Saltar al contenido
No te quedes sin tu camiseta KEEP CALM del Club. Leer más... ×

cudeiro1993

[Brico]. Desmontaje 3ra luz de freno.

Mensajes recomendados

Necesitamos:

- Destornillador plano

- Destornillador de estrella/punta Phillips.

- Alicates o alicate de punta fina.

Accederemos a la parte trasera del  habitáculo, si llevas cortinilla hay que sacarla de sus topes y que se recoja, introduciéndose, hacia abajo en la bandeja trasera. Observamos la pieza que envuelve a al tercera luz de freno (embellecedor), y vemos que en sus laterales lleva una especie de orificios.

121eq2b.jpg

Introducimos el destornillador plano con cuidado y haciendo palanca hacia abajo, en cada extremo lateral, para liberarlo de una pieza rectangular dentada.

2iw3qe9.jpg

Seguidamente empujaremos con las manos en sentido hacia la luna trasera y hacia abajo para desengancharlo de las pestañas de sus extremos, podemos seguir ayudarnos del destornillador plano. Mucho ojo, primero debemos liberarlo de ambos extremos y después desengancharlo para sacarlo, si solo lo extraemos de un lado no saldrá la pieza.

Detalle de las piezas dentada, fijada en la luna trrasera:

345ols2.jpg

2s17hav.jpg

Detalle de las pestañas (una en cada extremo) en la tercera luz de freno.

zyd4pc.jpg

2w7lhdc.jpg

1yag53.jpg

acy34n.jpg

A continuación con la tercera luz de freno fuera, debemos soltar el conector, si nos apañamos podemos sujetar el conector/clema con un alicate y  con el destornillador plano desengancharlo. Lo que hice primero fue sacarlo de su brida, para tener mas espacio para usar las manos.Va un poco duro nunca se había desmontado.

5wl9q1.jpg

Aproveche a limpiar bien el cristal por dentro con papel de cocina y limpiacristales. Sobretodo esa zona donde va ubicada la luz de freno superior que tenia polvo acumulado, suciedad y limpiar el embellecedor que la rodea.

Para sacar la tira led (Peugeot 406 fase 1) o porta bombillas t5 (fase 2) aflojamos los dos tronillos de estrella y sacamos el cristal rectangular/tulipa y la tira de led,

2yyttvr.jpg

2yyttvr.jpg

2469l3p.jpg

Detalle de la tulipa y tira de leds con sus resistencias. ¿alguien sabe si se pueden sustituir de forma individual?, parece que van soldados toso en uno.

ig9ag2.jpg

658qwg.jpg

Cabe destacar que con el tiempo en los Peugeot fase 2 se funden las bombillas T5, en los 406 fase 1 suelen llevar diodos led y aguantan mas pero también se funden.

Vídeo de un 406 fase 2, por lo tanto con lámparas para la 3ra luz de freno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al final cogí otra 3ra luz de freno de desguace. Pero por desgracia tenía algun led fundido también. Por lo tanto; lo que hice fue desoldar el led que estaban mal de mi 3ra luz de freno con ayuda de un soldador y unas pinzas de depilar para extraerlo de la placa. Y reutilizar los led que estaban bien de la 3ra luz de freno del desguace para soldarlos con estaño en mi luz de freno.

hQAKXVt.jpg

hozOsIY.jpg

RTOV2yD.jpg

l35WOhn.jpg

TQQIBSp.jpg

El conector lo tuve que reparar por equivocación corte los cables, soldando con hilo de estaño y cable termofusible, quemándolo con un mechero.

3q1kvOD.jpg

Detalle de un led de toda la tira que lleva , es de 4 patas/terminales, tiene una muesca en una esquina de su forma cuadrada  y dos puntos para saber su posición para colocarlos en la placa verde. ¿Alguien sabe como se comprueban para medirlos con el polímetro (resistencia, voltaje...)?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

• Nuestra selección

• Cómo desmontar retrovisor interior.
      Muy buenas mi Peugeot viene con el espejo normal y he comprado por eBay uno electrocromatico con una pantalla para incluir la cámara trasera.. y mi pregunta es cómo se desmonta el retrovisor que trae de origen.

A ver si alguien lo ha hecho y sabe decirme. 

Muchas gracias.
      • 2 respuestas
    • Tecla de balizas y cierre
      Buenas!!
      Tengo un Peugeot 206 de principios de 2004 y hace unas semanas le cambie el botón de warnings que llevaba el coche de serie por el de la tecla partida que lleva warnings y balizas.
      La cuestión es que le hice la preinstalación como leí en este foro y no va, lo lleve a un taller para que lo activaran y no les deja activarlo, ¿alguna idea?
      Muchas gracias de antemano ??
      • 13 respuestas
    • ¿Me han colado el contrato Seguridad Plus?
      Hola, en primer lugar me presento: soy desde el jueves pasado el propietario de un 308 hdi 120 cv Allure, con el que estoy absolutamente encantado.
      Sin embargo, tengo una duda respecto al concesionario donde lo adquirí. Aquí, al financiarlo con Peugeot a 5 años, me indicaron que la garantía se ampliaba también a 5 años. Así me lo expusieron, como un servicio añadido. Ya en casa observo que esta ampliación en realidad es un producto opcional que se contrata voluntariamente y que tiene un coste mensual (9 euros en mi caso, durante los 60 meses).
      Insisto, a mí en ningún momento se me pregunta su quiero contratarlo ni se especifica que sea un producto opcional. La única duda que me queda es que la marca obligue a suscribir esta ampliación al financiar con ellos el coche a 5 años. En cualquier caso, de ser así, deberían habérmelo especificado y descrito como una especie de cláusula que debo suscribir y que tiene un coste, y no como un valor añadido.
      ¿Qué pensáis del tema?
      • 35 respuestas
    • Marco matricula concesionario
      Hola!

He buscado por el foro y no me ha parecido ver nada...asi que..¿Se puede quitar el marco que viene con los datos del concesionario en la matrícula trasera? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Podría indicarme cómo?

Un saludo.
      • 27 respuestas
    • Cubre carter metálico
      Cubre carter metálico
      Una de las pegas que le visto a mi coche, un 1.6 es que el cubrecarter brilla por ausencia... Por lo que he decidido.....

http://bit.ly/2j2ua8P
      #clubpeugeot
      • 23 respuestas