Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

hellrider_vic

ruido a "rodamiento"

Mensajes recomendados

hola a todos.

necesito de vuestra ayuda o experiencias con un ruidito que me esta volviendo loco.

tengo un 208 BLUEHDI 100CV STYLE con 3 meses y 6200 km y como esta en garantia, no quiero dejarlo pasar durante mucho tiempo.

cuando el coche esta frio no le noto nada extraño pero a medida que va cogiendo temperatura llega un momento que al circular en 5a a velocidad constante desde 85---100 le noto un ruido de rodamiento en la parte delantera que la vivbracion se llega a notar incluso en el volante de manera muy sutil.

he probado las siguiente cosas:

---le saco la 5a y pongo punto muerto o piso el embrague y lo sigue haciendo a veces y otras veces lo deja de hacer. creo que es porque pierde velocidad

---lo he notado en 4a y 5a

--- si por lo que sea detengo el coche o bien reduzco la velocicdad, creo que pierde temperatura y no lo hace hasta pasado un rato cuando vuelve a ganarla

---si conduzco en modo "manual" es mas dificil pero también lo noto. si por el contrario conduzco a velocidad constante con el control de velocidad se nota mucho mejor

---he probado a aumentar/disminuir la presion de los neumaticos y continua haciendolo.

---he probado a poner / quitar el ventilador o bien el aire acondicionado y no influye.

--- mientras lo va haciendo también he probado a hacer giros muy suaves con el volante y hace el mismo sonido tanto a derechas como izdas

no se si vosotros hos habeis encontrado con este caso o habeis oido hablar de algo similar. el caso es que el jueves 29/06 tengo cita en el taller, pero ya me han advertido que ruidoas de este tipo son muy dificiles de localizar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola de nuevo:

sigo volviendome loco con el tema y ahora he encontrado mas "sintomas" en los ultimos 2 dias:

--- a veces, repito a veces, al pisar el embrague, me suena un "clock" seco .

--- mucho mas a menudo al soltar embrague vuelve a sonar el "clock" seco.

la verdad es que me estoy volviendo paranoico, pero sea lo que sea esta degenerando muy rapidamente porque ahora lo hace mucho mas fuerte y con el coche sin coger temperatura casi

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, hellrider_vic dijo:

hola de nuevo:

sigo volviendome loco con el tema y ahora he encontrado mas "sintomas" en los ultimos 2 dias:

--- a veces, repito a veces, al pisar el embrague, me suena un "clock" seco .

--- mucho mas a menudo al soltar embrague vuelve a sonar el "clock" seco.

la verdad es que me estoy volviendo paranoico, pero sea lo que sea esta degenerando muy rapidamente porque ahora lo hace mucho mas fuerte y con el coche sin coger temperatura casi

gracias

Podría ser el cojinete de empuje? O el cilindro receptor de embrague? Parece claro que es cosa de embrague no? Si te lo hace al embragar/desembragar supongo que por ahí van los tiros, no soy mecánico pero empezaría por ahí. Un saludo

Editado por Yohow

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ayer estuve en la peugeot de martorell (mavisa) y me dijeron que ese repiqueteo es debido a ir en 5a tan bajo de revoluciones

, el motor va muy al limite de la marcha y que hay que bajar  a 4a

cuando el motor esta frio, trabaja inyectando mas cantidad y la explosion tiene mas fuerza y no se nota el repiqueteo. pero cuando esta caliente

y en  modo "auto" a velocidad constante de 85 el sistema gestiona la cantidad de combustible que inyecta y esta es  muy pequeña para cada explosion 

y el motor repiquetea...:o:o:o:o

el tema del embrague no lo pudimos comprobar porque solo lo hizo 1 vez durante la prueba y el mecanico no le dio importancia

en definitiva, me estoy volviendo "chalao" y creo que voy intentar olvidarme unos dias del tema . al coche le quedan 21 meses de garantia y esperemos 

encontrar el problema antes;);)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas