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Hola a todos, tengo un 308 allure del año pasado y quiero ponerle el difusor del GTI y las salidas me las montarían en duramas, la he encontrado muy bien de precio (sin pintar) os paso enlace Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/122435767945 pero quería saber si tendré problemas en la ITV. Un saludo

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Yo creo que el difusor del Gti, canta bastante estéticamente y puede que tengas que legalizarlo con una reforma en la ITV. Seguramente te pidan un Informe de conformidad en este caso del fabricante: Peugeot y un Certificado de taller acerca del montaje del componente. Seria recomendable meterlo en la póliza del seguro, para que te cubran ese difusor en caso de accidente o rotura.

 

Un ejemplo claro, en un coche "típico" es  el Seat León/Toledo 1 con el kit de carrocería del FR o el del Cupra, que incluye paragolpes y taloneras. En el caso de que la motorización o el acabado no corresponda con el que figura en la ficha ténica (cartón).

 

Lo mejor es que preguntes en la itv, para que te informen ellos de cómo esta la normativa actualmente. Las reformas van cambiando. A unas malas, pones el paragolpes de serie en el Allure cuando te toque la itv, pero es una faena estar montando y desmontando.

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Hola gente, he hablado con los de la Peugeot y man dicho que el difusor del GTI con las salidas redondas,(que son falsas) vale unos 600€, y son las salidas solo el difusor unos 250€. Y que no tendré problemas en la ITV! Yo pa gastarme eso en unas salidas falsas, creo que le pondré solo el difusor y en otro sitio me montaran dos escapes como dios manda homologados!! Y que cante un poquito!?

 

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Refloto el hilo, yo he pedido presupuesto para cambiar el escape en mi 308 gt y poner el del gti. Como ha dicho rasoto el difusor son 230€ pintado original de peugeot y la instalacion de dos salidas reales otros 300 € aprox. La homologacion son unos 150 €. Ahora mi pregunta con la homologacion ya estaria todo en regla y no habria problemas de ningun tipo en itv, policias, etc?

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Si te lo legalizan anotándolo en la ficha técnica en principio no. Si es muy recomendable llevar alguna fotocopia cotejada o los papeles de la homologación del escape por si para la policía, etc.

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El 16/1/2018 a las 21:11, aguty dijo:

Refloto el hilo, yo he pedido presupuesto para cambiar el escape en mi 308 gt y poner el del gti. Como ha dicho rasoto el difusor son 230€ pintado original de peugeot y la instalacion de dos salidas reales otros 300 € aprox. La homologacion son unos 150 €. Ahora mi pregunta con la homologacion ya estaria todo en regla y no habria problemas de ningun tipo en itv, policias, etc?

Con el proyecto pasas ITV, te hacen papeles nuevos, con esos papeles vas a trafico, actualizas datos del coche y ya esta todo en regla.

si los silenciadores tiene homologación y aparte la 96/20 no se incluirán en el proyecto, sino también.

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  • Nuestra selección

    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 8 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
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