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veplus

407 sin potencia y error antipolucion

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Hola amigos buenas tardes, os queria hacer una consulta a ver si me podeis alumbrar porque como oí el otro dia parece que los coches huelen la paga extra-.....:(

 

Me compré un precioso 407 2.0 HDI Fap del 2.004 ST Sport Pack en Octubre, nada más comprarlo me dí cuenta ( tarde claro..) que tenia un ruido metalico muy muy feo que sólo se oye a partir de 1200 rpm , después de visitar varios talleres, uno me cambió taqués, empujadores,kit de cadena de distribución interna y se comprobó inyectores que estaban ok.Después de todo esto, el ruido continuaba igual, con lo cual me dijeron que andara normalmente con el coche hasta que la averia de ese ruido diera la cara porque el siguiente paso seria abrir motor con lo caro que es eso claro..así que eso hice hasta ayer..;

 

Venia con mi familia de la playa y de repente se encendió la pantalla de averia y salió mensaje de error en sitema antipolución, el coche perdió toda la potencia aunque no la velocidad por lo que entendí que habia entrado en modo emergencia y tras llamar a mi mecanico me dijo que mientras no se calentara que siguiera hasta casa (100 kms)lo cual hice sin potencia pero con una media de 110 kmh.Me paré em una gasolinera y obeservé con estupor que el ruido metalico habia desparecido totalmente al entrar el coche en modo emergencia¡¡¡¡¡ con lo cual me dá que pensar que quizas uno de los sistemas que el coche desactiva en ese moro podria ser el turbo o bomba y que ese ruido pudiera venir por ahí y que por eso ya no sonara.

 

El caso que nada mas llegar a casa sin apagar el coche le metí diagbox y me dió error P1198 electro valvula de control de combustible bajo caudal de combustible y error de sistema de aditivo de carburante  defecto señal de tapon deposito ( ésto se debe a que andé 5 dias sin tapon de gasolina porque se rompio aunque esta mañana me han dicho que eso afecta al tema fap...)

 

El caso es que esta mañana el mecanico me ha borrado los errores y me ha dicho que cuando salgan otra vez lo lleve y se empieza a probar primero electro bomba, pero que si no pues habria que probar turbo, bomba etc etc, y me parece una pasada andar probando .realmente tan poco preciso es una maqui de diagnosis? de que pensais que podria ser? este sabado deberia irme de camping y estoy asustado que sea una averia cara y me arruine las vacaciones..

 

pdt intentaré subir las fotos si sé.-......gracias de antemano

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Diagbox es una herramienta de diagnosis bastante útil.

De hecho, ya te ha dado los errores por donde debes empezar a mirar.

Desde mi punto de vista (ya que no soy ningún profesional), estás hablando de dos temas diferentes.

Yo empezaría por revisar el nivel de aditivo...

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hace 1 hora, Calculin69 dijo:

El nivel de aditivo está bien jokameda. En ningún error se muestra dicha avería.

Suerte.

 Me ha parecido ver el P2408- Sistema de aditivación carburante

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Hola amigos,no, el error que ves es que hace dos semanas se rompio el tapon de carburante y estuve andando sin él 5 dias y no borré el error que dá los imanes que trae éste, por otra parte decir que en Septiembre pasado  su anterior dueño reparo y puso una bomba de intercambio y relleno el aditivo fap, todo eso con factura. Por otra parte entiendo que digas que son dos problemas distintos, pero entiendo que en realidad es uno porque desde el primer dia que compré el coche tenia ese ruido e minmediatamente que entra en modo emergencia desparace por primera vez y no ha vuelto a aparecer desde que tengo éste coche, así que se vé que alguna relación debe haber, en principio el mecanico le cambiara la electrovalvula porque segun él dentro de lo caro es lo mas barato y se le suele estropear a éste modelo de motor, pero si me podeis seguir aportando lluz lo agradeceria muchisimo.

Pdt. he leido el enlace de solucion pero parece que noes el caso de mi coche,gracias de todas formas.

Editado por veplus

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Si te sirve de ayuda a mi me salió ese mensaje de fallo se solucionó limpiando  el filtro Fap la otra opción mas cara es cambiarlo pero esto en la casa lo marcan los kilómetros del coche en mi caso se solucionó limpiándolo tenia unos 148 mil kilómetros cuando lo hice

Saludos

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Hay un brico facilísimo de como poner un led para saber cuando el fap a entrado en regeneración, para no parar el motor y que complete la limpieza y así se evitan muchos y caros problemas con el paso del tiempo.

Y otra, anular la egr, que en el 2.0hdi es un juego de niños hacerlo.

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      • 25 respuestas
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      Pues venimos de aqui...
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
      Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008
       
      Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche
       
      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
      Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo
       
       
      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
      A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)
       
       
      haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado
       
       
       
      Y desde fuera
       
       
       
      Queda muuuuuy bien.
       
      Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
      He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este
       
       
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      • 57 respuestas
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      • 139 respuestas


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