Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema climatizador sale agua en el interior


Mensajes recomendados

Buenas,

 

Os comento, mis padres se compraron el nuevo 308 en 2014 un Allure blanco nacarado Diesel, con dos años de garantía. Todo muy bien, todo muy bonito hasta hace unos 9 meses mas o menos, que empezamos a notar que cuando ponías el clima salia agua por la zona del copiloto, gotitas y llegando a empapar la alfombrilla, por la zona que sale es ( a ver si lo explico bien) zona copiloto, según nos sentamos a la izquierda entre la zona de plástico y ya la zona de moqueta (os adjunto una imagen), Pues entre el plastico y la la zona de moqueta, salen gotitas de agua cuando tenemos el clima puesto.

Lo han mirado en la Peugeot y dicen que no es normal, que pensaban que podía ser que estuviese obstruido el conducto que expulsa el agua fuera pero no esa así, o sea que lo que nos han dicho es que tienen que DESMONTAR todo el salpicadero porque tienen que ver toda la parte del climatizador.

Hemos llamado a Peugeot y nos dicen que cuando lo abran que los mecánicos de Peugeot les mande un informe y lo van a estudiar y que si es defecto de fabrica puedes pagar parte de la reparación pero que no es nada seguro.

Como un coche que tiene 3 años, puede pasarle esto? como se la puede sudar a peugeot? Claro no tienes garantía y pasan del tema.

Os ha pasado? conocéis algún tema parecido?

 

Espero que nos podáis echar una mano, la mayor información o consejos nos vendría bien.

 

Muchas gracias de antemano.

FOTO.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

NO dudo de la profesionalidad de Peugeot, pero por mi experiencia, el desague esta atascado, si hubiera sido problema de algun tubo o del climatizador, lo hubiera hecho desde el principcio.

 

Si que es verdad que el desague, lo fácil esta a la vista que es lo que ellos habran micrado pero hay otra parte que esta oculta y es la que seguramente tendran que desmontar, pero por otro lado, en este modelo no lo sé porque todavia no me ha entrado ninguno,pero en otros modelos, es un poco tedioso el buscar el atasco pero nunca he tenido que desmontar ningun climatizador.

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, EA5KD dijo:

Hola.

 

NO dudo de la profesionalidad de Peugeot, pero por mi experiencia, el desague esta atascado, si hubiera sido problema de algún tubo o del climatizador, lo hubiera hecho desde el principcio.

 

Si que es verdad que el desague, lo fácil esta a la vista que es lo que ellos habran micrado pero hay otra parte que esta oculta y es la que seguramente tendran que desmontar, pero por otro lado, en este modelo no lo sé porque todavia no me ha entrado ninguno,pero en otros modelos, es un poco tedioso el buscar el atasco pero nunca he tenido que desmontar ningun climatizador.

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo.

 

Gracias.

Un conocido mecánico que tenemos, cuando se lo contamos lo miro y nos dijo que podía ser eso el desagüe que estuviese atascado, pero lo miro así por encima y no parecía atascado, ya después lo llevamos a la peugeot nos dijeron, lo mismo y se lo quedaron para mirarlo bien, al descartar eso ya que dijeron que no veían atasco, nos han dicho que tienen que desmontar el salpicadero, para verlo mejor. Lo mismo es como tu dices que no se ve bien ese desagüe o que tiene difícil acceso o no se y tienen que desmontarlo.

Pero da rabia que te tengan que desmontar todo el salpicadero del coche con 3 años, que digo yo que sera jodido desmontar y que pueda dar problemas después por desmontarlo...no se la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, jokameda dijo:

Si hacen bien su trabajo, cosa que no dudo, no tiene que darte ningún problema.

No es un trabajo difícil, pero si muy engorroso.

Hola.

 

Efectivamente es muy engorroso, no es difícil pero ahora en verano desmontar un salpicadero, bufff yo llevo a mis espaldas unos cuantos de diferentes vehículos y la verdad es que una vez terminado, ni te enteras que se ha desmontado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hay un TSB acerca de este tema, yo hasta os puse la foto en otro post.

Es un mal diseño de la caja de ventilación, al almanecenar el agua condensada del evaporador del aire, se acumula más agua que puede desaguar y al pesar más abre el plástico y a gotear casi a chorro. la solución que proponen es una grapa para unir las dos partes de la caja.

Pero os advierto que a mí me gotea mucho menos, pero aún me lo sigue haciendo y me dijeron que por garantía no me cambiaban nada.Lo único que me ofrecen es el cambio completo de toda la caja eso supone, desmontar salpicadero, infinidad de grillos más un pastón. Así que me quedo con los charcos unos días al año, los peores los días húmedos y por encima de 25 grados. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Yo he tenido el mismo problema que jgomezp y la verdad que la experiencia mal.

para empezar es la 3ª averia que tieme mi 308 con el sistema de climatizacion. Todas empezaron al 4º año una vez vencida la garantía ampliada. 

En este caso necesité 3 visitas al taller oficial para que dieran con la averia y me pasaron un presupuesto de 1350€. Casi nada por sustituir caja donde va alojado el evaporador, eso si, sin explicarme el porque podía estar ahí el problema o que le pasaba a la pieza. 

Resulta que a pesar de ser una pieza que no se desgasta con el tiempo y el uso, la garantía no la cubre, es decir, aunque sea un defecto de fabrica y la verdad me parece un abuso que esto sea asi cuando ya hay muchas sentencias judiciales que les obligan a hacerse cargo.

Yo en mi caso he tenido 3 averías como he dicho y en total para esas 3 he tenido que llevar el coche al taller 7 veces en 1 año.

Un desastre, ademas tengo miedo de que no se quede bien reparado esta vez, como ya me paso la otra vez.

Realmente mi concepto de la marca y de los talleres oficiales ha caido en picado.

Os deseo suerte para que no tengais este mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso tuve el mismo problema y tras aplicar el TSB y poner la clema en la parte baja , tampoco se llego a solucionar pero no al final no decidí el hacer el cambio de HVAC x el coste tan alto. al final no son más que unos pocos días en los que tengo el problema de que me cae el agua a los pies

Otra cosa imxtnte x el exceso de agua , el filtro de aire del compartimento hace como moho, así que en mi caso lo cambio una o dos veces al año. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 año después...

😔 Me uno al hilo, 

En mi caso agua por el copiloto, 

Mirare primero por el bajo a ver si tira agua, imagino que si no tira por ahí el agua es que esta obstruido el desague, en otro hilo se indica por donde va el tubo pero no me aclaro, si que desmontare ambos lados las carcasas laterales a ver que veo

Lógicamente tampoco me mola por precio y el tema de que me desmonten el salpicadero y más teniendo en cuenta que no tengo aquí ninguna confianza en Valencia en los concesionarios de por aquí, 

y aún estoy buscando un taller en general que me dé confianza 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

No he mirado nada, Curiosamente, ya no sale agua, he probado todas las posiciones del climatizador incluido el botón de recirculación de aire interior con aire a tope etcétera etcétera, 

Únicamente en los primeros días metí la rueda en un agujero que faltaba asfalto tampoco fue a una gran velocidad prácticamente era casi en segunda al mínimo, el coche lógicamente se ladeo ambos lados, debo suponer que puede haber deshecho algún atasco en el tubo de desague, de todas maneras no descarto que algún día vuelva aparecer la pérdida de agua en mismo sitio, 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...