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pabloh1986

Duda - Avería limpiaparabrisas?

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Buenas a todos,

 

Estos días me he dado cuenta que de los dos "pitorros" que escupen agua del limpia delantero, por el izquierdo tarda mucho más en salir que por el derecho.

 

No presentan suciedad, al menos que yo vea.

 

Igual le estoy dando vueltas a lo tonto, pero diría que antes salía en los dos a la vez.

 

Os pasa lo mismo??? De no ser así, cual podría ser la solución?

 

gracias!

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hace 19 minutos, pabloh1986 dijo:

Buenas a todos,

 

Estos días me he dado cuenta que de los dos "pitorros" que escupen agua del limpia delantero, por el izquierdo tarda mucho más en salir que por el derecho.

 

No presentan suciedad, al menos que yo vea.

 

Igual le estoy dando vueltas a lo tonto, pero diría que antes salía en los dos a la vez.

 

Os pasa lo mismo??? De no ser así, cual podría ser la solución?

 

gracias!

Yo creo que es normal, ten en cuenta que el depósito está al lado derecho, por lo que el tramo hasta el pulverizador derecho es más corto.

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Si me lo permites, discrepo.

Los conductos quedan llenos una vez utilizado el limpia, por lo que la siguiente vez que los utilizas, el "tramo " a recorrer por el agua, es el mismo.

La diferencia, reside en la presión. debes de tenerlos algo embozados, aunque no lo suficiente como para que no salga agua.

Prueba a destascarlos con un alfiler.

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Y las pérdidas en el conducto por evaporación? Con orificios sucios hablaríamos de que no pulveriza bien y no es de eso de lo que se queja el compañero.

Si los pulverizadores fueran electroválvulas y el circuito estuviera sometido a presión, sería otra cosa y estaría de acuerdo contigo.

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Seguramente tengas razón, pero en mi caso, sale por los dos lados a la vez, y la distancia desde los pulverizadores hasta el depósito, es la misma que la del compañero.

Me pasó lo mismo en alguna ocasión. En una de ellas bastó con un alfiler, en otra, desmonte las salidas, y las limpié con aire a presión...

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Por si sirve para poder aclarar la situación: me pasa la primera vez que activas el limpia, es como si el eyector izquierdo tuviera un "tapón" y al agua le costase salir. Tras la primera acción, vuelve a salir bien. Pero en cuanto pasa tiempo y le vuelves a dar, vuelve a suceder.

 

Ya no tengo garantía, lo del alfiler he leído que se puede dañar el eyector. Habría que desmontar el circuito a ver si está sucio??? Habrá alguna fuga???

 

gracias!

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los surtidores de los coches de ahora son plastico. No son como los antiguos, que era un tubito de acero, que podias limpiar con un alfiler. Los nuevos asi, los dañas. Yo los limpiaria desmontandolos, con agua fuerte si no llevan nada metalico (no ataca al plastico). Pero en este caso parece que el problema es que la valvula antirretorno de la bomba no funciona bien, y el agua retorna.

asi cuando le das tarda mas en llegar al surtidor mas lejano.

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hace 2 horas, Charlie40 dijo:

los surtidores de los coches de ahora son plastico. No son como los antiguos, que era un tubito de acero, que podias limpiar con un alfiler. Los nuevos asi, los dañas. Yo los limpiaria desmontandolos, con agua fuerte si no llevan nada metalico (no ataca al plastico). Pero en este caso parece que el problema es que la valvula antirretorno de la bomba no funciona bien, y el agua retorna.

asi cuando le das tarda mas en llegar al surtidor mas lejano.

Gracias, Charlie! Jolín, una semana después de vencer la garantía... esperare a la revisión y pregúntate a ver cuánto sale cambiar la válvula. Gracias!

Editado por pabloh1986

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hace 15 minutos, pabloh1986 dijo:

Gracias, Charlie! Jolín, una semana después de vencer la garantía... esperare a la revisión y pregúntate a ver cuánto sale cambiar la válvula. Gracias!

Antes de nada, asegurate que sea eso. A lo mejor no es de ahi...

La valvula va en la misma bomba. Las bombas suelen andar sobre los 15/20€. Pero son liosas de cambiar porque suelen ir tras el plástico del hueco de la rueda.

suerte 

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La verdad es que el problema apareció cuando se quedaba sin líquido.... pero al rellenar se mantuvo. 

 

Puede ser que al quedarse sin líquido, algo de suciedad esté atascando el eyector??? Intentaré limpiarlo con aire a presión o algo, a ver si así consigo descartar.

 

gracias por la ayuda!

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En general, el lavaparabrisas de este coche no me convence nada. El mío tuvo un defecto y uno de los dos prácticamente no lanzaba agua. Me lo cambiaron en garantía, pero aún así el pulverizado de agua que sueltan (y del que ya se ha hablado en algún hilo) me parece insuficiente, sobre todo cuando el parabrisas está sucio de verdad (barro, insectos, recuerdos de pájaros, etc.).

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      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
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      Se trata de un kit de led H1 con miniconvertidor y la correspondiente bombilla, nose pero viendo historias raras que pasan con los multiplexados y valores de voltaje de trabajo, me fiaba más de probar un kit de led que un xenon... y eso que kit de xenon tenia uno en casa.
       
      1º Sacamos la tapa posterior del faro y extraemos la bombilla.
      2º La bombilla nueva de led, viene con un casquillo dentro que debemos extraer y dicha piezas la colocaremos en la base donde va la bombilla H1 original, al poner el anclaje hay que forzar un pelin los alambres, pero a priori nada preocupante.
      3º Pasamos la bombilla por el casquillo y una vez metida hasta el fondo, giramos suavemente hasta que se fije bien al casquillo.
      4º Conectamos el balasto transformador a las dos cloemas del faro H1, teniendo en cuenta que el positivo va en el extremo de la bombilla y que la clema que va a la base es el negativo.
      5º Encender luces y disfrutar.
       
      * Destacar que las tapas no pueden ponerse correctamente, pero mi departamento de I+D+I está elaborando una solución posible que se realizará durante el fin de semana.
      También ire al taller a que me regulen la altura de los faros, ya que desconozco si estos se encuentran a la altura correcta.
      La visión a larga, nose si mejora, creo que con mi xenon H7 veia mas...pero bueno antes debo corroborar la altura de haz del peugeot, la luz se me hace más agradable con el kit de led y es muy uniforme,respecto a las cortas halogenas, considero que se gana en brillo, mejor haz de luz y más calidad del mismo...Pero repito estoy en fase de pruebas y todo puede ser un poco subjetivo, os dejo fotos al respecto.
       
      Kit conforme lo recibí.


       
      A la izquierda halógena, derecha kit de led.

       
      kit de led completo.


       
      Así se ve circulando.
      • 55 respuestas
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