Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!


Mensajes recomendados

Hola,

Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.

El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.

¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,

 https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html

, o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.

¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

 

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos altavoces que pones de ejemplos precisamente los he probado y son 75 rms no van nada mal sinceramente tu coche trae para poner altavoces traseros?  Si quieres un sonido bueno y no gastarte una pasta con que ponga altavoces en las 4 puertas y un par de twiters  que te gastes entre todo unos 150e  lo vas agradecer muchisimo en calidad de sonido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Precisamente voy a instalar en mi 308 GtLine estos altavoces Coral MK-165 delante y atras e insonorizar con

https://www.audiocomponent.es/insonorizacion/3238-gladen-audio-2-door-kit-professional.html.

 

 

Cuado lo tenga listo ya te informo del resultado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, EA5KD dijo:

Hola.


Precisamente voy a instalar en mi 308 GtLine estos altavoces Coral MK-165 delante y atras e insonorizar con


https://www.audiocomponent.es/insonorizacion/3238-gladen-audio-2-door-kit-professional.html.

Cuado lo tenga listo ya te informo del resultado.

 

Un saludo.

Correcto!

Yo empezaría por insonorizar, y quizás, cuando compruebes la diferencia en la calidad del sonido, no haga falta cambiar los altavoces.

Siempre estarás a tiempo...

EDITO:

Se de muy buena tinta quien aplica el adhesivo a las planchas insonorizantes, así como su resultado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Precisamente voy a instalar en mi 308 GtLine estos altavoces Coral MK-165 delante y atras e insonorizar con


https://www.audiocomponent.es/insonorizacion/3238-gladen-audio-2-door-kit-professional.html.

 

 

Cuado lo tenga listo ya te informo del resultado.

 

Un saludo.

 

Sin ampli no?

 Yo creo también que es una buena opción si no quieres meterle mucho dinero.

Yo a ver si lo miro pra ponérselos la semana que viene. Ya contare también resultados!

 

un saludo! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola; si esta bien echo no y sobre todo no escatimar en las grapas que son fundamentales para mantener todo el panel fijado a la chapa

y asi evitar esos "rechineos" yo puedo decir que he desmontado las dos traseras y nada de ruidos, las delanteras no pero imagino que no

tiene por que ser distinto a las traseras mas que en eso...

20170626_213004.thumb.jpg.d35f2fb49d2b1df0c6f7af4321af39ab.jpg

A penas casi por seguro que al quitar el panel se parte si no enteras a veces una media cogida "la parte blanca uno de los lados" en mi caso

opte por cambiarlas todas de las dos puertas por que ya que nos metemos a cambiar altavoces para mejorar el sonido creo que esto es nada

y no veas luego si da rabia eso que comentas; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Marttin dijo:

Hola; si esta bien echo no y sobre todo no escatimar en las grapas que son fundamentales para mantener todo el panel fijado a la chapa

y asi evitar esos "rechineos" yo puedo decir que he desmontado las dos traseras y nada de ruidos, las delanteras no pero imagino que no

tiene por que ser distinto a las traseras mas que en eso...

20170626_213004.thumb.jpg.d35f2fb49d2b1df0c6f7af4321af39ab.jpg

A penas casi por seguro que al quitar el panel se parte si no enteras a veces una media cogida "la parte blanca uno de los lados" en mi caso

opte por cambiarlas todas de las dos puertas por que ya que nos metemos a cambiar altavoces para mejorar el sonido creo que esto es nada

y no veas luego si da rabia eso que comentas; Salu2.

Hola martin, donde pillaste esas grapas con goma?? porque las de serie creo que no las traen. Tienen mejor pinta y seguro que absorbe ruidos,jjejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya los tengo instalados!. :)

Finalmente cambié los altavoces que vienen de serie en el acabado Style (son de papel... que malos... a ver si pongo fotos...), por unos Gladen 165 alpha (2 vias, tweeters y altavoces), y aislamiento de puertas delanteras.

El cambio es sustancial!!, los agudos ganan muchíiisima nitidez y los bajos, sin subwoofer, se escuchan muuuy bien, hasta volumen a tope prácticamente. En resumen, merece muuuchismo la pena por el coste (unos 190eu en total) sin duda.

Recomendacion para el que le guste escuchar bien la música en el coche.

 

Saludos apañeros 308eros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ar308 dijo:

Bueno, ya los tengo instalados!. :)

Finalmente cambié los altavoces que vienen de serie en el acabado Style (son de papel... que malos... a ver si pongo fotos...), por unos Gladen 165 alpha (2 vias, tweeters y altavoces), y aislamiento de puertas delanteras.

El cambio es sustancial!!, los agudos ganan muchíiisima nitidez y los bajos, sin subwoofer, se escuchan muuuy bien, hasta volumen a tope prácticamente. En resumen, merece muuuchismo la pena por el coste (unos 190eu en total) sin duda.

Recomendacion para el que le guste escuchar bien la música en el coche.

 

Saludos apañeros 308eros!

 

Los has cambiado tu mismo? O en taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, ar308 dijo:

 

Lo he dejado en mano de profesionales xD. Por 189eu... , creo que merece la pena.

(Eso sí, un sitio con buena reputación y solamente dedicado a car-audio) (TAMSCAR AUDIO, Alcobendas, Madrid)

 

Y que has cambiado? los de atras y delante y ademas aislamiento delantero por 189€? Y por curiosidad... Por que no te animaste con aislamiento trasero?

 

Gracias!!!

 

Edito: Cuando pediste cita, con cuantos dias te dieron?? Y cuanto tardaron mas menos? jajaja perdon soy muy pregunton jajaj

Editado por barbudito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, barbudito dijo:

 

Y que has cambiado? los de atras y delante y ademas aislamiento delantero por 189€? Y por curiosidad... Por que no te animaste con aislamiento trasero?

 

Gracias!!!

 

Edito: Cuando pediste cita, con cuantos dias te dieron?? Y cuanto tardaron mas menos? jajaja perdon soy muy pregunton jajaj

 

Solo he hecho cambios en los delanteros. No he tocado los altavoces traseros, y aún así se nota bastante el cambio en mi opinion. Que lo mismo soy muy friki del sonido eh? Habrá gente que le de igual, pero para mi es como comparar unos altavoces bluetooth chinos, con unos Sonos o Bose, no son lo mismo.

Me dieron cita como para una semana y pico, pero depende de tu disponibilidad, en mi caso tenia que ser por la mañana si o si, y yo no tenia prisa la verdad. Y me tardaron una mañana, (deje el coche a las 9 y a las 16 ya lo tenia listo :) )

 

Saludos!

 

Editado por ar308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Yo tambien lo tengo todo preparado para insonorizar paneles y cambiar altavoces delanteros y traseros,le voy a montar unos Coral y atras los Gladen, ahora tengo que buscar tiempo para hacerlo porque " en casa de herrero, cuchillo de palo".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda... He llamado para comparar precio a otra empresa que se dedica exclusivamente a esto del audio. Y por 350€ me cambian los 4 altavoces y me ponen un pequeño amplificador escondido (no se donde... pero es lo que me ha dicho) y la mano de obra... Me ha dicho que no lo aisla porque no vale la pena... Y los altavoces que me ha dicho son unos Pioneer SPG-17C... Pero no los encuentro en Internet y solo encuentro Alpine SPG-17C2... Que imagino que seran estos...

Aqui mi pregunta... Son mejores los gladen o estos pioneer/alpine... Y la insonorizacion es necesaria? Se nota?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi ya ni idea, no controlo tanto. Aunque los alpine que comentas, tienen un precio en mediamarkt de 58eu, y tienen una sensibilidad de 88.5(dB) y los Gladen cuestan 109eu y tienen una sensibilidad 91.0(dB) , para mi gusto me quedo con Gladen.

 

Yo si puedo decirte que Gladen es marca profesional (igual que modelos gama alta de pioneer imagino, que no son el caso de los alpine que comentas) y en cuanto a la insonorización.. para un acabado pro..., lo suyo es ponerlo..., yo si lo noto la verdad, (pero para gustos colores) , yo noto mas aislamiento del exterior y mejor resonancia interior (pero es como todo... hay muchos tipos de oidos.. y hablamos de niveles de detalle muy altos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ar308 dijo:

Ahi ya ni idea, no controlo tanto. Aunque los alpine que comentas, tienen un precio en mediamarkt de 58eu, y tienen una sensibilidad de 88.5(dB) y los Gladen cuestan 109eu y tienen una sensibilidad 91.0(dB) , para mi gusto me quedo con Gladen.

 

Yo si puedo decirte que Gladen es marca profesional (igual que modelos gama alta de pioneer imagino, que no son el caso de los alpine que comentas) y en cuanto a la insonorización.. para un acabado pro..., lo suyo es ponerlo..., yo si lo noto la verdad, (pero para gustos colores) , yo noto mas aislamiento del exterior y mejor resonancia interior (pero es como todo... hay muchos tipos de oidos.. y hablamos de niveles de detalle muy altos...)

 

Pues de momento me quedo con los Gladen y el aislamiento que me llama mucho, porque no solo es para el sonido, sino para que las piezas de plastico no choquen entre sí y suene a plasticucho jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Yo siempre he montado Pionner o Alpine, pero llevo unos años montando Coral o Gladen y se nota bastante, mejor definicion del audio, Pionner/Alpine es mas chillon.

 

Lo del tema de insorizar, es imprescindible o por lo menos y bajo mi criterio, yo lo aconsejo, se nota mucho cuando montas unos altavoces, aunque sean buenisimos, en unas puertas normales o si las insonorizas, la acustica cambia de la noche al dia.

 

Aunque para el dia dia, no es necesario.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...