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jgomezp

Problema climatizador sale agua en el interior

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Buenas,

 

Os comento, mis padres se compraron el nuevo 308 en 2014 un Allure blanco nacarado Diesel, con dos años de garantía. Todo muy bien, todo muy bonito hasta hace unos 9 meses mas o menos, que empezamos a notar que cuando ponías el clima salia agua por la zona del copiloto, gotitas y llegando a empapar la alfombrilla, por la zona que sale es ( a ver si lo explico bien) zona copiloto, según nos sentamos a la izquierda entre la zona de plástico y ya la zona de moqueta (os adjunto una imagen), Pues entre el plastico y la la zona de moqueta, salen gotitas de agua cuando tenemos el clima puesto.

Lo han mirado en la Peugeot y dicen que no es normal, que pensaban que podía ser que estuviese obstruido el conducto que expulsa el agua fuera pero no esa así, o sea que lo que nos han dicho es que tienen que DESMONTAR todo el salpicadero porque tienen que ver toda la parte del climatizador.

Hemos llamado a Peugeot y nos dicen que cuando lo abran que los mecánicos de Peugeot les mande un informe y lo van a estudiar y que si es defecto de fabrica puedes pagar parte de la reparación pero que no es nada seguro.

Como un coche que tiene 3 años, puede pasarle esto? como se la puede sudar a peugeot? Claro no tienes garantía y pasan del tema.

Os ha pasado? conocéis algún tema parecido?

 

Espero que nos podáis echar una mano, la mayor información o consejos nos vendría bien.

 

Muchas gracias de antemano.

FOTO.png

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Hola.

 

NO dudo de la profesionalidad de Peugeot, pero por mi experiencia, el desague esta atascado, si hubiera sido problema de algun tubo o del climatizador, lo hubiera hecho desde el principcio.

 

Si que es verdad que el desague, lo fácil esta a la vista que es lo que ellos habran micrado pero hay otra parte que esta oculta y es la que seguramente tendran que desmontar, pero por otro lado, en este modelo no lo sé porque todavia no me ha entrado ninguno,pero en otros modelos, es un poco tedioso el buscar el atasco pero nunca he tenido que desmontar ningun climatizador.

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo.

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hace 1 minuto, EA5KD dijo:

Hola.

 

NO dudo de la profesionalidad de Peugeot, pero por mi experiencia, el desague esta atascado, si hubiera sido problema de algún tubo o del climatizador, lo hubiera hecho desde el principcio.

 

Si que es verdad que el desague, lo fácil esta a la vista que es lo que ellos habran micrado pero hay otra parte que esta oculta y es la que seguramente tendran que desmontar, pero por otro lado, en este modelo no lo sé porque todavia no me ha entrado ninguno,pero en otros modelos, es un poco tedioso el buscar el atasco pero nunca he tenido que desmontar ningun climatizador.

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo.

 

Gracias.

Un conocido mecánico que tenemos, cuando se lo contamos lo miro y nos dijo que podía ser eso el desagüe que estuviese atascado, pero lo miro así por encima y no parecía atascado, ya después lo llevamos a la peugeot nos dijeron, lo mismo y se lo quedaron para mirarlo bien, al descartar eso ya que dijeron que no veían atasco, nos han dicho que tienen que desmontar el salpicadero, para verlo mejor. Lo mismo es como tu dices que no se ve bien ese desagüe o que tiene difícil acceso o no se y tienen que desmontarlo.

Pero da rabia que te tengan que desmontar todo el salpicadero del coche con 3 años, que digo yo que sera jodido desmontar y que pueda dar problemas después por desmontarlo...no se la verdad.

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hace 39 minutos, jokameda dijo:

Si hacen bien su trabajo, cosa que no dudo, no tiene que darte ningún problema.

No es un trabajo difícil, pero si muy engorroso.

Hola.

 

Efectivamente es muy engorroso, no es difícil pero ahora en verano desmontar un salpicadero, bufff yo llevo a mis espaldas unos cuantos de diferentes vehículos y la verdad es que una vez terminado, ni te enteras que se ha desmontado.

 

Un saludo.

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Hay un TSB acerca de este tema, yo hasta os puse la foto en otro post.

Es un mal diseño de la caja de ventilación, al almanecenar el agua condensada del evaporador del aire, se acumula más agua que puede desaguar y al pesar más abre el plástico y a gotear casi a chorro. la solución que proponen es una grapa para unir las dos partes de la caja.

Pero os advierto que a mí me gotea mucho menos, pero aún me lo sigue haciendo y me dijeron que por garantía no me cambiaban nada.Lo único que me ofrecen es el cambio completo de toda la caja eso supone, desmontar salpicadero, infinidad de grillos más un pastón. Así que me quedo con los charcos unos días al año, los peores los días húmedos y por encima de 25 grados. 

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 9 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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