Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

jarricas

Que tener en cuenta a la hora de comprar un 107

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

Acabo de presentarme al foro y ahora me presento por aquí.

Estoy mirando para comprar un 107para moverme de casa al trabajo y viceversa todos los días , en total unos 75 kms urbano y autovía.

He visto uno de segunda mano y 148000 kms por unos 2900€. Qué sería lo que tendría que tener en cuenta a la hora de mirar si el coche está bien? Son esos kilómetros muchos para el coche ?

Mi media serían haciendo un cálculo rápido unos 20000 al ano , además la idea de montar al pequeño glp para poder obtener la pegatina eco.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso lo debes valorar tú.

No sabemos si hablas de un gasolina o diesel.

Para un diesel, se me antojan "menos quilómetros" que para un gasolina.

Quiero decir con esto, que por regla general, harás más km. con un diesel que con un gasolina.

A tener en cuenta: El estado del embrague, la correa de distribución y el estado general.

Yo tengo otro modelo de coche, un 1.0 gasolina, impecable, y mas o menos con esos Km., y no lo compraría por ese precio...

Pero ya te digo. es muy personal.

Editado por jokameda
Ortografía

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, jarricas dijo:

Qué sería lo que tendría que tener en cuenta a la hora de mirar si el coche está bien?

Pues lo que se mira en cualquier coche de segunda mano. Hay varios temas en el foro.

hace 2 horas, jarricas dijo:

Son esos kilómetros muchos para el coche ?

No nos has dicho que motor es, supongo que diesel. Pues depende del trato y mantenimiento que haya recibido. Bien cuidado te más que el doble de esos Kms. Lo mejor es que te fijes en su estado y no en los Kms.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, gracias por las respuestas.

Tenéis razón faltan datos . En principio sería gasolina , creo que comentaba que querría hacer la conversión a glp.

He leído varias guías de lo que hay que mirar a nivel general a la hora de compra de un vehículo de segunda mano, pero os preguntaba porque vosotros conocéis más el bicho en cuestión y si a lo largo de los años y el uso surge algo a destacar.

Lo del precio es alucinante, pero no os creáis que he encontrado algo mucho más barato, si acaso alguno particular con la mitad y mil euros más que sería mi segunda opción.

Espero haberlo dejado más claro ahora y disculpad la falta de información.

Ya os contaré el resultado .

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo @jarricas.

Lo del motor, no lo veía claro, ya que los diesel también se pueden convertir a GLP.

Por lo que he podido entender, el coche no lo compras a un particular, por lo que algo más de tranquilidad debe de ofrecerte, ya que tienen que darte garantía.

No estaría de más que verificases que los Km. son reales, ya que por desgracia, últimamente hacen muchas "trampas".

Coméntales si tienen inconveniente en que lleves el coche a tu mecánico de confianza, y si tienes posibilidad, "pásale" el Diagbox.

Mira que tenga el historial de mantenimiento, ya que también dice mucho del trato recibido.

Con motores de gasolina, no he tenido de esas características, por lo que no puedo decirte mucho.

Piensa que entre pitos y flautas, el coche te quedará cerca de los 4000 € (2900 en pitos, y el resto en flautas), por lo que la decisión final, siempre será tuya.

Si te convence, y crees que te será rentable, adelante.

No obstante, me parece una opción muy interesante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabía que a los diesel tambien se les podía poner glp. Pero es un coche para hacer unos 80 kms diarios, máximos 100 si surge algo ocasionalmente . Lo de la garantía es muy relativo, la semana pasada vi un tres puertas en un ocasionplus y según saliamos a la campa a ver los coches dos chicos nos dijeron que ni se nos ocurriera comprar el coche ahí que no cumplian con la garantía ni de lejos, otra chica que estaba dentro nos dijo lo mismo.

Ayer vi uno de un particular , unos 80000 muy cuidado , algún golpe mínimo en el exterior y rallón que con pulir se va , los faros sin opacamiento, sin holguras en las puertas ni capó ni nada, buen cambio de marchas , sin holgura en el pomo , el interior muy bien , una quemadura de cigarro en un asiento pero nada más , los plasticos como nuevos, sin manchas de fumador en el techo , el motor por lo que parecía muy bien , sin goteos , sin brillos de fuga a la luz de linterna , sin manchas en el suelo... pero es un particular y a ver... habría que hacer una revisión supongo y por casi 4000 si hay que añadir 1000 más de las flautas no se yo. Creía que sería cosa de pagar la transferencia y bueno, seguro y en nomvienbre la itv, pero bueno...seguiremos investigando.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ponerle GLP, qué beneficios le sacas, valdría la pena la inversión? A tener en cuenta también el maletero que tiene éste coche.

Mi recomendación para comprar un 107 es un 5 puertas, para los km que indicas el gasolina 1.0 te valdría además que tiene más CV aunque el diésel gasta menos. Yo tengo a mano los dos y aunque me gusta mucho más cómo va el diésel, costumbres, igual elegiría el gasolina si lo comprara de nuevo. Procuraría pillarlo, según el presupuesto, con menos de 100mil km claro que si está bien cuidado, el motor aguanta de sobras lo que ya no se es el embrague porque muchos de los que están a la venta lo tienen cambiado con relativamente pocos km pero... es un coche de ciudad y ahí está el uso del mismo.

El mío lo compré de segunda mano con 80mil km, le cambié discos + pastillas + zapatas + todos los filtros, le arregle algunos detalles estéticos y hasta ahora que tiene 140mil km sin cambiarle más que aceite.

Por lo demás, el coche es lo que es, tiene su atractivo en lo pequeño y minimalista lo que también se traduce en algunas carencias.

Puedes comprobar, ruidos, desgaste uniforme ruedas, discos de freno si tienen escalón, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.

Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

Apoyabrazos original de tela.

imagen del maletero sin protector

Con protector 

Apoyabrazos montado

queda muy guapo montado

menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

imposible cerrar ese trocito.

lo que hay que desmontar y sustituir.

anclaje y listo.
      • 13 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas