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pabloh1986

Duda - Avería limpiaparabrisas?

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Buenas a todos,

 

Estos días me he dado cuenta que de los dos "pitorros" que escupen agua del limpia delantero, por el izquierdo tarda mucho más en salir que por el derecho.

 

No presentan suciedad, al menos que yo vea.

 

Igual le estoy dando vueltas a lo tonto, pero diría que antes salía en los dos a la vez.

 

Os pasa lo mismo??? De no ser así, cual podría ser la solución?

 

gracias!

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hace 19 minutos, pabloh1986 dijo:

Buenas a todos,

 

Estos días me he dado cuenta que de los dos "pitorros" que escupen agua del limpia delantero, por el izquierdo tarda mucho más en salir que por el derecho.

 

No presentan suciedad, al menos que yo vea.

 

Igual le estoy dando vueltas a lo tonto, pero diría que antes salía en los dos a la vez.

 

Os pasa lo mismo??? De no ser así, cual podría ser la solución?

 

gracias!

Yo creo que es normal, ten en cuenta que el depósito está al lado derecho, por lo que el tramo hasta el pulverizador derecho es más corto.

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Si me lo permites, discrepo.

Los conductos quedan llenos una vez utilizado el limpia, por lo que la siguiente vez que los utilizas, el "tramo " a recorrer por el agua, es el mismo.

La diferencia, reside en la presión. debes de tenerlos algo embozados, aunque no lo suficiente como para que no salga agua.

Prueba a destascarlos con un alfiler.

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Y las pérdidas en el conducto por evaporación? Con orificios sucios hablaríamos de que no pulveriza bien y no es de eso de lo que se queja el compañero.

Si los pulverizadores fueran electroválvulas y el circuito estuviera sometido a presión, sería otra cosa y estaría de acuerdo contigo.

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Seguramente tengas razón, pero en mi caso, sale por los dos lados a la vez, y la distancia desde los pulverizadores hasta el depósito, es la misma que la del compañero.

Me pasó lo mismo en alguna ocasión. En una de ellas bastó con un alfiler, en otra, desmonte las salidas, y las limpié con aire a presión...

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Por si sirve para poder aclarar la situación: me pasa la primera vez que activas el limpia, es como si el eyector izquierdo tuviera un "tapón" y al agua le costase salir. Tras la primera acción, vuelve a salir bien. Pero en cuanto pasa tiempo y le vuelves a dar, vuelve a suceder.

 

Ya no tengo garantía, lo del alfiler he leído que se puede dañar el eyector. Habría que desmontar el circuito a ver si está sucio??? Habrá alguna fuga???

 

gracias!

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los surtidores de los coches de ahora son plastico. No son como los antiguos, que era un tubito de acero, que podias limpiar con un alfiler. Los nuevos asi, los dañas. Yo los limpiaria desmontandolos, con agua fuerte si no llevan nada metalico (no ataca al plastico). Pero en este caso parece que el problema es que la valvula antirretorno de la bomba no funciona bien, y el agua retorna.

asi cuando le das tarda mas en llegar al surtidor mas lejano.

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hace 2 horas, Charlie40 dijo:

los surtidores de los coches de ahora son plastico. No son como los antiguos, que era un tubito de acero, que podias limpiar con un alfiler. Los nuevos asi, los dañas. Yo los limpiaria desmontandolos, con agua fuerte si no llevan nada metalico (no ataca al plastico). Pero en este caso parece que el problema es que la valvula antirretorno de la bomba no funciona bien, y el agua retorna.

asi cuando le das tarda mas en llegar al surtidor mas lejano.

Gracias, Charlie! Jolín, una semana después de vencer la garantía... esperare a la revisión y pregúntate a ver cuánto sale cambiar la válvula. Gracias!

Editado por pabloh1986

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hace 15 minutos, pabloh1986 dijo:

Gracias, Charlie! Jolín, una semana después de vencer la garantía... esperare a la revisión y pregúntate a ver cuánto sale cambiar la válvula. Gracias!

Antes de nada, asegurate que sea eso. A lo mejor no es de ahi...

La valvula va en la misma bomba. Las bombas suelen andar sobre los 15/20€. Pero son liosas de cambiar porque suelen ir tras el plástico del hueco de la rueda.

suerte 

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La verdad es que el problema apareció cuando se quedaba sin líquido.... pero al rellenar se mantuvo. 

 

Puede ser que al quedarse sin líquido, algo de suciedad esté atascando el eyector??? Intentaré limpiarlo con aire a presión o algo, a ver si así consigo descartar.

 

gracias por la ayuda!

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En general, el lavaparabrisas de este coche no me convence nada. El mío tuvo un defecto y uno de los dos prácticamente no lanzaba agua. Me lo cambiaron en garantía, pero aún así el pulverizado de agua que sueltan (y del que ya se ha hablado en algún hilo) me parece insuficiente, sobre todo cuando el parabrisas está sucio de verdad (barro, insectos, recuerdos de pájaros, etc.).

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      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
      Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008
       
      Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche
       
      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
      Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo
       
       
      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
      A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)
       
       
      haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado
       
       
       
      Y desde fuera
       
       
       
      Queda muuuuuy bien.
       
      Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
      He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
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