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JJLOPEZ

errorP0402 "Recirculación de gases de escape: flujo excesivo detectado"

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Hola a todos, buenos días.

 

Hace unas semanas me limpiaron en el taller la válvula EGR de mi 307 HDI 90cv 1.6 (año 2005), ya que en el transcurso de un viaje por la autovía me saltó el mensaje de Fallo Sistema Antipolución, el cuál al meterlo en la máquina de diagnosis me daba el errorP0402 "Recirculación de gases de escape: flujo excesivo detectado".

 

Pues bien, este fin de semana, al hacer un viaje por la autovía, me salió dos veces, no pasando el coche de 3000rpm, y por lo tanto en las subidas no pudiendo pasar de 90Km/h.

 

Lo que hice fue borrar el error, y una vez borrado, el coche volvía a circular correctamente, sin ningún problema.

 

Lo que me tiene preocupado, es que me lo hizo dos veces, primero en el viaje de ida y luego en el de vuelta, solucionando el problema como os he comentado anteriormente, borrando el error.

 

Si en el taller me limpiaron la EGR hace menos de un mes, a qué puede ser debido dicho error, y como consecuencia del error la pérdida de potencia del vehículo...???

 

Un Saludo.

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Este fin de semana me ha vuelto a aparecer el Error P0402 circulando por la Autovía.

Tuve que volver a parar y borrar el error con el OBDII porque en las cuestas se me quedaba el coche sin potencia, una vez borrado, el coche volvía a circular correctamente, sin ningún problema.

Nunca me lo hace en ciudad, siempre cuando salgo en autovía y llevo circulando más de 50Km recorridos.

En el taller después de comprobar los tubos de vacío que van la las electroválvulas y de que el año pasado me limpiasen la EGR sin notar ningún cambio al respecto (ya que sigue apareciendo el error desde hace un año prácticamente), me dicen que van ahora a cambiar el Sensor de Presión Diferencial.

 

Al final, no sé que podrá ser...
 

Aparte de este error, ya habitual en mis viajes, me dio otro problema, que buscaré el tema en el Foro para comentarlo con vosotros.

 

 

 

 

 

 

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tienes que quitar el motorcillo electrico de la egr que esta detras del filtro gasoi hablamos del 1.6hdi,y ahi suele haber carbonilla que hace que la egr no gire bien ya lo veras o el mecanico,eso tiene que ir suave el giro del eje para que suba y baje bien,suele pasar este problema.

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 17 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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