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edbe77

Duda motor del coche 508 SW BL 2.0 HDI 140CV?

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Hola a todos, a ver si me podéis ayudar una duda. Es mas que nada curiosidad porque desde luego no tengo queja con el rendimiento del motor.

 

He adquirido de segunda mano un 508 SW del año 2012. Es de importación y por tanto está rematriculado.

 

No tiene arranque sin llave, ni cortinillas trasera , ni freno de mano electrónico (lo cual agradezco después de la experiencia con mi anterior coche -era Ford, no Peugeot) y las llantas son de 16" con el perfil de los neumáticos mas grandes.

La cuestión es que por esas carencias y por no contar con la banda cromada en la parte inferior de los ventanales he deducido que se trata del acabado "Bussines Line", al que lo deben de haber mejorado originalmente ya que cuenta con tapicería de cuero beige, xenon y led, y lo mas intrigante....cambio automático de doble embrague (el convencional de 6 marchas).

 

En la ficha técnica Española que le han expedido en la ITV para importarlo y poderlo matricular, pone que es la versión 8ERHDA y una potencia de 140 CV (lo pone en KW pero vamos...140 CV)...Lo de los 140 CV me cuadra con los modelos "Bussines Line" que se comercializan o comercializaron en España pero no veo ninguno de ellos automático...por otro lado, la configuración del aspecto del motor que tiene el mio, en comparación con los que aparecen en el manual, es claramente el de 163 CV, ya que su aspecto y configuración de los elementos es igual al esquema que para ese motor figura en el manual, y no se parece para nada al que indica de 140 CV.

Para mas inri, la denominación de versión "8ERHDA" aparece en el manual vinculada a la motorización de 163 CV

 

¿Alguien tiene una explicación para este tema? ¿Puede que en Francia/Belgica se comercializara el mismo motor de 163 pero capado a 140 CV?..No se...estoy contento con la compra y de verdad que no tengo queja del rendimiento del motor....creo que tiene 140 CV porque así lo dice la ficha pero desde luego en el manual no se refleja ese motor con esa potencia y eso me desconcierta...He comprobado que el manual original que trae el coche es igual (en lo que a esquemas y motorizaciones se refiere) a la versión de ese mismo año en castellano...

 

Gracias por anticipado y perdonad el tostón...

 

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508_data_en.png

 

508_handbook.pdf

El tema de los acabados, puede diferir entre un país u otro: equipamientos, opciones distintas... Lo del código motor, es un poco mas extraño, puede que se hayan confundido al hacerte la nueva tarjeta Itv (ficha técnica) con los datos, contrarrestándolos de la ficha del país de origen y la ficha reducida del fabricante.

 

Pregunta en la itv, o en el concesionario.

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hay versiones y motores para cada país aquí los 1.6 vti de 120 de gasolina se vendieron 2 pero en Paises Bajos hay a patadas por su orografía  es un vehiculo muy aceptado no necesitan más potencia.

De vehículos importados la ITV se rige por la contaseña de homologación  UE y a correr les importa un carajo si trae GPS o xenón solo les interesa motor y emisiones para aplicar el la ficha y mírate en la ITV.

Con el chasis y el sedre si me lo pasas por privado y quieres puedo mirar que encuentro.

El 2.0 de PSA el bloque lo hay con 140,163 y ahora 150según la electrónica que le metan por temas EURO, es el 2.0 que empezó con 90 haya en 1999 que sobrevive con retoques hasta hoy, buen motor.

Del cambio estas seguro es convertidor no pilotado? pilotado los 1.6 y los 2.0 de 140 el convertidor para los de 163 como dices el GT de 204 y el THP de 156 que sepa.

 

ya cuentas

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hace 10 horas, edbe77 dijo:

Muchas gracias, yo creo que si es el cambio convencional porque tiene 4 posiciones en la palanca P-R-N-D

 

Sera convertidor casi seguro. Si no tienes claro si le han hecho mantenimiento del cambio-dicen que es de por vida- yo me plantearía cambiar el liquido del mismo es la vida del cambio para no tener problemas, se degrada como el aceite y con 5 años si no se ha hecho ya toca. A la larga lo agradeceras.

No se si decirte en Peugeot o que busques un especialista en cajas automáticas depende donde aparques-vivas-

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    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas
    • Desmontar base antena 308SW (T9)
      Buenos días,
       
      Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.
      ¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?
      un saludo y feliz año a todos/as
      • 25 respuestas
    • Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
      Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008
       
      Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche
       
      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
      Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo
       
       
      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
      A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)
       
       
      haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado
       
       
       
      Y desde fuera
       
       
       
      Queda muuuuuy bien.
       
      Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
      He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este
       
       
      Y nada mas, gracias por vuiestros consejos y cualquier duda por aqui me teneis
       
      Chao!
       
      P.D. Sorry por la mala calidad de algunas fotos, estan hechas con el movil
      • 57 respuestas
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 139 respuestas


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