Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido a "rodamiento"


Mensajes recomendados

hola a todos.

necesito de vuestra ayuda o experiencias con un ruidito que me esta volviendo loco.

tengo un 208 BLUEHDI 100CV STYLE con 3 meses y 6200 km y como esta en garantia, no quiero dejarlo pasar durante mucho tiempo.

cuando el coche esta frio no le noto nada extraño pero a medida que va cogiendo temperatura llega un momento que al circular en 5a a velocidad constante desde 85---100 le noto un ruido de rodamiento en la parte delantera que la vivbracion se llega a notar incluso en el volante de manera muy sutil.

he probado las siguiente cosas:

---le saco la 5a y pongo punto muerto o piso el embrague y lo sigue haciendo a veces y otras veces lo deja de hacer. creo que es porque pierde velocidad

---lo he notado en 4a y 5a

--- si por lo que sea detengo el coche o bien reduzco la velocicdad, creo que pierde temperatura y no lo hace hasta pasado un rato cuando vuelve a ganarla

---si conduzco en modo "manual" es mas dificil pero también lo noto. si por el contrario conduzco a velocidad constante con el control de velocidad se nota mucho mejor

---he probado a aumentar/disminuir la presion de los neumaticos y continua haciendolo.

---he probado a poner / quitar el ventilador o bien el aire acondicionado y no influye.

--- mientras lo va haciendo también he probado a hacer giros muy suaves con el volante y hace el mismo sonido tanto a derechas como izdas

no se si vosotros hos habeis encontrado con este caso o habeis oido hablar de algo similar. el caso es que el jueves 29/06 tengo cita en el taller, pero ya me han advertido que ruidoas de este tipo son muy dificiles de localizar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo:

 sigo volviendome loco con el tema y ahora he encontrado mas "sintomas" en los ultimos 2 dias:

--- a veces, repito a veces, al pisar el embrague, me suena un "clock" seco .

--- mucho mas a menudo al soltar embrague vuelve a sonar el "clock" seco.

la verdad es que me estoy volviendo paranoico, pero sea lo que sea esta degenerando muy rapidamente porque ahora lo hace mucho mas fuerte y con el coche sin coger temperatura casi

gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, hellrider_vic dijo:

hola de nuevo:

 sigo volviendome loco con el tema y ahora he encontrado mas "sintomas" en los ultimos 2 dias:

--- a veces, repito a veces, al pisar el embrague, me suena un "clock" seco .

--- mucho mas a menudo al soltar embrague vuelve a sonar el "clock" seco.

la verdad es que me estoy volviendo paranoico, pero sea lo que sea esta degenerando muy rapidamente porque ahora lo hace mucho mas fuerte y con el coche sin coger temperatura casi

gracias

 

 

Podría ser el cojinete de empuje? O el cilindro receptor de embrague? Parece claro que es cosa de embrague no? Si te lo hace al embragar/desembragar supongo que por ahí van los tiros, no soy mecánico pero empezaría por ahí. Un saludo

Editado por Yohow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer estuve en la peugeot de martorell (mavisa) y me dijeron que ese repiqueteo es debido a ir en 5a tan bajo de revoluciones

, el motor va muy al limite de la marcha y que hay que bajar  a 4a

 

cuando el motor esta frio, trabaja inyectando mas cantidad y la explosion tiene mas fuerza y no se nota el repiqueteo. pero cuando esta caliente

y en  modo "auto" a velocidad constante de 85 el sistema gestiona la cantidad de combustible que inyecta y esta es  muy pequeña para cada explosion 

y el motor repiquetea...:o:o:o:o

 

el tema del embrague no lo pudimos comprobar porque solo lo hizo 1 vez durante la prueba y el mecanico no le dio importancia

 

en definitiva, me estoy volviendo "chalao" y creo que voy intentar olvidarme unos dias del tema . al coche le quedan 21 meses de garantia y esperemos 

encontrar el problema antes;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...