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Natxo

Temperatura motor excesiva y fallo antipolución...

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Lo primero un saludo para [email protected] los foreros, os cuento, esta mañana cuando me he levantado me he ido a lavar el coche i a poner gasolina, hasta entonces todo normal, después de hacer estas dos cosas he circulado alrededor de 1 km y me ha empezado a pitar el ordenador junto con un mensaje que decia "Temperatura de motor excesiva", ante tal cosa he parado y he mirado en el manual donde ponía que aflojase la tapa del líquido anticongelante (si no recuerdo mal), que dejase que saliese el vapor i rellenase el depósito, pues la cosa es que ni ha salido prácticamente vapor ni necesitaba rellenar nada porque estaba en el nivel máximo, he acercado la mano por diferentes zonas del motor y nada, estaba frio (vamos no quemaba), he seguido circulando hasta casa de mis suegros que estaba a 2 km del sitio donde me lo ha dicho por primera vez i lo he dejado unas dos horas parado para ver si despues no volvía a decirme lo mismo pero pasadas dos horas seguía igual, encendia el coche y se ponia la temp directamente a 90º, pasados unos segundos subía al máximo y volvia a bajar al mínimo, todo esto mientras sonaba el pitido i salia el dichoso mensaje...

Ante todo esto decido, ya que el coche lo tengo nuevo desde febrero, llamar a peugeot service para que me enviasen la grua, me comentan que vale que en un rato estaría la grua donde les he indicado y nada sobre una horita mas o menos llega el de la grúa y encendemos el coche, lo mismo, solo que ahora solo lo ha hecho una vez (temp.excesiva motor), ha bajado la aguja al minimo y ha salido el siguiente mensaje "Fallo antipolución", ha estado asi unos minutos hasta que hemos decidido que lo mejor, por si acaso, era llevarlo a la base y mañana lo "repartirian" en el taller de mi pueblo.

Me imagino que se habrá vuelto loco el ordenador, ya que el motor no quemaba i el liquido anticongelante no estaba hirviendo, de todas formas, si alguien tiene una ligera idea de que le puede pasar estaria agradecido que me la dijeseis, asi ya me quedo mas tranquilo y mañana cuando vaya al taller les encamino :-D . Mi coche es un 307 1.6 gasolina comprado en febrero y con unos 17500 km. Tambien me gustaría saber si tengo derecho a pedir un coche de sustitución o cuando tengo ese derecho (pasados x dias???) ya que trabajo a unos 35 km de mi casa y no tengo posibilidad de usar transporte público.

Un saludo y gracias... perdón por la piedra xD.

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Hola nenetro,como tu mismo dices seguramente el ordenador se habra vuelto tonto porque si no habias andado mucho y ademas lo dejaste 2 hora parado y seguia igual.Yo no me preocuparia mucho,estas en garantia asi que que te lo arreglen y listo.En cuanto al coche de sustitucion tienen la obligacion de dejartelo si tu coche esta inmovilizado y tardan mas de 24 horas en arreglarlo,comentales que tienes muchos km para ir a trabajar y si son legales te dejaran uno,de todas maneras a priori creo que eso en un dia lo arreglan,si quieren en menos.

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Hace unos meses me paso exactamente los mismo, el mio tamien es un 1.6. La unica diferencia es que despues de salir el mansaje de antipolucion, ya ni arrancaba. diagnostico, sonda de temperatura averiada y cambio de sonda y caja de mariposas.

Parece ser que no es un caso aislado en este motor. Posiblemente te podran dar detalles mas tecnicos en este mismo foro.

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Gracias a todos por las respuestas, acabo de recoger el coche en el concesionario y ya lo tengo todo arreglado, excepto una cosa nueva! :-D , ahora el problema es que la grua que me envió peugeot assistance me dobló el enganche y en el taller dicen que necesitan que peugeot les confirme que eso entra en garantía (tendrán morro :evil: ) i nada acabo de llamar a att al cliente y me han tomado todos los datos para gestionar esto (ya que yo, como es lógico, me niego a ir detrás de los de la grúa para solucionarlo), a ver cuanto tardan en responderme.... que cruz de marca :evil::evil: ... espero no tener que pagar encima lo del enganche, porque sino me van a oir alto i claro :-D los del concesionario y los de att.al cliente.

Bueno, un saludo a [email protected] y gracias por todo xDD.

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¿¿Y cuál era la averia??

El problema era la sonda de temperatura del motor, que es lo que me han cambiado. De momento va bien pero el coche a bajas revoluciones (entre 1500 y 2200 rpm) vibra en los pedales, sobretodo lo noto en el de embrague... A alguien le ha pasado esto de la vibración en los pedales, es como un cosquilleo en el pie, es un poco molesto y hasta que ha estado en el taller no pasaba esto... :evil: No entiendo como pasa esto si lo que han tocado es la sonda de la temperatura, que os parece que pueda ser, me tiene mosqueado...

Un saludo!

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 23 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas


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