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jarricas

Que tener en cuenta a la hora de comprar un 107

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Buenas tardes.

Acabo de presentarme al foro y ahora me presento por aquí.

Estoy mirando para comprar un 107para moverme de casa al trabajo y viceversa todos los días , en total unos 75 kms urbano y autovía.

He visto uno de segunda mano y 148000 kms por unos 2900€. Qué sería lo que tendría que tener en cuenta a la hora de mirar si el coche está bien? Son esos kilómetros muchos para el coche ?

Mi media serían haciendo un cálculo rápido unos 20000 al ano , además la idea de montar al pequeño glp para poder obtener la pegatina eco.

 

Un saludo.

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Eso lo debes valorar tú.

No sabemos si hablas de un gasolina o diesel.

Para un diesel, se me antojan "menos quilómetros" que para un gasolina.

Quiero decir con esto, que por regla general, harás más km. con un diesel que con un gasolina.

A tener en cuenta: El estado del embrague, la correa de distribución y el estado general.

Yo tengo otro modelo de coche, un 1.0 gasolina, impecable, y mas o menos con esos Km., y no lo compraría por ese precio...

Pero ya te digo. es muy personal.

Editado por jokameda
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hace 2 horas, jarricas dijo:

Qué sería lo que tendría que tener en cuenta a la hora de mirar si el coche está bien?

Pues lo que se mira en cualquier coche de segunda mano. Hay varios temas en el foro.

 

hace 2 horas, jarricas dijo:

Son esos kilómetros muchos para el coche ?

No nos has dicho que motor es, supongo que diesel. Pues depende del trato y mantenimiento que haya recibido. Bien cuidado te más que el doble de esos Kms. Lo mejor es que te fijes en su estado y no en los Kms.

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Buenas, gracias por las respuestas.

Tenéis razón faltan datos . En principio sería gasolina , creo que comentaba que querría hacer la conversión a glp.

He leído varias guías de lo que hay que mirar a nivel general a la hora de compra de un vehículo de segunda mano, pero os preguntaba porque vosotros conocéis más el bicho en cuestión y si a lo largo de los años y el uso surge algo a destacar.

 

Lo del precio es alucinante, pero no os creáis que he encontrado algo mucho más barato, si acaso alguno particular con la mitad y mil euros más que sería mi segunda opción.

 

Espero haberlo dejado más claro ahora y disculpad la falta de información.

 

Ya os contaré el resultado .

 

Un saludo

 

 

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Hola de nuevo @jarricas.

Lo del motor, no lo veía claro, ya que los diesel también se pueden convertir a GLP.

Por lo que he podido entender, el coche no lo compras a un particular, por lo que algo más de tranquilidad debe de ofrecerte, ya que tienen que darte garantía.

No estaría de más que verificases que los Km. son reales, ya que por desgracia, últimamente hacen muchas "trampas".

Coméntales si tienen inconveniente en que lleves el coche a tu mecánico de confianza, y si tienes posibilidad, "pásale" el Diagbox.

Mira que tenga el historial de mantenimiento, ya que también dice mucho del trato recibido.

Con motores de gasolina, no he tenido de esas características, por lo que no puedo decirte mucho.

Piensa que entre pitos y flautas, el coche te quedará cerca de los 4000 € (2900 en pitos, y el resto en flautas), por lo que la decisión final, siempre será tuya.

Si te convence, y crees que te será rentable, adelante.

No obstante, me parece una opción muy interesante.

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No sabía que a los diesel tambien se les podía poner glp. Pero es un coche para hacer unos 80 kms diarios, máximos 100 si surge algo ocasionalmente . Lo de la garantía es muy relativo, la semana pasada vi un tres puertas en un ocasionplus y según saliamos a la campa a ver los coches dos chicos nos dijeron que ni se nos ocurriera comprar el coche ahí que no cumplian con la garantía ni de lejos, otra chica que estaba dentro nos dijo lo mismo.

Ayer vi uno de un particular , unos 80000 muy cuidado , algún golpe mínimo en el exterior y rallón que con pulir se va , los faros sin opacamiento, sin holguras en las puertas ni capó ni nada, buen cambio de marchas , sin holgura en el pomo , el interior muy bien , una quemadura de cigarro en un asiento pero nada más , los plasticos como nuevos, sin manchas de fumador en el techo , el motor por lo que parecía muy bien , sin goteos , sin brillos de fuga a la luz de linterna , sin manchas en el suelo... pero es un particular y a ver... habría que hacer una revisión supongo y por casi 4000 si hay que añadir 1000 más de las flautas no se yo. Creía que sería cosa de pagar la transferencia y bueno, seguro y en nomvienbre la itv, pero bueno...seguiremos investigando.

 

Un saludo.

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Ponerle GLP, qué beneficios le sacas, valdría la pena la inversión? A tener en cuenta también el maletero que tiene éste coche.

 

Mi recomendación para comprar un 107 es un 5 puertas, para los km que indicas el gasolina 1.0 te valdría además que tiene más CV aunque el diésel gasta menos. Yo tengo a mano los dos y aunque me gusta mucho más cómo va el diésel, costumbres, igual elegiría el gasolina si lo comprara de nuevo. Procuraría pillarlo, según el presupuesto, con menos de 100mil km claro que si está bien cuidado, el motor aguanta de sobras lo que ya no se es el embrague porque muchos de los que están a la venta lo tienen cambiado con relativamente pocos km pero... es un coche de ciudad y ahí está el uso del mismo.

El mío lo compré de segunda mano con 80mil km, le cambié discos + pastillas + zapatas + todos los filtros, le arregle algunos detalles estéticos y hasta ahora que tiene 140mil km sin cambiarle más que aceite.

Por lo demás, el coche es lo que es, tiene su atractivo en lo pequeño y minimalista lo que también se traduce en algunas carencias.

 

Puedes comprobar, ruidos, desgaste uniforme ruedas, discos de freno si tienen escalón, etc.

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    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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