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Yohow

Problema con la dirección y el SO no lo resuelve...

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Buenas, me gustaría saber si alguien que disponga del manual de taller del 208 GTI (edicion By Peugeot Sport) podría mirarme las cotas, convergencia, etc. exactas que marca el manual a la hora de hacer paralelo o, por lo menos, todo o algo relacionado con el tema. Os cuento... Resulta que lleve el coche al concesionario hace una semana para que me hicieran un paralelo porque se me iba un poquito (poco pero se notaba) a la izquierda con el volante recto (pero con las ruedas rectas el volante se quedaba un poco girado a la derecha), tras esta intervención resulta que saco el coche del concesionario y nada más salir veo que me ocurre exactamente lo mismo pero al contrario; es decir, ahora el coche se me iba a la derecha con el volante recto (pero con las ruedas rectas el volante se quedaba un pelín desviado a la izquierda). Bueno pues les vuelvo a llamar, me dicen que ellos lo han comprobado y está perfecto (les comento que no me ha hecho falta ni recorrer medio km para darme cuenta), me vuelven a dar cita dos días después, lo vuelvo a dejar y esta vez no sé que narices han hecho pero para mi locura veo que me han cambiado las ruedas delanteras de lado, o sea han desmontado la izquierda y la han colocado en la derecha y viceversa (en este punto ya se me rompieron todos los esquemas, no me dijeron nada de este cambio y sigo sin entender el por qué.. el caso es que me he dado cuenta yo al día siguiente). A parte de que así están variando la rotación del neumático... no entiendo nada. Total que ya me da pánico llevarlo de nuevo al SO no siendo que me cambien de lado los discos de freno (modo irónico ON), así que hablando con un amigo de la odisea dice que si quiero y tengo las cotas que marca el manual me lo puede mirar para, por lo menos, comprobar lo que han hecho, pero aún así me recomienda seriamente que lo lleve a algún sitio especializado y serio en estos temas pero no sé de ninguno... Alguna recomendación? Llevo una semana con el come come en la cabeza, tengo un coche de 20000€ con 4000km que debería estar nuevo y en el SO no hacen más que vacilarme... Ayuda por favor! ;(

P.D: perdonar el tocho pero estoy desesperado, :( no sabéis que sentimiento de frustración tengo y que impotencia por ver como le vacilan a [email protected] los que supuestamente son los expertos en la marca, que desastre de servicio post-venta y qué falta de profesionalidad! Y lo mejor de todo, pedí ayuda a Peugeot España y me recomendó que me fuera a otro SO de la zona, cuando supuestamente iban a seguir mi caso personalmente... Que decepción me estoy llevando con esta gente de verdad.

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Buenas, yo tenia pensado mirar las cotas del mio en nuestra maquina de alinear para futuras{espero que no} reparaciones, pero ando muy liado de trabajo y no lo he mirado, te comento si se alinea sin cambiar las ruedas puede irse a los lados por muy perfecto que este el alineado, lo de cambiar de lado las ruedas tiene su logica por tema de desgaste del neumatico, si se va un poco puede ser tema neumatico[revisa bien las presiones] si se va mucho esta mal hecho seguro.

Cuando tenga tiempo miro el mio y te paso las cotas

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Saludos de nuevo, os cuento las últimas noticias: al final lo llevé a un sitio especializado en neumáticos, equilibrados, paralelos, etc de mi pueblo (me fío muchísimo de esta gente) y resulta que el paralelo lo tengo perfecto (dentro de cotas, clavado vamos) y me explicaron también que lo de cambiar las ruedas era para discriminar que fuera una llanta o como bien dice @DFM_racing por desgaste irregular del neumático. El caso es que después de comprobar que el paralelo estaba perfecto me cambiaron las ruedas traseras por las delanteras, por seguir discriminando, se comprobaron presiones y todo correcto. El caso es que no entiendo ¿porqué, si todo está bien, se me sigue quedando el volante un pelín girado hacia la derecha? Tiene que ser algo interno de fábrica del coche ¿no? El coche ahora se va hacia la izquierda con el volante recto (o sea que con las ruedas alineadas se me queda el volante un pelín girado a la derecha). En el concesionario lo he vuelto a comentar y les he comentado también que si han valorado la posibilidad de que sea alguna pieza defectuosa de fábrica o con holguras o qué se yo... La respuesta ha sido: "si hay algo que haya podido venir doblado de la transformación, con holgura o lo que sea, es mínimo e imperceptible para el ojo humano..." (Mi cara de póker). Bueno pues la realidad es que se nota perfectamente la desviación y aunque a primera vista puede parecer poca cosa, para mí que uso el coche ha diario lo noto y vaya si lo noto, no me puedo creer que no me den ninguna solución ni quieran mirarme nada ni hacer nada más. Llegados a este punto... cuál me recomendáis que sea el siguiente paso? Porque no puede ser que el SO mire para otro lado, Peugeot España me dice que me vaya a otro concesionario Peugeot, ¿para qué? para que me hagan otro paralelo? ¡Llevo 4 paralelos en semana y media! ¿Que hago?

 

P.D: @DFM_racing gracias por tu tiempo e interés, estoy pendiente para cuando puedas pasarme las cotas de fábrica, un saludo!

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@Yohow buenas!! yo llevo con el coche desde el primer dia con el mismo problema que tu se va hacia la derecha y para que vaya recto la marca del volante esta un poco hacia la izquierda. llevo 3000 km en 7 meses y desde el primer dia asi, la verdad queria llevarlo al SO para que lo miraran pero despues de tu caso creo que sera perder el tiempo...lo unico malo de esto es el desgaste de esos neumaticos. tambien e de decir que he tenido otro coches con suspension dura y direccion directas como este y siempre tendian a irse un pelin aunque fuera poco. al ver que nos pasa a muchos sera cosa de defecto de fabrica..

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Buenas, aún no he mirado las cotas, el coche a mi me va perfecto (el volante no está recto del todo pero no se va a ningún lado), hay que tener en cuenta que tiene unas caidas considerables, tambien el autoblocante se puede hacer raro. Yo lo primero revisaria presiones, lo que está claro que las ruedas va a tender a gastarlas por el interior con estas caídas, pero no es un coche concebido para andar de paseo, es para lo que es y no deberia de dar tiempo a gastarse por el interior ?

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hace 7 horas, DFM_racing dijo:

Buenas, aún no he mirado las cotas, el coche a mi me va perfecto (el volante no está recto del todo pero no se va a ningún lado), hay que tener en cuenta que tiene unas caidas considerables, tambien el autoblocante se puede hacer raro. Yo lo primero revisaria presiones, lo que está claro que las ruedas va a tender a gastarlas por el interior con estas caídas, pero no es un coche concebido para andar de paseo, es para lo que es y no deberia de dar tiempo a gastarse por el interior ?

 

Revisadas presiones, cambiadas ruedas traseras por delanteras, hecho paralelo 4 veces y sigue igual así que... ya no sé si resignarme a pensar que es así (sería la primera vez que lo veo la verdad) o defecto de fábrica que no quieren reconocer (que no sería la primera vez)

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Hola.

 

Vamos a ver, las cotas de caida son fijas, las de avance son fijas, las cotas de salida son fijas y las de convergencia normalmente y depende del vehiculo, si lleva traccion delantera o trasera, +-10.

 

Lo del tema que se te va el vehiculo, creo que es bastante normal, es muy dificil o imposible dejar un vehiculo totalmente con el volante recto al 100x100, siempre existe unos milimetros que el volante fluctua y mas ahora con las direcciones electricas, son mas exactas, en mis vehiculos nunca han sido totalmente rectas, siempre he llevado el volante unos grados hacia derecho o izquierda.

 

Una pregunta, cuando sueltas el volante recto, el vehiculo se va hacia algun lado??? si se te va a la derecha, es normal, por la caida de la carretera hacia la derecha y si se te va a la izquierda, es cuando hay que actuar y revisar la alineacion, pero ojo, solo la alineacion, ya que las caidas,avance y salidas son fijas no se pueden variar.

 

Si conduciendo llevas el volante recto y el coche se te va hacia un lado, entonces se debe regular la direccion, eso un tecnico en direccion deberia saber como se hace y solucionartelo.

 

Si tuvieras un defecto de fabrica en las caida,avance y salida,lo hubieras notado mucho mas debido a la exactitud de la direccion electrica.

 

Con 20000km. es posible que los neumaticos se hayan desgastado desigualmente y el problema lo tengas ahí, no te puedes imaginar los problemas que tenemos los profesionales del sector con todo esto debido a que los vehiculos cada dia son mas exactos,con las direcciones variables.

 

Disculpa el tocho.

 

Saludos.

 

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hace 14 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Vamos a ver, las cotas de caida son fijas, las de avance son fijas, las cotas de salida son fijas y las de convergencia normalmente y depende del vehiculo, si lleva traccion delantera o trasera, +-10.

 

Lo del tema que se te va el vehiculo, creo que es bastante normal, es muy dificil o imposible dejar un vehiculo totalmente con el volante recto al 100x100, siempre existe unos milimetros que el volante fluctua y mas ahora con las direcciones electricas, son mas exactas, en mis vehiculos nunca han sido totalmente rectas, siempre he llevado el volante unos grados hacia derecho o izquierda.

 

Una pregunta, cuando sueltas el volante recto, el vehiculo se va hacia algun lado??? si se te va a la derecha, es normal, por la caida de la carretera hacia la derecha y si se te va a la izquierda, es cuando hay que actuar y revisar la alineacion, pero ojo, solo la alineacion, ya que las caidas,avance y salidas son fijas no se pueden variar.

 

Si conduciendo llevas el volante recto y el coche se te va hacia un lado, entonces se debe regular la direccion, eso un tecnico en direccion deberia saber como se hace y solucionartelo.

 

Si tuvieras un defecto de fabrica en las caida,avance y salida,lo hubieras notado mucho mas debido a la exactitud de la direccion electrica.

 

Con 20000km. es posible que los neumaticos se hayan desgastado desigualmente y el problema lo tengas ahí, no te puedes imaginar los problemas que tenemos los profesionales del sector con todo esto debido a que los vehiculos cada dia son mas exactos,con las direcciones variables.

 

Disculpa el tocho.

 

Saludos.

 

 

El tema es que SI se me va a la izquierda con el volante recto (con las ruedas rectas se me queda el volante girado a la derecha y no es que sean un par de milímetros precisamente, será como 1 cm o 1,5 cm así a ojo). Por otro lado mi coche no tiene ni 6000km así que dudo mucho que sea tema de desgaste irregular, además se han cambiado ya los neumáticos traseros por delanteros para descartar que fuera eso (también se cambiaron de lado y nada), se han comprobado presiones y sigue igual. Como bien dices podría ser (y de hecho lo he llegado a pensar xD) que fuera cosa mía (igual me estaba volviendo loco) pero el coche lo han probado dos personas más y es curioso que ellos noten exactamente lo mismo que yo, todo el mundo lo nota menos los del taller (es MUY curioso), recomiéndame algún buen sitio donde alguien que entienda y trabaje con direcciones eléctricas me la pueda regular y dejen de darme largas, porque no es cosa mía no, el coche no está bien y no lo quieren ver o no saben que hacer... Un saludo!

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Hola.

 

Pero una cosa es que se te vaya a la izquierda SI SUELTAS EL VOLANTE  y otra muy distinta que con el volante recto y cojido, se te vaya a la izquierda.

 

La primera opcion es mas complicado de solucionar que en la segunda opcion, la segunda es muyyyy facil, cualquier taller que se dedique a direcciones te lo puede solucionar.

 

Exactamente no se donde estas pero si estuvieras cerca de mi empresa, te lo solucionaba yo.

 

Saludos.

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El 6/7/2017 a las 10:07, EA5KD dijo:

Hola.

 

Pero una cosa es que se te vaya a la izquierda SI SUELTAS EL VOLANTE  y otra muy distinta que con el volante recto y cojido, se te vaya a la izquierda.

 

La primera opcion es mas complicado de solucionar que en la segunda opcion, la segunda es muyyyy facil, cualquier taller que se dedique a direcciones te lo puede solucionar.

 

Exactamente no se donde estas pero si estuvieras cerca de mi empresa, te lo solucionaba yo.

 

Saludos.

 

Pues todo es hablarlo, soy de Madrid

En principio si suelto el volante se queda donde está, pero con el recto se va a la izquierda en coche y no es poco...

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Hola.

 

Entonces es fácil la reparación, está el volante torcido, no es la dirección, simplemente es sacar el volante y girarlo unos grados para dejarlo recto, es sencillo.

 

No entiendo como no lo han hecho antes, no es nada complicado.

 

Si cuando sueltas el volante se va la dirección, eso sí es complicado, pero lo que me comentas, para nada.

 

Saludos.

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El 15/7/2017 a las 9:00, EA5KD dijo:

Hola.

 

Entonces es fácil la reparación, está el volante torcido, no es la dirección, simplemente es sacar el volante y girarlo unos grados para dejarlo recto, es sencillo.

 

No entiendo como no lo han hecho antes, no es nada complicado.

 

Si cuando sueltas el volante se va la dirección, eso sí es complicado, pero lo que me comentas, para nada.

 

Saludos.

 

Pues a ver si alguien me recomienda un sitio especializado o algo donde llevarlo y que miren todo, tanto el ajuste de la dirección como del volante y lo resuelvo de una vez porque me trae loco el tema este...

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Hola.

 

Como te he comentado antes, es tan sencillo como:

 

1º.Poner Direccion recta aunque el volante este torcido.

2º Desactivar Airbag volante.

3º Desmontar Airbag.

4º Extraer volante y girarlo los grados necesarios para dejarlo recto.

 

Y ya esta, no es tan dificil, lo hago a diario en diferentes vehiculos, lo engorroso es lo del airbag, hay vehiculos que no se puede desactivar y tengo que trabajar con mucho cuidado.

 

Debes llevarlo a cualquier taller, no creo que no lo puedan hacer.

 

Saludos.

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hace 16 minutos, Panizzifan dijo:

Yohow. Has solucionado el problema de la dirección?veo muchos post tuyos y en ninguno lo comentas jejeje supongo que o está solucionado o te has acostumbrado 

 

Comenté en otro post que al final después de varios alineados, cambios de ruedas, gomas etc, ha quedado bastante bien pero sigo notando el volante un pelin girado a la derecha. Según la Peugeot ese poquito es normal y no es corregible... Y no, no me acostumbro no, me cabrea bastante de hecho cada vez que lo veo. Un saludo

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    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
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      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
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      • 12 respuestas
    • Desmontar base antena 308SW (T9)
      Buenos días,
       
      Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.
      ¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?
      un saludo y feliz año a todos/as
      • 25 respuestas
    • Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
      Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008
       
      Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche
       
      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
      Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo
       
       
      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
      A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)
       
       
      haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado
       
       
       
      Y desde fuera
       
       
       
      Queda muuuuuy bien.
       
      Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
      He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este
       
       
      Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis
       
      Chao!
       
      P.D. Sorry por la mala calidad de algunas fotos, estan hechas con el movil
      • 57 respuestas
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      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 139 respuestas


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