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avr95

Bujias malas puretech

Cambio de bujías en en motores Puretech.  

15 votos

  1. 1. ¿Te han cambiado las bujías por que te daban problemas en tu motor Puretech?

    • SI, varias veces.
      3
    • SI, solo una vez.
      2
    • NO
      10


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Buenas compis creo que soy el más cansino del club jaja 

Mi coche pega tirones y una sacudidas a ralentí y en marcha a veces pega tirones tambien. He estado leyendo que hay fallo con las bujias. Puede ser eso? Hay alguna campaña o algo para decirselo a los del taller es la campaña tal?.Quiero ir mañana tambien  comentarle la campaña que hay para la direccion si me afecta que el puente trasero sigue crujiendo que creo que un tensor de la correa esta malo y lo del brazo de suspension delantero que hace ruido al coger baches y demas, y que todos los paños de puertas ya me crujen aunque esto me diran que no puedem hacer nada jajaj

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Hola, mi coche daba tirones, lo llevé al taller y fue lo que hicieron, cambiar bujías. Parecía que el tema se había solucionado, pero hoy empezó a dar unas sacudidas grandes y muy seguidas y acto seguido se encendió la luz de fallo motor y el mensaje de llevar el coche al taller. Miedo me da. El coche no andaba nada. Vaya mala suerte...

 

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Referencia de las bujías para el motor tricilíndrico 1,2 thp, a ver si alguien sabe si han cambiado la referencia  o no de las bujías para este motor:

98 077 766 80

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Mira a ver no tengas un cable de las bujias en mal estado, por un casual. Fallo de necendido, etc etc

 

 Igual poniendo unas bujias un punto mas frias vienen mejor. Aunque para estos motores no seria muy logico.

 

Circulas mucho en reserva??? Podria ser un inyector sucio

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hace 8 horas, jorgeastur dijo:

Mira a ver no tengas un cable de las bujias en mal estado, por un casual. Fallo de necendido, etc etc

 

 Igual poniendo unas bujias un punto mas frias vienen mejor. Aunque para estos motores no seria muy logico.

 

Circulas mucho en reserva??? Podria ser un inyector sucio

 

No se si era por mi, pero generalmente cuando está el depósito a la mitad, lo vuelvo a llenar. Siempre en cepsa, y casi siempre óptima 98.

Editado por ivanseijo

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Cada día entiendo menos a los de la plataforma ingeniería de las marcas,Se supone que las bujías son las correctas por las pruebas que se hacen antes de... además 1.2 ya hay miles rodando con lo que deberían tener una idea por donde van los tiros.

Por la parte que me toca ojo a las bujías en los inyección directa por mucho que digan en los THP de cada 60000 con 40000 las he sacado negras como el moreno ese del whatsaap jejeje.

Al ser inyección directa se ensucian más y se enguarran de aceite bastante más que en coches de inyección tradicional, y estos que son de sensores delicaditos lo notan.

Como es una pieza de fácil acceso si recomiendo cada 15 0 20 mil y mas si haceis mucha ciudad sacarlas y pegarlas una raspada con un cepillo de cobre o ponerlas nuevas directamente a mitad de lo que recomienda la marca.

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Yo cuando llego a un cuarto le vuelvo a llenar el tanque, suelo echar en cepsa o Repsol. Depende de donde me pille. Yo estoy ya harto de tirones, ya es brutal como los pega a ralentí hasta suena un ruido extraño un ñiii cuando pega el tiron. En nada lo tengo que llevar a revision y lo dire todo

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No se si sera el mismo fallo que tengo yo con 20000Km, llendo a velocidad estable, el coche pierde potencia y vibra mucho durante 2 o 3 segundos....coje otra vez potencia, ni fallo de motor ni nada, el jueves va al taller.

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Hola a todos! A mi también me han cambiado una vez las bujías del coche y fue en la segunda revisión, con 40000 km aproximadamente. Me dijeron que estaban en muy mal estado. 

Decir que mi coche pega sacudidas de vez en cuando y en el taller no saben nada. También hace unas semanas se encendió el testigo de fallo de motor, luego se quitó, pero lo llevé a la casa y no encontraron nada. Actualizaron em software y que lo probara. Pues a los días otra vez la dichosa lucecita y se ha vuelto a apagar al poco tiempo...

 

Un saludo!

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A mi es la segunda vez que me las cambian. esta ultima vez hara un mes me han cambiado bujias, aceite motor, filtro de aceite, y una actualizacion de motor. La verdad parece que ahora el coche va mas fino y de momento no e vuelto notar los tirones. Llevare echos unos 2 mil km

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Los tirones que decis puede ser por bujias,bobinas y a mayores por tema distribución pero en los puretech descartado pasa en la cadena de los THP cuando no esta ajustada pero es otra historia.

El ruido prrrrrrr y una sacudida durante dos segundos puede ser el sensor de picado biela que va relacionado con la calidad de la gasolina, si nos meten gasolina en mal estado o de un tanque con condensación-agua- pasa eso. Lo de no apurar deposito obvio a 1/4 repostar y filtro gasolina aunque sea de por vida a los 80 mil cambiarlo,no se si es despiezable en los puretech.

y por supuesto si salis fuera ojo a repostar las E10 al THP no le sienta bien no se puretech pero por diferencia de precio ni os compliqueis.

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  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 13 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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