Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo electroventilador 206cc 1.6 HDI (2006)


Cris206cc

Mensajes recomendados

Hola

Mi nombre es Cris, y por mas que miro apenas veo nada sobre el 206 CC. Concretamente queria que me ayudarais con el electroventilador, el agua del motor se me calienta, la aguja salta y el ventilador no se acciona. He visto que primero deberia de testear el ventilador metiendole corriente directa para ver si funciona o no, en caso de que si, mirar los otros componente, como rele, termostato.... Alguien me puede decir (y si es con fotos mejor que mejor) primero como puenteo el ventilador, y como puedo encontrar el rele y el termostato??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta en el numero 7 mirando de frente el coche te debería caer a tu derecha cerca del radiador y para hacerle el puente coge la clavija y veras que tiene 3 cables pues coge un trozo de cable y lo puenteas solo tienes 3 posiciones a si que no te sera difícil si no coge un tester y mira si tiene corriente pero pinta a eso o termostato o bomba de agua y el rele debería estar detrás de la batería hay una caja negra donde suelen estar los relés pero miralo mejor con el tester te ahorrarás tiempo

Screenshot_2016-07-11-13-15-08.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, jcl13 dijo:

esta en el numero 7 mirando de frente el coche te debería caer a tu derecha cerca del radiador y para hacerle el puente coge la clavija y veras que tiene 3 cables pues coge un trozo de cable y lo puenteas solo tienes 3 posiciones a si que no te sera difícil si no coge un tester y mira si tiene corriente pero pinta a eso o termostato o bomba de agua y el rele debería estar detrás de la batería hay una caja negra donde suelen estar los relés pero miralo mejor con el tester te ahorrarás tiempo

Screenshot_2016-07-11-13-15-08.pngMuchas gracias por la info, indagare a ver 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dinos que motor lleva tu 206 cc.

El relé que controla las velocidades del electroventilador, se sitúa en el propio radiador, en su parte frontal o en algún lateral. Revisa el estado del conector y los cables que van al relé, prueba a meterle corriente directa al relé y al electroventilador con algún cable desde la batería. Con un polímetro comprobar si le llega corriente a 12 voltios al electroventilador y al relé.

 

electroventilador relé radiador  peugeot 206 cc 2.0i.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El termostato se encuentra dentro de la caja de aguas (en un lateral de la culata en la zona de la batería), que es la cavidad donde salen los manguitos de agua hacia el radiador. Al quitarlos saldrá algo de anticongelante/refrigerante que luego tendrás que añadir a su depósito.

 

Puedes usar unas mordazas o un pico loro como herramienta para bloquear la salida de anticongelante de los tubos.

 

caja de aguas termostato peugeot 206 cc 2.0i.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 16 horas, cudeiro1993 dijo:

El termostato se encuentra dentro de la caja de aguas (en un lateral de la culata en la zona de la batería), que es la cavidad donde salen los manguitos de agua hacia el radiador. Al quitarlos saldrá algo de anticongelante/refrigerante que luego tendrás que añadir a su depósito.

 

Puedes usar unas mordazas o un pico loro como herramienta para bloquear la salida de anticongelante de los tubos.

 

caja de aguas termostato peugeot 206 cc 2.0i.pngMuchisimas gracias por la info. El motor es un 1.6 HDI 110CV. Para acceder al rele del ventilador, que efectivamente esta en la parte delantera a la izquierda, debo de quitar primero el paragolpes, y luego la barra de proteccion verdad???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos! Después de pasar un finde largo mirando el coche parece que ya se el motivo de porque no me salta el ventilador. Primero, intente verificar si era el propio ventilador. Por lo que desmonte la calanda, el embellecedor con el logotipo. Antes de soltar el paragolpes, primero hay que quitar los faros para acceder a los Torx que hay debajo y soltar el paragolpes. Por ultimo quitar la barra (de plastico) de seguridad y asi ya tenia el frontal completamente visible. 

Abrí la caja negra que hay en el ventilador a la izquierda, dentro esta llena de microchips que aparentemente estaban correctos. Solte un par de tornillos arriba del radiador para poder moverlo y tener mejor visibilidad en la parte trasera. El diodo tambien estaba aparentemente bien. Solte los conectores de la caja frontal negra para detectar mejor cual era el que alimentaba el radiador, una vez detectado lo puentee y.... BINGOOOO. El ventilador funcionaba perfectamente. Asi que fui acotando mi hipotesis. Ventilador ok, y los conectores y reles frontales aparentemente bien. 

Con lo que arranque el coche y me fui a dar una vuelta, cuando se calentó un poco solté el conector de la caja de aguas, lo puentee cerrando el circuito con un cable, y el ventilador se acciono. 

Con todo esto, entiendo que el problema esta en la caja de aguas, seguramente en el termostato, que no deja pasar el agua caliente y al no detectarlo no manda señal al ventilador verdad?

Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a poner el aire acondicionado, a ver si salta el electroventilador de esta forma. En teoría si le has metido corriente directa al elctroventilador, puenteándolo es que funciona.

 

De otra forma, el electroventilador salta cuando reconoce que la temperatura del motor esta a x grados. Gracias al sensor de temperatura del agua (figura 9 de la primera imágen) que esta en la caja de aguas y el termostato.

 

Se entiende que primero se abre el termostato que hace comunicar el radiador con el circuito interno de refriegeracion del motor y depués de esto ya saltan las distintas velocidades del electroventilador dependiendo de la temperatura del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Puedes crear un nuevo tema mejor dentro del subforo del 206. Así quedará más limpio y claro. Para que en un futuro te lo pongan en el blog del clubpeugeot. Si tienes dudas de como subir fotos, etc. Puedes mandar un mensaje privado al administrador o moderadores y colaboradores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola a todos chic@s!

Hace algo menos de un año, abrí este tema en el foro. Estoy por aquí de nuevo escribiendo, ya que no termine de solucionar el problema debido a que desde la ultima vez mi 206CC apenas lo he cogido, al tener un segundo vehículo. Como ahora tengo que volver a conducirlo y ha llegado el verano, y tengo unos días libres para poder arreglarlo me he decidido a escribiros de nuevo para obtener cualquier información mas a modo de ayuda. 

Lo dicho, la reparación se quedo en standby ya que creía firmemente que el problema venia de la caja de aguas, pieza que cambie por una nueva, y el problema persiste.

 

El diagrama del sistema a priori es sencillo, ya que lo que tengo que tener en cuenta son los 5 elementos que lo conforman. Es decir, el RELE, el ELECTROVENTILADOR, el FUSIBLE, las CONEXIONES, y el SENSOR DE TEMPERATURA o BULBO (si me estoy dejando algo, no dudéis en decírmelo).

 

- El sensor de temperatura esta integrado en la propia caja de aguas, que al ponerla nueva no tendría que dar problemas. (DEJO CONSTANCIA A MODO INFORMATIVO, DE QUE SOLTE EL CONECTOR DE LA CAJA DE AGUAS, Y CERRE EL CIRCUITO METIENDO EN ESTE CONECTOR UN PEQUEÑO TROZO DE CABLE, y AHI SI SALTABA EL ELECTROVENTILADOR)

- El relé, el de 5 pines de color verde, lo saque y lo testee ayudado de algún tutorial que hay por internet, ayudado de una pila y funciona bien.

- El electroventilador, lo desconecte y lo puentee directamente a la bateria y tambien saltaba.

Por lo que me falta el  FUSIBLE y las CONEXIONES....

 

- EL FUSIBLE, por otros post anteriores, entiendo que es la caja de aluminio llena de agujeritos que esta integrada en la parte trasera del electroventilador verdad?? La pregunta es:

DE QUE MANERA PUEDO TESTEAR QUE ESTA BIEN? ha simple vista no parecía que tuviera falla, o signos de estar quemado o deteriorado.

- Y por ultimo... para verificar que las CONEXIONES están bien, EN QUE DEBO FIJARME CONCRETAMENTE?.... tengo un POLIMETRO o TESTER, podría verificarlo con este aparato? y sobretodo la pregunta del millón.... DE QUE FORMA LO HAGO?

 

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, a ver si de una vez consigo arregrarlo y así ponerme a hacer un tutorial con todos los pasos para que les pueda servir a otro usuario.

 

AH por cierto, se me olvidaba un dato, que supongo tendrá que ver, aunque no llego a alcanzar el porque! Se trata del aire acondicionado. ¿Que relación tiene el A/A con el sistema del electroventilador?. Lo digo porque, desde hace un tiempo, justo desde que me da falla el electroventilador, el A/A tengo que recargarlo cada verano, porque pasado el año no me funciona. A lo mejor me estoy volviendo loco y estoy obcecado con el electroventilador, y el porque de que no funcione, viene primeramente de un problema en el A/A y si resuelvo este, se acabaron mis problemas.

 

Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo, y disculpad el tochazo.

Un abrazo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Abro un nuevo tema (en verdad es el mismo) porque hace unos días añadi un post al hilo que abri hace casi un año. Lo hago porque como es antiguo no se si tiene visibilidad. Os pego este ultimo post aqui y tambien el enlace de todo el hilo, por si necesitais mas info al respecto.

 

Hola a todos chic@s!

Hace algo menos de un año, abrí este tema en el foro. Estoy por aquí de nuevo escribiendo, ya que no termine de solucionar el problema debido a que desde la ultima vez mi 206CC apenas lo he cogido, al tener un segundo vehículo. Como ahora tengo que volver a conducirlo y ha llegado el verano, y tengo unos días libres para poder arreglarlo me he decidido a escribiros de nuevo para obtener cualquier información mas a modo de ayuda. 

Lo dicho, la reparación se quedo en standby ya que creía firmemente que el problema venia de la caja de aguas, pieza que cambie por una nueva, y el problema persiste.

 

El diagrama del sistema a priori es sencillo, ya que lo que tengo que tener en cuenta son los 5 elementos que lo conforman. Es decir, el RELE, el ELECTROVENTILADOR, el FUSIBLE, las CONEXIONES, y el SENSOR DE TEMPERATURA o BULBO (si me estoy dejando algo, no dudéis en decírmelo).

 

- El sensor de temperatura esta integrado en la propia caja de aguas, que al ponerla nueva no tendría que dar problemas. (DEJO CONSTANCIA A MODO INFORMATIVO, DE QUE SOLTE EL CONECTOR DE LA CAJA DE AGUAS, Y CERRE EL CIRCUITO METIENDO EN ESTE CONECTOR UN PEQUEÑO TROZO DE CABLE, y AHI SI SALTABA EL ELECTROVENTILADOR)

- El relé, el de 5 pines de color verde, lo saque y lo testee ayudado de algún tutorial que hay por internet, ayudado de una pila y funciona bien.

- El electroventilador, lo desconecte y lo puentee directamente a la bateria y tambien saltaba.

Por lo que me falta el  FUSIBLE y las CONEXIONES....

 

- EL FUSIBLE, por otros post anteriores, entiendo que es la caja de aluminio llena de agujeritos que esta integrada en la parte trasera del electroventilador verdad?? La pregunta es:

DE QUE MANERA PUEDO TESTEAR QUE ESTA BIEN? ha simple vista no parecía que tuviera falla, o signos de estar quemado o deteriorado.

- Y por ultimo... para verificar que las CONEXIONES están bien, EN QUE DEBO FIJARME CONCRETAMENTE?.... tengo un POLIMETRO o TESTER, podría verificarlo con este aparato? y sobretodo la pregunta del millón.... DE QUE FORMA LO HAGO?

 

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, a ver si de una vez consigo arregrarlo y así ponerme a hacer un tutorial con todos los pasos para que les pueda servir a otro usuario.

 

AH por cierto, se me olvidaba un dato, que supongo tendrá que ver, aunque no llego a alcanzar el porque! Se trata del aire acondicionado. ¿Que relación tiene el A/A con el sistema del electroventilador?. Lo digo porque, desde hace un tiempo, justo desde que me da falla el electroventilador, el A/A tengo que recargarlo cada verano, porque pasado el año no me funciona. A lo mejor me estoy volviendo loco y estoy obcecado con el electroventilador, y el porque de que no funcione, viene primeramente de un problema en el A/A y si resuelvo este, se acabaron mis problemas.

 

Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo, y disculpad el tochazo.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...