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miki407

Consejo cuando quiteis radiocd original

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Hola chatos. Vereis ,en mi 407. aprovechando que le he cambiado la superfamosa y derretida pantalla multifuncion, siguiendo vuestros tutoriales,  le he quitado el rd4 (por tonteria porque funcionaba bien ) y le he puesto un radio cd jvc con bluetooh, mp3, etc.... . Claro por logica se pierde la opcion del uso de menu multifuncion (nooooormal), pero como tampoco queria perder esa opcion , enganche a un amigo que tiene mano con esos temas y bajo persuasion y coaccion de unas cervezas y picoteo  , me ha hecho unas derivaciones del cableado antiguo hacia la guantera , de manera que puedo conectar en un plis el rd4  cuando quiera y entrar en el menu. Genial!!! .

No se si alguno lo ha hecho (pues claro , pardal, ahora voy a ir de innovador no te jod....), pero la opcion de tener dos radiocd no me era muy atractiva .

Bueno, pues eso. esta tarde pondre las fotos .

;)

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Hace años que he visto hacer eso. Aunque no es opción atractiva. He visto al menos a uno que llevaba la radio original en la guantera, para entrar al menú.

Pero vamos, para gustos...

 

La mejor opción es comprar la botonera que vende peugeot.

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Y como es cuestión de gustos o de usar o no ciertas opciones, en mi caso particular, no entiendo como no se necesita entrar al ordenador de a bordo, y no solo para poner en hora la hora.

Pero vamos, repito, cada uno pone y compra a su gusto. 

Normalmente compramos cacharros y si tienen 30 opciones mejor que 10. 

En cosas como estas, prescindimos de opciones y nos quedamos tan panchos (no es un comentario particular hacia ti, es general).

La opción de la botonera, normalmente, y por los comentarios que he podido leer durante años, suele echar para atrás por su precio, no por su clara utilidad.

 

Saludos.

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Lo entiendo , Calculin69. las opciones del ordenador de a bordo estan para usarlas. Pero concretamente yo he dejado preestablecido lo que consideraba, por mi forma de conducir y comodidad , la mas acertada. Ciertamente como bien dices la opcion de la botonera la deseche por la cuestion economica , imposible negarlo. La mas atractiva es desde luego esa. pero se me pone por las nubes . Como util , es lo mas parecido a la opcion del rd4 indiscutiblemente. 

Al publicar este post , he pretendido dar una opcion economica para no dejar muerto el menu. 

Ahora, tambien te digo que tienes mas razon que un santo.

Saludotes

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Es que normalmente se hacen estas cosas por el tema económico. 

Y yo, personalmente, no dejo de acceder a todo el menú (yo suelo usar varias opciones de dicho menú habitualmente) por colocar una radio diferente. 

Y en ese sentido hay 2 opciones, como bien has indicado.

- mantener la radio

- invertir en la botonera

 

Eso para mantener el coche como está ahora. 

Bajo mi punto de vista, sería como tener faros halógenos, querer invertir en 2 faros xenon, pero por cuestión económica no instalarle más que 1 faro, ajja.

 

En este caso particular, si a ti te va perfecto, es lo que cuenta. 

 

Saludos.

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  • Nuestra selección

    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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