Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

veplus

407 sin potencia y error antipolucion

Mensajes recomendados

Hola amigos buenas tardes, os queria hacer una consulta a ver si me podeis alumbrar porque como oí el otro dia parece que los coches huelen la paga extra-.....:(

 

Me compré un precioso 407 2.0 HDI Fap del 2.004 ST Sport Pack en Octubre, nada más comprarlo me dí cuenta ( tarde claro..) que tenia un ruido metalico muy muy feo que sólo se oye a partir de 1200 rpm , después de visitar varios talleres, uno me cambió taqués, empujadores,kit de cadena de distribución interna y se comprobó inyectores que estaban ok.Después de todo esto, el ruido continuaba igual, con lo cual me dijeron que andara normalmente con el coche hasta que la averia de ese ruido diera la cara porque el siguiente paso seria abrir motor con lo caro que es eso claro..así que eso hice hasta ayer..;

 

Venia con mi familia de la playa y de repente se encendió la pantalla de averia y salió mensaje de error en sitema antipolución, el coche perdió toda la potencia aunque no la velocidad por lo que entendí que habia entrado en modo emergencia y tras llamar a mi mecanico me dijo que mientras no se calentara que siguiera hasta casa (100 kms)lo cual hice sin potencia pero con una media de 110 kmh.Me paré em una gasolinera y obeservé con estupor que el ruido metalico habia desparecido totalmente al entrar el coche en modo emergencia¡¡¡¡¡ con lo cual me dá que pensar que quizas uno de los sistemas que el coche desactiva en ese moro podria ser el turbo o bomba y que ese ruido pudiera venir por ahí y que por eso ya no sonara.

 

El caso que nada mas llegar a casa sin apagar el coche le metí diagbox y me dió error P1198 electro valvula de control de combustible bajo caudal de combustible y error de sistema de aditivo de carburante  defecto señal de tapon deposito ( ésto se debe a que andé 5 dias sin tapon de gasolina porque se rompio aunque esta mañana me han dicho que eso afecta al tema fap...)

 

El caso es que esta mañana el mecanico me ha borrado los errores y me ha dicho que cuando salgan otra vez lo lleve y se empieza a probar primero electro bomba, pero que si no pues habria que probar turbo, bomba etc etc, y me parece una pasada andar probando .realmente tan poco preciso es una maqui de diagnosis? de que pensais que podria ser? este sabado deberia irme de camping y estoy asustado que sea una averia cara y me arruine las vacaciones..

 

pdt intentaré subir las fotos si sé.-......gracias de antemano

IMG_20170625_215229_resized_20170626_031259113.jpg

IMG_20170625_215349_resized_20170626_031259988.jpg

IMG_20170625_215432_resized_20170626_031302110.jpg

IMG_20170625_220822_resized_20170626_031300673.jpg

IMG_20170625_215147_resized_20170626_031301380.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Diagbox es una herramienta de diagnosis bastante útil.

De hecho, ya te ha dado los errores por donde debes empezar a mirar.

Desde mi punto de vista (ya que no soy ningún profesional), estás hablando de dos temas diferentes.

Yo empezaría por revisar el nivel de aditivo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigos,no, el error que ves es que hace dos semanas se rompio el tapon de carburante y estuve andando sin él 5 dias y no borré el error que dá los imanes que trae éste, por otra parte decir que en Septiembre pasado  su anterior dueño reparo y puso una bomba de intercambio y relleno el aditivo fap, todo eso con factura. Por otra parte entiendo que digas que son dos problemas distintos, pero entiendo que en realidad es uno porque desde el primer dia que compré el coche tenia ese ruido e minmediatamente que entra en modo emergencia desparace por primera vez y no ha vuelto a aparecer desde que tengo éste coche, así que se vé que alguna relación debe haber, en principio el mecanico le cambiara la electrovalvula porque segun él dentro de lo caro es lo mas barato y se le suele estropear a éste modelo de motor, pero si me podeis seguir aportando lluz lo agradeceria muchisimo.

Pdt. he leido el enlace de solucion pero parece que noes el caso de mi coche,gracias de todas formas.

Editado por veplus

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si te sirve de ayuda a mi me salió ese mensaje de fallo se solucionó limpiando  el filtro Fap la otra opción mas cara es cambiarlo pero esto en la casa lo marcan los kilómetros del coche en mi caso se solucionó limpiándolo tenia unos 148 mil kilómetros cuando lo hice

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay un brico facilísimo de como poner un led para saber cuando el fap a entrado en regeneración, para no parar el motor y que complete la limpieza y así se evitan muchos y caros problemas con el paso del tiempo.

Y otra, anular la egr, que en el 2.0hdi es un juego de niños hacerlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 8 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
×