Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cámara visión trasera 308 GtLine


Uzo

Mensajes recomendados

Hola Uzo,

 

Yo antes de encargar el mío estuve interesado en uno que tenían en exposición en el concesionario, que al final descarté.

 

El de exposición no tenía cámara de visión trasera, y fue una de las preguntas que le hice al comercial. Me dijo que no estaba seguro de que se pudiese poner a posteriori, aunque lo más seguro fuese que si. Me dijo que en caso de que se pudiese el precio serían 160€ de la cámara + 1hora de mano de obra (unos 70€).

 

Al final no supe con seguridad si se podía poner ya que deseché ese coche y no me volví a interesar. 

 

Pregunta en el concesionario. Espero que puedas ponerla ya que es super útil. Los sensores ayudan mucho pero creo que son un poco alarmistas y, aun quedando algo de espacio ya empiezan con el pitido contínuo y el warning en la pantalla. Con la cámara puedes apurar más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uzo yo compré el coche el mes pasado y la cámara se ve bastante bien. Un amigo tiene también un 308 del 2014 con cámara y comparando la imágen la mia tiene mayor calidad, en la suya la calidad es algo pobre.

He leído en el foro francés que fue un problema del que se quejaron los propietarios de los primeros 308 y que después de eso montaron cámaras de mayor calidad.

De noche o en garajes obviamente se ve peor y lo que puedes ver es gracias a la iluminación blanca de la marcha atrás.

También comparamos la calidad de la imágen de noche. La de mi amigo de noche no se ve absolutamente nada mientras que en la mia si se aprecia la imágen y sigue siendo útil al aparcar.

Editado por equisde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se comentó por aquí y en el foro francés que hay dos tipos de cámara de marcha atrás. La cámara tipo B1 que es la que de noche prácticamente no se ve si no hay iluminación de la calle y la B2 que salió a partir de noviembre de 2014 solucionando este problema.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22134-pack-city-2-%C2%BFmerece-la-pena/(Pack City 2).

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/camera-remplacee-nocturne-sujet_620_1.htm(Asunto de la cámara B1 o B2 en el foro francés).

 

Las imágenes pertenecen al foro francés.

post-20294-0-97108100-1434019098_thumb.j

post-20294-0-70205400-1434019109_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uzo,

Yo antes de encargar el mío estuve interesado en uno que tenían en exposición en el concesionario, que al final descarté.

El de exposición no tenía cámara de visión trasera, y fue una de las preguntas que le hice al comercial. Me dijo que no estaba seguro de que se pudiese poner a posteriori, aunque lo más seguro fuese que si. Me dijo que en caso de que se pudiese el precio serían 160€ de la cámara + 1hora de mano de obra (unos 70€).

Al final no supe con seguridad si se podía poner ya que deseché ese coche y no me volví a interesar.

Pregunta en el concesionario. Espero que puedas ponerla ya que es super útil. Los sensores ayudan mucho pero creo que son un poco alarmistas y, aun quedando algo de espacio ya empiezan con el pitido contínuo y el warning en la pantalla. Con la cámara puedes apurar más.

Pues a ese pvp ,la pongo yo con los ojos cerrados.

Yo la tenia en la Touran que tenia,y se echa de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Por 60e he colocado un retrovisor y cámara inalámbricos (poca instalación)post-14479-0-50325000-1435261758_thumb.j

post-14479-0-86199900-1435261805_thumb.j

el retrovisor lo he conectado al palafon

post-14479-0-94726400-1435261902_thumb.j

y la cámara la he conectado a la luz de marcha atrás, es una cámara que viene acoplada a un marco para la matrícula con infrarrojos y la verdad que va muy bien y sin complicarse mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 5 meses después...

Hola yo tengo una duda , vosotros sabéis si viene la preistalacion echa en el 308 allure para instalar la cámara , el mio no la tiene y me gustaría ponerla me he fijado que atrás en el maletero encima de la matricula si que esta el hueco para poner la cámara pero esta tapado con un plástico, si se quitase el plástico estarían los cables para conectar la cámara ? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leete con google translate jose antonio, el siguiente hilo de un foro ingles de alguien que se ha instalado la camara.desmonta el plastico del maletero para comprobar si están ahí los cables

http://www.peugeotforums.com/forums/308-2014-122/reverse-camera-project-210825/

Espero que te sirva.

Un saludo

 

Lo que realmente dice es que no se puede instalar, se ha dado por vencido de momento.. al parecer necesita una ECU separada o algo por el estilo. A mi también me interesaba :(

 

I am afraid this is no longer possible.

The loom is not in my boot for the camera, and it appears that the camera does not work on standard power and signal

It uses the CAN system to talk to the head unit, and appears to require a separate ECU.

I may look into it when parts are a bit cheaper, but for now its a no go.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto es athlon, he mezclado dos paginas por no leer atentamente. Para ver si tienes la instalacion hay que ir al foro ingles, te enseña como desmontar el porton. Al igual que existe otro post frances en el que se hace una instalacion de la camara, enlace de cudeiro.

Un saludo

 

No sé francés y no lo he traducido, pero por las fotos que salen no tienen pinta de realizar una instalación, ¿recuerdas exactamente la página del post dónde hacen la instalación? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si traduces este hilo, yo uso el google translate, una persona dice que en su concesionario se lo han activado.Y luego en las ultimas paginas del hilo la gente se anima a instalarlo, el problema viene que hay que ir a un concesionario oficial que quiera hacer las telecargas y eso te corroboro que lo he estado probando con diagbox pirata y no te deja porque esta dentro del Smeg+

 

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/camera-seconde-monte-sujet_59_1.htm

 

Pero lo primero que yo haria, desmontar el plastico del porton y ver que encuentras. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si traduces este hilo, yo uso el google translate, una persona dice que en su concesionario se lo han activado.Y luego en las ultimas paginas del hilo la gente se anima a instalarlo, el problema viene que hay que ir a un concesionario oficial que quiera hacer las telecargas y eso te corroboro que lo he estado probando con diagbox pirata y no te deja porque esta dentro del Smeg+

 

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/camera-seconde-monte-sujet_59_1.htm

 

Pero lo primero que yo haria, desmontar el plastico del porton y ver que encuentras. 

 

Un saludo

 

Muchas gracias por la info! Ahora a finales de Julio tengo la primera revisión, así que lo comentaré en el taller a ver que me cuentan.. Imagino que si compras la cámara por tu cuenta, activártela será cosa de media hora de mano de obra o así en taller oficial..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas noches,

Hoy trasteé un poco en los foros ingleses, y he desmontado el panel del portón trasero.......y que me encuentro......que en mi 308 viene preinstalado el cableado de la cámara trasera. Así que ahora, a rallar un poco a los del conce para que me activen en la BSI la cámara trasera.

A alguno se la han activado tal y como sale en los foros francés e inglés?, parece que  lo único que hay que hacer es activar en la BSI los siguientes puntos:

Bsi : Ayuda a la conducción (elegir el valor según nuestro equipamiento)

Calculador ayuda a la conducción:  Cámara presente

Smeg (menu RTx) : entrada de video cámara es prersente

 

Con esto debería funcionar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...