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ar308

Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!

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Hola,

Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.

El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.

¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,

 https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html

, o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.

¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

 

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!

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Esos altavoces que pones de ejemplos precisamente los he probado y son 75 rms no van nada mal sinceramente tu coche trae para poner altavoces traseros?  Si quieres un sonido bueno y no gastarte una pasta con que ponga altavoces en las 4 puertas y un par de twiters  que te gastes entre todo unos 150e  lo vas agradecer muchisimo en calidad de sonido. 

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Hola.

 

Precisamente voy a instalar en mi 308 GtLine estos altavoces Coral MK-165 delante y atras e insonorizar con

https://www.audiocomponent.es/insonorizacion/3238-gladen-audio-2-door-kit-professional.html.

 

 

Cuado lo tenga listo ya te informo del resultado.

 

Un saludo.

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hace 3 horas, EA5KD dijo:

Hola.


Precisamente voy a instalar en mi 308 GtLine estos altavoces Coral MK-165 delante y atras e insonorizar con


https://www.audiocomponent.es/insonorizacion/3238-gladen-audio-2-door-kit-professional.html.

Cuado lo tenga listo ya te informo del resultado.

 

Un saludo.

Correcto!

Yo empezaría por insonorizar, y quizás, cuando compruebes la diferencia en la calidad del sonido, no haga falta cambiar los altavoces.

Siempre estarás a tiempo...

EDITO:

Se de muy buena tinta quien aplica el adhesivo a las planchas insonorizantes, así como su resultado...

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hace 4 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Precisamente voy a instalar en mi 308 GtLine estos altavoces Coral MK-165 delante y atras e insonorizar con


https://www.audiocomponent.es/insonorizacion/3238-gladen-audio-2-door-kit-professional.html.

 

 

Cuado lo tenga listo ya te informo del resultado.

 

Un saludo.

 

Sin ampli no?

 Yo creo también que es una buena opción si no quieres meterle mucho dinero.

Yo a ver si lo miro pra ponérselos la semana que viene. Ya contare también resultados!

 

un saludo! 

 

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Hola; si esta bien echo no y sobre todo no escatimar en las grapas que son fundamentales para mantener todo el panel fijado a la chapa

y asi evitar esos "rechineos" yo puedo decir que he desmontado las dos traseras y nada de ruidos, las delanteras no pero imagino que no

tiene por que ser distinto a las traseras mas que en eso...

20170626_213004.thumb.jpg.d35f2fb49d2b1df0c6f7af4321af39ab.jpg

A penas casi por seguro que al quitar el panel se parte si no enteras a veces una media cogida "la parte blanca uno de los lados" en mi caso

opte por cambiarlas todas de las dos puertas por que ya que nos metemos a cambiar altavoces para mejorar el sonido creo que esto es nada

y no veas luego si da rabia eso que comentas; Salu2.

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hace 15 horas, Marttin dijo:

Hola; si esta bien echo no y sobre todo no escatimar en las grapas que son fundamentales para mantener todo el panel fijado a la chapa

y asi evitar esos "rechineos" yo puedo decir que he desmontado las dos traseras y nada de ruidos, las delanteras no pero imagino que no

tiene por que ser distinto a las traseras mas que en eso...

20170626_213004.thumb.jpg.d35f2fb49d2b1df0c6f7af4321af39ab.jpg

A penas casi por seguro que al quitar el panel se parte si no enteras a veces una media cogida "la parte blanca uno de los lados" en mi caso

opte por cambiarlas todas de las dos puertas por que ya que nos metemos a cambiar altavoces para mejorar el sonido creo que esto es nada

y no veas luego si da rabia eso que comentas; Salu2.

Hola martin, donde pillaste esas grapas con goma?? porque las de serie creo que no las traen. Tienen mejor pinta y seguro que absorbe ruidos,jjejejej

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Bueno, ya los tengo instalados!. :)

Finalmente cambié los altavoces que vienen de serie en el acabado Style (son de papel... que malos... a ver si pongo fotos...), por unos Gladen 165 alpha (2 vias, tweeters y altavoces), y aislamiento de puertas delanteras.

El cambio es sustancial!!, los agudos ganan muchíiisima nitidez y los bajos, sin subwoofer, se escuchan muuuy bien, hasta volumen a tope prácticamente. En resumen, merece muuuchismo la pena por el coste (unos 190eu en total) sin duda.

Recomendacion para el que le guste escuchar bien la música en el coche.

 

Saludos apañeros 308eros!

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hace 3 horas, ar308 dijo:

Bueno, ya los tengo instalados!. :)

Finalmente cambié los altavoces que vienen de serie en el acabado Style (son de papel... que malos... a ver si pongo fotos...), por unos Gladen 165 alpha (2 vias, tweeters y altavoces), y aislamiento de puertas delanteras.

El cambio es sustancial!!, los agudos ganan muchíiisima nitidez y los bajos, sin subwoofer, se escuchan muuuy bien, hasta volumen a tope prácticamente. En resumen, merece muuuchismo la pena por el coste (unos 190eu en total) sin duda.

Recomendacion para el que le guste escuchar bien la música en el coche.

 

Saludos apañeros 308eros!

 

Los has cambiado tu mismo? O en taller?

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hace 8 minutos, barbudito dijo:

 

Los has cambiado tu mismo? O en taller?

 

Lo he dejado en mano de profesionales xD. Por 189eu... , creo que merece la pena.

(Eso sí, un sitio con buena reputación y solamente dedicado a car-audio) (TAMSCAR AUDIO, Alcobendas, Madrid)

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hace 8 minutos, ar308 dijo:

 

Lo he dejado en mano de profesionales xD. Por 189eu... , creo que merece la pena.

(Eso sí, un sitio con buena reputación y solamente dedicado a car-audio) (TAMSCAR AUDIO, Alcobendas, Madrid)

 

Y que has cambiado? los de atras y delante y ademas aislamiento delantero por 189€? Y por curiosidad... Por que no te animaste con aislamiento trasero?

 

Gracias!!!

 

Edito: Cuando pediste cita, con cuantos dias te dieron?? Y cuanto tardaron mas menos? jajaja perdon soy muy pregunton jajaj

Editado por barbudito

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hace 18 minutos, barbudito dijo:

 

Y que has cambiado? los de atras y delante y ademas aislamiento delantero por 189€? Y por curiosidad... Por que no te animaste con aislamiento trasero?

 

Gracias!!!

 

Edito: Cuando pediste cita, con cuantos dias te dieron?? Y cuanto tardaron mas menos? jajaja perdon soy muy pregunton jajaj

 

Solo he hecho cambios en los delanteros. No he tocado los altavoces traseros, y aún así se nota bastante el cambio en mi opinion. Que lo mismo soy muy friki del sonido eh? Habrá gente que le de igual, pero para mi es como comparar unos altavoces bluetooth chinos, con unos Sonos o Bose, no son lo mismo.

Me dieron cita como para una semana y pico, pero depende de tu disponibilidad, en mi caso tenia que ser por la mañana si o si, y yo no tenia prisa la verdad. Y me tardaron una mañana, (deje el coche a las 9 y a las 16 ya lo tenia listo :) )

 

Saludos!

 

Editado por ar308

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Hola.

 

Yo tambien lo tengo todo preparado para insonorizar paneles y cambiar altavoces delanteros y traseros,le voy a montar unos Coral y atras los Gladen, ahora tengo que buscar tiempo para hacerlo porque " en casa de herrero, cuchillo de palo".

 

Saludos.

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Una duda... He llamado para comparar precio a otra empresa que se dedica exclusivamente a esto del audio. Y por 350€ me cambian los 4 altavoces y me ponen un pequeño amplificador escondido (no se donde... pero es lo que me ha dicho) y la mano de obra... Me ha dicho que no lo aisla porque no vale la pena... Y los altavoces que me ha dicho son unos Pioneer SPG-17C... Pero no los encuentro en Internet y solo encuentro Alpine SPG-17C2... Que imagino que seran estos...

Aqui mi pregunta... Son mejores los gladen o estos pioneer/alpine... Y la insonorizacion es necesaria? Se nota?

 

Gracias!

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Ahi ya ni idea, no controlo tanto. Aunque los alpine que comentas, tienen un precio en mediamarkt de 58eu, y tienen una sensibilidad de 88.5(dB) y los Gladen cuestan 109eu y tienen una sensibilidad 91.0(dB) , para mi gusto me quedo con Gladen.

 

Yo si puedo decirte que Gladen es marca profesional (igual que modelos gama alta de pioneer imagino, que no son el caso de los alpine que comentas) y en cuanto a la insonorización.. para un acabado pro..., lo suyo es ponerlo..., yo si lo noto la verdad, (pero para gustos colores) , yo noto mas aislamiento del exterior y mejor resonancia interior (pero es como todo... hay muchos tipos de oidos.. y hablamos de niveles de detalle muy altos...)

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hace 1 minuto, ar308 dijo:

Ahi ya ni idea, no controlo tanto. Aunque los alpine que comentas, tienen un precio en mediamarkt de 58eu, y tienen una sensibilidad de 88.5(dB) y los Gladen cuestan 109eu y tienen una sensibilidad 91.0(dB) , para mi gusto me quedo con Gladen.

 

Yo si puedo decirte que Gladen es marca profesional (igual que modelos gama alta de pioneer imagino, que no son el caso de los alpine que comentas) y en cuanto a la insonorización.. para un acabado pro..., lo suyo es ponerlo..., yo si lo noto la verdad, (pero para gustos colores) , yo noto mas aislamiento del exterior y mejor resonancia interior (pero es como todo... hay muchos tipos de oidos.. y hablamos de niveles de detalle muy altos...)

 

Pues de momento me quedo con los Gladen y el aislamiento que me llama mucho, porque no solo es para el sonido, sino para que las piezas de plastico no choquen entre sí y suene a plasticucho jajajaja

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Hola.

 

Yo siempre he montado Pionner o Alpine, pero llevo unos años montando Coral o Gladen y se nota bastante, mejor definicion del audio, Pionner/Alpine es mas chillon.

 

Lo del tema de insorizar, es imprescindible o por lo menos y bajo mi criterio, yo lo aconsejo, se nota mucho cuando montas unos altavoces, aunque sean buenisimos, en unas puertas normales o si las insonorizas, la acustica cambia de la noche al dia.

 

Aunque para el dia dia, no es necesario.

 

Saludos

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  • Nuestra selección

    • control volante Pionner/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 0 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
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