Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

edbe77

Duda motor del coche 508 SW BL 2.0 HDI 140CV?

Mensajes recomendados

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar una duda. Es mas que nada curiosidad porque desde luego no tengo queja con el rendimiento del motor.

 

He adquirido de segunda mano un 508 SW del año 2012. Es de importación y por tanto está rematriculado.

 

No tiene arranque sin llave, ni cortinillas trasera , ni freno de mano electrónico (lo cual agradezco después de la experiencia con mi anterior coche -era Ford, no Peugeot) y las llantas son de 16" con el perfil de los neumáticos mas grandes.

La cuestión es que por esas carencias y por no contar con la banda cromada en la parte inferior de los ventanales he deducido que se trata del acabado "Bussines Line", al que lo deben de haber mejorado originalmente ya que cuenta con tapicería de cuero beige, xenon y led, y lo mas intrigante....cambio automático de doble embrague (el convencional de 6 marchas).

 

En la ficha técnica Española que le han expedido en la ITV para importarlo y poderlo matricular, pone que es la versión 8ERHDA y una potencia de 140 CV (lo pone en KW pero vamos...140 CV)...Lo de los 140 CV me cuadra con los modelos "Bussines Line" que se comercializan o comercializaron en España pero no veo ninguno de ellos automático...por otro lado, la configuración del aspecto del motor que tiene el mio, en comparación con los que aparecen en el manual, es claramente el de 163 CV, ya que su aspecto y configuración de los elementos es igual al esquema que para ese motor figura en el manual, y no se parece para nada al que indica de 140 CV.

Para mas inri, la denominación de versión "8ERHDA" aparece en el manual vinculada a la motorización de 163 CV

 

¿Alguien tiene una explicación para este tema? ¿Puede que en Francia/Belgica se comercializara el mismo motor de 163 pero capado a 140 CV?..No se...estoy contento con la compra y de verdad que no tengo queja del rendimiento del motor....creo que tiene 140 CV porque así lo dice la ficha pero desde luego en el manual no se refleja ese motor con esa potencia y eso me desconcierta...He comprobado que el manual original que trae el coche es igual (en lo que a esquemas y motorizaciones se refiere) a la versión de ese mismo año en castellano...

 

Gracias por anticipado y perdonad el tostón...

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

508_data_en.png

 

508_handbook.pdf

El tema de los acabados, puede diferir entre un país u otro: equipamientos, opciones distintas... Lo del código motor, es un poco mas extraño, puede que se hayan confundido al hacerte la nueva tarjeta Itv (ficha técnica) con los datos, contrarrestándolos de la ficha del país de origen y la ficha reducida del fabricante.

 

Pregunta en la itv, o en el concesionario.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hay versiones y motores para cada país aquí los 1.6 vti de 120 de gasolina se vendieron 2 pero en Paises Bajos hay a patadas por su orografía  es un vehiculo muy aceptado no necesitan más potencia.

De vehículos importados la ITV se rige por la contaseña de homologación  UE y a correr les importa un carajo si trae GPS o xenón solo les interesa motor y emisiones para aplicar el la ficha y mírate en la ITV.

Con el chasis y el sedre si me lo pasas por privado y quieres puedo mirar que encuentro.

El 2.0 de PSA el bloque lo hay con 140,163 y ahora 150según la electrónica que le metan por temas EURO, es el 2.0 que empezó con 90 haya en 1999 que sobrevive con retoques hasta hoy, buen motor.

Del cambio estas seguro es convertidor no pilotado? pilotado los 1.6 y los 2.0 de 140 el convertidor para los de 163 como dices el GT de 204 y el THP de 156 que sepa.

 

ya cuentas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, edbe77 dijo:

Muchas gracias, yo creo que si es el cambio convencional porque tiene 4 posiciones en la palanca P-R-N-D

 

Sera convertidor casi seguro. Si no tienes claro si le han hecho mantenimiento del cambio-dicen que es de por vida- yo me plantearía cambiar el liquido del mismo es la vida del cambio para no tener problemas, se degrada como el aceite y con 5 años si no se ha hecho ya toca. A la larga lo agradeceras.

No se si decirte en Peugeot o que busques un especialista en cajas automáticas depende donde aparques-vivas-

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 17 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
×