Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

407 sin potencia y error antipolucion


veplus

Mensajes recomendados

Hola amigos buenas tardes, os queria hacer una consulta a ver si me podeis alumbrar porque como oí el otro dia parece que los coches huelen la paga extra-.....:(

 

Me compré un precioso 407 2.0 HDI Fap del 2.004 ST Sport Pack en Octubre, nada más comprarlo me dí cuenta ( tarde claro..) que tenia un ruido metalico muy muy feo que sólo se oye a partir de 1200 rpm , después de visitar varios talleres, uno me cambió taqués, empujadores,kit de cadena de distribución interna y se comprobó inyectores que estaban ok.Después de todo esto, el ruido continuaba igual, con lo cual me dijeron que andara normalmente con el coche hasta que la averia de ese ruido diera la cara porque el siguiente paso seria abrir motor con lo caro que es eso claro..así que eso hice hasta ayer..;

 

Venia con mi familia de la playa y de repente se encendió la pantalla de averia y salió mensaje de error en sitema antipolución, el coche perdió toda la potencia aunque no la velocidad por lo que entendí que habia entrado en modo emergencia y tras llamar a mi mecanico me dijo que mientras no se calentara que siguiera hasta casa (100 kms)lo cual hice sin potencia pero con una media de 110 kmh.Me paré em una gasolinera y obeservé con estupor que el ruido metalico habia desparecido totalmente al entrar el coche en modo emergencia¡¡¡¡¡ con lo cual me dá que pensar que quizas uno de los sistemas que el coche desactiva en ese moro podria ser el turbo o bomba y que ese ruido pudiera venir por ahí y que por eso ya no sonara.

 

El caso que nada mas llegar a casa sin apagar el coche le metí diagbox y me dió error P1198 electro valvula de control de combustible bajo caudal de combustible y error de sistema de aditivo de carburante  defecto señal de tapon deposito ( ésto se debe a que andé 5 dias sin tapon de gasolina porque se rompio aunque esta mañana me han dicho que eso afecta al tema fap...)

 

El caso es que esta mañana el mecanico me ha borrado los errores y me ha dicho que cuando salgan otra vez lo lleve y se empieza a probar primero electro bomba, pero que si no pues habria que probar turbo, bomba etc etc, y me parece una pasada andar probando .realmente tan poco preciso es una maqui de diagnosis? de que pensais que podria ser? este sabado deberia irme de camping y estoy asustado que sea una averia cara y me arruine las vacaciones..

 

pdt intentaré subir las fotos si sé.-......gracias de antemano

IMG_20170625_215229_resized_20170626_031259113.jpg

IMG_20170625_215349_resized_20170626_031259988.jpg

IMG_20170625_215432_resized_20170626_031302110.jpg

IMG_20170625_220822_resized_20170626_031300673.jpg

IMG_20170625_215147_resized_20170626_031301380.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diagbox es una herramienta de diagnosis bastante útil.

De hecho, ya te ha dado los errores por donde debes empezar a mirar.

Desde mi punto de vista (ya que no soy ningún profesional), estás hablando de dos temas diferentes.

Yo empezaría por revisar el nivel de aditivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Calculin69 dijo:

El nivel de aditivo está bien jokameda. En ningún error se muestra dicha avería.

Suerte.

 Me ha parecido ver el P2408- Sistema de aditivación carburante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,no, el error que ves es que hace dos semanas se rompio el tapon de carburante y estuve andando sin él 5 dias y no borré el error que dá los imanes que trae éste, por otra parte decir que en Septiembre pasado  su anterior dueño reparo y puso una bomba de intercambio y relleno el aditivo fap, todo eso con factura. Por otra parte entiendo que digas que son dos problemas distintos, pero entiendo que en realidad es uno porque desde el primer dia que compré el coche tenia ese ruido e minmediatamente que entra en modo emergencia desparace por primera vez y no ha vuelto a aparecer desde que tengo éste coche, así que se vé que alguna relación debe haber, en principio el mecanico le cambiara la electrovalvula porque segun él dentro de lo caro es lo mas barato y se le suele estropear a éste modelo de motor, pero si me podeis seguir aportando lluz lo agradeceria muchisimo.

Pdt. he leido el enlace de solucion pero parece que noes el caso de mi coche,gracias de todas formas.

Editado por veplus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...