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ar308

Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!

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Hola,

Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.

El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.

¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,

 https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html

, o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.

¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

 

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!

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Esos altavoces que pones de ejemplos precisamente los he probado y son 75 rms no van nada mal sinceramente tu coche trae para poner altavoces traseros?  Si quieres un sonido bueno y no gastarte una pasta con que ponga altavoces en las 4 puertas y un par de twiters  que te gastes entre todo unos 150e  lo vas agradecer muchisimo en calidad de sonido. 

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Hola.

 

Precisamente voy a instalar en mi 308 GtLine estos altavoces Coral MK-165 delante y atras e insonorizar con

https://www.audiocomponent.es/insonorizacion/3238-gladen-audio-2-door-kit-professional.html.

 

 

Cuado lo tenga listo ya te informo del resultado.

 

Un saludo.

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hace 3 horas, EA5KD dijo:

Hola.


Precisamente voy a instalar en mi 308 GtLine estos altavoces Coral MK-165 delante y atras e insonorizar con


https://www.audiocomponent.es/insonorizacion/3238-gladen-audio-2-door-kit-professional.html.

Cuado lo tenga listo ya te informo del resultado.

 

Un saludo.

Correcto!

Yo empezaría por insonorizar, y quizás, cuando compruebes la diferencia en la calidad del sonido, no haga falta cambiar los altavoces.

Siempre estarás a tiempo...

EDITO:

Se de muy buena tinta quien aplica el adhesivo a las planchas insonorizantes, así como su resultado...

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hace 4 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Precisamente voy a instalar en mi 308 GtLine estos altavoces Coral MK-165 delante y atras e insonorizar con


https://www.audiocomponent.es/insonorizacion/3238-gladen-audio-2-door-kit-professional.html.

 

 

Cuado lo tenga listo ya te informo del resultado.

 

Un saludo.

 

Sin ampli no?

 Yo creo también que es una buena opción si no quieres meterle mucho dinero.

Yo a ver si lo miro pra ponérselos la semana que viene. Ya contare también resultados!

 

un saludo! 

 

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Hola; si esta bien echo no y sobre todo no escatimar en las grapas que son fundamentales para mantener todo el panel fijado a la chapa

y asi evitar esos "rechineos" yo puedo decir que he desmontado las dos traseras y nada de ruidos, las delanteras no pero imagino que no

tiene por que ser distinto a las traseras mas que en eso...

20170626_213004.thumb.jpg.d35f2fb49d2b1df0c6f7af4321af39ab.jpg

A penas casi por seguro que al quitar el panel se parte si no enteras a veces una media cogida "la parte blanca uno de los lados" en mi caso

opte por cambiarlas todas de las dos puertas por que ya que nos metemos a cambiar altavoces para mejorar el sonido creo que esto es nada

y no veas luego si da rabia eso que comentas; Salu2.

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hace 15 horas, Marttin dijo:

Hola; si esta bien echo no y sobre todo no escatimar en las grapas que son fundamentales para mantener todo el panel fijado a la chapa

y asi evitar esos "rechineos" yo puedo decir que he desmontado las dos traseras y nada de ruidos, las delanteras no pero imagino que no

tiene por que ser distinto a las traseras mas que en eso...

20170626_213004.thumb.jpg.d35f2fb49d2b1df0c6f7af4321af39ab.jpg

A penas casi por seguro que al quitar el panel se parte si no enteras a veces una media cogida "la parte blanca uno de los lados" en mi caso

opte por cambiarlas todas de las dos puertas por que ya que nos metemos a cambiar altavoces para mejorar el sonido creo que esto es nada

y no veas luego si da rabia eso que comentas; Salu2.

Hola martin, donde pillaste esas grapas con goma?? porque las de serie creo que no las traen. Tienen mejor pinta y seguro que absorbe ruidos,jjejejej

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Bueno, ya los tengo instalados!. :)

Finalmente cambié los altavoces que vienen de serie en el acabado Style (son de papel... que malos... a ver si pongo fotos...), por unos Gladen 165 alpha (2 vias, tweeters y altavoces), y aislamiento de puertas delanteras.

El cambio es sustancial!!, los agudos ganan muchíiisima nitidez y los bajos, sin subwoofer, se escuchan muuuy bien, hasta volumen a tope prácticamente. En resumen, merece muuuchismo la pena por el coste (unos 190eu en total) sin duda.

Recomendacion para el que le guste escuchar bien la música en el coche.

 

Saludos apañeros 308eros!

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hace 3 horas, ar308 dijo:

Bueno, ya los tengo instalados!. :)

Finalmente cambié los altavoces que vienen de serie en el acabado Style (son de papel... que malos... a ver si pongo fotos...), por unos Gladen 165 alpha (2 vias, tweeters y altavoces), y aislamiento de puertas delanteras.

El cambio es sustancial!!, los agudos ganan muchíiisima nitidez y los bajos, sin subwoofer, se escuchan muuuy bien, hasta volumen a tope prácticamente. En resumen, merece muuuchismo la pena por el coste (unos 190eu en total) sin duda.

Recomendacion para el que le guste escuchar bien la música en el coche.

 

Saludos apañeros 308eros!

 

Los has cambiado tu mismo? O en taller?

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hace 8 minutos, barbudito dijo:

 

Los has cambiado tu mismo? O en taller?

 

Lo he dejado en mano de profesionales xD. Por 189eu... , creo que merece la pena.

(Eso sí, un sitio con buena reputación y solamente dedicado a car-audio) (TAMSCAR AUDIO, Alcobendas, Madrid)

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hace 8 minutos, ar308 dijo:

 

Lo he dejado en mano de profesionales xD. Por 189eu... , creo que merece la pena.

(Eso sí, un sitio con buena reputación y solamente dedicado a car-audio) (TAMSCAR AUDIO, Alcobendas, Madrid)

 

Y que has cambiado? los de atras y delante y ademas aislamiento delantero por 189€? Y por curiosidad... Por que no te animaste con aislamiento trasero?

 

Gracias!!!

 

Edito: Cuando pediste cita, con cuantos dias te dieron?? Y cuanto tardaron mas menos? jajaja perdon soy muy pregunton jajaj

Editado por barbudito

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hace 18 minutos, barbudito dijo:

 

Y que has cambiado? los de atras y delante y ademas aislamiento delantero por 189€? Y por curiosidad... Por que no te animaste con aislamiento trasero?

 

Gracias!!!

 

Edito: Cuando pediste cita, con cuantos dias te dieron?? Y cuanto tardaron mas menos? jajaja perdon soy muy pregunton jajaj

 

Solo he hecho cambios en los delanteros. No he tocado los altavoces traseros, y aún así se nota bastante el cambio en mi opinion. Que lo mismo soy muy friki del sonido eh? Habrá gente que le de igual, pero para mi es como comparar unos altavoces bluetooth chinos, con unos Sonos o Bose, no son lo mismo.

Me dieron cita como para una semana y pico, pero depende de tu disponibilidad, en mi caso tenia que ser por la mañana si o si, y yo no tenia prisa la verdad. Y me tardaron una mañana, (deje el coche a las 9 y a las 16 ya lo tenia listo :) )

 

Saludos!

 

Editado por ar308

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Hola.

 

Yo tambien lo tengo todo preparado para insonorizar paneles y cambiar altavoces delanteros y traseros,le voy a montar unos Coral y atras los Gladen, ahora tengo que buscar tiempo para hacerlo porque " en casa de herrero, cuchillo de palo".

 

Saludos.

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Una duda... He llamado para comparar precio a otra empresa que se dedica exclusivamente a esto del audio. Y por 350€ me cambian los 4 altavoces y me ponen un pequeño amplificador escondido (no se donde... pero es lo que me ha dicho) y la mano de obra... Me ha dicho que no lo aisla porque no vale la pena... Y los altavoces que me ha dicho son unos Pioneer SPG-17C... Pero no los encuentro en Internet y solo encuentro Alpine SPG-17C2... Que imagino que seran estos...

Aqui mi pregunta... Son mejores los gladen o estos pioneer/alpine... Y la insonorizacion es necesaria? Se nota?

 

Gracias!

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Ahi ya ni idea, no controlo tanto. Aunque los alpine que comentas, tienen un precio en mediamarkt de 58eu, y tienen una sensibilidad de 88.5(dB) y los Gladen cuestan 109eu y tienen una sensibilidad 91.0(dB) , para mi gusto me quedo con Gladen.

 

Yo si puedo decirte que Gladen es marca profesional (igual que modelos gama alta de pioneer imagino, que no son el caso de los alpine que comentas) y en cuanto a la insonorización.. para un acabado pro..., lo suyo es ponerlo..., yo si lo noto la verdad, (pero para gustos colores) , yo noto mas aislamiento del exterior y mejor resonancia interior (pero es como todo... hay muchos tipos de oidos.. y hablamos de niveles de detalle muy altos...)

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hace 1 minuto, ar308 dijo:

Ahi ya ni idea, no controlo tanto. Aunque los alpine que comentas, tienen un precio en mediamarkt de 58eu, y tienen una sensibilidad de 88.5(dB) y los Gladen cuestan 109eu y tienen una sensibilidad 91.0(dB) , para mi gusto me quedo con Gladen.

 

Yo si puedo decirte que Gladen es marca profesional (igual que modelos gama alta de pioneer imagino, que no son el caso de los alpine que comentas) y en cuanto a la insonorización.. para un acabado pro..., lo suyo es ponerlo..., yo si lo noto la verdad, (pero para gustos colores) , yo noto mas aislamiento del exterior y mejor resonancia interior (pero es como todo... hay muchos tipos de oidos.. y hablamos de niveles de detalle muy altos...)

 

Pues de momento me quedo con los Gladen y el aislamiento que me llama mucho, porque no solo es para el sonido, sino para que las piezas de plastico no choquen entre sí y suene a plasticucho jajajaja

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Hola.

 

Yo siempre he montado Pionner o Alpine, pero llevo unos años montando Coral o Gladen y se nota bastante, mejor definicion del audio, Pionner/Alpine es mas chillon.

 

Lo del tema de insorizar, es imprescindible o por lo menos y bajo mi criterio, yo lo aconsejo, se nota mucho cuando montas unos altavoces, aunque sean buenisimos, en unas puertas normales o si las insonorizas, la acustica cambia de la noche al dia.

 

Aunque para el dia dia, no es necesario.

 

Saludos

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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