las calles :D

MORALEJA: revisar siempre las masas jajajajaja. esto es como los informáticos cuando decimos has reiniciado? pues igual xDDDD

 

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    • ¿Me han colado el contrato Seguridad Plus?
      Hola, en primer lugar me presento: soy desde el jueves pasado el propietario de un 308 hdi 120 cv Allure, con el que estoy absolutamente encantado.
      Sin embargo, tengo una duda respecto al concesionario donde lo adquirí. Aquí, al financiarlo con Peugeot a 5 años, me indicaron que la garantía se ampliaba también a 5 años. Así me lo expusieron, como un servicio añadido. Ya en casa observo que esta ampliación en realidad es un producto opcional que se contrata voluntariamente y que tiene un coste mensual (9 euros en mi caso, durante los 60 meses).
      Insisto, a mí en ningún momento se me pregunta su quiero contratarlo ni se especifica que sea un producto opcional. La única duda que me queda es que la marca obligue a suscribir esta ampliación al financiar con ellos el coche a 5 años. En cualquier caso, de ser así, deberían habérmelo especificado y descrito como una especie de cláusula que debo suscribir y que tiene un coste, y no como un valor añadido.
      ¿Qué pensáis del tema?
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    • Cubre carter metálico
      Cubre carter metálico
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      http://bit.ly/2j2ua8P
      #clubpeugeot
      • 23 respuestas
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      A ver si sabes por dónde puedes venir los tiros o cuál es el problema...
      Resulta que el ventanilla trasera izquierda , cuando le doy a bajar , baja normal ,asta el tope y se para ...pero en cambio cuando le doy a subir , sube asta arriba y cuando llega arriba del todo y se tendría que parar , vuelve a bajar un trozo ...como si le entraría el sistema antiatrapamiento o algo así....
      Osea hace tope en el marco de la puerta y en vez parar y quedarse la ventanilla cerrada, baja un trozo de nuevo y me la deja habierta... Y asta que consigo con el botón dejarla en su sitio tardo un buen rato.....
      He ido al cristal y me he dado cuenta que si lo bajas y lo coges por el canto  con la mano  ,lo mueves , cabecea un poco ...osea como que no estaría bien amarrado , o tendría roto algo , así que depende como esté sube más inclinado de un lado y hace tope antes ...o sube más del otro lado ...
      He ido a la ventanilla derecha y eso no lo hace, el cristal está fijo fijo y no se nueve nada aunque lo coja con las dos manos y tire para arriba ...
      Sabéis que puede pasar ? He desmontado el panel y hay poca visibilidad para ver el mecanismo ...he hecho una foto de una zona donde amarra el cristal la guía metálica .
      Veo que por un lado tiene una pieza de plástico blanco y por el otro no...no sé si se habrá roto o algo ,o es así ...
      El caso es que en el hueco de la puerta por dentro no hay nada caído , y si se rompe algo debería caer hay ....
       
      • 10 respuestas
    • Brico Montaje Kit Led H1
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Buenas noches, hoy he recibido este kit, cortesía de una tienda de barcelona para probarlo, comprometido por mi parte a quedarmelo si me gusta.
      Se trata de un kit de led H1 con miniconvertidor y la correspondiente bombilla, nose pero viendo historias raras que pasan con los multiplexados y valores de voltaje de trabajo, me fiaba más de probar un kit de led que un xenon... y eso que kit de xenon tenia uno en casa.
       
      1º Sacamos la tapa posterior del faro y extraemos la bombilla.
      2º La bombilla nueva de led, viene con un casquillo dentro que debemos extraer y dicha piezas la colocaremos en la base donde va la bombilla H1 original, al poner el anclaje hay que forzar un pelin los alambres, pero a priori nada preocupante.
      3º Pasamos la bombilla por el casquillo y una vez metida hasta el fondo, giramos suavemente hasta que se fije bien al casquillo.
      4º Conectamos el balasto transformador a las dos cloemas del faro H1, teniendo en cuenta que el positivo va en el extremo de la bombilla y que la clema que va a la base es el negativo.
      5º Encender luces y disfrutar.
       
      * Destacar que las tapas no pueden ponerse correctamente, pero mi departamento de I+D+I está elaborando una solución posible que se realizará durante el fin de semana.
      También ire al taller a que me regulen la altura de los faros, ya que desconozco si estos se encuentran a la altura correcta.
      La visión a larga, nose si mejora, creo que con mi xenon H7 veia mas...pero bueno antes debo corroborar la altura de haz del peugeot, la luz se me hace más agradable con el kit de led y es muy uniforme,respecto a las cortas halogenas, considero que se gana en brillo, mejor haz de luz y más calidad del mismo...Pero repito estoy en fase de pruebas y todo puede ser un poco subjetivo, os dejo fotos al respecto.
       
      Kit conforme lo recibí.


       
      A la izquierda halógena, derecha kit de led.

       
      kit de led completo.


       
      Así se ve circulando.
      • 55 respuestas
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