Saltar al contenido
No te quedes sin tu camiseta KEEP CALM del Club. Leer más... ×

ar308

Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!

Mensajes recomendados

Hola,

Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.

El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.

¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,

https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html

, o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.

¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esos altavoces que pones de ejemplos precisamente los he probado y son 75 rms no van nada mal sinceramente tu coche trae para poner altavoces traseros?  Si quieres un sonido bueno y no gastarte una pasta con que ponga altavoces en las 4 puertas y un par de twiters  que te gastes entre todo unos 150e  lo vas agradecer muchisimo en calidad de sonido. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Precisamente voy a instalar en mi 308 GtLine estos altavoces Coral MK-165 delante y atras e insonorizar con

https://www.audiocomponent.es/insonorizacion/3238-gladen-audio-2-door-kit-professional.html.

Cuado lo tenga listo ya te informo del resultado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, EA5KD dijo:

Hola.

Precisamente voy a instalar en mi 308 GtLine estos altavoces Coral MK-165 delante y atras e insonorizar con

https://www.audiocomponent.es/insonorizacion/3238-gladen-audio-2-door-kit-professional.html.

Un saludo.

Correcto!

Yo empezaría por insonorizar, y quizás, cuando compruebes la diferencia en la calidad del sonido, no haga falta cambiar los altavoces.

Siempre estarás a tiempo...

EDITO:

Se de muy buena tinta quien aplica el adhesivo a las planchas insonorizantes, así como su resultado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 4 horas, EA5KD dijo:

Hola.

Un saludo.

Sin ampli no?

Yo creo también que es una buena opción si no quieres meterle mucho dinero.

Yo a ver si lo miro pra ponérselos la semana que viene. Ya contare también resultados!

un saludo! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola; si esta bien echo no y sobre todo no escatimar en las grapas que son fundamentales para mantener todo el panel fijado a la chapa

y asi evitar esos "rechineos" yo puedo decir que he desmontado las dos traseras y nada de ruidos, las delanteras no pero imagino que no

tiene por que ser distinto a las traseras mas que en eso...

20170626_213004.thumb.jpg.d35f2fb49d2b1df0c6f7af4321af39ab.jpg

A penas casi por seguro que al quitar el panel se parte si no enteras a veces una media cogida "la parte blanca uno de los lados" en mi caso

opte por cambiarlas todas de las dos puertas por que ya que nos metemos a cambiar altavoces para mejorar el sonido creo que esto es nada

y no veas luego si da rabia eso que comentas; Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Marttin dijo:

Hola; si esta bien echo no y sobre todo no escatimar en las grapas que son fundamentales para mantener todo el panel fijado a la chapa

y asi evitar esos "rechineos" yo puedo decir que he desmontado las dos traseras y nada de ruidos, las delanteras no pero imagino que no

tiene por que ser distinto a las traseras mas que en eso...

20170626_213004.thumb.jpg.d35f2fb49d2b1df0c6f7af4321af39ab.jpg

A penas casi por seguro que al quitar el panel se parte si no enteras a veces una media cogida "la parte blanca uno de los lados" en mi caso

opte por cambiarlas todas de las dos puertas por que ya que nos metemos a cambiar altavoces para mejorar el sonido creo que esto es nada

y no veas luego si da rabia eso que comentas; Salu2.

Hola martin, donde pillaste esas grapas con goma?? porque las de serie creo que no las traen. Tienen mejor pinta y seguro que absorbe ruidos,jjejejej

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya los tengo instalados!. :)

Finalmente cambié los altavoces que vienen de serie en el acabado Style (son de papel... que malos... a ver si pongo fotos...), por unos Gladen 165 alpha (2 vias, tweeters y altavoces), y aislamiento de puertas delanteras.

El cambio es sustancial!!, los agudos ganan muchíiisima nitidez y los bajos, sin subwoofer, se escuchan muuuy bien, hasta volumen a tope prácticamente. En resumen, merece muuuchismo la pena por el coste (unos 190eu en total) sin duda.

Recomendacion para el que le guste escuchar bien la música en el coche.

Saludos apañeros 308eros!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, ar308 dijo:

Bueno, ya los tengo instalados!. :)

Finalmente cambié los altavoces que vienen de serie en el acabado Style (son de papel... que malos... a ver si pongo fotos...), por unos Gladen 165 alpha (2 vias, tweeters y altavoces), y aislamiento de puertas delanteras.

El cambio es sustancial!!, los agudos ganan muchíiisima nitidez y los bajos, sin subwoofer, se escuchan muuuy bien, hasta volumen a tope prácticamente. En resumen, merece muuuchismo la pena por el coste (unos 190eu en total) sin duda.

Recomendacion para el que le guste escuchar bien la música en el coche.

Saludos apañeros 308eros!

Los has cambiado tu mismo? O en taller?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, barbudito dijo:

Los has cambiado tu mismo? O en taller?

Lo he dejado en mano de profesionales xD. Por 189eu... , creo que merece la pena.

(Eso sí, un sitio con buena reputación y solamente dedicado a car-audio) (TAMSCAR AUDIO, Alcobendas, Madrid)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, ar308 dijo:

Lo he dejado en mano de profesionales xD. Por 189eu... , creo que merece la pena.

(Eso sí, un sitio con buena reputación y solamente dedicado a car-audio) (TAMSCAR AUDIO, Alcobendas, Madrid)

Y que has cambiado? los de atras y delante y ademas aislamiento delantero por 189€? Y por curiosidad... Por que no te animaste con aislamiento trasero?

Gracias!!!

Edito: Cuando pediste cita, con cuantos dias te dieron?? Y cuanto tardaron mas menos? jajaja perdon soy muy pregunton jajaj

Editado por barbudito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, barbudito dijo:

Y que has cambiado? los de atras y delante y ademas aislamiento delantero por 189€? Y por curiosidad... Por que no te animaste con aislamiento trasero?

Gracias!!!

Edito: Cuando pediste cita, con cuantos dias te dieron?? Y cuanto tardaron mas menos? jajaja perdon soy muy pregunton jajaj

Solo he hecho cambios en los delanteros. No he tocado los altavoces traseros, y aún así se nota bastante el cambio en mi opinion. Que lo mismo soy muy friki del sonido eh? Habrá gente que le de igual, pero para mi es como comparar unos altavoces bluetooth chinos, con unos Sonos o Bose, no son lo mismo.

Me dieron cita como para una semana y pico, pero depende de tu disponibilidad, en mi caso tenia que ser por la mañana si o si, y yo no tenia prisa la verdad. Y me tardaron una mañana, (deje el coche a las 9 y a las 16 ya lo tenia listo :) )

Saludos!

Editado por ar308

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo tambien lo tengo todo preparado para insonorizar paneles y cambiar altavoces delanteros y traseros,le voy a montar unos Coral y atras los Gladen, ahora tengo que buscar tiempo para hacerlo porque " en casa de herrero, cuchillo de palo".

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda... He llamado para comparar precio a otra empresa que se dedica exclusivamente a esto del audio. Y por 350€ me cambian los 4 altavoces y me ponen un pequeño amplificador escondido (no se donde... pero es lo que me ha dicho) y la mano de obra... Me ha dicho que no lo aisla porque no vale la pena... Y los altavoces que me ha dicho son unos Pioneer SPG-17C... Pero no los encuentro en Internet y solo encuentro Alpine SPG-17C2... Que imagino que seran estos...

Aqui mi pregunta... Son mejores los gladen o estos pioneer/alpine... Y la insonorizacion es necesaria? Se nota?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahi ya ni idea, no controlo tanto. Aunque los alpine que comentas, tienen un precio en mediamarkt de 58eu, y tienen una sensibilidad de 88.5(dB) y los Gladen cuestan 109eu y tienen una sensibilidad 91.0(dB) , para mi gusto me quedo con Gladen.

Yo si puedo decirte que Gladen es marca profesional (igual que modelos gama alta de pioneer imagino, que no son el caso de los alpine que comentas) y en cuanto a la insonorización.. para un acabado pro..., lo suyo es ponerlo..., yo si lo noto la verdad, (pero para gustos colores) , yo noto mas aislamiento del exterior y mejor resonancia interior (pero es como todo... hay muchos tipos de oidos.. y hablamos de niveles de detalle muy altos...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, ar308 dijo:

Ahi ya ni idea, no controlo tanto. Aunque los alpine que comentas, tienen un precio en mediamarkt de 58eu, y tienen una sensibilidad de 88.5(dB) y los Gladen cuestan 109eu y tienen una sensibilidad 91.0(dB) , para mi gusto me quedo con Gladen.

Yo si puedo decirte que Gladen es marca profesional (igual que modelos gama alta de pioneer imagino, que no son el caso de los alpine que comentas) y en cuanto a la insonorización.. para un acabado pro..., lo suyo es ponerlo..., yo si lo noto la verdad, (pero para gustos colores) , yo noto mas aislamiento del exterior y mejor resonancia interior (pero es como todo... hay muchos tipos de oidos.. y hablamos de niveles de detalle muy altos...)

Pues de momento me quedo con los Gladen y el aislamiento que me llama mucho, porque no solo es para el sonido, sino para que las piezas de plastico no choquen entre sí y suene a plasticucho jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo siempre he montado Pionner o Alpine, pero llevo unos años montando Coral o Gladen y se nota bastante, mejor definicion del audio, Pionner/Alpine es mas chillon.

Lo del tema de insorizar, es imprescindible o por lo menos y bajo mi criterio, yo lo aconsejo, se nota mucho cuando montas unos altavoces, aunque sean buenisimos, en unas puertas normales o si las insonorizas, la acustica cambia de la noche al dia.

Aunque para el dia dia, no es necesario.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• ¿Me han colado el contrato Seguridad Plus?
      Hola, en primer lugar me presento: soy desde el jueves pasado el propietario de un 308 hdi 120 cv Allure, con el que estoy absolutamente encantado.
      Sin embargo, tengo una duda respecto al concesionario donde lo adquirí. Aquí, al financiarlo con Peugeot a 5 años, me indicaron que la garantía se ampliaba también a 5 años. Así me lo expusieron, como un servicio añadido. Ya en casa observo que esta ampliación en realidad es un producto opcional que se contrata voluntariamente y que tiene un coste mensual (9 euros en mi caso, durante los 60 meses).
      Insisto, a mí en ningún momento se me pregunta su quiero contratarlo ni se especifica que sea un producto opcional. La única duda que me queda es que la marca obligue a suscribir esta ampliación al financiar con ellos el coche a 5 años. En cualquier caso, de ser así, deberían habérmelo especificado y descrito como una especie de cláusula que debo suscribir y que tiene un coste, y no como un valor añadido.
      ¿Qué pensáis del tema?
      • 35 respuestas
    • Marco matricula concesionario
      Hola!

He buscado por el foro y no me ha parecido ver nada...asi que..¿Se puede quitar el marco que viene con los datos del concesionario en la matrícula trasera? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Podría indicarme cómo?

Un saludo.
      • 27 respuestas
    • Cubre carter metálico
      Cubre carter metálico
      Una de las pegas que le visto a mi coche, un 1.6 es que el cubrecarter brilla por ausencia... Por lo que he decidido.....

http://bit.ly/2j2ua8P
      #clubpeugeot
      • 23 respuestas
    • Problema con el elevalunas trasero ....
      A ver si sabes por dónde puedes venir los tiros o cuál es el problema...
      Resulta que el ventanilla trasera izquierda , cuando le doy a bajar , baja normal ,asta el tope y se para ...pero en cambio cuando le doy a subir , sube asta arriba y cuando llega arriba del todo y se tendría que parar , vuelve a bajar un trozo ...como si le entraría el sistema antiatrapamiento o algo así....
      Osea hace tope en el marco de la puerta y en vez parar y quedarse la ventanilla cerrada, baja un trozo de nuevo y me la deja habierta... Y asta que consigo con el botón dejarla en su sitio tardo un buen rato.....
      He ido al cristal y me he dado cuenta que si lo bajas y lo coges por el canto  con la mano  ,lo mueves , cabecea un poco ...osea como que no estaría bien amarrado , o tendría roto algo , así que depende como esté sube más inclinado de un lado y hace tope antes ...o sube más del otro lado ...
      He ido a la ventanilla derecha y eso no lo hace, el cristal está fijo fijo y no se nueve nada aunque lo coja con las dos manos y tire para arriba ...
      Sabéis que puede pasar ? He desmontado el panel y hay poca visibilidad para ver el mecanismo ...he hecho una foto de una zona donde amarra el cristal la guía metálica .
      Veo que por un lado tiene una pieza de plástico blanco y por el otro no...no sé si se habrá roto o algo ,o es así ...
      El caso es que en el hueco de la puerta por dentro no hay nada caído , y si se rompe algo debería caer hay ....

• 10 respuestas
    • Brico Montaje Kit Led H1
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Buenas noches, hoy he recibido este kit, cortesía de una tienda de barcelona para probarlo, comprometido por mi parte a quedarmelo si me gusta.
      Se trata de un kit de led H1 con miniconvertidor y la correspondiente bombilla, nose pero viendo historias raras que pasan con los multiplexados y valores de voltaje de trabajo, me fiaba más de probar un kit de led que un xenon... y eso que kit de xenon tenia uno en casa.

1º Sacamos la tapa posterior del faro y extraemos la bombilla.
      2º La bombilla nueva de led, viene con un casquillo dentro que debemos extraer y dicha piezas la colocaremos en la base donde va la bombilla H1 original, al poner el anclaje hay que forzar un pelin los alambres, pero a priori nada preocupante.
      3º Pasamos la bombilla por el casquillo y una vez metida hasta el fondo, giramos suavemente hasta que se fije bien al casquillo.
      4º Conectamos el balasto transformador a las dos cloemas del faro H1, teniendo en cuenta que el positivo va en el extremo de la bombilla y que la clema que va a la base es el negativo.
      5º Encender luces y disfrutar.

* Destacar que las tapas no pueden ponerse correctamente, pero mi departamento de I+D+I está elaborando una solución posible que se realizará durante el fin de semana.
      También ire al taller a que me regulen la altura de los faros, ya que desconozco si estos se encuentran a la altura correcta.
      La visión a larga, nose si mejora, creo que con mi xenon H7 veia mas...pero bueno antes debo corroborar la altura de haz del peugeot, la luz se me hace más agradable con el kit de led y es muy uniforme,respecto a las cortas halogenas, considero que se gana en brillo, mejor haz de luz y más calidad del mismo...Pero repito estoy en fase de pruebas y todo puede ser un poco subjetivo, os dejo fotos al respecto.

Kit conforme lo recibí.

A la izquierda halógena, derecha kit de led.

kit de led completo.

Así se ve circulando.
      • 55 respuestas