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joselillo0

P0106 Error. Sistema antipolución

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Buenas compañeros. Pues me salió ese error en el coche con los síntomas descritos por foreros hace años, al ralentí se para solo. Ha coincidido con la ola de calor en Canarias. Ya venía parándose el coche al ralentí hace días, pero sin error en el ordenador. Al rato de circular ya no se paraba. Pues subiendo a más de 1.000 metros por montaña apareció el error. Visto lo que significa busqué y revisé todo lo posible, mangueras, manguitos, etc y todo bien. Solo queda que sea el sensor de presión de aire famoso. Pero resulta que a los dos días se ha quitado el error y no se ha vuelto a parar. Quizás note que de vez en cuando el ralentí sea un poco, pero un poco solo, inestable. 

 

¿Estará el sensor a punto de estropearse definitivamente?

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Te refieres al sensor MAP? Puede ser uno de tantos posibles de los motivos.

Se puede comprobar con un multímetro, no recuerdo bien como era, pero en ralenti debes tener como 4.5V, que significa vació. Y si aceleras (manteniendo rpm no, acelerando, aunque sea en vacio) debería caer hasta los 0.5v.

 

A ver si un compañero nos puede ayudar mas.

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A ver.. Si quieres comprobar MAP encontrarás 3 pines. Tendras que revisar esquema obviamente.

Generalmente entre pines 1-3 tendras 5V de alimentación.

Entre 2 y masa (3) según aceleras desde ralentí (vacío) tendras poca presión poco voltaje. A medida que la mariposa abre la presión absoluta de admision subira, equipandose con la atmosférica. por lo que la tensión en el MAP también subirá.

Es decir, tendrás ina señal creciente de 0'5 a 4,5V

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hace 2 horas, joselillo0 dijo:

Buenas tardes. Pues resulta que a raiz de buscar lo que falla en el coche (el famoso P0106 anomalía anticontaminación), caladas, mal arranque, etc, etc... estaba andando con la zona de las bobinas y al quitar el tubo de reciclaje de gases (los corrugados que pasan por encima de las bujias) se partió uno de ellos. Lo que hice fue rodearlo de cinta americana uniéndolos de nuevo... Pues resulta que prácticamente ha desaparecido el problema de que se calase o le costase arrancar y el P0106....

 

No sé, pero me da que tenía alguna fisura y por eso me salía el error y ocurría el tema de la presión de aire. Sea como sea, prácticamente ya no falla. Creo que voy a forrar los tubos enteros...

Yo llevo ese tubo anulado y tirado por debajo para que caiga al suelo la mierda (reciclado gases carter) nose si es tu caso...

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El 2/1/2018 a las 17:28, xmods dijo:

Yo llevo ese tubo anulado y tirado por debajo para que caiga al suelo la mierda (reciclado gases carter) nose si es tu caso...

No. Lo llevo tal cual viene. Supongo que tirar aceite poco a poco terminará en nivel bajo antes de lo previsto.

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hace 8 minutos, joselillo0 dijo:

No. Lo llevo tal cual viene. Supongo que tirar aceite poco a poco terminará en nivel bajo antes de lo previsto.

yo prefiero que ese aceite se vaya fuera...respecto a que vaya a mancharme toda la admisión de mierda aceitosa...

 

Por si te interesa, para el tu5jp4 venden en aliexpress ese tubo de plástico, que une el respiradero del carter, con el de gasolina y que va a la admisión justo antes de la mariposa.

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hace 6 horas, xmods dijo:

yo prefiero que ese aceite se vaya fuera...respecto a que vaya a mancharme toda la admisión de mierda aceitosa...

 

Por si te interesa, para el tu5jp4 venden en aliexpress ese tubo de plástico, que une el respiradero del carter, con el de gasolina y que va a la admisión justo antes de la mariposa.

Pues ya está en la lista de aliexpress. En unos días lo pillo. Gracias

 

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es que yo al hacerlo directo al suelo... Pues pille uno de alli, porque al desmontar el original (mis temores se confirmaron) del calor y el tiempo se partió....

Ahora mi motor va así de mono monisimo. El corto es con climatología mala (agua) y el largo es con buen tiempo (pajarillos cantando, arboles floreciendo y sin nubes en el cielo xD).

La admisión fría de KN para el 206.... @JaweB es testigo de por el culo que le di por whatsapp mientras pensaba como encajaba todo en el 307 xD

 

 

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

Editado por xmods

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El 8/1/2018 a las 20:59, xmods dijo:

es que yo al hacerlo directo al suelo... Pues pille uno de alli, porque al desmontar el original (mis temores se confirmaron) del calor y el tiempo se partió....

Ahora mi motor va así de mono monisimo. El corto es con climatología mala (agua) y el largo es con buen tiempo (pajarillos cantando, arboles floreciendo y sin nubes en el cielo xD).

La admisión fría de KN para el 206.... @JaweB es testigo de por el culo que le di por whatsapp mientras pensaba como encajaba todo en el 307 xD

 

 

IMG-20171209-WA0007.jpeg

IMG-20171210-WA0000.jpeg

Y se te quito el problema de fallo antipolucion 307sw 1.6 hdi 90 cv o tu motor es otra cilindrada, yo le he cambiado la valvula egr también y sigue dándome fallo? 

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Que bah! el mio es el 1.6 16v gasolina...Fué más a modo precavido que esperarme a ver...

No lleva EGR ni catalizador en breves xD  Creo que pondre una pegatina de Eco detrás o de greenpeace xD

 

En tu caso, habrá que revisar más cosas.

 

A lo que dice el compi @joselillo0 a mi a veces también se me cala, nada más arrancar suelto la llave y de repente pof. se paró... tengo que aguantar el motor a 1200/1400 rpm unos 5 segundos, después ya sin problemas.

 

 

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Buenos días. No sé si ya lo puse, pero por si acaso lo repito. El error P0106 que me sale indica entre otros, posible agujero en el escape. Entre eso y el sonido a muelle viejo que hace por las mañanas en frío levantamos el coche en el taller y resulta que el escape estaba algo suelto en la zona de unión entre el propio escape y el colector. Esa unión tiene unos muelles. Al calentar deduzco que el metal dilata (bueno, eso no lo deduzco, eso es así) y provoca que la fuga de gases sea menor. En frío la holgura es mayor y de ahí el problema. Apretamos dichos tornillos y el coche anda perfectamente. Se le ha quitado el error P0106, no se para y va perfectamente.

 

Pueden ser muchos factores los que hay cuando sale el error, pero entre ellos está el del escape. No está de más revisarlo si es el caso, ya que el mecánico me comentaba que seguro que era la sonda lambda y bla bla bla 400€ bla bla bla.... 

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      • 10 respuestas
    • Brico Montaje Kit Led H1
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Buenas noches, hoy he recibido este kit, cortesía de una tienda de barcelona para probarlo, comprometido por mi parte a quedarmelo si me gusta.
      Se trata de un kit de led H1 con miniconvertidor y la correspondiente bombilla, nose pero viendo historias raras que pasan con los multiplexados y valores de voltaje de trabajo, me fiaba más de probar un kit de led que un xenon... y eso que kit de xenon tenia uno en casa.
       
      1º Sacamos la tapa posterior del faro y extraemos la bombilla.
      2º La bombilla nueva de led, viene con un casquillo dentro que debemos extraer y dicha piezas la colocaremos en la base donde va la bombilla H1 original, al poner el anclaje hay que forzar un pelin los alambres, pero a priori nada preocupante.
      3º Pasamos la bombilla por el casquillo y una vez metida hasta el fondo, giramos suavemente hasta que se fije bien al casquillo.
      4º Conectamos el balasto transformador a las dos cloemas del faro H1, teniendo en cuenta que el positivo va en el extremo de la bombilla y que la clema que va a la base es el negativo.
      5º Encender luces y disfrutar.
       
      * Destacar que las tapas no pueden ponerse correctamente, pero mi departamento de I+D+I está elaborando una solución posible que se realizará durante el fin de semana.
      También ire al taller a que me regulen la altura de los faros, ya que desconozco si estos se encuentran a la altura correcta.
      La visión a larga, nose si mejora, creo que con mi xenon H7 veia mas...pero bueno antes debo corroborar la altura de haz del peugeot, la luz se me hace más agradable con el kit de led y es muy uniforme,respecto a las cortas halogenas, considero que se gana en brillo, mejor haz de luz y más calidad del mismo...Pero repito estoy en fase de pruebas y todo puede ser un poco subjetivo, os dejo fotos al respecto.
       
      Kit conforme lo recibí.


       
      A la izquierda halógena, derecha kit de led.

       
      kit de led completo.


       
      Así se ve circulando.
      • 55 respuestas
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