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juan74es

pequeñas vibraciones en el volante al frenar

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hola, buenas a todos/as.

bueno mi 307 es el 2.0 Hdi de 90 C.V. del año 2005, llevo 26.000 km. y noto que desde hace unos meses, cuando freno sobre todo frenadas no muy fuerte, cuando vas a entrar a una rotonda, bajando un puerto de montapña, o incluso para pararte en un semaforo, el volante me vibra hacia los lados, no es muy fuerte el cimbreo, pero no se por que lo hace, lo llevaré a los 30.000 Km. a la revisión intermedia y se lo comentaré a los de la peugeot. Los discos no creo que esten ovalados, porque el pedal de freno no se mueve, aparte la conducción que hago es vastante económica. Podrá ser tema de equilibrado de ruedas, venga necesito consejillos y gracias de antemano, venga un saludo a todos,

Chao.-

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Pues va a ser que si!!!!!!!!!

Es el sintoma de los "discos alabeados" Yo lo he tenido durnte 30000 km y se ha ido poco a poco. Es molesto pero no altera la frenada. el pedal no se mueve aunque esten así...

Un equilibrado no creo, si no están las ruedas equilibradas notas vibraciones no solo al frenar, sino al circular a partir de 100km/h.

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muchas gracias por vuestros consejos, pues si creo que va a ser problema de abaleo de discos, pero os cuento el cabreo que tengo con los de peugeot.

esta tarde lo llevo al concesionario, y me salta el rollo de que durante los primeros kilómetros del coche, que tenía que ir con mucho tiento con las frenadas, joe cuando lo compré no me dijeron nada, total que como no me lo pueden mirar, y como ve voy de vacances que se lo lleve, ya tengo la cita para primeros de septiembre, y que ya veremos si me entra con la garantía o lo tengo que pagar yo del ala, que si los desgastes no entran, y encima me da a entender que aunque les ponga unos nuevos, se me pueden albear tambien, les comento que para ir todos los dias al curro tengo que ir por un puerto que el freno lo tengo que usar por narices y que es posible que se calienten, bueno os podeis imaginar el cabreo que tengo, un coche nuevo de mayo de año pasado, con 26.000 Kms. y todavía pagandolo, y como no me entre por garantía es para.........

bueno perdonad por el ladrillo que os e contado , ya os contaré lo que al final me ocurrirá, lo mismo si me toca pagar lo dejo hasta que se desgante los discos, pero es patetico que cada vez que use el freno me vibre el volante aunque no sea muy fuerte, venga saludos a todos,chao.-

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Dile que si se cree que te chupas el dedo. COn 26000 km no se deberian alabear ningun disco. A mi me han cambiado los disco alabeados 2 veces, con 28000 y con 58000, las dos veces en garantia (la primera ademas pastillas) y nunca han puesto pegas de ese tipo. Hace poco cambie las pastillas, con 72000 km y me vibraba un poco el coche al frenar, como a ti. Desdeque llevo pastillas nuevas no vibra nada.

La vibrqcion puede ser tambien porque las pastillas vayan algo flojas ( a mi me sonaba una al circular, como si vibrara y diese en el disco, y vibraba al frenar la primera vez, pero la segunda no) y al fenar no acoplasen bien, produciendo una vibracion. Esto realmente son conjeturas, pero ya te digo, que a mi no me vibra desde el cambio de pastillas.

ya contaras

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A mi me empezaron a vibrar a partir de los 35000km, le hice un equilibrado a los 40000km y a los 45.000 han vuelto, pero no tan acusadas. Lo comente y me dijeron que debia cambiar las ruedas, porque dice que las de atras estan fatal, cuando yo siempre he creido que son las de alante las que mas se gastan.

En frenazos el mio vibra, y creo que todos los 307 lo hacen.

Que pensais?

saludos.

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muchas gracias por vuestros consejos, quiero puntualizar un detalle que se me ha saltado y puede que tenga algo que ver, os cuento.

hace unos días le cambie las llantas de chapa con tapacubos, por unas de aluminio de 15 pulgadas(la que llevaba el 306), y ayer viniendo al curro las vibraciones al frenar son casi inapreciables, ¿ puede ser que al ser unas ruedas que el disco va mucho más refrigerado vibre menos?, esto es una locura. Venga gracias a todos.

Chao.-

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A mi me paso lo mismo y la primera vez cambie los discos. La segunda vez que me lo volvio a hacer me dijerón que el problema era de calentamiento y que depende mucho en este coche de la manera de frenar.

Ahora cuando noto que tiembla la dirección lo que hago es durante una temporada apurar las frenadas, presionando progresivamente cada vez más y soltando el pedal de vez en cuando para que refrigeren.

A mi me ha funcionado y se han corregido las bivraciones.

Espero que te sirva mi caso. :P

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Dile que si se cree que te chupas el dedo. COn 26000 km no se deberian alabear ningun disco. A mi me han cambiado los disco alabeados 2 veces, con 28000 y con 58000, las dos veces en garantia (la primera ademas pastillas) y nunca han puesto pegas de ese tipo. Hace poco cambie las pastillas, con 72000 km y me vibraba un poco el coche al frenar, como a ti. Desdeque llevo pastillas nuevas no vibra nada.

La vibrqcion puede ser tambien porque las pastillas vayan algo flojas ( a mi me sonaba una al circular, como si vibrara y diese en el disco, y vibraba al frenar la primera vez, pero la segunda no) y al fenar no acoplasen bien, produciendo una vibracion. Esto realmente son conjeturas, pero ya te digo, que a mi no me vibra desde el cambio de pastillas.

ya contaras

Yo últimamente también noto que al rodar suena alguna pastilla rozando el disco, pero el caso es que los discos están calientes por igual dos a dos.

Así que , si rozan más de lo normal, deben rozar todas. Yo creo que el que rocen algo puede ser normal, aunque sólo sea el polvillo que soltó la última frenada, pero ¿cómo se puede saber si roza más de lo normal y hay algún problema? ¿quizás levantando el coche y moviendo la rueda con la mano? ¿alguien lo sabe?

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Chusmari, no creo que la refrigeración ahora que están alabeados corrija nada. Antes de que se alabeasen si que es posible que con mayor refrigeración hubieras tenido menos problemas. Las llantas de chapa van más cerca que las de aluminio de los discos (más temperatura) tiene menos material que las de aluminio (se calientan más rapido) y meno agujeros de ventilación (lo que aumenta todo lo anterior). Ahora tienes dos opciones : Esperar hasta que desaparezca o que te los cambien ya, con las pastillas (porque esas pastillas han cogido forma y hasta que acoplen en los discos nuevos no frenará ta bien)

Espero que se solucione.

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venga gracias a todos, sobre todo a javi, que parece que das en el clavo con tus comentarios, de todas formas ya os comenté a todos que en septiembre lo llevo a la peugeot, ya tengo la cita cogida, además para esa fecha tendré los 30.000 Kms. y aprovecharé para pasarle la revisión de los treintamil, así que ya os contaré, muchas gracias a todos.

Chao.-

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Dile que si se cree que te chupas el dedo. COn 26000 km no se deberian alabear ningun disco. A mi me han cambiado los disco alabeados 2 veces' date=' con 28000 y con 58000, las dos veces en garantia (la primera ademas pastillas) y nunca han puesto pegas de ese tipo. Hace poco cambie las pastillas, con 72000 km y me vibraba un poco el coche al frenar, como a ti. Desdeque llevo pastillas nuevas no vibra nada.

La vibrqcion puede ser tambien porque las pastillas vayan algo flojas ( a mi me sonaba una al circular, como si vibrara y diese en el disco, y vibraba al frenar la primera vez, pero la segunda no) y al fenar no acoplasen bien, produciendo una vibracion. Esto realmente son conjeturas, pero ya te digo, que a mi no me vibra desde el cambio de pastillas.

ya contaras[/quote']

Yo últimamente también noto que al rodar suena alguna pastilla rozando el disco, pero el caso es que los discos están calientes por igual dos a dos.

Así que , si rozan más de lo normal, deben rozar todas. Yo creo que el que rocen algo puede ser normal, aunque sólo sea el polvillo que soltó la última frenada, pero ¿cómo se puede saber si roza más de lo normal y hay algún problema? ¿quizás levantando el coche y moviendo la rueda con la mano? ¿alguien lo sabe?

Hola Dummy,

en el mío rozan, y se oye muy bien cuando vas por una calle despacito.

El mejor método para probar si el roce de las pastillas con el disco (sin pisar el freno) es normal es el siguiente:

- preparar un termómetro con sonda que mida hasta 80ºC

- circular por carretera un ratito, unos 5 Km, sin usar el freno (sin comprometer la seguridad)

- salir de la carretera en un lugar despejado donde podamos parar haciendo uso exclusivo del motor como freno.

- parar y medir la temperatura de los discos delanteros y traseros rápidamente. La temperatura de los discos debe ser inferior a 20ºC sobre el ambiente.

La medida de temperatura se puede hacer a "ojo", poniendo un dedito sobre el disco (cuidadito con las quemaduras, hacer una comprobación previa con un dedo mojado) Si no te quemas es que está bien.

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muchas gracias por vuestros consejos, quiero puntualizar un detalle que se me ha saltado y puede que tenga algo que ver, os cuento.

hace unos días le cambie las llantas de chapa con tapacubos, por unas de aluminio de 15 pulgadas(la que llevaba el 306), y ayer viniendo al curro las vibraciones al frenar son casi inapreciables, ¿ puede ser que al ser unas ruedas que el disco va mucho más refrigerado vibre menos?, esto es una locura. Venga gracias a todos.

Chao.-

Creo que no tienes los discos alabeados.

Las vibraciones al frenar suelen ser producidas por ligeros desequlibrios en las ruedas que "mueven" las plaquetas de freno. Al frenar las plaquetas deben acoplarse de nuevo produciendo la vibración. Si la vibración sólo aparece en la primera frenada después de circular es claro síntoma de lo que comento.

Al cambiar llantas mas mejorado su equilibrado y las vibraciones se han reducido.

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venga gracias a todos, sobre todo a javi, que parece que das en el clavo con tus comentarios, de todas formas ya os comenté a todos que en septiembre lo llevo a la peugeot, ya tengo la cita cogida, además para esa fecha tendré los 30.000 Kms. y aprovecharé para pasarle la revisión de los treintamil, así que ya os contaré, muchas gracias a todos.

Chao.-

Chusmari seguro que son los discos alaveados. Yo tuve el mismo problema con 23.000km y me aguanté unos meses pero al final lo llevé y me entró en garantía discos y pastillas. La verdad es que el concesionario de Logroño deja bastante que desear (lo se por experiencia). A mí la última vez me atendió por fin un chico que me pareció de lo más competente pero creo que se ha ido :(

Suerte e insiste para que te las cambien.

Por cierto, en general y sobre todo en los puertos yo siempre uso el freno motor para castigar al mínimo discos y pastillas.

Salu2

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A mí también me han cambiado los discos dos veces por vibraciones al frenar.

Tras cambiar los discos se solucionan por un tiempo las vibraciones (muy evidentes) pero pasados X kilómetros vuelven a aparecer.

Por no hablar de las vibraciones en el volante al conducir a partir de 120 km/h. Mi conclusión es que éstas no se quitan hasta que no cambias de coche...

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Me refiero a X kilómetros de rodaje.

En mi caso, los primeros discos me los cambiaron sobre los 20000 kms y los segundos sobre los 40000 kms más o menos. Los cambiaron en garantía, no sé la marca, supongo que será la de origen.

A ver cuánto duran ahora hasta que vuelva a vibrar al frenar.

La vibración en el volante a 120km/h debe ser por otra razón, al menos yo no aprecio mejoría al cambiar los discos.

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A mí también me han cambiado los discos dos veces por vibraciones al frenar.

Tras cambiar los discos se solucionan por un tiempo las vibraciones (muy evidentes) pero pasados X kilómetros vuelven a aparecer.

Por no hablar de las vibraciones en el volante al conducir a partir de 120 km/h. Mi conclusión es que éstas no se quitan hasta que no cambias de coche...

Pesadilla307, no esperes a cambiar de coche para que desaparezcan las vibraciones, es verdadque depende de los neumáticos y no de los equilibrados especiales ni de las llantas ni de otros cuentos.

Te lo digo por experiencia: yo con las dunlop de serie + equilibrados "peugeot" en garantía tenía problemas, cuando puse las bfgoodrich tuve problemas (y eso que me los equilibraban con la moto) y al cambiar con 80 y tantos mil kilometros el juego completo y con equilibrado normal de el de toda la vida, en un tallercillo tan simple tan simple que te montaba las ruedas en la calle levantándolo con un gato, me han desaparecido totalmente las vibraciones. Ni rastro. Ahora me vibra a partir de 170, porque he hecho la prueba, pero como no circulo nunca a esas velocidades, me da exactamente igual.

Ánimo.

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Y perdón con haber desviado el tema en mi anterior post.

El problema de que se alabeen los discos no pienso que tenga nada que ver con la calidad del coche en sí, sino del tipo de conducción, o de algo tan simple como llegar con los discos calientes a el lugar donde lavamos el coche, al enfriar súbitamente el metal dilatado debido al calor de los discos, este tiende a deformarse.

Te puedo decir que en mi antigua empresa teníamos tres mondeo y los tres tenían ese problema con solo 20000 kilometros.

ALguien dirá "pues yo antes tenía un renault dauphine con cuchucientosmil años y jamás le pasó nada así". Pues normal, a más potencia de motor se necesitan frenos más fuertes, lo cuál repercute en la duración de los elementos mecánicos. También tenemos sistemas de dirección mucho más blanditos y sensibles que los de antaño.

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pues yo antes tenía un renault dauphine con cuchucientosmil años y jamás le pasó nada así. Pues normal, a más potencia de motor se necesitan frenos más fuertes, lo cuál repercute en la duración de los elementos mecánicos. También tenemos sistemas de dirección mucho más blanditos y sensibles que los de antaño.

Un inciso joakyi :wink:

Pero el Dauphine llevaba freno hidráulicos de TAMBOR en las 4 ruedas .

Se le llamaba el "coche de las viudas" por la falta de mordiente del equipo frenante , además de una tendencia a perder el tren delantero en curvas ( se le ponía un par de sacos de patatas en el capó delantero ) .

Así que dificilmente se les alavearían los discos .

Saludines

Jose

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Un inciso joakyi :wink:

Pero el Dauphine llevaba freno hidráulicos de TAMBOR en las 4 ruedas .

Se le llamaba el "coche de las viudas" por la falta de mordiente del equipo frenante , además de una tendencia a perder el tren delantero en curvas ( se le ponía un par de sacos de patatas en el capó delantero ) .

Así que dificilmente se les alavearían los discos .

Saludines

Jose

Jose... ¿¿el coche de las viudas no era el Citroen... bueno, el tiburón??

:?: :?:

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Un inciso joakyi :wink:

Pero el Dauphine llevaba freno hidráulicos de TAMBOR en las 4 ruedas .

Se le llamaba el "coche de las viudas" por la falta de mordiente del equipo frenante ' date=' además de una tendencia a perder el tren delantero en curvas ( se le ponía un par de sacos de patatas en el capó delantero ) .

Así que dificilmente se les alavearían los discos .

Saludines

Jose[/quote']

Jose... ¿¿el coche de las viudas no era el Citroen... bueno, el tiburón??

:?: :?:

NO, Abel , no , no , no , no , noooo :

El cohe de las viudas era el Renault Dauphine o Gordini posterior :

http://www.cocheclasico.com/fichas/dauphine/

Me extraña mucho que digas que el Citröen DS era el coche de las viudas cuando fué el gran pionero en cuanto a suspensiones al principio de su producción ya montaba las primeras suspensiones hirdroneumáuticas con corrector automática de altura que se han visto en la serie y no había forma de volcarlo

http://www.arpem.com/racing/citroen_ds/r_citroen_ds_p.html

Saludines

Jose

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Me refiero a X kilómetros de rodaje.

En mi caso, los primeros discos me los cambiaron sobre los 20000 kms y los segundos sobre los 40000 kms más o menos. Los cambiaron en garantía, no sé la marca, supongo que será la de origen.

A ver cuánto duran ahora hasta que vuelva a vibrar al frenar.

La vibración en el volante a 120km/h debe ser por otra razón, al menos yo no aprecio mejoría al cambiar los discos.

Ya, ya.. yo me referia a que no me vibra a ninguna velocidad. Los discos al ser los de Peyó no se qué tal resultado te darán (aparte de la forma de conducir y demás). Lo decía por si habías puesto alguna marca en particular de discos (brembo...) y seguía ocurriendo el problema. A mí me los cambiaron en garantía. Tras unos 5000 km van bien (ahora los mimo mucho más, cosa que me parece subrealista puesto que tienen que estar diseñados para frenar, no para frenar "con cuidado"), pero ya veremos... :?

salu2

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      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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