Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

armand_alcon

Problemas con destensado automático de freno eléctrico.

Mensajes recomendados

Buenas noches.

Esta noche he probado por primera vez el destensado automático de mi Peugeot 308 Allure 1.6 120CV. Llevo con el cinco meses y no sabía que pisando embrague, metiendo primera marcha y acelerando soltando embrague el freno se destensaba automáticamente. Los primeros 200 metros he notado algo raro en la conducción, pero luego todo genial. Cuando he llegado a mi garaje, después de once kilómetros de conducción, acciono freno eléctrico de manera manual, meto el coche en el garaje desactivando el freno también manualmente y percibo un olor intenso a quemado, concretamente a tostada quemada, lo cual me ha hecho pensar que algo del dichoso freno eléctrico no ha funcionado bien y estoy muy rayado. Los discos delanteros estaban más calientes que los traseros ¿Alguien puede comentarme algo acerca del destensado automático del freno eléctrico o si tiene conocimiento acerca de un problema similar? Tenia presentimientos lejanos de que el freno eléctrico algún día me iba a ofrecer dudas. Gracias de antemano a los interesados en el tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues lo unico por mi parte que puedo aportar es que desde que compre el coche el modo automatico fue la explicacion que me dio el comercial de como debia hacerlo comodamente hasta que a los meses estando con un mecanico que me vio hacerlo me dijo que no lo volviera hacer mas que asi se fuerza o fatiga por asi decirlo que es mejorhacerlo manualmente para que no diera problemas a la larga.. que el mecanismo que lleva ronda los 1000 lereles a la hora de sustituirlo... y 0 problemas de momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1 año y medio con el destensado automático y cero problemas... Si lo ponen de esa forma es porque está diseñado para aguantar ese pequeño tirón. Es más, se vale con el mismo sistema para el arranque en pendientes y todos lo usamos de manera automática sin estar metiendo y sacando el freno de manera manual.

El freno de mano eléctrico sólo tiene efecto en los discos traseros por lo que trata de hacer memoria, en una de esas abusaste mucho del frenado antes de llegar a tu casa o hiciste patinar el embrague en algún momento.

Editado por macrozz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Corroboro todo lo anterior dicho, es genial el freno de mano eletrico, comodisimo, yo lo que hago antes de soltar el embrague es pegar un pequeño aceleron, pero muy poco y es cuando suelta el freno, en el de mi mujer lo mismo, ella era reacia a esas cosas y en dos meses que lo tiene, cualquiera se lo quita, se olvida de tirar de la palanca, a lo bueno que pronto se acostumbra uno.

En el 3008, tambien hacemos lo mismo un pequeño aceleron y se suelta enseguida.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas,

Me uno a la respuesta del compañero @EA5KD , yo hago exactamente lo mismo, antes de soltar embrague piso el acelerador muy poco, lo justo para que el freno de mano se desconecte (con ese sonido tan particular que tiene). Es lo mismo que pulsar el botón pero usando acelerador. Los más ahorradores se tirarán de los pelos pero es tan poco lo que le revolucionas que no creo que le afecte en nada.

En cuanto al olor a quemado ha tenido que ser por alguna fricción del freno seguramente, pero puede ser que al principio al ser tan nuevo necesite algo de rodaje (el mío lo compré con 37000km y no he notado ese olor).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo habitualmente lo quito manualmente porque suelo salir a punto de gas y para soltarlo bien de forma automática hay que dar un pequeño acelerón o se te queda un poco enganchado antes de soltar. Ocasionalmente lo suelto de forma automática para agilizar alguna maniobra y nunca he notado nada extraño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por contestar.

hace 13 horas, Adrianceuta dijo:

Pues lo unico por mi parte que puedo aportar es que desde que compre el coche el modo automatico fue la explicacion que me dio el comercial de como debia hacerlo comodamente hasta que a los meses estando con un mecanico que me vio hacerlo me dijo que no lo volviera hacer mas que asi se fuerza o fatiga por asi decirlo que es mejorhacerlo manualmente para que no diera problemas a la larga.. que el mecanismo que lleva ronda los 1000 lereles a la hora de sustituirlo... y 0 problemas de momento.

hace 3 horas, arizaleta dijo:

Yo habitualmente lo quito manualmente porque suelo salir a punto de gas y para soltarlo bien de forma automática hay que dar un pequeño acelerón o se te queda un poco enganchado antes de soltar. Ocasionalmente lo suelto de forma automática para agilizar alguna maniobra y nunca he notado nada extraño.

hace 6 horas, Sergiogomot dijo:

Muy buenas,

Me uno a la respuesta del compañero @EA5KD , yo hago exactamente lo mismo, antes de soltar embrague piso el acelerador muy poco, lo justo para que el freno de mano se desconecte (con ese sonido tan particular que tiene). Es lo mismo que pulsar el botón pero usando acelerador. Los más ahorradores se tirarán de los pelos pero es tan poco lo que le revolucionas que no creo que le afecte en nada.

En cuanto al olor a quemado ha tenido que ser por alguna fricción del freno seguramente, pero puede ser que al principio al ser tan nuevo necesite algo de rodaje (el mío lo compré con 37000km y no he notado ese olor).

Un saludo.

hace 6 horas, aitor_tilla dijo:

Es un hdi? A ver si el olor sera la regeneracion del fap

hace 6 horas, EA5KD dijo:

Hola.

Corroboro todo lo anterior dicho, es genial el freno de mano eletrico, comodisimo, yo lo que hago antes de soltar el embrague es pegar un pequeño aceleron, pero muy poco y es cuando suelta el freno, en el de mi mujer lo mismo, ella era reacia a esas cosas y en dos meses que lo tiene, cualquiera se lo quita, se olvida de tirar de la palanca, a lo bueno que pronto se acostumbra uno.

En el 3008, tambien hacemos lo mismo un pequeño aceleron y se suelta enseguida.

Un saludo.

hace 9 horas, macrozz dijo:

1 año y medio con el destensado automático y cero problemas... Si lo ponen de esa forma es porque está diseñado para aguantar ese pequeño tirón. Es más, se vale con el mismo sistema para el arranque en pendientes y todos lo usamos de manera automática sin estar metiendo y sacando el freno de manera manual.

El freno de mano eléctrico sólo tiene efecto en los discos traseros por lo que trata de hacer memoria, en una de esas abusaste mucho del frenado antes de llegar a tu casa o hiciste patinar el embrague en algún momento.

Esta misma mañana he probado a hacerlo manualmente y automáticamente y noto que cuando se hace manualmente el sonido de la zapata desprendiéndose del disco dura más que cuando lo hago automáticamente. Al menos yo lo he apreciado bastante claro, no es que sea un sonido que dure de 4 a 5 segundos pero si se aprecia un sonido más "abierto" cuando se hace manual que automático. Es un BlueHDI. Mañana iré al taller a ver si con "alguna maquinita" pueden decirme algo acerca de este tema. ¿Podría ser que la zapata no se alejase lo suficiente del disco y provocase fricción? He hablado con el comercial que me vendió el coche y me dice que para destensarlo automáticamente debo acelerarlo algo más al iniciar la primera marcha pero aún probándolo así noto a oído que no tiene la misma amplitud la zapata que manualmente. 

Gracias a todos por contestar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio por lo leido no veo anomalia, hay que acostumbrarse.

En manual se oye el motor separar pastillas y en automático ese ruido se mitiga o no se oye tan claramente.

es buen sistema y no se oyen problemas generalizados. 

Como esta en garantia comentalo a ver que explicación te dan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.

Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000

Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.

Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"

En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.

Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 17 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

El coche no tiene el año aún

Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

• 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

(yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros

• 3 respuestas