Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dirección asistida defectuosa.


Pompe

Mensajes recomendados

Buenas, permitanme explicarle lo que sucede con mi Peugeot 207, modelo del año 2010, 1.4 HDI.

 

Iba bajando una calle hace cuatro días, de las que transmiten algo de vibración, cuando de repente salto el mensaje en pantalla de "Dirección asisitida defectuosa" entonces también en el panel apareció el icono del volante con exclamación, y el volante estaba como los coches de hace 30 años, duro de girar.

 

Paré el coche, y al arrancar, metía un salto el volante y de nuevo las notificaciones ya dicha, más tarde después de dejarlo aparcado ese mismo día, metió en el arranque ese bote y de nuevo funcionó la dirección, así ha estado todo estos días en modo intermitente.

 

He ido a tres talleres, en el primero la diagnosis decía que no le llegaba corriente a la centralita, estando presente el fallo en ese momento, ya que como digo aparece aleatoriamente.

 

En otro taller me aparecía sensor de angulo de giro defectuoso, y en el taller final que fui aparecia, fallo interno de dirección, que no le llegaba corriente a la centralita y poco más que recuerde.

 

A su vez en este último, se midió la continuidad en los fusibles, se midió la tensión que llegaba al motor de la dirección, salía unos 14 voltios si no vi mal,  y ya tengo cita con el taller oficial.

 

Deduzco que la centralita detecta algún rango de tensión, que por protección hace que no arranque la dirección asistida, porque viendo que el fallo sale intermitentemente, dudo que el motor de la dirección esté en derivación o corto.

 

 A todo esto como podéis suponer mi dirección es eléctrica.

 

A ver si alguien me da más info de la que ya tengo.

 

El coche lo tengo super cuidado con tan solo 65.000 kms.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 26 August 2017 a las 11:42, admin dijo:

No se cual puede ser el problema @Pompe, pero está claro que la diagnosis que le has hecho ya te puede orientar. 

¿Al final te lo solucionaron en el taller?

 

Sí la verdad es que fue solventado, y donde nadie se espera, porque piensa que es el más caro, y realmente fue en el taller oficial, donde dieron con el problema, que era fallo del motor eléctrico, y habia que cambiar solo el motor.  Y fue por un precio razonable.

 

También tuve la suerte, de dar con un taller oficial, donde fueron super sinceros, sin engaños, y sin querer cobrarme más de la cuenta.  Me dieron incluso el motor malo, que yo tenia incluso por foto su código, de cuando me han levantado el coche.

Cuando tenga tiempo libre, por curiosidad, testearé su placa, y los condensadores que lleva, seguro que es un condensador que se le fue.

 

En cambio no digo que todos los talleres de calle, sean malos, pero por mi experiencia son los que más dinero me pedian, y sin dar con la tecla, uno que si el sensor, otro que si todo el sistema, etc.

 

Comentar que a veces es mejor el oficial, me dieron un año de garantia, en los otros talleres, vete a saber si luego te dicen, que no....

 

Muchas gracias por preguntar ;).

Editado por Pompe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Muy buenas!

 

La semana pasada mientras circulaba, me saltó la alerta de Fallo en la dirección asistida. Acto seguido la dirección se puso como cemento. El problema aparece de manera intermitente ya que a veces al arrancarlo  salta la alerta y en otras no...
El otro día decidí llevarlo a la Peugeot ( Amaia Car) para que me dieran presupuesto. Mi sorpresa vino cuando  la opción  que me dieron es cambiar absolutamente todo o por un módico precio de 2300€.

 

¿Alguno ha tenido el mismo problema? ¿Sabéis de Algún taller por Bizkaia?

Muchas Gracias

peugeot.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a hacer una diagnosis y leer fallos. Puede ser un fallo del motor eléctrico o de las conexiones.

 

https://www.lacomunidaddeltaller.es/fallo-en-la-direccion-asistida-de-un-peugeot-207/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Seguramente no será un problema de la cremallera, ni de las bieletas de la dirección. Éstos te  lo cuelan todo junto, por considerarlos ellos un "conjunto" Por lo que se dice, sería problema del motor eléctrico, del cableado de alimentación eléctrica, del sistema de torque o de la unidad electrónica de control. Me inclinaría más que nada por éste último elemento (ya que es un módulo electrónico) nada más por haberlo visto, aunque fue en un coche Renault, el que tiene también dirección eléctrica.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Seguramente no será un problema de la cremallera, ni de las bieletas de la dirección. Éstos te  lo cuelan todo junto, por considerarlos ellos un "conjunto" Por lo que se dice, sería problema del motor eléctrico, del cableado de alimentación eléctrica, del sistema de torque o de la unidad electrónica de control. Me inclinaría más que nada por éste último elemento (ya que es un módulo electrónico) nada más por haberlo visto, aunque fue en un coche Renault, el que tiene también dirección eléctrica.

 

muchas gracias!!! 
 

La verdad, que entre el trabajo y el desconocimiento me está llevando por la amargura este coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/11/2020 a las 11:14, iurrutia dijo:

 
 

La verdad, ........................   me está llevando por la amargura este coche

No deberían ser la razón o motivo de amarguras unos cuantos hierros juntos y sin "alma" ni sentimientos, que sólo son un modo de transporte. Si bien darán muchas horas de alegrías, habrá que compensarlas cuando algo no está del todo bien. Como no se enferman... se gastan y rompen (y esto sólo algunas veces)

Cualquier coche hoy en día lleva la dirección con algún tipo de sobreaccionamiento o reforzadores llamados servos o "boosters" (los habrá del tipo de asistencia mecánica, mecánica-hidráulica, electro-hidráulica, eléctrica-electrónica, etc,)

Es así que en los automóviles más pequeños actualmente se utilizará mayoritariamente la asistencia eléctrica (seguro controlada electrónicamente) y será así por su menor peso, tamaño, costes de fabricación, etc. De todos modos, cualquiera de ellos puede fallar y seguramente en algún momento (será más tarde o más temprano) lo hará... o quizá nunca en la vida útil del coche, más si está bien usado y mantenido. Hay que pensar que están diseñados y fabricados para ser reemplazados o reciclados en unos cuantos años, y con las mínimas reparaciones posibles para que sean eficientes, confiables... y económicos.

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 15/11/2020 a las 23:32, cudeiro1993 dijo:

1514320072_cremallera207.thumb.jpg.f636f4f62a510d7967b584d1c0a819d3.jpg

 

Hola! Entiendo que es un dibujo de la cremallera simplemente, no?

 

Perdonar por ni responder. Llevo un mes en el trabajo tremendo..

 

 

Muchas Gracias

El 16/11/2020 a las 1:38, cesrapeugeot3 dijo:

No deberían ser la razón o motivo de amarguras unos cuantos hierros juntos y sin "alma" ni sentimientos, que sólo son un modo de transporte. Si bien darán muchas horas de alegrías, habrá que compensarlas cuando algo no está del todo bien. Como no se enferman... se gastan y rompen (y esto sólo algunas veces)

Cualquier coche hoy en día lleva la dirección con algún tipo de sobreaccionamiento o reforzadores llamados servos o "boosters" (los habrá del tipo de asistencia mecánica, mecánica-hidráulica, electro-hidráulica, eléctrica-electrónica, etc,)

Es así que en los automóviles más pequeños actualmente se utilizará mayoritariamente la asistencia eléctrica (seguro controlada electrónicamente) y será así por su menor peso, tamaño, costes de fabricación, etc. De todos modos, cualquiera de ellos puede fallar y seguramente en algún momento (será más tarde o más temprano) lo hará... o quizá nunca en la vida útil del coche, más si está bien usado y mantenido. Hay que pensar que están diseñados y fabricados para ser reemplazados o reciclados en unos cuantos años, y con las mínimas reparaciones posibles para que sean eficientes, confiables... y económicos.

Muchas Gracias

 

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...