Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cámara visión trasera 308 GtLine


Uzo

Mensajes recomendados

Hace 6 horas, handyss dijo:

Hola. Se tu montaje. Lo leí.  pero decías que cogiste de la luz del techo al rele. Esto es un bobinado inductivo . La solución a la vista es buena. Pero puedes medir si aún está la señal de detección de bombillas fundidas de 150.2 hrz? No se como reacciona ese sistema a las bolsas inasequible como la de un rele. Por eso hice el montaje mio. Por otro lado. Si la corriente la sacas del techo. Están temporizado. no existe situaciones en las que no va sin saber porque? Si esta en la alimentación de la luz de lectura de mapas. Te irá bien salvo mis dudas de la interferencia. Y ahora no recuerdo si fuiste tu el que puso un condensador de 10000uf. Esto deshabilita el detector de bombillas. Pero que más hace a la larga? Esa señal o ese elemento se puede averías por tener el condensador? Mi sistema es una solución protegida y segura. En cualquier caso si no es tan nueva ya que es parecida a la tuya. No negarás que es una notable mejora.

Todo lo que sea mejorar,  bienvenido sea, como dije, no me atreví a toquetear en el navegador, por la poca o ninguna información que tenía. Hasta el momento no se ha ido la señal por falta de corriente, no sé si a la larga podría inducir a problemas el condensador. Y con respecto a la señal de detección de bombillas fundidas... Si no lo dices, no sabía que existiera en nuestro coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de el detector de bombillas fundidas lo tome como correcto cuando lo comento un compañero ya que era lo mas plausible. pero realmente no lo he verificado. yo probe a poner condensadores de diferentes tamaños y incluso uno de 470 si no recuerdo mal, basto para que la señal desapareciera. pero fue raro. tardo unos 2 segundos. fue mas bien como si se dejara de enviar. por ello pense que la centralita detecto la anomalia que probocaba el condensador y anulaba la señal. pero no deja de ser una sensacion mia. la realidad es que si esta es por y para algo. ya sea o no como detector de bombillas o ves a saber. pero tras estudiar la forma de coexistir encontre esa manera de montar un sencillo asislado de la señal sin que le afecte ni siquiera a la señal. para el circuito de iluminacion solo se ha montado un led y para el resto solo se ha enchufado algo al mechero que consume 630mA.  por cierto. se me olvidaba decir que yo he montado fusible en la entrada de la bombilla y en la salida de alimentacion para la camara.

otra cosa. podrias indicar por donde pasaste los cables para entrar al maletero desde el techo? es para la instalacion definitiva cuando la haga. tengo que llevar la corriente desde la bateria o el enchufe mechero de delante. me gustaria aprovechar y poner toma en el maletero y dos tiras led que la luz del maletero deja mucho que desear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente,

Disculpad , no mantenernos informados.

Os cuento, esta semana he ido a recoger el coche y me han dicho que el calculador de los sensores estaba mal y me lo van a cambiar, pero que tarda una semana en llegar.

Se me hace muy muy raro, que el calculador se haya jodido por haber cambiado la BSI. Me da a mí, que ya debía estar tocada y por eso no nos dejaba activar el calculador. Además va en garantía, así que si hubiese sido por la programación, no me la hubiese cubierto.

Investigando más, he podido comprobar que el calculador de los sensores es el mismo lleve o no lleve cámara trasera. Lo mismo la BSI. Así me seguiremos intentándolo, cuando me llegue el nuevo calculador.

Os mantengo informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 18 horas, handyss dijo:

Hola. Se tu montaje. Lo leí.  pero decías que cogiste de la luz del techo al rele. Esto es un bobinado inductivo . La solución a la vista es buena. Pero puedes medir si aún está la señal de detección de bombillas fundidas de 150.2 hrz? No se como reacciona ese sistema a las bolsas inasequible como la de un rele. Por eso hice el montaje mio. Por otro lado. Si la corriente la sacas del techo. Están temporizado. no existe situaciones en las que no va sin saber porque? Si esta en la alimentación de la luz de lectura de mapas. Te irá bien salvo mis dudas de la interferencia. Y ahora no recuerdo si fuiste tu el que puso un condensador de 10000uf. Esto deshabilita el detector de bombillas. Pero que más hace a la larga? Esa señal o ese elemento se puede averías por tener el condensador? Mi sistema es una solución protegida y segura. En cualquier caso si no es tan nueva ya que es parecida a la tuya. No negarás que es una notable mejora.

Todo lo que sea mejorar,  bienvenido sea, como dije, no me atreví a toquetear en el navegador, por la poca o ninguna información que tenía. Hasta el momento no se ha ido la señal por falta de corriente, no sé si a la larga podría inducir a problemas el condensador. Y con respecto a la señal de detección de bombillas fundidas... Si no lo dices, no sabía que existiera en nuestro coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cable lo pasé por el filo del techo, tiene hueco. El sitio donde más trabajo va a darte será del portón hacia  el interior, te aconsejo quitar la goma donde van todo el cableado del portón, es como tubo coarrugado, color negro. Una vez retiras la goma, si no lo haces, te costará mucho trabajo meter una guía, porque tiene una malla de tela que no te dejará pasar nada, para colocarla de nuevo, giras las cogidas de plástico de las puntas que se cogen en la chapa, las vuelves a colocar en la goma y colocas en la chapa con el cable pasado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, Eudevigo dijo:

Hola gente,

Disculpad , no mantenernos informados.

Os cuento, esta semana he ido a recoger el coche y me han dicho que el calculador de los sensores estaba mal y me lo van a cambiar, pero que tarda una semana en llegar.

Se me hace muy muy raro, que el calculador se haya jodido por haber cambiado la BSI. Me da a mí, que ya debía estar tocada y por eso no nos dejaba activar el calculador. Además va en garantía, así que si hubiese sido por la programación, no me la hubiese cubierto.

Investigando más, he podido comprobar que el calculador de los sensores es el mismo lleve o no lleve cámara trasera. Lo mismo la BSI. Así me seguiremos intentándolo, cuando me llegue el nuevo calculador.

Os mantengo informados.

Hola. Me alegro que te entre en garantía. Pero ten cuidado que no se estropee  la centralita que te dolerá el bolsillo de lo lindo. Yo he dejado una alternativa segura. Pero la buena era la tuya. Si queda una constancia económica y segura de usar la pantalla del coche no hay color. Si crees que es posible aún me espero antes de hacer el montage definitivo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo he pedido presupuesto para la cámara trasera pero me dicen que solo se puede instalar con una pantalla adicional de 3,5". El presupuesto es de 230 €, pero me parece muy caro para no poder utilizar la pantalla que lleva incorporada el coche, es un 308 GT, del 2015.

 

PACK VISIÓN SIN PANTALLA CON CABLERÍA
DE 2780 MM 1.00 105.79 105.79  128.01€

 

1610983580 PANTALLA 3,5" PARA CÁMARA DE MARCHA
ATRÁS 1.00 83.75 83.75  101.34€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Fomare dijo:

Yo he pedido presupuesto para la cámara trasera pero me dicen que solo se puede instalar con una pantalla adicional de 3,5". El presupuesto es de 230 €, pero me parece muy caro para no poder utilizar la pantalla que lleva incorporada el coche, es un 308 GT, del 2015.

 

PACK VISIÓN SIN PANTALLA CON CABLERÍA
DE 2780 MM 1.00 105.79 105.79  128.01€

 

1610983580 PANTALLA 3,5" PARA CÁMARA DE MARCHA
ATRÁS 1.00 83.75 83.75  101.34€

Mi pantalla. Mi cámara.  el sistema emisor y receptor inalhabrico y el sistema electrónico de construcción propia de aislamiento de interferencias 45 euros aproximadamente.  no es buenísimo pero va bien. A mi solo me queda esperar el fin de farantia que aprovecharé a ver que me cobran para instalar conector en el maletero y luego hago la instalación fija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 2 meses después...
El 2017-5-19 a las 21:12, Eudevigo dijo:

Hola,

Nada, desde que se fastidio el controlador cuando intentaron activar la cámara, en el once se niegan a intentarlo de nuevo.

Así que tengo la cámara montada pero nada......en el foro francés siguen activando las cámaras...pero aquí nada de nada

 

Mañana voy a ir yo a preguntar a la Peugeot de aquí de Málaga a ver que me dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/5/2017 a las 21:12, Eudevigo dijo:

Hola,

Nada, desde que se fastidio el controlador cuando intentaron activar la cámara, en el once se niegan a intentarlo de nuevo.

Así que tengo la cámara montada pero nada......en el foro francés siguen activando las cámaras...pero aquí nada de nada

 

Hola. Podrías poner con permiso de los administradores que es con causa noble. Un link al foro que dices a ver si encuentro como lo montan? Si saco conclusiones buenas las pongo aqui luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/5/2017 a las 6:37, handyss dijo:

Hola. Podrías poner con permiso de los administradores que es con causa noble. Un linc al foro que dices a ver si encuentro como lo montan? Si saco conclusiones buenas las pongo aqui luego.

Aquí te dejo el link del foro francés 

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/camera-seconde-monte-sujet_59_2.htm#t44097

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, admin dijo:

A ver si tienes suerte con el foro francés, y aquí estamos esperando tus conclusiones... ;)

hola. de momento la conclusion por lo que dicen es que si al quitar la tapa del porton te encuetras la preinstalacion de la camara trasera. pues eres uno de los afortunados y podras montar una camara originam modelo contreto. son tres piezas. 120 euros. mas 14 mas 9 entre las 3 piezas es una pasta. pero se tiene que activar no solo es conectarla. se ve que hay alguien que ya lo ha hecho. pero no he encontrado de momento como se activa. si hay alguien interesado con la suerte de tener la preinstalacion. que lo mire el mismo ya que si se interpreta algo mal no quiero la responsabilidad. yo no puedo comprobarlo porque no tengo la preinstalacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, handyss dijo:

hola. de momento la conclusion por lo que dicen es que si al quitar la tapa del porton te encuetras la preinstalacion de la camara trasera. pues eres uno de los afortunados y podras montar una camara originam modelo contreto. son tres piezas. 120 euros. mas 14 mas 9 entre las 3 piezas es una pasta. pero se tiene que activar no solo es conectarla. se ve que hay alguien que ya lo ha hecho. pero no he encontrado de momento como se activa. si hay alguien interesado con la suerte de tener la preinstalacion. que lo mire el mismo ya que si se interpreta algo mal no quiero la responsabilidad. yo no puedo comprobarlo porque no tengo la preinstalacion.

A si que para saberlo hay que quitar el plástico del portón ? Yo quite los de fuera y no vi nada .... supongo que tendré de quitar el del portón .....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, ricard308 dijo:

A si que para saberlo hay que quitar el plástico del portón ? Yo quite los de fuera y no vi nada .... supongo que tendré de quitar el del portón .....

 

 

 hola no sé si te he entendido hola no sé si te he entendido lo que hay que quitar en la tapa principal del portón trasero debajo verás los conectores de las luces traseras y también tendrías que ver la preinstalación de la cámara trasera sería un conector que es que quede suelto algunos allure lo tiene. Yo no lo tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado siguiendo este tema y se me viene una pregunta a la cabeza porque según parece hay quien le viene el coche con preinstalación para la cámara y otros a los que no ¿Puede ser que tenga que ver con la fecha de fabricación? Tal vez haya una demanda importante de montar la cámara a posteriori y para facilitar el trabajo a los talleres, decidieran en fábrica montar el cable en todos los coches que pueden equipar este accesorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, arizaleta dijo:

He estado siguiendo este tema y se me viene una pregunta a la cabeza porque según parece hay quien le viene el coche con preinstalación para la cámara y otros a los que no ¿Puede ser que tenga que ver con la fecha de fabricación? Tal vez haya una demanda importante de montar la cámara a posteriori y para facilitar el trabajo a los talleres, decidieran en fábrica montar el cable en todos los coches que pueden equipar este accesorio.

Yo creo que es más bien un modelo concreto de allure que por lo que sea lo deben de necesitar o en el catálogo sale como opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas, adquirí el nuevo 308 hace en torno a un mes, pero sin cámara trasera, sabeis si viene el preparado GtLine con preinstalación hecha?

Y si es así de que consta esta preinstalación?

He leido que hay que cambiar también algo del tema de configuración, te lo hacen en la casa?

Gracias de antemano foreross

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...