Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi 307 con su pda/gps


Invitado: jesusbua

Mensajes recomendados

  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Tu PDA tiene gps integrado, o por bluetooth.

Yo tengo una Acer N35, con GPS integrado, y en mi anterior coche un Peugeot 106 no tenia problemas, pero ahora en el 307 no me coge satelites, tengo que ponerle la antena externa.

A ti te pasa esto? o a alguien del foro?

Es curioso porque a mi me pasa lo mismo con el mismo coche y con el mismo Pda Gps y creo que usaras el mismo navegador yo tengo el Destinator y el muy ca..brito me funciona a veces y otras no lo que nunca he probado ha sido con la antena exterior pero respecto a ella tenga una duda?

Creo que viene imantada por la base para colocarla en el techo pero que tienes que bajar la ventanilla para sacar el cable porque sino a traves de la puerta se machacará el cable digo yo.

Un saludo a todos.

Por cierto tengo pensao cambiar al navegador Route 66 creo que va mejor.

PD. Este foro es el mejor de la red. Chapó

307 2.0 l hdi sxi 136 cv azul smara 17" Speed Up

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues la razon por la que en el 106 te coge satelites y en el 307 no es por la luna atermica del 307. El 106 creo que no la montaba, por esta sencilla razon la atermica crea como un "escudo protector" para que no entren ondas al interior del habitaculo, pensado para evitar la sensacion de horno al montarse en el coche.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como te comentan ponla por la goma de la puerta que no machacaras el cable. Otra opcion donde la he puesto yo y funcionaba muy bien, en el cristalito de la puerta del conductor por ejemplo, en fijo que no baja, pues en esa esquina ...

Yo voy a ver si hago un invento , he comprado conector macho y hembra, y un cable coaxil del mismo tipo que el de la antena externa , para hacer un alargo y ponerlo en la bandeja trasera ...

Yo uso el Tomtom Navigator 6 ahora, pero tambien he uso a veces el Destinator PN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final he hecho el cable coaxial, y lo he pasado desde la guantera al malero, para conectar la antena externa en la bandeja trasera. Lo malo es que no lo he podido probar, ya que la PDA esta arreglandose, bueno ya no, ahora la tiene DHL y me la tienen que entregar. Si funciona como tiene que funcionar ya pondre el material que se necesita ... y unas fotillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, os voy a comentar como he instalado yo la antena exterior.

Realmente esta en el interior del coche, la he puesto sobre el espejo retrovisor interior, con el cable pasado por debajo del guarnecido del techo, y por debajo del guarnecido del pilar delantero, para que no se vea, y queda genial. La razon de ponerla ahí es que en esa zona (que tiene puntos negros), el cristal no tiene tratamiento atermico y coge la señal del gps facilmente. Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
pon alguna foto para ilustrarnos por favor, todas las ideas son bien recibidas

Debido a las reformas del vehículo voy a reubicar el receptor del GPS y modificar el cable, con lo que os pongo esas fotos.

Ahí las teneis: Primero seleccionar una antena de las adecuadas. Debe tener un cable de alimentación, uno de antena de radio (ambos salen de la placa de la izquierda de la foto), un cable del teléfono (sale de la placa de la derecha) y el cable de la antena del GPS (el que sale de la antena cuadrada que se encuentra abajo).

dsc02371hh6.th.jpg

Se desmonta la antena forzando un poco con un destornillador (con cuidado, sin romperla). Se le quita el cable y se le suelda el nuevo (RG174) que irá hasta el conector que lleva vuestra antena del GPS.

dsc02374ye5.th.jpg

dsc02375zg9.th.jpg

Estas dos vistas son de la parte inferior de la antena del GPS.

dsc02376dh4.th.jpg

He montado la antena del GPS en la base original, pero para ello hay que cortar un poco del circuito, pues molesta a la antena del GPS (foto inferior). Mañana la pruebo, pues parece que no le afecta, pero prefiero asegurarme con la prueba real.

dsc02372modpr0.th.jpg

La colocación del conector del otro extremo la pondré cuando tenga el cable bien medido. Como yo lo tengo con receptor bluetooht, lo pongo dentro del maletero y siempre encendido. Tengo el receptor siempre conectado a los satelites y la PDA no tiene que esperar para buscar la ruta al encenderla. Como esta en la parte superior del vehiculo, se tienen conectados mas satelites en condiciones malas, no se ve con lo que es más discreta y esta bien protegida de la interperie.

Para los que no quieran tanta historia, si consiguen la base de la antena de un desguace, que se cojan tambien el cable de antena que va desde la base hasta la parte delantera del vehiculo, y así se evitan parte del proceso. Pero ojo, no useis la antena corta que va con esa base, que la radio recibe poca señal, poner la larga que teneis ahora.

Mas adelante modificaré este post y pondré lo que falta. Si teneis alguna duda, consultar, que es gratis!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como preguntar es gratis, aunque sea pregunta tonta.

Eso es la antena que está en el techo de nuestro 307 ¿?no¿?

Es usarlo para colocar nuestra antena de gps dentro de este cacharro.

Pues no es mala idea para nada, ademas disimulado a tope....

Normalmente la base de antena que llevan los coches es la que no lleva la del GPS. Si quitas la lus de techo en un SW (no se en el corto) veras si salen dos o cuatro cables de la base. Si salen cuatro, bingo, es la buena. Si salen dos, o pasas por repuestos o realizas visitas a desguaces, a ver si tienes suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua
Las nuevas pdas o gps que incorparan el sistema de navegacion SiRF III no necesitan las antenas externas con las lunas atermicas.

Yo me e comprado una Mio P350 y funcionando muy bien sin antena externa ni nada

Saludos

Pues sin embargo mi antena GPS tiene el chip Sirf III y si la situo en el parabrisas no coge satelites... Siempre la pongo junto al triangulillo de la puerta delantera. En esa posicion si los coge...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...