Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

errorP0402 "Recirculación de gases de escape: flujo excesivo detectado"


JJLOPEZ

Mensajes recomendados

Hola a todos, buenos días.

 

Hace unas semanas me limpiaron en el taller la válvula EGR de mi 307 HDI 90cv 1.6 (año 2005), ya que en el transcurso de un viaje por la autovía me saltó el mensaje de Fallo Sistema Antipolución, el cuál al meterlo en la máquina de diagnosis me daba el errorP0402 "Recirculación de gases de escape: flujo excesivo detectado".

 

Pues bien, este fin de semana, al hacer un viaje por la autovía, me salió dos veces, no pasando el coche de 3000rpm, y por lo tanto en las subidas no pudiendo pasar de 90Km/h.

 

Lo que hice fue borrar el error, y una vez borrado, el coche volvía a circular correctamente, sin ningún problema.

 

Lo que me tiene preocupado, es que me lo hizo dos veces, primero en el viaje de ida y luego en el de vuelta, solucionando el problema como os he comentado anteriormente, borrando el error.

 

Si en el taller me limpiaron la EGR hace menos de un mes, a qué puede ser debido dicho error, y como consecuencia del error la pérdida de potencia del vehículo...???

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Este fin de semana me ha vuelto a aparecer el Error P0402 circulando por la Autovía.

Tuve que volver a parar y borrar el error con el OBDII porque en las cuestas se me quedaba el coche sin potencia, una vez borrado, el coche volvía a circular correctamente, sin ningún problema.

Nunca me lo hace en ciudad, siempre cuando salgo en autovía y llevo circulando más de 50Km recorridos.

En el taller después de comprobar los tubos de vacío que van la las electroválvulas y de que el año pasado me limpiasen la EGR sin notar ningún cambio al respecto (ya que sigue apareciendo el error desde hace un año prácticamente), me dicen que van ahora a cambiar el Sensor de Presión Diferencial.

 

Al final, no sé que podrá ser...
 

Aparte de este error, ya habitual en mis viajes, me dio otro problema, que buscaré el tema en el Foro para comentarlo con vosotros.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...