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hellrider_vic

ruido a "rodamiento"

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hola a todos.

necesito de vuestra ayuda o experiencias con un ruidito que me esta volviendo loco.

tengo un 208 BLUEHDI 100CV STYLE con 3 meses y 6200 km y como esta en garantia, no quiero dejarlo pasar durante mucho tiempo.

cuando el coche esta frio no le noto nada extraño pero a medida que va cogiendo temperatura llega un momento que al circular en 5a a velocidad constante desde 85---100 le noto un ruido de rodamiento en la parte delantera que la vivbracion se llega a notar incluso en el volante de manera muy sutil.

he probado las siguiente cosas:

---le saco la 5a y pongo punto muerto o piso el embrague y lo sigue haciendo a veces y otras veces lo deja de hacer. creo que es porque pierde velocidad

---lo he notado en 4a y 5a

--- si por lo que sea detengo el coche o bien reduzco la velocicdad, creo que pierde temperatura y no lo hace hasta pasado un rato cuando vuelve a ganarla

---si conduzco en modo "manual" es mas dificil pero también lo noto. si por el contrario conduzco a velocidad constante con el control de velocidad se nota mucho mejor

---he probado a aumentar/disminuir la presion de los neumaticos y continua haciendolo.

---he probado a poner / quitar el ventilador o bien el aire acondicionado y no influye.

--- mientras lo va haciendo también he probado a hacer giros muy suaves con el volante y hace el mismo sonido tanto a derechas como izdas

no se si vosotros hos habeis encontrado con este caso o habeis oido hablar de algo similar. el caso es que el jueves 29/06 tengo cita en el taller, pero ya me han advertido que ruidoas de este tipo son muy dificiles de localizar

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hola de nuevo:

 sigo volviendome loco con el tema y ahora he encontrado mas "sintomas" en los ultimos 2 dias:

--- a veces, repito a veces, al pisar el embrague, me suena un "clock" seco .

--- mucho mas a menudo al soltar embrague vuelve a sonar el "clock" seco.

la verdad es que me estoy volviendo paranoico, pero sea lo que sea esta degenerando muy rapidamente porque ahora lo hace mucho mas fuerte y con el coche sin coger temperatura casi

gracias

 

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hace 21 horas, hellrider_vic dijo:

hola de nuevo:

 sigo volviendome loco con el tema y ahora he encontrado mas "sintomas" en los ultimos 2 dias:

--- a veces, repito a veces, al pisar el embrague, me suena un "clock" seco .

--- mucho mas a menudo al soltar embrague vuelve a sonar el "clock" seco.

la verdad es que me estoy volviendo paranoico, pero sea lo que sea esta degenerando muy rapidamente porque ahora lo hace mucho mas fuerte y con el coche sin coger temperatura casi

gracias

 

 

Podría ser el cojinete de empuje? O el cilindro receptor de embrague? Parece claro que es cosa de embrague no? Si te lo hace al embragar/desembragar supongo que por ahí van los tiros, no soy mecánico pero empezaría por ahí. Un saludo

Editado por Yohow

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ayer estuve en la peugeot de martorell (mavisa) y me dijeron que ese repiqueteo es debido a ir en 5a tan bajo de revoluciones

, el motor va muy al limite de la marcha y que hay que bajar  a 4a

 

cuando el motor esta frio, trabaja inyectando mas cantidad y la explosion tiene mas fuerza y no se nota el repiqueteo. pero cuando esta caliente

y en  modo "auto" a velocidad constante de 85 el sistema gestiona la cantidad de combustible que inyecta y esta es  muy pequeña para cada explosion 

y el motor repiquetea...:o:o:o:o

 

el tema del embrague no lo pudimos comprobar porque solo lo hizo 1 vez durante la prueba y el mecanico no le dio importancia

 

en definitiva, me estoy volviendo "chalao" y creo que voy intentar olvidarme unos dias del tema . al coche le quedan 21 meses de garantia y esperemos 

encontrar el problema antes;);)

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      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas


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