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avr95

Bujias malas puretech

Cambio de bujías en en motores Puretech.  

15 votos

  1. 1. ¿Te han cambiado las bujías por que te daban problemas en tu motor Puretech?

    • SI, varias veces.
      3
    • SI, solo una vez.
      2
    • NO
      10


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Buenas compis creo que soy el más cansino del club jaja 

Mi coche pega tirones y una sacudidas a ralentí y en marcha a veces pega tirones tambien. He estado leyendo que hay fallo con las bujias. Puede ser eso? Hay alguna campaña o algo para decirselo a los del taller es la campaña tal?.Quiero ir mañana tambien  comentarle la campaña que hay para la direccion si me afecta que el puente trasero sigue crujiendo que creo que un tensor de la correa esta malo y lo del brazo de suspension delantero que hace ruido al coger baches y demas, y que todos los paños de puertas ya me crujen aunque esto me diran que no puedem hacer nada jajaj

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Hola, mi coche daba tirones, lo llevé al taller y fue lo que hicieron, cambiar bujías. Parecía que el tema se había solucionado, pero hoy empezó a dar unas sacudidas grandes y muy seguidas y acto seguido se encendió la luz de fallo motor y el mensaje de llevar el coche al taller. Miedo me da. El coche no andaba nada. Vaya mala suerte...

 

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Referencia de las bujías para el motor tricilíndrico 1,2 thp, a ver si alguien sabe si han cambiado la referencia  o no de las bujías para este motor:

98 077 766 80

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Mira a ver no tengas un cable de las bujias en mal estado, por un casual. Fallo de necendido, etc etc

 

 Igual poniendo unas bujias un punto mas frias vienen mejor. Aunque para estos motores no seria muy logico.

 

Circulas mucho en reserva??? Podria ser un inyector sucio

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hace 8 horas, jorgeastur dijo:

Mira a ver no tengas un cable de las bujias en mal estado, por un casual. Fallo de necendido, etc etc

 

 Igual poniendo unas bujias un punto mas frias vienen mejor. Aunque para estos motores no seria muy logico.

 

Circulas mucho en reserva??? Podria ser un inyector sucio

 

No se si era por mi, pero generalmente cuando está el depósito a la mitad, lo vuelvo a llenar. Siempre en cepsa, y casi siempre óptima 98.

Editado por ivanseijo

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Cada día entiendo menos a los de la plataforma ingeniería de las marcas,Se supone que las bujías son las correctas por las pruebas que se hacen antes de... además 1.2 ya hay miles rodando con lo que deberían tener una idea por donde van los tiros.

Por la parte que me toca ojo a las bujías en los inyección directa por mucho que digan en los THP de cada 60000 con 40000 las he sacado negras como el moreno ese del whatsaap jejeje.

Al ser inyección directa se ensucian más y se enguarran de aceite bastante más que en coches de inyección tradicional, y estos que son de sensores delicaditos lo notan.

Como es una pieza de fácil acceso si recomiendo cada 15 0 20 mil y mas si haceis mucha ciudad sacarlas y pegarlas una raspada con un cepillo de cobre o ponerlas nuevas directamente a mitad de lo que recomienda la marca.

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Yo cuando llego a un cuarto le vuelvo a llenar el tanque, suelo echar en cepsa o Repsol. Depende de donde me pille. Yo estoy ya harto de tirones, ya es brutal como los pega a ralentí hasta suena un ruido extraño un ñiii cuando pega el tiron. En nada lo tengo que llevar a revision y lo dire todo

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No se si sera el mismo fallo que tengo yo con 20000Km, llendo a velocidad estable, el coche pierde potencia y vibra mucho durante 2 o 3 segundos....coje otra vez potencia, ni fallo de motor ni nada, el jueves va al taller.

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Hola a todos! A mi también me han cambiado una vez las bujías del coche y fue en la segunda revisión, con 40000 km aproximadamente. Me dijeron que estaban en muy mal estado. 

Decir que mi coche pega sacudidas de vez en cuando y en el taller no saben nada. También hace unas semanas se encendió el testigo de fallo de motor, luego se quitó, pero lo llevé a la casa y no encontraron nada. Actualizaron em software y que lo probara. Pues a los días otra vez la dichosa lucecita y se ha vuelto a apagar al poco tiempo...

 

Un saludo!

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A mi es la segunda vez que me las cambian. esta ultima vez hara un mes me han cambiado bujias, aceite motor, filtro de aceite, y una actualizacion de motor. La verdad parece que ahora el coche va mas fino y de momento no e vuelto notar los tirones. Llevare echos unos 2 mil km

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Los tirones que decis puede ser por bujias,bobinas y a mayores por tema distribución pero en los puretech descartado pasa en la cadena de los THP cuando no esta ajustada pero es otra historia.

El ruido prrrrrrr y una sacudida durante dos segundos puede ser el sensor de picado biela que va relacionado con la calidad de la gasolina, si nos meten gasolina en mal estado o de un tanque con condensación-agua- pasa eso. Lo de no apurar deposito obvio a 1/4 repostar y filtro gasolina aunque sea de por vida a los 80 mil cambiarlo,no se si es despiezable en los puretech.

y por supuesto si salis fuera ojo a repostar las E10 al THP no le sienta bien no se puretech pero por diferencia de precio ni os compliqueis.

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    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
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      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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