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Pompe

Dirección asistida defectuosa.

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Buenas, permitanme explicarle lo que sucede con mi Peugeot 207, modelo del año 2010, 1.4 HDI.

 

Iba bajando una calle hace cuatro días, de las que transmiten algo de vibración, cuando de repente salto el mensaje en pantalla de "Dirección asisitida defectuosa" entonces también en el panel apareció el icono del volante con exclamación, y el volante estaba como los coches de hace 30 años, duro de girar.

 

Paré el coche, y al arrancar, metía un salto el volante y de nuevo las notificaciones ya dicha, más tarde después de dejarlo aparcado ese mismo día, metió en el arranque ese bote y de nuevo funcionó la dirección, así ha estado todo estos días en modo intermitente.

 

He ido a tres talleres, en el primero la diagnosis decía que no le llegaba corriente a la centralita, estando presente el fallo en ese momento, ya que como digo aparece aleatoriamente.

 

En otro taller me aparecía sensor de angulo de giro defectuoso, y en el taller final que fui aparecia, fallo interno de dirección, que no le llegaba corriente a la centralita y poco más que recuerde.

 

A su vez en este último, se midió la continuidad en los fusibles, se midió la tensión que llegaba al motor de la dirección, salía unos 14 voltios si no vi mal,  y ya tengo cita con el taller oficial.

 

Deduzco que la centralita detecta algún rango de tensión, que por protección hace que no arranque la dirección asistida, porque viendo que el fallo sale intermitentemente, dudo que el motor de la dirección esté en derivación o corto.

 

 A todo esto como podéis suponer mi dirección es eléctrica.

 

A ver si alguien me da más info de la que ya tengo.

 

El coche lo tengo super cuidado con tan solo 65.000 kms.

 

Gracias.

 

Un saludo.

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El 26 August 2017 a las 11:42, admin dijo:

No se cual puede ser el problema @Pompe, pero está claro que la diagnosis que le has hecho ya te puede orientar. 

¿Al final te lo solucionaron en el taller?

 

Sí la verdad es que fue solventado, y donde nadie se espera, porque piensa que es el más caro, y realmente fue en el taller oficial, donde dieron con el problema, que era fallo del motor eléctrico, y habia que cambiar solo el motor.  Y fue por un precio razonable.

 

También tuve la suerte, de dar con un taller oficial, donde fueron super sinceros, sin engaños, y sin querer cobrarme más de la cuenta.  Me dieron incluso el motor malo, que yo tenia incluso por foto su código, de cuando me han levantado el coche.

Cuando tenga tiempo libre, por curiosidad, testearé su placa, y los condensadores que lleva, seguro que es un condensador que se le fue.

 

En cambio no digo que todos los talleres de calle, sean malos, pero por mi experiencia son los que más dinero me pedian, y sin dar con la tecla, uno que si el sensor, otro que si todo el sistema, etc.

 

Comentar que a veces es mejor el oficial, me dieron un año de garantia, en los otros talleres, vete a saber si luego te dicen, que no....

 

Muchas gracias por preguntar ;).

Editado por Pompe

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