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joselillo0

P0106 Error. Sistema antipolución

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Buenas compañeros. Pues me salió ese error en el coche con los síntomas descritos por foreros hace años, al ralentí se para solo. Ha coincidido con la ola de calor en Canarias. Ya venía parándose el coche al ralentí hace días, pero sin error en el ordenador. Al rato de circular ya no se paraba. Pues subiendo a más de 1.000 metros por montaña apareció el error. Visto lo que significa busqué y revisé todo lo posible, mangueras, manguitos, etc y todo bien. Solo queda que sea el sensor de presión de aire famoso. Pero resulta que a los dos días se ha quitado el error y no se ha vuelto a parar. Quizás note que de vez en cuando el ralentí sea un poco, pero un poco solo, inestable. 

 

¿Estará el sensor a punto de estropearse definitivamente?

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Te refieres al sensor MAP? Puede ser uno de tantos posibles de los motivos.

Se puede comprobar con un multímetro, no recuerdo bien como era, pero en ralenti debes tener como 4.5V, que significa vació. Y si aceleras (manteniendo rpm no, acelerando, aunque sea en vacio) debería caer hasta los 0.5v.

 

A ver si un compañero nos puede ayudar mas.

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A ver.. Si quieres comprobar MAP encontrarás 3 pines. Tendras que revisar esquema obviamente.

Generalmente entre pines 1-3 tendras 5V de alimentación.

Entre 2 y masa (3) según aceleras desde ralentí (vacío) tendras poca presión poco voltaje. A medida que la mariposa abre la presión absoluta de admision subira, equipandose con la atmosférica. por lo que la tensión en el MAP también subirá.

Es decir, tendrás ina señal creciente de 0'5 a 4,5V

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hace 2 horas, joselillo0 dijo:

Buenas tardes. Pues resulta que a raiz de buscar lo que falla en el coche (el famoso P0106 anomalía anticontaminación), caladas, mal arranque, etc, etc... estaba andando con la zona de las bobinas y al quitar el tubo de reciclaje de gases (los corrugados que pasan por encima de las bujias) se partió uno de ellos. Lo que hice fue rodearlo de cinta americana uniéndolos de nuevo... Pues resulta que prácticamente ha desaparecido el problema de que se calase o le costase arrancar y el P0106....

 

No sé, pero me da que tenía alguna fisura y por eso me salía el error y ocurría el tema de la presión de aire. Sea como sea, prácticamente ya no falla. Creo que voy a forrar los tubos enteros...

Yo llevo ese tubo anulado y tirado por debajo para que caiga al suelo la mierda (reciclado gases carter) nose si es tu caso...

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El 2/1/2018 a las 17:28, xmods dijo:

Yo llevo ese tubo anulado y tirado por debajo para que caiga al suelo la mierda (reciclado gases carter) nose si es tu caso...

No. Lo llevo tal cual viene. Supongo que tirar aceite poco a poco terminará en nivel bajo antes de lo previsto.

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hace 8 minutos, joselillo0 dijo:

No. Lo llevo tal cual viene. Supongo que tirar aceite poco a poco terminará en nivel bajo antes de lo previsto.

yo prefiero que ese aceite se vaya fuera...respecto a que vaya a mancharme toda la admisión de mierda aceitosa...

 

Por si te interesa, para el tu5jp4 venden en aliexpress ese tubo de plástico, que une el respiradero del carter, con el de gasolina y que va a la admisión justo antes de la mariposa.

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hace 6 horas, xmods dijo:

yo prefiero que ese aceite se vaya fuera...respecto a que vaya a mancharme toda la admisión de mierda aceitosa...

 

Por si te interesa, para el tu5jp4 venden en aliexpress ese tubo de plástico, que une el respiradero del carter, con el de gasolina y que va a la admisión justo antes de la mariposa.

Pues ya está en la lista de aliexpress. En unos días lo pillo. Gracias

 

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es que yo al hacerlo directo al suelo... Pues pille uno de alli, porque al desmontar el original (mis temores se confirmaron) del calor y el tiempo se partió....

Ahora mi motor va así de mono monisimo. El corto es con climatología mala (agua) y el largo es con buen tiempo (pajarillos cantando, arboles floreciendo y sin nubes en el cielo xD).

La admisión fría de KN para el 206.... @JaweB es testigo de por el culo que le di por whatsapp mientras pensaba como encajaba todo en el 307 xD

 

 

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

Editado por xmods

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El 8/1/2018 a las 20:59, xmods dijo:

es que yo al hacerlo directo al suelo... Pues pille uno de alli, porque al desmontar el original (mis temores se confirmaron) del calor y el tiempo se partió....

Ahora mi motor va así de mono monisimo. El corto es con climatología mala (agua) y el largo es con buen tiempo (pajarillos cantando, arboles floreciendo y sin nubes en el cielo xD).

La admisión fría de KN para el 206.... @JaweB es testigo de por el culo que le di por whatsapp mientras pensaba como encajaba todo en el 307 xD

 

 

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

Y se te quito el problema de fallo antipolucion 307sw 1.6 hdi 90 cv o tu motor es otra cilindrada, yo le he cambiado la valvula egr también y sigue dándome fallo? 

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Que bah! el mio es el 1.6 16v gasolina...Fué más a modo precavido que esperarme a ver...

No lleva EGR ni catalizador en breves xD  Creo que pondre una pegatina de Eco detrás o de greenpeace xD

 

En tu caso, habrá que revisar más cosas.

 

A lo que dice el compi @joselillo0 a mi a veces también se me cala, nada más arrancar suelto la llave y de repente pof. se paró... tengo que aguantar el motor a 1200/1400 rpm unos 5 segundos, después ya sin problemas.

 

 

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Buenos días. No sé si ya lo puse, pero por si acaso lo repito. El error P0106 que me sale indica entre otros, posible agujero en el escape. Entre eso y el sonido a muelle viejo que hace por las mañanas en frío levantamos el coche en el taller y resulta que el escape estaba algo suelto en la zona de unión entre el propio escape y el colector. Esa unión tiene unos muelles. Al calentar deduzco que el metal dilata (bueno, eso no lo deduzco, eso es así) y provoca que la fuga de gases sea menor. En frío la holgura es mayor y de ahí el problema. Apretamos dichos tornillos y el coche anda perfectamente. Se le ha quitado el error P0106, no se para y va perfectamente.

 

Pueden ser muchos factores los que hay cuando sale el error, pero entre ellos está el del escape. No está de más revisarlo si es el caso, ya que el mecánico me comentaba que seguro que era la sonda lambda y bla bla bla 400€ bla bla bla.... 

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    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
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      Buenas,
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      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
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      • 84 respuestas
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      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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