Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Pompe

Dirección asistida defectuosa.

Mensajes recomendados

Buenas, permitanme explicarle lo que sucede con mi Peugeot 207, modelo del año 2010, 1.4 HDI.

 

Iba bajando una calle hace cuatro días, de las que transmiten algo de vibración, cuando de repente salto el mensaje en pantalla de "Dirección asisitida defectuosa" entonces también en el panel apareció el icono del volante con exclamación, y el volante estaba como los coches de hace 30 años, duro de girar.

 

Paré el coche, y al arrancar, metía un salto el volante y de nuevo las notificaciones ya dicha, más tarde después de dejarlo aparcado ese mismo día, metió en el arranque ese bote y de nuevo funcionó la dirección, así ha estado todo estos días en modo intermitente.

 

He ido a tres talleres, en el primero la diagnosis decía que no le llegaba corriente a la centralita, estando presente el fallo en ese momento, ya que como digo aparece aleatoriamente.

 

En otro taller me aparecía sensor de angulo de giro defectuoso, y en el taller final que fui aparecia, fallo interno de dirección, que no le llegaba corriente a la centralita y poco más que recuerde.

 

A su vez en este último, se midió la continuidad en los fusibles, se midió la tensión que llegaba al motor de la dirección, salía unos 14 voltios si no vi mal,  y ya tengo cita con el taller oficial.

 

Deduzco que la centralita detecta algún rango de tensión, que por protección hace que no arranque la dirección asistida, porque viendo que el fallo sale intermitentemente, dudo que el motor de la dirección esté en derivación o corto.

 

 A todo esto como podéis suponer mi dirección es eléctrica.

 

A ver si alguien me da más info de la que ya tengo.

 

El coche lo tengo super cuidado con tan solo 65.000 kms.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El 26 August 2017 a las 11:42, admin dijo:

No se cual puede ser el problema @Pompe, pero está claro que la diagnosis que le has hecho ya te puede orientar. 

¿Al final te lo solucionaron en el taller?

 

Sí la verdad es que fue solventado, y donde nadie se espera, porque piensa que es el más caro, y realmente fue en el taller oficial, donde dieron con el problema, que era fallo del motor eléctrico, y habia que cambiar solo el motor.  Y fue por un precio razonable.

 

También tuve la suerte, de dar con un taller oficial, donde fueron super sinceros, sin engaños, y sin querer cobrarme más de la cuenta.  Me dieron incluso el motor malo, que yo tenia incluso por foto su código, de cuando me han levantado el coche.

Cuando tenga tiempo libre, por curiosidad, testearé su placa, y los condensadores que lleva, seguro que es un condensador que se le fue.

 

En cambio no digo que todos los talleres de calle, sean malos, pero por mi experiencia son los que más dinero me pedian, y sin dar con la tecla, uno que si el sensor, otro que si todo el sistema, etc.

 

Comentar que a veces es mejor el oficial, me dieron un año de garantia, en los otros talleres, vete a saber si luego te dicen, que no....

 

Muchas gracias por preguntar ;).

Editado por Pompe

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad