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Catramino

falta de liquido anticontaminación 2,2 hdi

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Muy buenas a todos los foreros de este grupo.

 

Nuevo que soy como propietario de un 607 2,2 hdi automatico, de 2001, comienzo mi participación pidiendo ayuda.

Me aparece una luz en el salpicadero (el motor de diagnosis) y en la pantalla del ordenador, que hay un fallo del aditivo anticontaminante.

Al enchufarle el ordenador me aparecen estos dos errores:

P1442 - UCE aditiva
P1446 - Sensor nivel, aditivo

Mi pregunta es: Tiene toda la pinta de ser por falta de liquido y espero que solo sea eso. Pero ¿alguien sabe que líquido es y donde está el depósito.?

 

Un saludo y muchas gracias.

Víctor

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El líquido se llama cerina, pero PSA lo vende como marca comercial "Eolys". Asómate debajo del coche, por la parte trasera izquierda el deposito del aditivo fap (cerina), estará cerca del depósito de combustible.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2013-407-relleno-deposito-fap-varios-tipos

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Muchas gracias por vuestras respuestas.

Deposito localizado,

Ahora viene mi duda, me comentan que es lo mismo utilizar eolys que adblue.

Buscando por la red, he visto un montón de artículos relacionados con el tema y parece ser que eolys contiene cerina y se inyecta en el deposito de gasoil, mientras según me parece haber entendido, el adblue se inyecta en los gases de escape y no contiene cerina.

Si el adblue contiene un porcentaje de agua en su composición, ¿puede afectar al coche si lo sustituyo por el eolys?

¿Alguien me puede aclarar este tema?

Un saludo y muchas gracias,

Víctor

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No es lo mismo!!!!!!

El tuyo debe llevar Eolys, ya que los que llevan Adble, ya tienen un tapón de llenado específico (accesible) bien junto a la rueda de repuesto, o bien junto al boquerel de llenado de combustible.

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  • Nuestra selección

    • Tecla de balizas y cierre
      Buenas!!
      Tengo un Peugeot 206 de principios de 2004 y hace unas semanas le cambie el botón de warnings que llevaba el coche de serie por el de la tecla partida que lleva warnings y balizas.
      La cuestión es que le hice la preinstalación como leí en este foro y no va, lo lleve a un taller para que lo activaran y no les deja activarlo, ¿alguna idea?
      Muchas gracias de antemano ??
      • 13 respuestas
    • ¿Me han colado el contrato Seguridad Plus?
      Hola, en primer lugar me presento: soy desde el jueves pasado el propietario de un 308 hdi 120 cv Allure, con el que estoy absolutamente encantado.
      Sin embargo, tengo una duda respecto al concesionario donde lo adquirí. Aquí, al financiarlo con Peugeot a 5 años, me indicaron que la garantía se ampliaba también a 5 años. Así me lo expusieron, como un servicio añadido. Ya en casa observo que esta ampliación en realidad es un producto opcional que se contrata voluntariamente y que tiene un coste mensual (9 euros en mi caso, durante los 60 meses).
      Insisto, a mí en ningún momento se me pregunta su quiero contratarlo ni se especifica que sea un producto opcional. La única duda que me queda es que la marca obligue a suscribir esta ampliación al financiar con ellos el coche a 5 años. En cualquier caso, de ser así, deberían habérmelo especificado y descrito como una especie de cláusula que debo suscribir y que tiene un coste, y no como un valor añadido.
      ¿Qué pensáis del tema?
      • 35 respuestas
    • Marco matricula concesionario
      Hola!
       
      He buscado por el foro y no me ha parecido ver nada...asi que..¿Se puede quitar el marco que viene con los datos del concesionario en la matrícula trasera? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Podría indicarme cómo?
       
      Un saludo.
      • 27 respuestas
    • Cubre carter metálico
      Cubre carter metálico
      Una de las pegas que le visto a mi coche, un 1.6 es que el cubrecarter brilla por ausencia... Por lo que he decidido.....

      http://bit.ly/2j2ua8P
      #clubpeugeot
      • 23 respuestas
    • Problema con el elevalunas trasero ....
      A ver si sabes por dónde puedes venir los tiros o cuál es el problema...
      Resulta que el ventanilla trasera izquierda , cuando le doy a bajar , baja normal ,asta el tope y se para ...pero en cambio cuando le doy a subir , sube asta arriba y cuando llega arriba del todo y se tendría que parar , vuelve a bajar un trozo ...como si le entraría el sistema antiatrapamiento o algo así....
      Osea hace tope en el marco de la puerta y en vez parar y quedarse la ventanilla cerrada, baja un trozo de nuevo y me la deja habierta... Y asta que consigo con el botón dejarla en su sitio tardo un buen rato.....
      He ido al cristal y me he dado cuenta que si lo bajas y lo coges por el canto  con la mano  ,lo mueves , cabecea un poco ...osea como que no estaría bien amarrado , o tendría roto algo , así que depende como esté sube más inclinado de un lado y hace tope antes ...o sube más del otro lado ...
      He ido a la ventanilla derecha y eso no lo hace, el cristal está fijo fijo y no se nueve nada aunque lo coja con las dos manos y tire para arriba ...
      Sabéis que puede pasar ? He desmontado el panel y hay poca visibilidad para ver el mecanismo ...he hecho una foto de una zona donde amarra el cristal la guía metálica .
      Veo que por un lado tiene una pieza de plástico blanco y por el otro no...no sé si se habrá roto o algo ,o es así ...
      El caso es que en el hueco de la puerta por dentro no hay nada caído , y si se rompe algo debería caer hay ....
       
      • 10 respuestas
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