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David206xs

Extraño problema luces

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Buenas, he leído en diferentes temas fallos con las luces y no encuentro el mismo problema raro que tengo yo.

Las luces delanteras de cruce se apagan solas circulando y se vuelven a encender solas. Detallo

  • Solo se apagan las luces delanteras de cruce ya que lo he comprobado bajándome del coche y mirando, las de atrás seguían encendidas
  • El testigo del tablero no se apaga en ningún momento, continúa encendido aún cuando las luces se han apagado
  • El com2000 no es el problema, puesto que he probado poniéndole otro y el problema sigue

 

¿Alguien me puede decir donde está el problema? 

 

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Hola.

 

Las luces de cruce funcionan a traves de un rele, es posible que esta en mal estado, tambie es posible que la toma de masa de las lamparas de cruce este en con un falso contacto.

 

Hay infinidad de posibles causas, de momento revisa lo que te he comentado.

 

Un saludo.

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Hace una hora, jokameda dijo:

Primeramente haz como te dice @EA5KD.

Si el problema persiste, no descartes el com2000, ya que para estar seguro de que funciona bien el que le pones, hay que hacer una telecarga con diagbox

 

hace 2 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Las luces de cruce funcionan a traves de un rele, es posible que esta en mal estado, tambie es posible que la toma de masa de las lamparas de cruce este en con un falso contacto.

 

Hay infinidad de posibles causas, de momento revisa lo que te he comentado.

 

Un saludo.

El problema es que según tengo entendido el tema de luces y demás electrico, está controlado por la centralita BSI

 

Como puedo comprobar que falla, para no gastarme un dineral en arreglarla o en una nueva

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¿Tienes modo auto en el mando de luces? hay veces que seleccionando el modo auto, las luces de cruce se quedan fijas; tanto de día y de noche.

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2031104

peugeot 206 mando luces.jpg

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Hola.

 

Efectivamente, las luces van controladas por la BSI pero a través de unos reles, tendrás que identificar el rele de las luces, comprobar que le llega tensión de 12v. y que saca 12v.

y de paso mirar si le llegan también los 12v. a las luces.

 

Es complicado explicarte aqui el proceso pero si te sirve de algo, pruébalo.

 

Saludos.

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Hola @David206xs

 

A mi me ocurría algo similar, durante el día se me encendían las luces de carretera y quedaba reflejado en el cuadro de instrumentos, a pesar de que la perilla del mando de luces estuviera intacta. Forzando un poco la perilla en posición de apagado, se solucionaba. Como ha dicho @EA5KD, en mi caso, era un mal contacto... Además, también me afectaba en los intermitentes. Teniendo un intermitente activado, el izquierdo por ejemplo, sin volver el mando a la posición inicial se apagaba el intermitente, había que empujarlo un poco más hacia abajo para que se volviera a encender. Cambié el mando de luces directamente y problema solucionado, tanto las luces como los intermitentes, ahora da gusto:D

 

Me han comentado algunos conocidos que sus 206 han salido un poco ranas en ese sentido y que han tenido que cambiarlo en más de una ocasión... Espero que no sea nuestro caso :P

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  • Nuestra selección

    • Activación de luces diurnas y/o antinieblas
      Lo primero, pedir disculpas por las imágenes, ya que mi móvil está viejuno.
      EDITO:
      se trata de posibles opciones que tienen algunos de nuestros coches, y que al menos yo, desconocía.
       
      Lo primero, entramos en Diagbox, y en pp2000
       
       

        Una vez dentro de pp2000, nos vamos al apartado de  "caja de servicios inteligente", y seleccionamos.

      Nos saldrá este mensaje, que viene a decir, que la configuración que vayamos a realizar, dependerá de la BSI que tenga nuestro coche, por lo que es posible, que en algunos modelos no funcione igual.
       

       
      Aceptamos, y nos vamos a "opciones cliente"

       
      Dentro de "opciones cliente", seleccionamos "configuración", y aceptamos.

       
      Una vez dentro, nos iremos al apartado de "luces/señalización", donde veremos las opciones a cambiar,

      Si tenemos los dispositivos , como el antinieblas,  instalados, solamente falta cambiar el "ausente" por "presente"
       
      En al caso de las luces diurnas, no hace falta tenerlas instaladas, ya que con cambiar la opcion de "ausente" por "presente", las luces cortas pasaran a tener también la función de luces diurnas.
       
      Con esto finalizo, dejando una puerta abierta a otro posible brico que tengo en mente, cuando tenga algo más de tiempo.
      • 17 respuestas
    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
      Muchas gracias!
      • 10 respuestas
    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
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