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veplus

407 sin potencia y error antipolucion

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Hola amigos buenas tardes, os queria hacer una consulta a ver si me podeis alumbrar porque como oí el otro dia parece que los coches huelen la paga extra-.....:(

 

Me compré un precioso 407 2.0 HDI Fap del 2.004 ST Sport Pack en Octubre, nada más comprarlo me dí cuenta ( tarde claro..) que tenia un ruido metalico muy muy feo que sólo se oye a partir de 1200 rpm , después de visitar varios talleres, uno me cambió taqués, empujadores,kit de cadena de distribución interna y se comprobó inyectores que estaban ok.Después de todo esto, el ruido continuaba igual, con lo cual me dijeron que andara normalmente con el coche hasta que la averia de ese ruido diera la cara porque el siguiente paso seria abrir motor con lo caro que es eso claro..así que eso hice hasta ayer..;

 

Venia con mi familia de la playa y de repente se encendió la pantalla de averia y salió mensaje de error en sitema antipolución, el coche perdió toda la potencia aunque no la velocidad por lo que entendí que habia entrado en modo emergencia y tras llamar a mi mecanico me dijo que mientras no se calentara que siguiera hasta casa (100 kms)lo cual hice sin potencia pero con una media de 110 kmh.Me paré em una gasolinera y obeservé con estupor que el ruido metalico habia desparecido totalmente al entrar el coche en modo emergencia¡¡¡¡¡ con lo cual me dá que pensar que quizas uno de los sistemas que el coche desactiva en ese moro podria ser el turbo o bomba y que ese ruido pudiera venir por ahí y que por eso ya no sonara.

 

El caso que nada mas llegar a casa sin apagar el coche le metí diagbox y me dió error P1198 electro valvula de control de combustible bajo caudal de combustible y error de sistema de aditivo de carburante  defecto señal de tapon deposito ( ésto se debe a que andé 5 dias sin tapon de gasolina porque se rompio aunque esta mañana me han dicho que eso afecta al tema fap...)

 

El caso es que esta mañana el mecanico me ha borrado los errores y me ha dicho que cuando salgan otra vez lo lleve y se empieza a probar primero electro bomba, pero que si no pues habria que probar turbo, bomba etc etc, y me parece una pasada andar probando .realmente tan poco preciso es una maqui de diagnosis? de que pensais que podria ser? este sabado deberia irme de camping y estoy asustado que sea una averia cara y me arruine las vacaciones..

 

pdt intentaré subir las fotos si sé.-......gracias de antemano

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Diagbox es una herramienta de diagnosis bastante útil.

De hecho, ya te ha dado los errores por donde debes empezar a mirar.

Desde mi punto de vista (ya que no soy ningún profesional), estás hablando de dos temas diferentes.

Yo empezaría por revisar el nivel de aditivo...

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Hola amigos,no, el error que ves es que hace dos semanas se rompio el tapon de carburante y estuve andando sin él 5 dias y no borré el error que dá los imanes que trae éste, por otra parte decir que en Septiembre pasado  su anterior dueño reparo y puso una bomba de intercambio y relleno el aditivo fap, todo eso con factura. Por otra parte entiendo que digas que son dos problemas distintos, pero entiendo que en realidad es uno porque desde el primer dia que compré el coche tenia ese ruido e minmediatamente que entra en modo emergencia desparace por primera vez y no ha vuelto a aparecer desde que tengo éste coche, así que se vé que alguna relación debe haber, en principio el mecanico le cambiara la electrovalvula porque segun él dentro de lo caro es lo mas barato y se le suele estropear a éste modelo de motor, pero si me podeis seguir aportando lluz lo agradeceria muchisimo.

Pdt. he leido el enlace de solucion pero parece que noes el caso de mi coche,gracias de todas formas.

Editado por veplus

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Si te sirve de ayuda a mi me salió ese mensaje de fallo se solucionó limpiando  el filtro Fap la otra opción mas cara es cambiarlo pero esto en la casa lo marcan los kilómetros del coche en mi caso se solucionó limpiándolo tenia unos 148 mil kilómetros cuando lo hice

Saludos

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Hay un brico facilísimo de como poner un led para saber cuando el fap a entrado en regeneración, para no parar el motor y que complete la limpieza y así se evitan muchos y caros problemas con el paso del tiempo.

Y otra, anular la egr, que en el 2.0hdi es un juego de niños hacerlo.

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      He ido al cristal y me he dado cuenta que si lo bajas y lo coges por el canto  con la mano  ,lo mueves , cabecea un poco ...osea como que no estaría bien amarrado , o tendría roto algo , así que depende como esté sube más inclinado de un lado y hace tope antes ...o sube más del otro lado ...
      He ido a la ventanilla derecha y eso no lo hace, el cristal está fijo fijo y no se nueve nada aunque lo coja con las dos manos y tire para arriba ...
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      Veo que por un lado tiene una pieza de plástico blanco y por el otro no...no sé si se habrá roto o algo ,o es así ...
      El caso es que en el hueco de la puerta por dentro no hay nada caído , y si se rompe algo debería caer hay ....
       
      • 10 respuestas
    • Brico Montaje Kit Led H1
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Buenas noches, hoy he recibido este kit, cortesía de una tienda de barcelona para probarlo, comprometido por mi parte a quedarmelo si me gusta.
      Se trata de un kit de led H1 con miniconvertidor y la correspondiente bombilla, nose pero viendo historias raras que pasan con los multiplexados y valores de voltaje de trabajo, me fiaba más de probar un kit de led que un xenon... y eso que kit de xenon tenia uno en casa.
       
      1º Sacamos la tapa posterior del faro y extraemos la bombilla.
      2º La bombilla nueva de led, viene con un casquillo dentro que debemos extraer y dicha piezas la colocaremos en la base donde va la bombilla H1 original, al poner el anclaje hay que forzar un pelin los alambres, pero a priori nada preocupante.
      3º Pasamos la bombilla por el casquillo y una vez metida hasta el fondo, giramos suavemente hasta que se fije bien al casquillo.
      4º Conectamos el balasto transformador a las dos cloemas del faro H1, teniendo en cuenta que el positivo va en el extremo de la bombilla y que la clema que va a la base es el negativo.
      5º Encender luces y disfrutar.
       
      * Destacar que las tapas no pueden ponerse correctamente, pero mi departamento de I+D+I está elaborando una solución posible que se realizará durante el fin de semana.
      También ire al taller a que me regulen la altura de los faros, ya que desconozco si estos se encuentran a la altura correcta.
      La visión a larga, nose si mejora, creo que con mi xenon H7 veia mas...pero bueno antes debo corroborar la altura de haz del peugeot, la luz se me hace más agradable con el kit de led y es muy uniforme,respecto a las cortas halogenas, considero que se gana en brillo, mejor haz de luz y más calidad del mismo...Pero repito estoy en fase de pruebas y todo puede ser un poco subjetivo, os dejo fotos al respecto.
       
      Kit conforme lo recibí.


       
      A la izquierda halógena, derecha kit de led.

       
      kit de led completo.


       
      Así se ve circulando.
      • 55 respuestas
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