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cudeiro1993

[Brico]. Desmontaje 3ra luz de freno.

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Necesitamos:

- Destornillador plano

- Destornillador de estrella/punta Phillips.

- Alicates o alicate de punta fina.

 

Accederemos a la parte trasera del  habitáculo, si llevas cortinilla hay que sacarla de sus topes y que se recoja, introduciéndose, hacia abajo en la bandeja trasera. Observamos la pieza que envuelve a al tercera luz de freno (embellecedor), y vemos que en sus laterales lleva una especie de orificios.

 

121eq2b.jpg

 

Introducimos el destornillador plano con cuidado y haciendo palanca hacia abajo, en cada extremo lateral, para liberarlo de una pieza rectangular dentada.

 

2iw3qe9.jpg

 

Seguidamente empujaremos con las manos en sentido hacia la luna trasera y hacia abajo para desengancharlo de las pestañas de sus extremos, podemos seguir ayudarnos del destornillador plano. Mucho ojo, primero debemos liberarlo de ambos extremos y después desengancharlo para sacarlo, si solo lo extraemos de un lado no saldrá la pieza.

 

Detalle de las piezas dentada, fijada en la luna trrasera:

 

345ols2.jpg

2s17hav.jpg

 

Detalle de las pestañas (una en cada extremo) en la tercera luz de freno.

 

zyd4pc.jpg

2w7lhdc.jpg

1yag53.jpg

acy34n.jpg

 

A continuación con la tercera luz de freno fuera, debemos soltar el conector, si nos apañamos podemos sujetar el conector/clema con un alicate y  con el destornillador plano desengancharlo. Lo que hice primero fue sacarlo de su brida, para tener mas espacio para usar las manos.Va un poco duro nunca se había desmontado.

5wl9q1.jpg

 

Aproveche a limpiar bien el cristal por dentro con papel de cocina y limpiacristales. Sobretodo esa zona donde va ubicada la luz de freno superior que tenia polvo acumulado, suciedad y limpiar el embellecedor que la rodea.

 

Para sacar la tira led (Peugeot 406 fase 1) o porta bombillas t5 (fase 2) aflojamos los dos tronillos de estrella y sacamos el cristal rectangular/tulipa y la tira de led,

2yyttvr.jpg

2yyttvr.jpg

2469l3p.jpg

 

 

Detalle de la tulipa y tira de leds con sus resistencias. ¿alguien sabe si se pueden sustituir de forma individual?, parece que van soldados toso en uno.

 

ig9ag2.jpg

658qwg.jpg

 

Cabe destacar que con el tiempo en los Peugeot fase 2 se funden las bombillas T5, en los 406 fase 1 suelen llevar diodos led y aguantan mas pero también se funden.

 

Vídeo de un 406 fase 2, por lo tanto con lámparas para la 3ra luz de freno.

 

 

 

 

 

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Al final cogí otra 3ra luz de freno de desguace. Pero por desgracia tenía algun led fundido también. Por lo tanto; lo que hice fue desoldar el led que estaban mal de mi 3ra luz de freno con ayuda de un soldador y unas pinzas de depilar para extraerlo de la placa. Y reutilizar los led que estaban bien de la 3ra luz de freno del desguace para soldarlos con estaño en mi luz de freno.

 

hQAKXVt.jpg

 

hozOsIY.jpg

 

RTOV2yD.jpg

 

l35WOhn.jpg

 

TQQIBSp.jpg

 

El conector lo tuve que reparar por equivocación corte los cables, soldando con hilo de estaño y cable termofusible, quemándolo con un mechero.

 

3q1kvOD.jpg

 

Detalle de un led de toda la tira que lleva , es de 4 patas/terminales, tiene una muesca en una esquina de su forma cuadrada  y dos puntos para saber su posición para colocarlos en la placa verde. ¿Alguien sabe como se comprueban para medirlos con el polímetro (resistencia, voltaje...)?

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  • Nuestra selección

    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
    • Cambio de antena
      ¿Alguno ha cambiado la antena por un modelo de estos de abajo?
      tienen una pinta muy buena y no hay que tocar la instalacion original.
       
      ¿sabeis si tienen la misma recepción o son peores?
      ¿Alguna experiencia?
       
      gracias.
       
      http://es.aliexpress.com/store/product/Car-Shark-Fin-Radio-Antenna-Special-Car-Accessories-For-Peugeot-307-308-3008-2008-408-508/1093325_32441166072.html?spm=2114.04010208.3.54.xBw0d8&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_10001_10002_10005_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_2,searchweb1451318400_6150,searchweb1451318411_6451&btsid=c224d3d6-23d8-4da2-896d-14e62a4ad818
       
      • 45 respuestas
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