Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda motor del coche 508 SW BL 2.0 HDI 140CV?


edbe77

Mensajes recomendados

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar una duda. Es mas que nada curiosidad porque desde luego no tengo queja con el rendimiento del motor.

 

He adquirido de segunda mano un 508 SW del año 2012. Es de importación y por tanto está rematriculado.

 

No tiene arranque sin llave, ni cortinillas trasera , ni freno de mano electrónico (lo cual agradezco después de la experiencia con mi anterior coche -era Ford, no Peugeot) y las llantas son de 16" con el perfil de los neumáticos mas grandes.

La cuestión es que por esas carencias y por no contar con la banda cromada en la parte inferior de los ventanales he deducido que se trata del acabado "Bussines Line", al que lo deben de haber mejorado originalmente ya que cuenta con tapicería de cuero beige, xenon y led, y lo mas intrigante....cambio automático de doble embrague (el convencional de 6 marchas).

 

En la ficha técnica Española que le han expedido en la ITV para importarlo y poderlo matricular, pone que es la versión 8ERHDA y una potencia de 140 CV (lo pone en KW pero vamos...140 CV)...Lo de los 140 CV me cuadra con los modelos "Bussines Line" que se comercializan o comercializaron en España pero no veo ninguno de ellos automático...por otro lado, la configuración del aspecto del motor que tiene el mio, en comparación con los que aparecen en el manual, es claramente el de 163 CV, ya que su aspecto y configuración de los elementos es igual al esquema que para ese motor figura en el manual, y no se parece para nada al que indica de 140 CV.

Para mas inri, la denominación de versión "8ERHDA" aparece en el manual vinculada a la motorización de 163 CV

 

¿Alguien tiene una explicación para este tema? ¿Puede que en Francia/Belgica se comercializara el mismo motor de 163 pero capado a 140 CV?..No se...estoy contento con la compra y de verdad que no tengo queja del rendimiento del motor....creo que tiene 140 CV porque así lo dice la ficha pero desde luego en el manual no se refleja ese motor con esa potencia y eso me desconcierta...He comprobado que el manual original que trae el coche es igual (en lo que a esquemas y motorizaciones se refiere) a la versión de ese mismo año en castellano...

 

Gracias por anticipado y perdonad el tostón...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

508_data_en.png

 

508_handbook.pdf

El tema de los acabados, puede diferir entre un país u otro: equipamientos, opciones distintas... Lo del código motor, es un poco mas extraño, puede que se hayan confundido al hacerte la nueva tarjeta Itv (ficha técnica) con los datos, contrarrestándolos de la ficha del país de origen y la ficha reducida del fabricante.

 

Pregunta en la itv, o en el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay versiones y motores para cada país aquí los 1.6 vti de 120 de gasolina se vendieron 2 pero en Paises Bajos hay a patadas por su orografía  es un vehiculo muy aceptado no necesitan más potencia.

De vehículos importados la ITV se rige por la contaseña de homologación  UE y a correr les importa un carajo si trae GPS o xenón solo les interesa motor y emisiones para aplicar el la ficha y mírate en la ITV.

Con el chasis y el sedre si me lo pasas por privado y quieres puedo mirar que encuentro.

El 2.0 de PSA el bloque lo hay con 140,163 y ahora 150según la electrónica que le metan por temas EURO, es el 2.0 que empezó con 90 haya en 1999 que sobrevive con retoques hasta hoy, buen motor.

Del cambio estas seguro es convertidor no pilotado? pilotado los 1.6 y los 2.0 de 140 el convertidor para los de 163 como dices el GT de 204 y el THP de 156 que sepa.

 

ya cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, edbe77 dijo:

Muchas gracias, yo creo que si es el cambio convencional porque tiene 4 posiciones en la palanca P-R-N-D

 

Sera convertidor casi seguro. Si no tienes claro si le han hecho mantenimiento del cambio-dicen que es de por vida- yo me plantearía cambiar el liquido del mismo es la vida del cambio para no tener problemas, se degrada como el aceite y con 5 años si no se ha hecho ya toca. A la larga lo agradeceras.

No se si decirte en Peugeot o que busques un especialista en cajas automáticas depende donde aparques-vivas-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...