Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda - Avería limpiaparabrisas?


Mensajes recomendados

Buenas a todos,

 

Estos días me he dado cuenta que de los dos "pitorros" que escupen agua del limpia delantero, por el izquierdo tarda mucho más en salir que por el derecho.

 

No presentan suciedad, al menos que yo vea.

 

Igual le estoy dando vueltas a lo tonto, pero diría que antes salía en los dos a la vez.

 

Os pasa lo mismo??? De no ser así, cual podría ser la solución?

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, pabloh1986 dijo:

Buenas a todos,

 

Estos días me he dado cuenta que de los dos "pitorros" que escupen agua del limpia delantero, por el izquierdo tarda mucho más en salir que por el derecho.

 

No presentan suciedad, al menos que yo vea.

 

Igual le estoy dando vueltas a lo tonto, pero diría que antes salía en los dos a la vez.

 

Os pasa lo mismo??? De no ser así, cual podría ser la solución?

 

gracias!

Yo creo que es normal, ten en cuenta que el depósito está al lado derecho, por lo que el tramo hasta el pulverizador derecho es más corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me lo permites, discrepo.

Los conductos quedan llenos una vez utilizado el limpia, por lo que la siguiente vez que los utilizas, el "tramo " a recorrer por el agua, es el mismo.

La diferencia, reside en la presión. debes de tenerlos algo embozados, aunque no lo suficiente como para que no salga agua.

Prueba a destascarlos con un alfiler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y las pérdidas en el conducto por evaporación? Con orificios sucios hablaríamos de que no pulveriza bien y no es de eso de lo que se queja el compañero.

Si los pulverizadores fueran electroválvulas y el circuito estuviera sometido a presión, sería otra cosa y estaría de acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente tengas razón, pero en mi caso, sale por los dos lados a la vez, y la distancia desde los pulverizadores hasta el depósito, es la misma que la del compañero.

Me pasó lo mismo en alguna ocasión. En una de ellas bastó con un alfiler, en otra, desmonte las salidas, y las limpié con aire a presión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si sirve para poder aclarar la situación: me pasa la primera vez que activas el limpia, es como si el eyector izquierdo tuviera un "tapón" y al agua le costase salir. Tras la primera acción, vuelve a salir bien. Pero en cuanto pasa tiempo y le vuelves a dar, vuelve a suceder.

 

Ya no tengo garantía, lo del alfiler he leído que se puede dañar el eyector. Habría que desmontar el circuito a ver si está sucio??? Habrá alguna fuga???

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los surtidores de los coches de ahora son plastico. No son como los antiguos, que era un tubito de acero, que podias limpiar con un alfiler. Los nuevos asi, los dañas. Yo los limpiaria desmontandolos, con agua fuerte si no llevan nada metalico (no ataca al plastico). Pero en este caso parece que el problema es que la valvula antirretorno de la bomba no funciona bien, y el agua retorna.

asi cuando le das tarda mas en llegar al surtidor mas lejano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Charlie40 dijo:

los surtidores de los coches de ahora son plastico. No son como los antiguos, que era un tubito de acero, que podias limpiar con un alfiler. Los nuevos asi, los dañas. Yo los limpiaria desmontandolos, con agua fuerte si no llevan nada metalico (no ataca al plastico). Pero en este caso parece que el problema es que la valvula antirretorno de la bomba no funciona bien, y el agua retorna.

asi cuando le das tarda mas en llegar al surtidor mas lejano.

Gracias, Charlie! Jolín, una semana después de vencer la garantía... esperare a la revisión y pregúntate a ver cuánto sale cambiar la válvula. Gracias!

Editado por pabloh1986
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, pabloh1986 dijo:

Gracias, Charlie! Jolín, una semana después de vencer la garantía... esperare a la revisión y pregúntate a ver cuánto sale cambiar la válvula. Gracias!

Antes de nada, asegurate que sea eso. A lo mejor no es de ahi...

La valvula va en la misma bomba. Las bombas suelen andar sobre los 15/20€. Pero son liosas de cambiar porque suelen ir tras el plástico del hueco de la rueda.

suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general, el lavaparabrisas de este coche no me convence nada. El mío tuvo un defecto y uno de los dos prácticamente no lanzaba agua. Me lo cambiaron en garantía, pero aún así el pulverizado de agua que sueltan (y del que ya se ha hablado en algún hilo) me parece insuficiente, sobre todo cuando el parabrisas está sucio de verdad (barro, insectos, recuerdos de pájaros, etc.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...