Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

JJLOPEZ

errorP0402 "Recirculación de gases de escape: flujo excesivo detectado"

Mensajes recomendados

Hola a todos, buenos días.

 

Hace unas semanas me limpiaron en el taller la válvula EGR de mi 307 HDI 90cv 1.6 (año 2005), ya que en el transcurso de un viaje por la autovía me saltó el mensaje de Fallo Sistema Antipolución, el cuál al meterlo en la máquina de diagnosis me daba el errorP0402 "Recirculación de gases de escape: flujo excesivo detectado".

 

Pues bien, este fin de semana, al hacer un viaje por la autovía, me salió dos veces, no pasando el coche de 3000rpm, y por lo tanto en las subidas no pudiendo pasar de 90Km/h.

 

Lo que hice fue borrar el error, y una vez borrado, el coche volvía a circular correctamente, sin ningún problema.

 

Lo que me tiene preocupado, es que me lo hizo dos veces, primero en el viaje de ida y luego en el de vuelta, solucionando el problema como os he comentado anteriormente, borrando el error.

 

Si en el taller me limpiaron la EGR hace menos de un mes, a qué puede ser debido dicho error, y como consecuencia del error la pérdida de potencia del vehículo...???

 

Un Saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Este fin de semana me ha vuelto a aparecer el Error P0402 circulando por la Autovía.

Tuve que volver a parar y borrar el error con el OBDII porque en las cuestas se me quedaba el coche sin potencia, una vez borrado, el coche volvía a circular correctamente, sin ningún problema.

Nunca me lo hace en ciudad, siempre cuando salgo en autovía y llevo circulando más de 50Km recorridos.

En el taller después de comprobar los tubos de vacío que van la las electroválvulas y de que el año pasado me limpiasen la EGR sin notar ningún cambio al respecto (ya que sigue apareciendo el error desde hace un año prácticamente), me dicen que van ahora a cambiar el Sensor de Presión Diferencial.

 

Al final, no sé que podrá ser...
 

Aparte de este error, ya habitual en mis viajes, me dio otro problema, que buscaré el tema en el Foro para comentarlo con vosotros.

 

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tienes que quitar el motorcillo electrico de la egr que esta detras del filtro gasoi hablamos del 1.6hdi,y ahi suele haber carbonilla que hace que la egr no gire bien ya lo veras o el mecanico,eso tiene que ir suave el giro del eje para que suba y baje bien,suele pasar este problema.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas
×