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hellrider_vic

ruido a "rodamiento"

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hola a todos.

necesito de vuestra ayuda o experiencias con un ruidito que me esta volviendo loco.

tengo un 208 BLUEHDI 100CV STYLE con 3 meses y 6200 km y como esta en garantia, no quiero dejarlo pasar durante mucho tiempo.

cuando el coche esta frio no le noto nada extraño pero a medida que va cogiendo temperatura llega un momento que al circular en 5a a velocidad constante desde 85---100 le noto un ruido de rodamiento en la parte delantera que la vivbracion se llega a notar incluso en el volante de manera muy sutil.

he probado las siguiente cosas:

---le saco la 5a y pongo punto muerto o piso el embrague y lo sigue haciendo a veces y otras veces lo deja de hacer. creo que es porque pierde velocidad

---lo he notado en 4a y 5a

--- si por lo que sea detengo el coche o bien reduzco la velocicdad, creo que pierde temperatura y no lo hace hasta pasado un rato cuando vuelve a ganarla

---si conduzco en modo "manual" es mas dificil pero también lo noto. si por el contrario conduzco a velocidad constante con el control de velocidad se nota mucho mejor

---he probado a aumentar/disminuir la presion de los neumaticos y continua haciendolo.

---he probado a poner / quitar el ventilador o bien el aire acondicionado y no influye.

--- mientras lo va haciendo también he probado a hacer giros muy suaves con el volante y hace el mismo sonido tanto a derechas como izdas

no se si vosotros hos habeis encontrado con este caso o habeis oido hablar de algo similar. el caso es que el jueves 29/06 tengo cita en el taller, pero ya me han advertido que ruidoas de este tipo son muy dificiles de localizar

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hola de nuevo:

 sigo volviendome loco con el tema y ahora he encontrado mas "sintomas" en los ultimos 2 dias:

--- a veces, repito a veces, al pisar el embrague, me suena un "clock" seco .

--- mucho mas a menudo al soltar embrague vuelve a sonar el "clock" seco.

la verdad es que me estoy volviendo paranoico, pero sea lo que sea esta degenerando muy rapidamente porque ahora lo hace mucho mas fuerte y con el coche sin coger temperatura casi

gracias

 

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hace 21 horas, hellrider_vic dijo:

hola de nuevo:

 sigo volviendome loco con el tema y ahora he encontrado mas "sintomas" en los ultimos 2 dias:

--- a veces, repito a veces, al pisar el embrague, me suena un "clock" seco .

--- mucho mas a menudo al soltar embrague vuelve a sonar el "clock" seco.

la verdad es que me estoy volviendo paranoico, pero sea lo que sea esta degenerando muy rapidamente porque ahora lo hace mucho mas fuerte y con el coche sin coger temperatura casi

gracias

 

 

Podría ser el cojinete de empuje? O el cilindro receptor de embrague? Parece claro que es cosa de embrague no? Si te lo hace al embragar/desembragar supongo que por ahí van los tiros, no soy mecánico pero empezaría por ahí. Un saludo

Editado por Yohow

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ayer estuve en la peugeot de martorell (mavisa) y me dijeron que ese repiqueteo es debido a ir en 5a tan bajo de revoluciones

, el motor va muy al limite de la marcha y que hay que bajar  a 4a

 

cuando el motor esta frio, trabaja inyectando mas cantidad y la explosion tiene mas fuerza y no se nota el repiqueteo. pero cuando esta caliente

y en  modo "auto" a velocidad constante de 85 el sistema gestiona la cantidad de combustible que inyecta y esta es  muy pequeña para cada explosion 

y el motor repiquetea...:o:o:o:o

 

el tema del embrague no lo pudimos comprobar porque solo lo hizo 1 vez durante la prueba y el mecanico no le dio importancia

 

en definitiva, me estoy volviendo "chalao" y creo que voy intentar olvidarme unos dias del tema . al coche le quedan 21 meses de garantia y esperemos 

encontrar el problema antes;);)

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    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 8 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
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