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armand_alcon

Problemas con destensado automático de freno eléctrico.

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Buenas noches.

 

Esta noche he probado por primera vez el destensado automático de mi Peugeot 308 Allure 1.6 120CV. Llevo con el cinco meses y no sabía que pisando embrague, metiendo primera marcha y acelerando soltando embrague el freno se destensaba automáticamente. Los primeros 200 metros he notado algo raro en la conducción, pero luego todo genial. Cuando he llegado a mi garaje, después de once kilómetros de conducción, acciono freno eléctrico de manera manual, meto el coche en el garaje desactivando el freno también manualmente y percibo un olor intenso a quemado, concretamente a tostada quemada, lo cual me ha hecho pensar que algo del dichoso freno eléctrico no ha funcionado bien y estoy muy rayado. Los discos delanteros estaban más calientes que los traseros ¿Alguien puede comentarme algo acerca del destensado automático del freno eléctrico o si tiene conocimiento acerca de un problema similar? Tenia presentimientos lejanos de que el freno eléctrico algún día me iba a ofrecer dudas. Gracias de antemano a los interesados en el tema.

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Pues lo unico por mi parte que puedo aportar es que desde que compre el coche el modo automatico fue la explicacion que me dio el comercial de como debia hacerlo comodamente hasta que a los meses estando con un mecanico que me vio hacerlo me dijo que no lo volviera hacer mas que asi se fuerza o fatiga por asi decirlo que es mejorhacerlo manualmente para que no diera problemas a la larga.. que el mecanismo que lleva ronda los 1000 lereles a la hora de sustituirlo... y 0 problemas de momento.

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1 año y medio con el destensado automático y cero problemas... Si lo ponen de esa forma es porque está diseñado para aguantar ese pequeño tirón. Es más, se vale con el mismo sistema para el arranque en pendientes y todos lo usamos de manera automática sin estar metiendo y sacando el freno de manera manual.

 

El freno de mano eléctrico sólo tiene efecto en los discos traseros por lo que trata de hacer memoria, en una de esas abusaste mucho del frenado antes de llegar a tu casa o hiciste patinar el embrague en algún momento.

Editado por macrozz

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Hola.

 

Corroboro todo lo anterior dicho, es genial el freno de mano eletrico, comodisimo, yo lo que hago antes de soltar el embrague es pegar un pequeño aceleron, pero muy poco y es cuando suelta el freno, en el de mi mujer lo mismo, ella era reacia a esas cosas y en dos meses que lo tiene, cualquiera se lo quita, se olvida de tirar de la palanca, a lo bueno que pronto se acostumbra uno.

 

En el 3008, tambien hacemos lo mismo un pequeño aceleron y se suelta enseguida.

 

Un saludo.

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Muy buenas,

 

Me uno a la respuesta del compañero @EA5KD , yo hago exactamente lo mismo, antes de soltar embrague piso el acelerador muy poco, lo justo para que el freno de mano se desconecte (con ese sonido tan particular que tiene). Es lo mismo que pulsar el botón pero usando acelerador. Los más ahorradores se tirarán de los pelos pero es tan poco lo que le revolucionas que no creo que le afecte en nada.

 

En cuanto al olor a quemado ha tenido que ser por alguna fricción del freno seguramente, pero puede ser que al principio al ser tan nuevo necesite algo de rodaje (el mío lo compré con 37000km y no he notado ese olor).

 

Un saludo.

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Yo habitualmente lo quito manualmente porque suelo salir a punto de gas y para soltarlo bien de forma automática hay que dar un pequeño acelerón o se te queda un poco enganchado antes de soltar. Ocasionalmente lo suelto de forma automática para agilizar alguna maniobra y nunca he notado nada extraño.

 

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Gracias a todos por contestar.

 

hace 13 horas, Adrianceuta dijo:

Pues lo unico por mi parte que puedo aportar es que desde que compre el coche el modo automatico fue la explicacion que me dio el comercial de como debia hacerlo comodamente hasta que a los meses estando con un mecanico que me vio hacerlo me dijo que no lo volviera hacer mas que asi se fuerza o fatiga por asi decirlo que es mejorhacerlo manualmente para que no diera problemas a la larga.. que el mecanismo que lleva ronda los 1000 lereles a la hora de sustituirlo... y 0 problemas de momento.

 

 

hace 3 horas, arizaleta dijo:

Yo habitualmente lo quito manualmente porque suelo salir a punto de gas y para soltarlo bien de forma automática hay que dar un pequeño acelerón o se te queda un poco enganchado antes de soltar. Ocasionalmente lo suelto de forma automática para agilizar alguna maniobra y nunca he notado nada extraño.

 

 

 

hace 6 horas, Sergiogomot dijo:

Muy buenas,

 

Me uno a la respuesta del compañero @EA5KD , yo hago exactamente lo mismo, antes de soltar embrague piso el acelerador muy poco, lo justo para que el freno de mano se desconecte (con ese sonido tan particular que tiene). Es lo mismo que pulsar el botón pero usando acelerador. Los más ahorradores se tirarán de los pelos pero es tan poco lo que le revolucionas que no creo que le afecte en nada.

 

En cuanto al olor a quemado ha tenido que ser por alguna fricción del freno seguramente, pero puede ser que al principio al ser tan nuevo necesite algo de rodaje (el mío lo compré con 37000km y no he notado ese olor).

 

Un saludo.

 

 

hace 6 horas, aitor_tilla dijo:

Es un hdi? A ver si el olor sera la regeneracion del fap

 

 

hace 6 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Corroboro todo lo anterior dicho, es genial el freno de mano eletrico, comodisimo, yo lo que hago antes de soltar el embrague es pegar un pequeño aceleron, pero muy poco y es cuando suelta el freno, en el de mi mujer lo mismo, ella era reacia a esas cosas y en dos meses que lo tiene, cualquiera se lo quita, se olvida de tirar de la palanca, a lo bueno que pronto se acostumbra uno.

 

En el 3008, tambien hacemos lo mismo un pequeño aceleron y se suelta enseguida.

 

Un saludo.

 

 

hace 9 horas, macrozz dijo:

1 año y medio con el destensado automático y cero problemas... Si lo ponen de esa forma es porque está diseñado para aguantar ese pequeño tirón. Es más, se vale con el mismo sistema para el arranque en pendientes y todos lo usamos de manera automática sin estar metiendo y sacando el freno de manera manual.

 

El freno de mano eléctrico sólo tiene efecto en los discos traseros por lo que trata de hacer memoria, en una de esas abusaste mucho del frenado antes de llegar a tu casa o hiciste patinar el embrague en algún momento.

 

Esta misma mañana he probado a hacerlo manualmente y automáticamente y noto que cuando se hace manualmente el sonido de la zapata desprendiéndose del disco dura más que cuando lo hago automáticamente. Al menos yo lo he apreciado bastante claro, no es que sea un sonido que dure de 4 a 5 segundos pero si se aprecia un sonido más "abierto" cuando se hace manual que automático. Es un BlueHDI. Mañana iré al taller a ver si con "alguna maquinita" pueden decirme algo acerca de este tema. ¿Podría ser que la zapata no se alejase lo suficiente del disco y provocase fricción? He hablado con el comercial que me vendió el coche y me dice que para destensarlo automáticamente debo acelerarlo algo más al iniciar la primera marcha pero aún probándolo así noto a oído que no tiene la misma amplitud la zapata que manualmente. 

 

Gracias a todos por contestar.

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En principio por lo leido no veo anomalia, hay que acostumbrarse.

En manual se oye el motor separar pastillas y en automático ese ruido se mitiga o no se oye tan claramente.

es buen sistema y no se oyen problemas generalizados. 

Como esta en garantia comentalo a ver que explicación te dan

 

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