Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda cambio botón freno de mano


Lprieto

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Creo que no soy el único que al botón del freno de mano del 307 se le ha ido cayendo el esmalte que lleva cachito a cachito. Pues bien, después de localizar en un desguace un 307 SW con un piñazo tremendo, conseguí sacar el botón que llevaba, simplemente haciendo palanca con un destornillador finito en unas pestañas que llevaba a cada lado y salió solo.

Os pongo unas fotitos:

p8040135rn8.th.jpg

p8040136qq9.th.jpg

Sin embargo, hoy he intentado ponerle en mi 307 (2.0 110cv XSI del 2003) y no ha habido manera de sacarle, las pestañas esas no las he encontrado por ninguna parte, sólo me ha quedado probar con un alicate y tirar a lo bestia, pero no quería romperle por completo por si acaso luego no servía.

¿Podéis echarme una mano? ¿Son diferentes los botones del 307SW que del 307? El 307SW del desguace era del 2004.

P.D.: ¿Me aconsejais que haga acopio de algo más del 307SW del desgace? ¿Pantalla multifunción, la del climatizador o el cuadro de mandos, tal vez? img][img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola de nuevo a todos.

Cada vez que cojo el coche y quito el freno de mano me acuerdo del mensaje de arriba que publiqué en el foro hace unas semanas, y no hay día que no entre con la esperanza de que alguien me haya contestado.

¿De verdad no hay nadie que sepa responderme?, aunque sea para decirme que es imposible cambiar el dichoso botoncito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he sacado, y lo que hice fue tirar de toda la pieza de plastico que cubre la palanca, sale el conjunto entero. Asi lo saque en el desguace y sin problemas. En el mio no era capaz de sacarlo, la pieza hacia tope con algo y no salia, elboton no se veia, y me dio por tirar un poquito mas del freno... y slto solo el botn, supongo que fue suerte. Para meterlo, simplemente a presion, hasta que queda encajado en la parte metalica del boton.

Por cierto, el mio no tiene pstañitas, es como el de la segunda foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, si tirais de lo que es la empuñadura del freno de mano, os tiene que quedar el boton al aire libre y es mas facil cambiarlo, y si podeis y os vale recurrui a piezas del citroen, yo por ejemplo el pomo de la palanca de marchas se me levanto el cromado pues cogi y se lo cambie por el del xsara 2 que tiene un aluminio hasta abajo, mola mas, y llevo 3 años con el y commo nuevo, pienso que tienen mejor calidad en estas pijadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por lo que me habéis comentado tengo que haber cogido un botón que no es como el que trae mi 307 pero, ¿creeis que podré acoplarlo al mío? ¿son compatibles?.

He intentado tirar de la empuñadura del freno de mano pero esta muy muy dura, estoy pensando en dejar el coche al sol un buen rato a ver si se dilata y sale con más facilidad.

Otra pregunta: ¿sabeis si venden el botón en los concesionarios, en recambios?

Gracias de nuevo. :smt039

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...