Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

pequeñas vibraciones en el volante al frenar


juan74es

Mensajes recomendados

Me extraña mucho que digas que el Citröen DS era el coche de las viudas cuando fué el gran pionero en cuanto a suspensiones al principio de su producción ya montaba las primeras suspensiones hirdroneumáuticas con corrector automática de altura que se han visto en la serie y no había forma de volcarlo

Jose

Gracias por la aclaración... lo que me habian contado, es que era tan comodo que habia bastantes casos de conductores que se quedaban dormidos al volante... pero no se si será verdad o leyenda urbana... :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

A mí también me han cambiado los discos dos veces por vibraciones al frenar.

Tras cambiar los discos se solucionan por un tiempo las vibraciones (muy evidentes) pero pasados X kilómetros vuelven a aparecer.

Por no hablar de las vibraciones en el volante al conducir a partir de 120 km/h. Mi conclusión es que éstas no se quitan hasta que no cambias de coche...

Pesadilla307' date=' no esperes a cambiar de coche para que desaparezcan las vibraciones, es verdadque depende de los neumáticos y no de los equilibrados especiales ni de las llantas ni de otros cuentos.

Te lo digo por experiencia: yo con las dunlop de serie + equilibrados "peugeot" en garantía tenía problemas, cuando puse las bfgoodrich tuve problemas (y eso que me los equilibraban con la moto) y al cambiar con 80 y tantos mil kilometros el juego completo y con equilibrado normal de el de toda la vida, en un tallercillo tan simple tan simple que te montaba las ruedas en la calle levantándolo con un gato, me han desaparecido totalmente las vibraciones. Ni rastro. Ahora me vibra a partir de 170, porque he hecho la prueba, pero como no circulo nunca a esas velocidades, me da exactamente igual.

Ánimo.[/quote']

Gracias por el ánimo pero: con los neumaticos originales (Good Year) en el concesionario/taller oficial le hicieron varios veces equilibrados y no se corrigió. En una de las ocasiones, el coche estuvo algunos kms sin vibrar (unos 5000), para volver a manifestarse el mismo problema después.

Posteriormente cambié el juego completo de ruedas, sobre los 40.000 Kms, y puse unas Michelin y sigue vibrando a 120-130km/h y por encima. También con las nuevas ruedas se le ha hecho un equilibrado dinamico en un taller especializado, y no se ha corregido.

La lista de equilibrados en mi coche es larga ... Personalmente no creo que tenga que ver con la marca de neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y perdón con haber desviado el tema en mi anterior post.

El problema de que se alabeen los discos no pienso que tenga nada que ver con la calidad del coche en sí, sino del tipo de conducción, o de algo tan simple como llegar con los discos calientes a el lugar donde lavamos el coche, al enfriar súbitamente el metal dilatado debido al calor de los discos, este tiende a deformarse.

Te puedo decir que en mi antigua empresa teníamos tres mondeo y los tres tenían ese problema con solo 20000 kilometros.

ALguien dirá "pues yo antes tenía un renault dauphine con cuchucientosmil años y jamás le pasó nada así". Pues normal, a más potencia de motor se necesitan frenos más fuertes, lo cuál repercute en la duración de los elementos mecánicos. También tenemos sistemas de dirección mucho más blanditos y sensibles que los de antaño.

Gracias por los comentarios.

Puedo decirte que la segunda vez que tuve que cambiar los discos (en menos de 40000kms !) en el concesionario/taller me dijeron que algunos discos les habían salido malos !.

Por otro lado, en mi caso particular mi conducción es tranquila y pienso que el coche no ha sido sometido a cambios bruscos de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

bueno bueno, como lo prometido es deuda, ayer por fin llevé el coche a la peugeot con 30.000 kms., y la orden de trabajo abierta desde primeros de agosto, el recepcionista me comenta que si es desgaste, que si no entra en grantía, lo de siempre, bueno le digo que me lo comprueben lo del alabeo, y le digo que si lo tengo que pagar yo, que me lo dejen como esté, y si no que me entre en garantía que es como debe de ser, en fin coge el mecánico el coche, lo prueba, y cuando vuelve me dice que el volante no vibra al frenar, pero que me cambian los discos y las pastillas para que me quede contento en garantía, mas tarde me doy cuenta que me los cambian por que le cuesta lo mismo o más meter la máquina para comprobarlos, que cambiarlos y punto.

el caso es que ahora va de cine, pisas el freno y el volante no se menea, de todas maneras hasta que se hagan las pastillas voy a ir muy suave con el freno a ver lo que dura, por cierto le hice de paso la revisión de los 30.000 kms. todo bien los niveles.

bueno perdonad por el ladrillo que os he escrito, pero ya está bien en un coche nuevo de casi 3 kilos. venga saludos a todos,chao.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...