Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

joselillo0

P0106 Error. Sistema antipolución

Mensajes recomendados

Buenas compañeros. Pues me salió ese error en el coche con los síntomas descritos por foreros hace años, al ralentí se para solo. Ha coincidido con la ola de calor en Canarias. Ya venía parándose el coche al ralentí hace días, pero sin error en el ordenador. Al rato de circular ya no se paraba. Pues subiendo a más de 1.000 metros por montaña apareció el error. Visto lo que significa busqué y revisé todo lo posible, mangueras, manguitos, etc y todo bien. Solo queda que sea el sensor de presión de aire famoso. Pero resulta que a los dos días se ha quitado el error y no se ha vuelto a parar. Quizás note que de vez en cuando el ralentí sea un poco, pero un poco solo, inestable. 

 

¿Estará el sensor a punto de estropearse definitivamente?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te refieres al sensor MAP? Puede ser uno de tantos posibles de los motivos.

Se puede comprobar con un multímetro, no recuerdo bien como era, pero en ralenti debes tener como 4.5V, que significa vació. Y si aceleras (manteniendo rpm no, acelerando, aunque sea en vacio) debería caer hasta los 0.5v.

 

A ver si un compañero nos puede ayudar mas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver.. Si quieres comprobar MAP encontrarás 3 pines. Tendras que revisar esquema obviamente.

Generalmente entre pines 1-3 tendras 5V de alimentación.

Entre 2 y masa (3) según aceleras desde ralentí (vacío) tendras poca presión poco voltaje. A medida que la mariposa abre la presión absoluta de admision subira, equipandose con la atmosférica. por lo que la tensión en el MAP también subirá.

Es decir, tendrás ina señal creciente de 0'5 a 4,5V

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Revisa el filtro de aire, limpieza de caudalímetro u otros sensores que intervengan en el colector de admisión. ¿Qué motor es?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, joselillo0 dijo:

Buenas tardes. Pues resulta que a raiz de buscar lo que falla en el coche (el famoso P0106 anomalía anticontaminación), caladas, mal arranque, etc, etc... estaba andando con la zona de las bobinas y al quitar el tubo de reciclaje de gases (los corrugados que pasan por encima de las bujias) se partió uno de ellos. Lo que hice fue rodearlo de cinta americana uniéndolos de nuevo... Pues resulta que prácticamente ha desaparecido el problema de que se calase o le costase arrancar y el P0106....

 

No sé, pero me da que tenía alguna fisura y por eso me salía el error y ocurría el tema de la presión de aire. Sea como sea, prácticamente ya no falla. Creo que voy a forrar los tubos enteros...

Yo llevo ese tubo anulado y tirado por debajo para que caiga al suelo la mierda (reciclado gases carter) nose si es tu caso...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 2/1/2018 a las 17:28, xmods dijo:

Yo llevo ese tubo anulado y tirado por debajo para que caiga al suelo la mierda (reciclado gases carter) nose si es tu caso...

No. Lo llevo tal cual viene. Supongo que tirar aceite poco a poco terminará en nivel bajo antes de lo previsto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, joselillo0 dijo:

No. Lo llevo tal cual viene. Supongo que tirar aceite poco a poco terminará en nivel bajo antes de lo previsto.

yo prefiero que ese aceite se vaya fuera...respecto a que vaya a mancharme toda la admisión de mierda aceitosa...

 

Por si te interesa, para el tu5jp4 venden en aliexpress ese tubo de plástico, que une el respiradero del carter, con el de gasolina y que va a la admisión justo antes de la mariposa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, xmods dijo:

yo prefiero que ese aceite se vaya fuera...respecto a que vaya a mancharme toda la admisión de mierda aceitosa...

 

Por si te interesa, para el tu5jp4 venden en aliexpress ese tubo de plástico, que une el respiradero del carter, con el de gasolina y que va a la admisión justo antes de la mariposa.

Pues ya está en la lista de aliexpress. En unos días lo pillo. Gracias

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es que yo al hacerlo directo al suelo... Pues pille uno de alli, porque al desmontar el original (mis temores se confirmaron) del calor y el tiempo se partió....

Ahora mi motor va así de mono monisimo. El corto es con climatología mala (agua) y el largo es con buen tiempo (pajarillos cantando, arboles floreciendo y sin nubes en el cielo xD).

La admisión fría de KN para el 206.... @JaweB es testigo de por el culo que le di por whatsapp mientras pensaba como encajaba todo en el 307 xD

 

 

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

Editado por xmods

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 8/1/2018 a las 20:59, xmods dijo:

es que yo al hacerlo directo al suelo... Pues pille uno de alli, porque al desmontar el original (mis temores se confirmaron) del calor y el tiempo se partió....

Ahora mi motor va así de mono monisimo. El corto es con climatología mala (agua) y el largo es con buen tiempo (pajarillos cantando, arboles floreciendo y sin nubes en el cielo xD).

La admisión fría de KN para el 206.... @JaweB es testigo de por el culo que le di por whatsapp mientras pensaba como encajaba todo en el 307 xD

 

 

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

Y se te quito el problema de fallo antipolucion 307sw 1.6 hdi 90 cv o tu motor es otra cilindrada, yo le he cambiado la valvula egr también y sigue dándome fallo? 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que bah! el mio es el 1.6 16v gasolina...Fué más a modo precavido que esperarme a ver...

No lleva EGR ni catalizador en breves xD  Creo que pondre una pegatina de Eco detrás o de greenpeace xD

 

En tu caso, habrá que revisar más cosas.

 

A lo que dice el compi @joselillo0 a mi a veces también se me cala, nada más arrancar suelto la llave y de repente pof. se paró... tengo que aguantar el motor a 1200/1400 rpm unos 5 segundos, después ya sin problemas.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días. No sé si ya lo puse, pero por si acaso lo repito. El error P0106 que me sale indica entre otros, posible agujero en el escape. Entre eso y el sonido a muelle viejo que hace por las mañanas en frío levantamos el coche en el taller y resulta que el escape estaba algo suelto en la zona de unión entre el propio escape y el colector. Esa unión tiene unos muelles. Al calentar deduzco que el metal dilata (bueno, eso no lo deduzco, eso es así) y provoca que la fuga de gases sea menor. En frío la holgura es mayor y de ahí el problema. Apretamos dichos tornillos y el coche anda perfectamente. Se le ha quitado el error P0106, no se para y va perfectamente.

 

Pueden ser muchos factores los que hay cuando sale el error, pero entre ellos está el del escape. No está de más revisarlo si es el caso, ya que el mecánico me comentaba que seguro que era la sonda lambda y bla bla bla 400€ bla bla bla.... 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas
    • Desmontar base antena 308SW (T9)
      Buenos días,
       
      Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.
      ¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?
      un saludo y feliz año a todos/as
      • 25 respuestas
    • Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
      Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008
       
      Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche
       
      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
      Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo
       
       
      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
      A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)
       
       
      haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado
       
       
       
      Y desde fuera
       
       
       
      Queda muuuuuy bien.
       
      Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
      He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este
       
       
      Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis
       
      Chao!
       
      P.D. Sorry por la mala calidad de algunas fotos, estan hechas con el movil
      • 57 respuestas
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 139 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad