Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Natxo

Temperatura motor excesiva y fallo antipolución...

Mensajes recomendados

Lo primero un saludo para [email protected] los foreros, os cuento, esta mañana cuando me he levantado me he ido a lavar el coche i a poner gasolina, hasta entonces todo normal, después de hacer estas dos cosas he circulado alrededor de 1 km y me ha empezado a pitar el ordenador junto con un mensaje que decia "Temperatura de motor excesiva", ante tal cosa he parado y he mirado en el manual donde ponía que aflojase la tapa del líquido anticongelante (si no recuerdo mal), que dejase que saliese el vapor i rellenase el depósito, pues la cosa es que ni ha salido prácticamente vapor ni necesitaba rellenar nada porque estaba en el nivel máximo, he acercado la mano por diferentes zonas del motor y nada, estaba frio (vamos no quemaba), he seguido circulando hasta casa de mis suegros que estaba a 2 km del sitio donde me lo ha dicho por primera vez i lo he dejado unas dos horas parado para ver si despues no volvía a decirme lo mismo pero pasadas dos horas seguía igual, encendia el coche y se ponia la temp directamente a 90º, pasados unos segundos subía al máximo y volvia a bajar al mínimo, todo esto mientras sonaba el pitido i salia el dichoso mensaje...

Ante todo esto decido, ya que el coche lo tengo nuevo desde febrero, llamar a peugeot service para que me enviasen la grua, me comentan que vale que en un rato estaría la grua donde les he indicado y nada sobre una horita mas o menos llega el de la grúa y encendemos el coche, lo mismo, solo que ahora solo lo ha hecho una vez (temp.excesiva motor), ha bajado la aguja al minimo y ha salido el siguiente mensaje "Fallo antipolución", ha estado asi unos minutos hasta que hemos decidido que lo mejor, por si acaso, era llevarlo a la base y mañana lo "repartirian" en el taller de mi pueblo.

Me imagino que se habrá vuelto loco el ordenador, ya que el motor no quemaba i el liquido anticongelante no estaba hirviendo, de todas formas, si alguien tiene una ligera idea de que le puede pasar estaria agradecido que me la dijeseis, asi ya me quedo mas tranquilo y mañana cuando vaya al taller les encamino :-D . Mi coche es un 307 1.6 gasolina comprado en febrero y con unos 17500 km. Tambien me gustaría saber si tengo derecho a pedir un coche de sustitución o cuando tengo ese derecho (pasados x dias???) ya que trabajo a unos 35 km de mi casa y no tengo posibilidad de usar transporte público.

Un saludo y gracias... perdón por la piedra xD.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola nenetro,como tu mismo dices seguramente el ordenador se habra vuelto tonto porque si no habias andado mucho y ademas lo dejaste 2 hora parado y seguia igual.Yo no me preocuparia mucho,estas en garantia asi que que te lo arreglen y listo.En cuanto al coche de sustitucion tienen la obligacion de dejartelo si tu coche esta inmovilizado y tardan mas de 24 horas en arreglarlo,comentales que tienes muchos km para ir a trabajar y si son legales te dejaran uno,de todas maneras a priori creo que eso en un dia lo arreglan,si quieren en menos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace unos meses me paso exactamente los mismo, el mio tamien es un 1.6. La unica diferencia es que despues de salir el mansaje de antipolucion, ya ni arrancaba. diagnostico, sonda de temperatura averiada y cambio de sonda y caja de mariposas.

Parece ser que no es un caso aislado en este motor. Posiblemente te podran dar detalles mas tecnicos en este mismo foro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, acabo de recoger el coche en el concesionario y ya lo tengo todo arreglado, excepto una cosa nueva! :-D , ahora el problema es que la grua que me envió peugeot assistance me dobló el enganche y en el taller dicen que necesitan que peugeot les confirme que eso entra en garantía (tendrán morro :evil: ) i nada acabo de llamar a att al cliente y me han tomado todos los datos para gestionar esto (ya que yo, como es lógico, me niego a ir detrás de los de la grúa para solucionarlo), a ver cuanto tardan en responderme.... que cruz de marca :evil::evil: ... espero no tener que pagar encima lo del enganche, porque sino me van a oir alto i claro :-D los del concesionario y los de att.al cliente.

Bueno, un saludo a [email protected] y gracias por todo xDD.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿¿Y cuál era la averia??

El problema era la sonda de temperatura del motor, que es lo que me han cambiado. De momento va bien pero el coche a bajas revoluciones (entre 1500 y 2200 rpm) vibra en los pedales, sobretodo lo noto en el de embrague... A alguien le ha pasado esto de la vibración en los pedales, es como un cosquilleo en el pie, es un poco molesto y hasta que ha estado en el taller no pasaba esto... :evil: No entiendo como pasa esto si lo que han tocado es la sonda de la temperatura, que os parece que pueda ser, me tiene mosqueado...

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
×