Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Fjps

Peugeot 307 sw gasolina se calienta.

Mensajes recomendados

Hola...

Mi problema es que mi Peugeot 307 sw 1.6.  110 cv  del 2006 se calienta...

He visto varios foros con el problema parecido , solo que en estos se calienta al relenti. 

Al mio le pasa al contrario cuando le aprieto un poco  a partir de los 110 en adelante me supera los 100 °Ccon o sin climatizador, pasando si sigo a la zona roja y perdiendo potencia y amagos de bajones , esto me ha pasado hoy y he parado el motor por precaución dejándose que se enfríe. Hace un tiempo después de un viaje de 400 km y no se por que me dio la inspiración de ver si el coche tenía anticongelante en el y tenía el depósito de expansión vacío lo deje enfriar y volví a echarle, cuando regrese lo mismo, estuvo en el taller, prueba de presión , pruebas de culata , nada no volvió ha hacerlo... Según mecánico algún poro en la culata.

Ahora me pasa lo mismo con la temperatura alta y en verano pero no se va el anticongelante en el depósito de expansión , pero si ha perdido potencia se me viene abajo en las cuestas. De que puede ser de la bomba, el mono contacto , el termostato o de algún fallo o avería del motor. Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Por lo que explicas debe ser un problema de circulacion del refrigerante, o sea, radiador sucio, radiador calefaccion sucio, bomba de agua, o alguna obstruccion en algun punto del circuito.

 

Revisa bien el circuito, si se calienta cuando le pides "candela", es porque no circula bien el refrigerante.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

poros en la culata? ¿Y desaparece tanta cantidad de refrigerante por unos poros? Si desaparece el líquido a algún lado se va. Entiendo que si el mecánico lo ha visto ha comprobado que no se está yendo al aceite, lo que provocaría una subida drástica de la temperatura del motor además de varios desastres más.

¿Has comprobado que no salga vapor por el escape? ¿El tapón del aceite está bien o tiene una masa viscosa asquerosa por dentro? Normalmente a mayor velocidad mayor aire y mayor refrigeración, de hecho debería bajar la temperatura. Y si finalmente son "poros" habrá que tapar esos "poros"... pero vamos, que vaya explicaciones que dan algunos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas joselillo 

El tapón del aceite está correcto . No suelta ni una gota. 

Eso me paso en un viaje largo y sin paradas y al día siguiente estaba en el taller, la esplicacion. Que me dieron después de revisarlo fue esa , se sangro circuito , pruebas de presión , de todo y todo correcto. Lo que me ha pasado hoy que venía circulando por autovía con calor el AC puesto y dándole caña cuando me he dado cuenta y IVA a unos 120 / 130 se disparo la abuja de la temperatura hacia lo rojo y no se ha que puede ser debido...Se taparon los poros también un saludo.

Editado por Fjps

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo coincido plenamente con @EA5KD.

Debe de ser de mala circulación del liquido refrigerante.

Quizás la bomba esté "algo tocada" y no sea capaz se satisfacer la demanda a altas velocidades.

Si en ciudad, ralentí, o velocidades normales, el coche refrigera bien, y tienes problemas cuando le exiges "algo más", yo, personalmente, me decanto por la bomba de agua (desde mi humilde opinión)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si el ventilador funciona correctamente en sus 2 velocidades, el circuito no tiene aire, etc. etc., a ver si va a ser el termostato, que no abre en bajas velocidades y no refrigera en bajas temperaturas (<90º), entonces cuando le das candela, como no ha sido capaz de eliminar el calor del fluido, sigue sumando y entonces llega a los 120-130º, cuando en realidad no debiera de pasar de los 100ºC.

Espero sea de ayuda mi idea (me acaba de pasar en mi 307sw)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mio es un 2.0 16V del 2004. Normalmente por autopista a 120-130 km/h suele ir entre 80º-85º , por ciudad o en atascos suele subir hasta 100º como mucho. Hace un tiempo empezo a marcarme subidas casi hasta el maximo, despues de revisar refrigerante, aceite y demas resulto ser la sonda que daba lecturas erroneas, realmente el coche no subia tanto de temperatura pero la sonda si lo marcaba, se que no es exactamente lo que te pasa, pero por si te sirve de algo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 17 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
×