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benhur

Fallo control de velocidad.

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Hola, buenos días. Aunque veo que hay diferentes problemas al respecto, no he encontrado ninguno que le pase "exactamente igual" que a mí. Tengo un 407 2.2 HDI biturbo 170 CV del 2006 y llevo algún tiempo sufriendo el problema,  aunque como digo, tiene sus propias características. Dicho sea, acabo de pasar ITV a la perfección, pero mi caso es el siguiente:

Todo va normal, y funcionan bien tanto el regulador de crucero como el limitador de velocidad. circulo normalmente entre 2000 Y 2500 Rpm., pero a poco de llegar a entre 110-120 kms/h, me sale el dichoso aviso (si lo llevo puesto), e incluso si no está puesto, se nota, porque el motor pega un notable bajón, no responde bien al acelerador, y le cuesta incluso subir de revoluciones, quedándose como si de un atmosférico se tratara,

Lo raro del caso, y por eso digo que es algo particular, es que si paro el motor y lo vuelvo a arrancar, no da fallo....hasta que vuelvo a ponerlo a 110-120.

Aclarar que recientemente le he cambiado la EGR y el intercooler, revisado el turbo y hecho varias veces un escaneado, dejándolo "sin fallos", y he incluído una "regeneración forzada" del FAP.

Aparte de eso, si no sobrepaso los 100 Kms/h, no falla. y por lo demas, va muy bien, para los años y kms. (285.000) que tiene.

Le he hablado a mi mecánico acerca de la posibilidad de que fuera el dichoso sensor del pedal de freno, pero me dice que no tiene nada que ver.

Si alguno de vosotros me pudiera ayudar, por haber conocido algún problema parecido, le estaría muy agradecido por la sugerencia que me diera, ya que aunque parece que no afectara a la salud del motor, la verdad es que es un incordio.

Saludos y saludos para todos.

Editado por benhur

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A mi no me parece que sea del control de velocidad.

Mas bien creo que el tema podría estar por algún tubo de vacio...

Como dices limpiaste la egr, y el turbo , ¿Y los tubos de vacio?

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El 13/6/2017 a las 11:43, benhur dijo:

Hola, buenos días. Aunque veo que hay diferentes problemas al respecto, no he encontrado ninguno que le pase "exactamente igual" que a mí. Tengo un 407 2.2 HDI biturbo 170 CV del 2006 y llevo algún tiempo sufriendo el problema,  aunque como digo, tiene sus propias características. Dicho sea, acabo de pasar ITV a la perfección, pero mi caso es el siguiente:

Todo va normal, y funcionan bien tanto el regulador de crucero como el limitador de velocidad. circulo normalmente entre 2000 Y 2500 Rpm., pero a poco de llegar a entre 110-120 kms/h, me sale el dichoso aviso (si lo llevo puesto), e incluso si no está puesto, se nota, porque el motor pega un notable bajón, no responde bien al acelerador, y le cuesta incluso subir de revoluciones, quedándose como si de un atmosférico se tratara,

Lo raro del caso, y por eso digo que es algo particular, es que si paro el motor y lo vuelvo a arrancar, no da fallo....hasta que vuelvo a ponerlo a 110-120.

Aclarar que recientemente le he cambiado la EGR y el intercooler, revisado el turbo y hecho varias veces un escaneado, dejándolo "sin fallos", y he incluído una "regeneración forzada" del FAP.

Aparte de eso, si no sobrepaso los 100 Kms/h, no falla. y por lo demas, va muy bien, para los años y kms. (285.000) que tiene.

Le he hablado a mi mecánico acerca de la posibilidad de que fuera el dichoso sensor del pedal de freno, pero me dice que no tiene nada que ver.

Si alguno de vosotros me pudiera ayudar, por haber conocido algún problema parecido, le estaría muy agradecido por la sugerencia que me diera, ya que aunque parece que no afectara a la salud del motor, la verdad es que es un incordio.

Saludos y saludos para todos.

a mi me pasa exactamente lo mismo. Quisiera saber si lo has solucionado y como, gracias, un saludo

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hace 21 minutos, vicaure dijo:

a mi me pasa exactamente lo mismo. Quisiera saber si lo has solucionado y como, gracias, un saludo

Me apunto a tu petición a @benhur Supongo que desde junio ya habrá mirado algo.

Creo que los temas que pone @cudeiro1993 pueden dar la clave.

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hace 23 minutos, admin dijo:

Me apunto a tu petición a @benhur Supongo que desde junio ya habrá mirado algo.

Creo que los temas que pone @cudeiro1993 pueden dar la clave.

yo creo que primero cambiaré este sensor de freno, lo he visto por ahi a 18 pavos, si no es eso tampoco pierdo mucho

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El 17/9/2017 a las 18:57, admin dijo:

Me apunto a tu petición a @benhur Supongo que desde junio ya habrá mirado algo.

Creo que los temas que pone @cudeiro1993 pueden dar la clave.

Sigo igual. Acabo de pasar la ITV, pero sigue el dichoso "aviso" (sólo avisa cuando accionas el limitador/regulador), menos mal, porque las itv te echan atrás el coche a la más mínima lucecita que se quede encendida. Lo cierto es que desde que empiezo a mover el coche hasta que voy al menos en tercera y cojo cierta velocidad, el coche no responde bien. Como si estuviera en "modo seguro". A partir de los 70/80 km./h y 2500 rpm, ya va normal, y responde como debería. También me ha empezado a dar algún aviso sin sentido,(como pastillas de freno desgastadas, que desaparece pero no deja consecuencias) y no sé si todo se podría deber a algo muy simple, como una mala toma de masa, o el contactor de freno, o yo qué sé. Seguro que será algo tan fácil como el chiste de "por apretar un tornillo". Pero hay que averiguar qué tornillo apretar......Saludos a todos y sigo éste hilo, por si alguno damos con la tecla.....(o tornillo)

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Si te empieza a dar avisos que no tienen nada que ver entre ellos, puede ser que la batería te esté fallando. Probad con el PP2000 en el apartado del regulador de velocidad a ver si está ausente o presente o se ha desconfigurado.

 

 

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 17 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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