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Yohow

Problema con la dirección y el SO no lo resuelve...

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Buenas, me gustaría saber si alguien que disponga del manual de taller del 208 GTI (edicion By Peugeot Sport) podría mirarme las cotas, convergencia, etc. exactas que marca el manual a la hora de hacer paralelo o, por lo menos, todo o algo relacionado con el tema. Os cuento... Resulta que lleve el coche al concesionario hace una semana para que me hicieran un paralelo porque se me iba un poquito (poco pero se notaba) a la izquierda con el volante recto (pero con las ruedas rectas el volante se quedaba un poco girado a la derecha), tras esta intervención resulta que saco el coche del concesionario y nada más salir veo que me ocurre exactamente lo mismo pero al contrario; es decir, ahora el coche se me iba a la derecha con el volante recto (pero con las ruedas rectas el volante se quedaba un pelín desviado a la izquierda). Bueno pues les vuelvo a llamar, me dicen que ellos lo han comprobado y está perfecto (les comento que no me ha hecho falta ni recorrer medio km para darme cuenta), me vuelven a dar cita dos días después, lo vuelvo a dejar y esta vez no sé que narices han hecho pero para mi locura veo que me han cambiado las ruedas delanteras de lado, o sea han desmontado la izquierda y la han colocado en la derecha y viceversa (en este punto ya se me rompieron todos los esquemas, no me dijeron nada de este cambio y sigo sin entender el por qué.. el caso es que me he dado cuenta yo al día siguiente). A parte de que así están variando la rotación del neumático... no entiendo nada. Total que ya me da pánico llevarlo de nuevo al SO no siendo que me cambien de lado los discos de freno (modo irónico ON), así que hablando con un amigo de la odisea dice que si quiero y tengo las cotas que marca el manual me lo puede mirar para, por lo menos, comprobar lo que han hecho, pero aún así me recomienda seriamente que lo lleve a algún sitio especializado y serio en estos temas pero no sé de ninguno... Alguna recomendación? Llevo una semana con el come come en la cabeza, tengo un coche de 20000€ con 4000km que debería estar nuevo y en el SO no hacen más que vacilarme... Ayuda por favor! ;(

P.D: perdonar el tocho pero estoy desesperado, :( no sabéis que sentimiento de frustración tengo y que impotencia por ver como le vacilan a [email protected] los que supuestamente son los expertos en la marca, que desastre de servicio post-venta y qué falta de profesionalidad! Y lo mejor de todo, pedí ayuda a Peugeot España y me recomendó que me fuera a otro SO de la zona, cuando supuestamente iban a seguir mi caso personalmente... Que decepción me estoy llevando con esta gente de verdad.

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Buenas, yo tenia pensado mirar las cotas del mio en nuestra maquina de alinear para futuras{espero que no} reparaciones, pero ando muy liado de trabajo y no lo he mirado, te comento si se alinea sin cambiar las ruedas puede irse a los lados por muy perfecto que este el alineado, lo de cambiar de lado las ruedas tiene su logica por tema de desgaste del neumatico, si se va un poco puede ser tema neumatico[revisa bien las presiones] si se va mucho esta mal hecho seguro.

Cuando tenga tiempo miro el mio y te paso las cotas

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Saludos de nuevo, os cuento las últimas noticias: al final lo llevé a un sitio especializado en neumáticos, equilibrados, paralelos, etc de mi pueblo (me fío muchísimo de esta gente) y resulta que el paralelo lo tengo perfecto (dentro de cotas, clavado vamos) y me explicaron también que lo de cambiar las ruedas era para discriminar que fuera una llanta o como bien dice @DFM_racing por desgaste irregular del neumático. El caso es que después de comprobar que el paralelo estaba perfecto me cambiaron las ruedas traseras por las delanteras, por seguir discriminando, se comprobaron presiones y todo correcto. El caso es que no entiendo ¿porqué, si todo está bien, se me sigue quedando el volante un pelín girado hacia la derecha? Tiene que ser algo interno de fábrica del coche ¿no? El coche ahora se va hacia la izquierda con el volante recto (o sea que con las ruedas alineadas se me queda el volante un pelín girado a la derecha). En el concesionario lo he vuelto a comentar y les he comentado también que si han valorado la posibilidad de que sea alguna pieza defectuosa de fábrica o con holguras o qué se yo... La respuesta ha sido: "si hay algo que haya podido venir doblado de la transformación, con holgura o lo que sea, es mínimo e imperceptible para el ojo humano..." (Mi cara de póker). Bueno pues la realidad es que se nota perfectamente la desviación y aunque a primera vista puede parecer poca cosa, para mí que uso el coche ha diario lo noto y vaya si lo noto, no me puedo creer que no me den ninguna solución ni quieran mirarme nada ni hacer nada más. Llegados a este punto... cuál me recomendáis que sea el siguiente paso? Porque no puede ser que el SO mire para otro lado, Peugeot España me dice que me vaya a otro concesionario Peugeot, ¿para qué? para que me hagan otro paralelo? ¡Llevo 4 paralelos en semana y media! ¿Que hago?

 

P.D: @DFM_racing gracias por tu tiempo e interés, estoy pendiente para cuando puedas pasarme las cotas de fábrica, un saludo!

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@Yohow buenas!! yo llevo con el coche desde el primer dia con el mismo problema que tu se va hacia la derecha y para que vaya recto la marca del volante esta un poco hacia la izquierda. llevo 3000 km en 7 meses y desde el primer dia asi, la verdad queria llevarlo al SO para que lo miraran pero despues de tu caso creo que sera perder el tiempo...lo unico malo de esto es el desgaste de esos neumaticos. tambien e de decir que he tenido otro coches con suspension dura y direccion directas como este y siempre tendian a irse un pelin aunque fuera poco. al ver que nos pasa a muchos sera cosa de defecto de fabrica..

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Buenas, aún no he mirado las cotas, el coche a mi me va perfecto (el volante no está recto del todo pero no se va a ningún lado), hay que tener en cuenta que tiene unas caidas considerables, tambien el autoblocante se puede hacer raro. Yo lo primero revisaria presiones, lo que está claro que las ruedas va a tender a gastarlas por el interior con estas caídas, pero no es un coche concebido para andar de paseo, es para lo que es y no deberia de dar tiempo a gastarse por el interior ?

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hace 7 horas, DFM_racing dijo:

Buenas, aún no he mirado las cotas, el coche a mi me va perfecto (el volante no está recto del todo pero no se va a ningún lado), hay que tener en cuenta que tiene unas caidas considerables, tambien el autoblocante se puede hacer raro. Yo lo primero revisaria presiones, lo que está claro que las ruedas va a tender a gastarlas por el interior con estas caídas, pero no es un coche concebido para andar de paseo, es para lo que es y no deberia de dar tiempo a gastarse por el interior ?

 

Revisadas presiones, cambiadas ruedas traseras por delanteras, hecho paralelo 4 veces y sigue igual así que... ya no sé si resignarme a pensar que es así (sería la primera vez que lo veo la verdad) o defecto de fábrica que no quieren reconocer (que no sería la primera vez)

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Hola.

 

Vamos a ver, las cotas de caida son fijas, las de avance son fijas, las cotas de salida son fijas y las de convergencia normalmente y depende del vehiculo, si lleva traccion delantera o trasera, +-10.

 

Lo del tema que se te va el vehiculo, creo que es bastante normal, es muy dificil o imposible dejar un vehiculo totalmente con el volante recto al 100x100, siempre existe unos milimetros que el volante fluctua y mas ahora con las direcciones electricas, son mas exactas, en mis vehiculos nunca han sido totalmente rectas, siempre he llevado el volante unos grados hacia derecho o izquierda.

 

Una pregunta, cuando sueltas el volante recto, el vehiculo se va hacia algun lado??? si se te va a la derecha, es normal, por la caida de la carretera hacia la derecha y si se te va a la izquierda, es cuando hay que actuar y revisar la alineacion, pero ojo, solo la alineacion, ya que las caidas,avance y salidas son fijas no se pueden variar.

 

Si conduciendo llevas el volante recto y el coche se te va hacia un lado, entonces se debe regular la direccion, eso un tecnico en direccion deberia saber como se hace y solucionartelo.

 

Si tuvieras un defecto de fabrica en las caida,avance y salida,lo hubieras notado mucho mas debido a la exactitud de la direccion electrica.

 

Con 20000km. es posible que los neumaticos se hayan desgastado desigualmente y el problema lo tengas ahí, no te puedes imaginar los problemas que tenemos los profesionales del sector con todo esto debido a que los vehiculos cada dia son mas exactos,con las direcciones variables.

 

Disculpa el tocho.

 

Saludos.

 

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hace 14 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Vamos a ver, las cotas de caida son fijas, las de avance son fijas, las cotas de salida son fijas y las de convergencia normalmente y depende del vehiculo, si lleva traccion delantera o trasera, +-10.

 

Lo del tema que se te va el vehiculo, creo que es bastante normal, es muy dificil o imposible dejar un vehiculo totalmente con el volante recto al 100x100, siempre existe unos milimetros que el volante fluctua y mas ahora con las direcciones electricas, son mas exactas, en mis vehiculos nunca han sido totalmente rectas, siempre he llevado el volante unos grados hacia derecho o izquierda.

 

Una pregunta, cuando sueltas el volante recto, el vehiculo se va hacia algun lado??? si se te va a la derecha, es normal, por la caida de la carretera hacia la derecha y si se te va a la izquierda, es cuando hay que actuar y revisar la alineacion, pero ojo, solo la alineacion, ya que las caidas,avance y salidas son fijas no se pueden variar.

 

Si conduciendo llevas el volante recto y el coche se te va hacia un lado, entonces se debe regular la direccion, eso un tecnico en direccion deberia saber como se hace y solucionartelo.

 

Si tuvieras un defecto de fabrica en las caida,avance y salida,lo hubieras notado mucho mas debido a la exactitud de la direccion electrica.

 

Con 20000km. es posible que los neumaticos se hayan desgastado desigualmente y el problema lo tengas ahí, no te puedes imaginar los problemas que tenemos los profesionales del sector con todo esto debido a que los vehiculos cada dia son mas exactos,con las direcciones variables.

 

Disculpa el tocho.

 

Saludos.

 

 

El tema es que SI se me va a la izquierda con el volante recto (con las ruedas rectas se me queda el volante girado a la derecha y no es que sean un par de milímetros precisamente, será como 1 cm o 1,5 cm así a ojo). Por otro lado mi coche no tiene ni 6000km así que dudo mucho que sea tema de desgaste irregular, además se han cambiado ya los neumáticos traseros por delanteros para descartar que fuera eso (también se cambiaron de lado y nada), se han comprobado presiones y sigue igual. Como bien dices podría ser (y de hecho lo he llegado a pensar xD) que fuera cosa mía (igual me estaba volviendo loco) pero el coche lo han probado dos personas más y es curioso que ellos noten exactamente lo mismo que yo, todo el mundo lo nota menos los del taller (es MUY curioso), recomiéndame algún buen sitio donde alguien que entienda y trabaje con direcciones eléctricas me la pueda regular y dejen de darme largas, porque no es cosa mía no, el coche no está bien y no lo quieren ver o no saben que hacer... Un saludo!

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Hola.

 

Pero una cosa es que se te vaya a la izquierda SI SUELTAS EL VOLANTE  y otra muy distinta que con el volante recto y cojido, se te vaya a la izquierda.

 

La primera opcion es mas complicado de solucionar que en la segunda opcion, la segunda es muyyyy facil, cualquier taller que se dedique a direcciones te lo puede solucionar.

 

Exactamente no se donde estas pero si estuvieras cerca de mi empresa, te lo solucionaba yo.

 

Saludos.

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El 6/7/2017 a las 10:07, EA5KD dijo:

Hola.

 

Pero una cosa es que se te vaya a la izquierda SI SUELTAS EL VOLANTE  y otra muy distinta que con el volante recto y cojido, se te vaya a la izquierda.

 

La primera opcion es mas complicado de solucionar que en la segunda opcion, la segunda es muyyyy facil, cualquier taller que se dedique a direcciones te lo puede solucionar.

 

Exactamente no se donde estas pero si estuvieras cerca de mi empresa, te lo solucionaba yo.

 

Saludos.

 

Pues todo es hablarlo, soy de Madrid

En principio si suelto el volante se queda donde está, pero con el recto se va a la izquierda en coche y no es poco...

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Hola.

 

Entonces es fácil la reparación, está el volante torcido, no es la dirección, simplemente es sacar el volante y girarlo unos grados para dejarlo recto, es sencillo.

 

No entiendo como no lo han hecho antes, no es nada complicado.

 

Si cuando sueltas el volante se va la dirección, eso sí es complicado, pero lo que me comentas, para nada.

 

Saludos.

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El 15/7/2017 a las 9:00, EA5KD dijo:

Hola.

 

Entonces es fácil la reparación, está el volante torcido, no es la dirección, simplemente es sacar el volante y girarlo unos grados para dejarlo recto, es sencillo.

 

No entiendo como no lo han hecho antes, no es nada complicado.

 

Si cuando sueltas el volante se va la dirección, eso sí es complicado, pero lo que me comentas, para nada.

 

Saludos.

 

Pues a ver si alguien me recomienda un sitio especializado o algo donde llevarlo y que miren todo, tanto el ajuste de la dirección como del volante y lo resuelvo de una vez porque me trae loco el tema este...

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Hola.

 

Como te he comentado antes, es tan sencillo como:

 

1º.Poner Direccion recta aunque el volante este torcido.

2º Desactivar Airbag volante.

3º Desmontar Airbag.

4º Extraer volante y girarlo los grados necesarios para dejarlo recto.

 

Y ya esta, no es tan dificil, lo hago a diario en diferentes vehiculos, lo engorroso es lo del airbag, hay vehiculos que no se puede desactivar y tengo que trabajar con mucho cuidado.

 

Debes llevarlo a cualquier taller, no creo que no lo puedan hacer.

 

Saludos.

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hace 16 minutos, Panizzifan dijo:

Yohow. Has solucionado el problema de la dirección?veo muchos post tuyos y en ninguno lo comentas jejeje supongo que o está solucionado o te has acostumbrado 

 

Comenté en otro post que al final después de varios alineados, cambios de ruedas, gomas etc, ha quedado bastante bien pero sigo notando el volante un pelin girado a la derecha. Según la Peugeot ese poquito es normal y no es corregible... Y no, no me acostumbro no, me cabrea bastante de hecho cada vez que lo veo. Un saludo

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      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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