Saltar al contenido
No te quedes sin tu camiseta KEEP CALM del Club. Leer más... ×

benhur

Fallo control de velocidad.

Mensajes recomendados

Hola, buenos días. Aunque veo que hay diferentes problemas al respecto, no he encontrado ninguno que le pase "exactamente igual" que a mí. Tengo un 407 2.2 HDI biturbo 170 CV del 2006 y llevo algún tiempo sufriendo el problema,  aunque como digo, tiene sus propias características. Dicho sea, acabo de pasar ITV a la perfección, pero mi caso es el siguiente:

Todo va normal, y funcionan bien tanto el regulador de crucero como el limitador de velocidad. circulo normalmente entre 2000 Y 2500 Rpm., pero a poco de llegar a entre 110-120 kms/h, me sale el dichoso aviso (si lo llevo puesto), e incluso si no está puesto, se nota, porque el motor pega un notable bajón, no responde bien al acelerador, y le cuesta incluso subir de revoluciones, quedándose como si de un atmosférico se tratara,

Lo raro del caso, y por eso digo que es algo particular, es que si paro el motor y lo vuelvo a arrancar, no da fallo....hasta que vuelvo a ponerlo a 110-120.

Aclarar que recientemente le he cambiado la EGR y el intercooler, revisado el turbo y hecho varias veces un escaneado, dejándolo "sin fallos", y he incluído una "regeneración forzada" del FAP.

Aparte de eso, si no sobrepaso los 100 Kms/h, no falla. y por lo demas, va muy bien, para los años y kms. (285.000) que tiene.

Le he hablado a mi mecánico acerca de la posibilidad de que fuera el dichoso sensor del pedal de freno, pero me dice que no tiene nada que ver.

Si alguno de vosotros me pudiera ayudar, por haber conocido algún problema parecido, le estaría muy agradecido por la sugerencia que me diera, ya que aunque parece que no afectara a la salud del motor, la verdad es que es un incordio.

Saludos y saludos para todos.

Editado por benhur

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi no me parece que sea del control de velocidad.

Mas bien creo que el tema podría estar por algún tubo de vacio...

Como dices limpiaste la egr, y el turbo , ¿Y los tubos de vacio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 13/6/2017 a las 11:43, benhur dijo:

Hola, buenos días. Aunque veo que hay diferentes problemas al respecto, no he encontrado ninguno que le pase "exactamente igual" que a mí. Tengo un 407 2.2 HDI biturbo 170 CV del 2006 y llevo algún tiempo sufriendo el problema,  aunque como digo, tiene sus propias características. Dicho sea, acabo de pasar ITV a la perfección, pero mi caso es el siguiente:

Todo va normal, y funcionan bien tanto el regulador de crucero como el limitador de velocidad. circulo normalmente entre 2000 Y 2500 Rpm., pero a poco de llegar a entre 110-120 kms/h, me sale el dichoso aviso (si lo llevo puesto), e incluso si no está puesto, se nota, porque el motor pega un notable bajón, no responde bien al acelerador, y le cuesta incluso subir de revoluciones, quedándose como si de un atmosférico se tratara,

Lo raro del caso, y por eso digo que es algo particular, es que si paro el motor y lo vuelvo a arrancar, no da fallo....hasta que vuelvo a ponerlo a 110-120.

Aclarar que recientemente le he cambiado la EGR y el intercooler, revisado el turbo y hecho varias veces un escaneado, dejándolo "sin fallos", y he incluído una "regeneración forzada" del FAP.

Aparte de eso, si no sobrepaso los 100 Kms/h, no falla. y por lo demas, va muy bien, para los años y kms. (285.000) que tiene.

Le he hablado a mi mecánico acerca de la posibilidad de que fuera el dichoso sensor del pedal de freno, pero me dice que no tiene nada que ver.

Si alguno de vosotros me pudiera ayudar, por haber conocido algún problema parecido, le estaría muy agradecido por la sugerencia que me diera, ya que aunque parece que no afectara a la salud del motor, la verdad es que es un incordio.

Saludos y saludos para todos.

a mi me pasa exactamente lo mismo. Quisiera saber si lo has solucionado y como, gracias, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 21 minutos, vicaure dijo:

a mi me pasa exactamente lo mismo. Quisiera saber si lo has solucionado y como, gracias, un saludo

Me apunto a tu petición a @benhur Supongo que desde junio ya habrá mirado algo.

Creo que los temas que pone @cudeiro1993 pueden dar la clave.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, admin dijo:

Me apunto a tu petición a @benhur Supongo que desde junio ya habrá mirado algo.

Creo que los temas que pone @cudeiro1993 pueden dar la clave.

yo creo que primero cambiaré este sensor de freno, lo he visto por ahi a 18 pavos, si no es eso tampoco pierdo mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola soy Miguel, en estos momentos acabo de recolver el mismo problema que tienen!!! a mi me marcaba el PP2000, error de electrovalvula de turbo y a veces entraba y a veces no el  control de crucero, Solucion:: eran los tubos de vacio del turbo, revisamos los tubos en las tres electrovalvulas, una en la parte superior trasera izquierda (mirando de frente al motor) media dificil de acceder, y las otras dos estan adelante abajo del lado izquierdo, sobre el alternador ( estan una sobre la otra, son en mi caso de color marron y tienen una ficha electrica y dos tubos) estos si los revisa y salen facilmente de los conectores estan perdiendo el vacio, lo solucione apretandolos con unos precintos plasticos finos (ya que no hay mucho lugar) y despues de encender el auto y andar un poco ( 100 metros) ya recupero el vacio y no volvio a fallar.

Espero pòder ayudar a otros con el mismo problema ya que no es muy simple de diagnosticar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Cómo desmontar retrovisor interior.
      Muy buenas mi Peugeot viene con el espejo normal y he comprado por eBay uno electrocromatico con una pantalla para incluir la cámara trasera.. y mi pregunta es cómo se desmonta el retrovisor que trae de origen.

A ver si alguien lo ha hecho y sabe decirme. 

Muchas gracias.
      • 2 respuestas
    • Tecla de balizas y cierre
      Buenas!!
      Tengo un Peugeot 206 de principios de 2004 y hace unas semanas le cambie el botón de warnings que llevaba el coche de serie por el de la tecla partida que lleva warnings y balizas.
      La cuestión es que le hice la preinstalación como leí en este foro y no va, lo lleve a un taller para que lo activaran y no les deja activarlo, ¿alguna idea?
      Muchas gracias de antemano ??
      • 13 respuestas
    • ¿Me han colado el contrato Seguridad Plus?
      Hola, en primer lugar me presento: soy desde el jueves pasado el propietario de un 308 hdi 120 cv Allure, con el que estoy absolutamente encantado.
      Sin embargo, tengo una duda respecto al concesionario donde lo adquirí. Aquí, al financiarlo con Peugeot a 5 años, me indicaron que la garantía se ampliaba también a 5 años. Así me lo expusieron, como un servicio añadido. Ya en casa observo que esta ampliación en realidad es un producto opcional que se contrata voluntariamente y que tiene un coste mensual (9 euros en mi caso, durante los 60 meses).
      Insisto, a mí en ningún momento se me pregunta su quiero contratarlo ni se especifica que sea un producto opcional. La única duda que me queda es que la marca obligue a suscribir esta ampliación al financiar con ellos el coche a 5 años. En cualquier caso, de ser así, deberían habérmelo especificado y descrito como una especie de cláusula que debo suscribir y que tiene un coste, y no como un valor añadido.
      ¿Qué pensáis del tema?
      • 35 respuestas
    • Marco matricula concesionario
      Hola!

He buscado por el foro y no me ha parecido ver nada...asi que..¿Se puede quitar el marco que viene con los datos del concesionario en la matrícula trasera? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Podría indicarme cómo?

Un saludo.
      • 27 respuestas
    • Cubre carter metálico
      Cubre carter metálico
      Una de las pegas que le visto a mi coche, un 1.6 es que el cubrecarter brilla por ausencia... Por lo que he decidido.....

http://bit.ly/2j2ua8P
      #clubpeugeot
      • 23 respuestas