Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio embrague Peugeot 307 110 cv HDI (14 años) ¿compensa?


juan74es

Mensajes recomendados

Hola, despues de 14 años y más de 300.000Kms a mi Peugeot le empieza a patinar el embrague, así que en breve tocará cambiarlo. Y supongo que el volante motor, que vibra y chirría, pues también.

 

¿Alguien lo ha hecho y me puede decir el precio? Tengo dudas de si hacer la reparación o decidirme a comprar ya coche nuevo.

 

Os agradezco las opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso depende del cariño que le tengas al coche uno nuevo te va a costar más que reparar el conjunto embrague

luego depende de como tengas las demás cosas del coche asi sin mirar mas datos unas 5 horas de trabajo mas material 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @jjcf Las dudas son esas:

 

Llega un momento en que según el coste, no sabes si compensa, ya que si hablamos de una cantidad, pongamos rondando los 800-1.000 euros, no dejo de tener un coche viejo en otros elementos, y puede empezar a fallar por otros sitios.

Aunque, por supuesto creo que el coche está bien, pues va tirando con sus achaques de edad, la verdad que comprando uno nuevo, pues ya te garantizas que todo va a ir bien (teniendo en cuenta los dos años de garantía), porque un coche de 14 años, ya no le debe quedar mucho más de vida.

 

No sé, es complicado. Dejaré que "casque" del todo, y luego me lo plantearé, teniendo en cuenta también las posibles ofertas de coche nuevo y lo que me den por este.

 

Nuevamente gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, juan74es dijo:

Hola, despues de 14 años y más de 300.000Kms a mi Peugeot le empieza a patinar el embrague, así que en breve tocará cambiarlo. Y supongo que el volante motor, que vibra y chirría, pues también.

 

¿Alguien lo ha hecho y me puede decir el precio? Tengo dudas de si hacer la reparación o decidirme a comprar ya coche nuevo.

 

Os agradezco las opiniones.

El mio tiene casi 16 y 293600 kms, si me pasa eso, lo jubilo. Con esa edad y kms , como empicen los achaques, es un pozo sin fondo el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es bastante personal.

El mio es de 2003, y si le tocara hacer embrague, no lo dudaría.

Si tienes cambios de aceite, y mantenimientos al día... Haciéndole embrague, te puede durar otros 14 años más

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/6/2017 a las 12:56, juan74es dijo:

Hola, despues de 14 años y más de 300.000Kms a mi Peugeot le empieza a patinar el embrague, así que en breve tocará cambiarlo. Y supongo que el volante motor, que vibra y chirría, pues también.

 

¿Alguien lo ha hecho y me puede decir el precio? Tengo dudas de si hacer la reparación o decidirme a comprar ya coche nuevo.

 

Os agradezco las opiniones.

A mi me dejo tirado el mio en 2006 con escasamente 70.000km a la puerta de casa (es de 06/2003) ... con la ampliación de 2+3 años de la garantia la Peugeot y se negaron a cambiarmelo en garantia. Llevo otros 160000 km más. Me cambiaron el kit de embrague (embrague y volante motor) por uno anterior (pues me dijeron que ese había salido muy mal y se desgastaba antes de tiempo en función de como se usaba en vehiculo.

Al lio, me costo la broma unos 900€ en la Peugeot oficial de Madrid c/Alcala. En la oficial de Cantalejo (segovia) me pedian lo mismo por la pieza, pero por la diferencia del precio de la hora de trabajo en la mano de obra se me quedaba en unos 700€

Como dice otro forero, si le has hecho todas las revisiones y solo lo has tenido tu, todo lo que le hagas es elemento de desgaste. No tendría por que darte más problemas.

Espero que te sirva de orientación

Un saludo

 

Editado por barri-hachazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun haciendo embrague en un taller, se trata de dividir el coste de la reparación, por los años que has tenido el coche, así sabrás lo que te ha costado mantenerlo cada año, y si compensa desembolsar el gasto.

Como ya comente, en mi caso lo tengo muy claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran debate y aunque tarde cuento mi experiencia digamos reciente.

 

Tenia una Phedra con 240000 kms y 11 años... tenia que hacerla cosillas, y en taller a precio de amigo era en torno a 2000€ arriba abajo y la dejaba para otros 240000 posiblemente aunque algún inyector ya fogueaba, calentadores de origen,turbo,escape... que en algún momento podían decir aquí estoy yo, por no decir problemas de tapicería de uso y desgaste. Eso y saber que cualquier golpecito de chapa por leve que fuera era siniestro y listo pues desaconsejaba cualquier inversión importante.

Asi que me plantee el cambio en principio iba a ser un Insignia pero problemas de fábrica y att. al cliente antes de tener el coche me hicieron declinar, por otro lado se cruzo el 508 conocido y a precio y no lo dude, va para dos años de León.

En esto como casi todo cada uno y sus circunstancias y calculadora.

 

PD.- Si hiciera recorridos cortos o interubanos principalmente hubiera seguido con la Phedra quizá, pero si realizas viajes habitualmente de largo recorrido entiendo que por temas de seguridad activa y pasiva mejor llevar un coche con menos años no solo por sistemas, la chapa a partir de 10 años leí que la degradación es considerable en caso impacto, parte de los airbag que nadie revisa y cambia a partir del 10 año como dicen las marca, valen más que el coche.

una opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que decirte, yo tuve un seat toledo durante 17 años hasta que se descubrio que estaba sin fondo en el maletero (todo podrido y la rueda de repuesto agarrada por su tornillo en el aire (¡¡como nunca la use!!)). Me compré un chevrolet aveo sedan nuevo y me duró seis años (hasta que un cafre con todoterreno y mataburros me dejo el maletero en las plazas traseras). Ahora llevo 2 años y medio con un peugeot 307 de la suegra de mi hermano que llevaba 6 años parado y se llevo a la peugeot para poner puesta a punto para volverlo a ponerlo en circulacion (casi 3000 €). Decir que esta reparacion le ha dado otra vida al peugeot, tiene ahora 130.000 y va como cualquier otro coche nuevo recien salido de fabrica (si ya se que tiene pequeños golpes y desconchones de la pintura, pero es lo normal cuando un coche duerme y vive en la calle todo el día (el aveo a la semana de tenerlo ya tenia una puerta toda desconchada de los coches de al lado)). Como bien te dicen depende de el cariño que le tengas al coche. Yo por mi parte si el resto va bien y le has hecho correctamente el mantenimiento le cambiaría el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a odos. me estáis ayudando, aunque sigo con las dudas... je :P

 

hace 12 horas, Xolda dijo:

Como bien te dicen depende de el cariño que le tengas al coche.

Si fuese por el cariño que le tengo no lo cambiaría nunca. Siempre me ha ido bien, solo cosas de mantenimeinto y aquí está con semejante quilometraje y haciendo vida diaria con el, y en verano viajes largos. hace poco le cambié la distribución por segunda vez.

La verdad es que lo único que me preocupa es que cambie el embrague y luego empiece a fallar, que sería lo normal en un coche de 14 años, y claro... entonces ya lo cambio, porque sería un goteo.

En fin, que digamos que es una lotería, a lo que tengo que "jugármela" y como dice @lybra333 pues también de las circunstancias del momento. Ya os contaré, aunque espero que siga conmigo años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si esto te ayuda un poco a decidirte: Si se lo cambias y tienes las facturas de la distribucion y mantenimiento siempre puedes presionar más al concesionario para que te hagan una gran rebaja en el coche nuevo. Date cuenta que los coches de segunda mano que estan bien mantenidos y en perfecto estado siempre se venden por mucho mas de su valor venal. Hace poco un compañero del trabajo compro un peugeot 205 gti por 6.000 € (regateando y todo) para su hijo y el chaval está contentisimo con él. Abrías el capot motor y se veía un motor como recien salido de fabrica, sin perdidas de aceite ni fugas de gasolina ni nada y con el coche le entregaron las facturas de distribucion, culata y no se cuantas cosas mas. Aparte de que se lo dieron con matricula HSZ (es decir, como nuevo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Xolda dijo:

A ver si esto te ayuda un poco a decidirte: Si se lo cambias y tienes las facturas de la distribucion y mantenimiento siempre puedes presionar más al concesionario para que te hagan una gran rebaja en el coche nuevo. Date cuenta que los coches de segunda mano que estan bien mantenidos y en perfecto estado siempre se venden por mucho mas de su valor venal. Hace poco un compañero del trabajo compro un peugeot 205 gti por 6.000 € (regateando y todo) para su hijo y el chaval está contentisimo con él. Abrías el capot motor y se veía un motor como recien salido de fabrica, sin perdidas de aceite ni fugas de gasolina ni nada y con el coche le entregaron las facturas de distribucion, culata y no se cuantas cosas mas. Aparte de que se lo dieron con matricula HSZ (es decir, como nuevo).

Mi opinión personal:

No puedes comparar un coche de los 80-90 con uno post 2000. Un post 2000 va a envejecer muchísimo peor. Ademas de que es mas complejo, tienen mas plásticos de dudosa calidad y tienen electrónica (y habría que ver si tienen certificado militar esa electrónica, es decir, pueden trabajar en entornos mas duros). Los post 2000 están destinados a tener una vida útil mas baja que un coche noventero (que ademas, en mi opinión, fue la época dorada de la automoción).

Luego llega el tema recambios, a los 5 años de dejarse de fabricar, se dejan de fabricar recambios (exceptuando porsche, sobre todo sus 991).

 

Y como dicen, nunca se sabe la fecha que te dirá basta. Pero con 14 años, pues, si te va bien y no quieres cambiarlo, yo me arriesgaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JaweB dijo:

Mi opinión personal:

No puedes comparar un coche de los 80-90 con uno post 2000. Un post 2000 va a envejecer muchísimo peor. Ademas de que es mas complejo, tienen mas plásticos de dudosa calidad y tienen electrónica (y habría que ver si tienen certificado militar esa electrónica, es decir, pueden trabajar en entornos mas duros). Los post 2000 están destinados a tener una vida útil mas baja que un coche noventero (que ademas, en mi opinión, fue la época dorada de la automoción).

Luego llega el tema recambios, a los 5 años de dejarse de fabricar, se dejan de fabricar recambios (exceptuando porsche, sobre todo sus 991).

 

Y como dicen, nunca se sabe la fecha que te dirá basta. Pero con 14 años, pues, si te va bien y no quieres cambiarlo, yo me arriesgaría.

Magnífica exposición, si señor!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Xolda dijo:

A ver si esto te ayuda un poco a decidirte: Si se lo cambias y tienes las facturas de la distribucion y mantenimiento siempre puedes presionar más al concesionario para que te hagan una gran rebaja en el coche nuevo. Date cuenta que los coches de segunda mano que estan bien mantenidos y en perfecto estado siempre se venden por mucho mas de su valor venal. Hace poco un compañero del trabajo compro un peugeot 205 gti por 6.000 € (regateando y todo) para su hijo y el chaval está contentisimo con él. Abrías el capot motor y se veía un motor como recien salido de fabrica, sin perdidas de aceite ni fugas de gasolina ni nada y con el coche le entregaron las facturas de distribucion, culata y no se cuantas cosas mas. Aparte de que se lo dieron con matricula HSZ (es decir, como nuevo).

 

Esto lo descarto. Por un Peugeot 307 SW con varios rascones y con achaques y señales de sus 14 años (se ve bien en tarpicería, revestimientos, faros,...), no van a darme mucho. A mi me va perfecto, pero para el concesionario no tanto. Ya pregunté en su momento, hace un par de meses, y me dijeron que dependiendo de lo que compre pues unos mil euros y gracias.

 

hace 9 horas, JaweB dijo:

Mi opinión personal:

No puedes comparar un coche de los 80-90 con uno post 2000. Un post 2000 va a envejecer muchísimo peor. Ademas de que es mas complejo, tienen mas plásticos de dudosa calidad y tienen electrónica (y habría que ver si tienen certificado militar esa electrónica, es decir, pueden trabajar en entornos mas duros). Los post 2000 están destinados a tener una vida útil mas baja que un coche noventero (que ademas, en mi opinión, fue la época dorada de la automoción).

Luego llega el tema recambios, a los 5 años de dejarse de fabricar, se dejan de fabricar recambios (exceptuando porsche, sobre todo sus 991).

 

Y como dicen, nunca se sabe la fecha que te dirá basta. Pero con 14 años, pues, si te va bien y no quieres cambiarlo, yo me arriesgaría.

Totalmente de acuerdo, y como bien dices, es una decisión: arriesgarse o no... y que haya suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me plantee el tema hace unos meses y con mucha pena decidi cambiar.  Me pasaba lo que a ti, despues de 290000 ( 230000 con repro), todavia llevaba el FAP de origen, el bimasa ya sonaba mas de la cuenta ( que no significa nada en principio...180000 km sonando...).Me estaban saliendo cosas de mantenimiento de larga duracion ( discos, amrtiguacion...), ya iba incomodo en los viajes largos,  y se pasaba mas tiempo parado que andando (cosas de tener un utilitario) y al final, con mucha pena, lo cambie. 

 

Me dieron 2000 € por el, y se que sigue andando sin problemas.

 

Seguro que me habria durado mucho mas, pero me apetecia cambiar.

 

Suerte con la decision, sea cual sea seguro que aciertas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía, yo es que cada vez apuesto más le los coches de segundamano. Y no nuevos, creo que por muchos arreglos saldrá más barato, y encima si el coche ha sido tuyo siempre. Sabes como está cuidado.

antes de ayer hizo mi 307 hizo 300mil km y el 306 de 17 años tiene 505mil km eso sí estan mejor  que el primer día, cuidandolo bien y en este caso que lo hago yo y lo cuido demasiado.

Por otro lado yo al 307 le meti el kit de embrague monomasa sale por 320€+-  sino lo haces tu más la mano de obra, es un arreglo más económico y ya te olvidas del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...