Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalia Anticontaminación Recurrente


el-zahori

Mensajes recomendados

Hola.

Deciros que he comenzado por leer los hilos que hay enlazados en "lee esto primero", pero no me acaban de sacar de dudas porque hay varias posibles causas que dan este fallo, alguna la hemos descartado ya, y me da que las que allí se leen se centran sobre todo en modelos con FAP o 1,6. Por otro lado, pregunté acerca del tema en uno de estos hilos hace un año, y no obtuve respuesta, así que he decidido abrir tema nuevo a ver si alguien nos echa una mano. Os cuento:

 

 

El modelo es el 2.0 HDI 90 cv de 2005, anterior al restiling. No tiene FAP. La EGR es neumática, no electrónica.

 

La anomalía se encendió justo después de pasar una revisión periódica en un taller de Feu Vert. Como novedad, habían conectado la máquina de diagnosis esa vez. Al ver la luz de avería motor y el mensaje de "anomalía anticontaminación", se les volvió a llevar el coche, pero ellos dijeron que con sus medios lo único que podían hacer era apagar la luz, sin reparar. ¿Casualidad? No sé si cambiaron filtro de gasoil en esa revisión. Pero pasado un año ignoro si se podrá averiguar. ¿Puede ser de esto?

 

El siguiente paso fue anular la egr con una bolita, en otro taller, y se le volvió a apagar la luz con la máquina de diagnosis, pero se encendió a los pocos días. (No inmediatamente). No hay pérdidas de potencia. No hace extraños como apagarse el motor unos segundos después de quitar el contactoNunca se ha encendido el aviso en marcha, lo hace siempre cuando el motor chequea antes de arrancar.  Después de eso, se llevó para volver a apagarla, pero se encendía a distintos intervalos (unas veces en un día, otras al momento, otras en una semana...) Al no haber síntomas, lleva ya varios meses sin EGR funcional y con la luz encendida. Por lo que se ha dejado estar hasta que le ha tocado ITV, y ahí, claro, lo han echado atrás. Ya hay que reparar, sí o sí. 

 

La semana pasada se le ha cambiado la electroválvula que acciona la EGR, porque decía el mecánico que la EGR, al ser neumática, debería encender el testigo inmediatamente, o tener más síntomas, y no pasados 150 kms como ha sido el caso tras esta reparación. Vamos, que en cualquier caso debe ser algo electrónico y que eso era lo más sencillo y barato de descartar, pero no ha sido así. Ahora dice que habría que revisar todo el cableado de la ECU, y que no hay despieces, aparte de que buscar puede conllevar muchas horas de taller.  Nos asegura que con el modelo de EGR de este coche, si la cambiamos, va a seguir dando el fallo y vamos a tirar más dinero. ¿Alguna idea de por dónde seguir? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es nada extraño.

En muchos de los talleres tipo al que has mencionado, no están capacitados para reparar, ya que las máquinas de diagnosis de las que disponen, no se lo permiten. (por experiencia propia), por lo que, o bien vas a parar al taller oficial, o bien te haces con la herramienta adecuada (Diagbox/lexia/pp2000).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver y lo he repetido muchas veces  el mensaje "anomalía anticontaminación",

  es un mensaje que sale por muchos motivos y circunstancias del funcionamiento del motor y sus componentes cuando se detecta un fallo permanente o fugitivo ,

1  que código da cuando han hecho la diagnosis p?????

2 con este código el técnico del taller tiene que saber lo que tiene que tocar y mirar,

3  si el fallo lo puede borrar y vuelve tendrá que hacer una diagnosis y ver parámetros y saber interpretar lo que sale 

4 y por acabar cambia de taller 

nota lo de la bola funciona en algunos casos y motores sobre todo en los motores del 406 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, el-zahori dijo:

Cuando lo llevemos de nuevo al taller, le pediré el código al mecánico para ver qué se sabe de ese código.

vale pero si ya te habían hecho antes la diagnosis el taller tenia que  saber interpretar el código y solucionarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les he preguntado y dicen que del número no se acuerdan, pero que la lectura era "mando electroválvula EGR", que fue lo que cambió sin resultado. Entonces, de lo que decís se desprende que quizás el problema se haya solucionado, pero al seguir metida la bolita en la EGR sigue dando fallo, ¿no? Porque aparece como atorada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque el problema no es de la EGR propiamente.

Tal como te dice @jjcf, cambia de mecanico.

Ha hecho lo que cualquier persona puede hacer. Ha visto fallo en la EGR, y  ha cambiado la electroválvula, sin analizar la causa del fallo.

Lo que tiene que mirar es por que falla, puesto que ya sabemos que falla.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, si la lectura daba "fallo electroválvula EGR" y la ha cambiado, se debería haber arreglado, lo que al parecer ocurre, es que además había que haber sacado la bolita y no se ha hecho. Hoy la ha sacado el primer mecánico que la metió, y ha apagado el fallo. Por ahora no se ha vuelto a encender. A ver mañana... y si no aparece, mi chica intentará llevarlo directamente a la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, el-zahori dijo:

Se ha cambiado la electroválvula que la acciona. La egr no se ha tocado. Ese coche no hace ciudad, no creo que fuese el origen del problema con 70.000 kms.

Pero ¿te sigue dando el error, después de quitar la bolita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...