Saltar al contenido
No te quedes sin tu camiseta KEEP CALM del Club. Leer más... ×

jarricas

Que tener en cuenta a la hora de comprar un 107

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

Acabo de presentarme al foro y ahora me presento por aquí.

Estoy mirando para comprar un 107para moverme de casa al trabajo y viceversa todos los días , en total unos 75 kms urbano y autovía.

He visto uno de segunda mano y 148000 kms por unos 2900€. Qué sería lo que tendría que tener en cuenta a la hora de mirar si el coche está bien? Son esos kilómetros muchos para el coche ?

Mi media serían haciendo un cálculo rápido unos 20000 al ano , además la idea de montar al pequeño glp para poder obtener la pegatina eco.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso lo debes valorar tú.

No sabemos si hablas de un gasolina o diesel.

Para un diesel, se me antojan "menos quilómetros" que para un gasolina.

Quiero decir con esto, que por regla general, harás más km. con un diesel que con un gasolina.

A tener en cuenta: El estado del embrague, la correa de distribución y el estado general.

Yo tengo otro modelo de coche, un 1.0 gasolina, impecable, y mas o menos con esos Km., y no lo compraría por ese precio...

Pero ya te digo. es muy personal.

Editado por jokameda
Ortografía

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, jarricas dijo:

Qué sería lo que tendría que tener en cuenta a la hora de mirar si el coche está bien?

Pues lo que se mira en cualquier coche de segunda mano. Hay varios temas en el foro.

 

hace 2 horas, jarricas dijo:

Son esos kilómetros muchos para el coche ?

No nos has dicho que motor es, supongo que diesel. Pues depende del trato y mantenimiento que haya recibido. Bien cuidado te más que el doble de esos Kms. Lo mejor es que te fijes en su estado y no en los Kms.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, gracias por las respuestas.

Tenéis razón faltan datos . En principio sería gasolina , creo que comentaba que querría hacer la conversión a glp.

He leído varias guías de lo que hay que mirar a nivel general a la hora de compra de un vehículo de segunda mano, pero os preguntaba porque vosotros conocéis más el bicho en cuestión y si a lo largo de los años y el uso surge algo a destacar.

 

Lo del precio es alucinante, pero no os creáis que he encontrado algo mucho más barato, si acaso alguno particular con la mitad y mil euros más que sería mi segunda opción.

 

Espero haberlo dejado más claro ahora y disculpad la falta de información.

 

Ya os contaré el resultado .

 

Un saludo

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo @jarricas.

Lo del motor, no lo veía claro, ya que los diesel también se pueden convertir a GLP.

Por lo que he podido entender, el coche no lo compras a un particular, por lo que algo más de tranquilidad debe de ofrecerte, ya que tienen que darte garantía.

No estaría de más que verificases que los Km. son reales, ya que por desgracia, últimamente hacen muchas "trampas".

Coméntales si tienen inconveniente en que lleves el coche a tu mecánico de confianza, y si tienes posibilidad, "pásale" el Diagbox.

Mira que tenga el historial de mantenimiento, ya que también dice mucho del trato recibido.

Con motores de gasolina, no he tenido de esas características, por lo que no puedo decirte mucho.

Piensa que entre pitos y flautas, el coche te quedará cerca de los 4000 € (2900 en pitos, y el resto en flautas), por lo que la decisión final, siempre será tuya.

Si te convence, y crees que te será rentable, adelante.

No obstante, me parece una opción muy interesante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No sabía que a los diesel tambien se les podía poner glp. Pero es un coche para hacer unos 80 kms diarios, máximos 100 si surge algo ocasionalmente . Lo de la garantía es muy relativo, la semana pasada vi un tres puertas en un ocasionplus y según saliamos a la campa a ver los coches dos chicos nos dijeron que ni se nos ocurriera comprar el coche ahí que no cumplian con la garantía ni de lejos, otra chica que estaba dentro nos dijo lo mismo.

Ayer vi uno de un particular , unos 80000 muy cuidado , algún golpe mínimo en el exterior y rallón que con pulir se va , los faros sin opacamiento, sin holguras en las puertas ni capó ni nada, buen cambio de marchas , sin holgura en el pomo , el interior muy bien , una quemadura de cigarro en un asiento pero nada más , los plasticos como nuevos, sin manchas de fumador en el techo , el motor por lo que parecía muy bien , sin goteos , sin brillos de fuga a la luz de linterna , sin manchas en el suelo... pero es un particular y a ver... habría que hacer una revisión supongo y por casi 4000 si hay que añadir 1000 más de las flautas no se yo. Creía que sería cosa de pagar la transferencia y bueno, seguro y en nomvienbre la itv, pero bueno...seguiremos investigando.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ponerle GLP, qué beneficios le sacas, valdría la pena la inversión? A tener en cuenta también el maletero que tiene éste coche.

 

Mi recomendación para comprar un 107 es un 5 puertas, para los km que indicas el gasolina 1.0 te valdría además que tiene más CV aunque el diésel gasta menos. Yo tengo a mano los dos y aunque me gusta mucho más cómo va el diésel, costumbres, igual elegiría el gasolina si lo comprara de nuevo. Procuraría pillarlo, según el presupuesto, con menos de 100mil km claro que si está bien cuidado, el motor aguanta de sobras lo que ya no se es el embrague porque muchos de los que están a la venta lo tienen cambiado con relativamente pocos km pero... es un coche de ciudad y ahí está el uso del mismo.

El mío lo compré de segunda mano con 80mil km, le cambié discos + pastillas + zapatas + todos los filtros, le arregle algunos detalles estéticos y hasta ahora que tiene 140mil km sin cambiarle más que aceite.

Por lo demás, el coche es lo que es, tiene su atractivo en lo pequeño y minimalista lo que también se traduce en algunas carencias.

 

Puedes comprobar, ruidos, desgaste uniforme ruedas, discos de freno si tienen escalón, etc.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • ¿Me han colado el contrato Seguridad Plus?
      Hola, en primer lugar me presento: soy desde el jueves pasado el propietario de un 308 hdi 120 cv Allure, con el que estoy absolutamente encantado.
      Sin embargo, tengo una duda respecto al concesionario donde lo adquirí. Aquí, al financiarlo con Peugeot a 5 años, me indicaron que la garantía se ampliaba también a 5 años. Así me lo expusieron, como un servicio añadido. Ya en casa observo que esta ampliación en realidad es un producto opcional que se contrata voluntariamente y que tiene un coste mensual (9 euros en mi caso, durante los 60 meses).
      Insisto, a mí en ningún momento se me pregunta su quiero contratarlo ni se especifica que sea un producto opcional. La única duda que me queda es que la marca obligue a suscribir esta ampliación al financiar con ellos el coche a 5 años. En cualquier caso, de ser así, deberían habérmelo especificado y descrito como una especie de cláusula que debo suscribir y que tiene un coste, y no como un valor añadido.
      ¿Qué pensáis del tema?
      • 35 respuestas
    • Marco matricula concesionario
      Hola!
       
      He buscado por el foro y no me ha parecido ver nada...asi que..¿Se puede quitar el marco que viene con los datos del concesionario en la matrícula trasera? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Podría indicarme cómo?
       
      Un saludo.
      • 27 respuestas
    • Cubre carter metálico
      Cubre carter metálico
      Una de las pegas que le visto a mi coche, un 1.6 es que el cubrecarter brilla por ausencia... Por lo que he decidido.....

      http://bit.ly/2j2ua8P
      #clubpeugeot
      • 23 respuestas
    • Problema con el elevalunas trasero ....
      A ver si sabes por dónde puedes venir los tiros o cuál es el problema...
      Resulta que el ventanilla trasera izquierda , cuando le doy a bajar , baja normal ,asta el tope y se para ...pero en cambio cuando le doy a subir , sube asta arriba y cuando llega arriba del todo y se tendría que parar , vuelve a bajar un trozo ...como si le entraría el sistema antiatrapamiento o algo así....
      Osea hace tope en el marco de la puerta y en vez parar y quedarse la ventanilla cerrada, baja un trozo de nuevo y me la deja habierta... Y asta que consigo con el botón dejarla en su sitio tardo un buen rato.....
      He ido al cristal y me he dado cuenta que si lo bajas y lo coges por el canto  con la mano  ,lo mueves , cabecea un poco ...osea como que no estaría bien amarrado , o tendría roto algo , así que depende como esté sube más inclinado de un lado y hace tope antes ...o sube más del otro lado ...
      He ido a la ventanilla derecha y eso no lo hace, el cristal está fijo fijo y no se nueve nada aunque lo coja con las dos manos y tire para arriba ...
      Sabéis que puede pasar ? He desmontado el panel y hay poca visibilidad para ver el mecanismo ...he hecho una foto de una zona donde amarra el cristal la guía metálica .
      Veo que por un lado tiene una pieza de plástico blanco y por el otro no...no sé si se habrá roto o algo ,o es así ...
      El caso es que en el hueco de la puerta por dentro no hay nada caído , y si se rompe algo debería caer hay ....
       
      • 10 respuestas
    • Brico Montaje Kit Led H1
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Buenas noches, hoy he recibido este kit, cortesía de una tienda de barcelona para probarlo, comprometido por mi parte a quedarmelo si me gusta.
      Se trata de un kit de led H1 con miniconvertidor y la correspondiente bombilla, nose pero viendo historias raras que pasan con los multiplexados y valores de voltaje de trabajo, me fiaba más de probar un kit de led que un xenon... y eso que kit de xenon tenia uno en casa.
       
      1º Sacamos la tapa posterior del faro y extraemos la bombilla.
      2º La bombilla nueva de led, viene con un casquillo dentro que debemos extraer y dicha piezas la colocaremos en la base donde va la bombilla H1 original, al poner el anclaje hay que forzar un pelin los alambres, pero a priori nada preocupante.
      3º Pasamos la bombilla por el casquillo y una vez metida hasta el fondo, giramos suavemente hasta que se fije bien al casquillo.
      4º Conectamos el balasto transformador a las dos cloemas del faro H1, teniendo en cuenta que el positivo va en el extremo de la bombilla y que la clema que va a la base es el negativo.
      5º Encender luces y disfrutar.
       
      * Destacar que las tapas no pueden ponerse correctamente, pero mi departamento de I+D+I está elaborando una solución posible que se realizará durante el fin de semana.
      También ire al taller a que me regulen la altura de los faros, ya que desconozco si estos se encuentran a la altura correcta.
      La visión a larga, nose si mejora, creo que con mi xenon H7 veia mas...pero bueno antes debo corroborar la altura de haz del peugeot, la luz se me hace más agradable con el kit de led y es muy uniforme,respecto a las cortas halogenas, considero que se gana en brillo, mejor haz de luz y más calidad del mismo...Pero repito estoy en fase de pruebas y todo puede ser un poco subjetivo, os dejo fotos al respecto.
       
      Kit conforme lo recibí.


       
      A la izquierda halógena, derecha kit de led.

       
      kit de led completo.


       
      Así se ve circulando.
      • 55 respuestas
×