Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Arranque perrote cuando quiere... desesperante


kwan13

Mensajes recomendados

te digo que mi motor viejo yo creo que tenia el sensor de la rampa mal,que le cambie el motor porque el mio chupo chinos por el tubo ese que se suelta del filtro por donde esta el filtro del polen,y el motor nuevo del desguace siempre arranca al tiron.

 

 

aforador no lleva porque los siemens chupa la bomba.

 

con lo facil que es cambiar ese sensor tio,es lo primero que haria yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, victor 307 dijo:

te digo que mi motor viejo yo creo que tenia el sensor de la rampa mal,que le cambie el motor porque el mio chupo chinos por el tubo ese que se suelta del filtro por donde esta el filtro del polen,y el motor nuevo del desguace siempre arranca al tiron.

 

 

aforador no lleva porque los siemens chupa la bomba.

 

con lo facil que es cambiar ese sensor tio,es lo primero que haria yo.

Vale es lo que yo habia leido por ahi, que la bomba siemens es ella la que chupa el combustible, dices que es facil cambiar el sensor de rampa?? tenemos por aqui algun tuto? mañana por fin tengo dia libre a ver si le meto mano al dichoso coche.... muchas gracias por tu atencion victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues vamos avanzando, ayer estuvimos metiendole mano, cambiamos el aforador por si estaba obstruido o algo asi e ibamos a cambiar el sensor de la rampa cuando me di cuenta que algo pasaba por los tubos transaparentes que llegan y salen del filtro, bubujas,  burbujas de aire y bastantes, . lo tuvimos un buen rato arrancado y aquello no paraba(cebe con la bomba manual antes de arrancarlo), cada cierto tiempo burbuja, del tamaño de las de un nivel de agua mas o menos, y creo que ahi esta el problema de todo, entra aire por algun sitio y el combustible retrocede, asi como que entra aire que va a parar al motor(me imagino que por eso se para a veces). El tubo de combustible que va del aforador al filtro pasa por algun sitio antes??

Editado por kwan13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun he podido ver, que alguien me corrija si me equivoco la goma que viene del deposito va de un tramo hasta la parte delantera, luego lleva un acople con otro tubito que es el que lleva la perillita, y de la perillita al filtro, el filtro se cambio por dicho problema, y siguio igual, lo que ya no se si es que puede estar fastidiado el deposito del filtro y no haga bien junta. Lo malo es que si tuviera bomba en el deposito seria facilisimo detectar la fuga por que se saldria pero al chupar la bomba de alta no se sale nada, alguna idea de como probar para dar con la fuga? El enganche del deposito lo descarto? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira compra una perilla en un desguace o en recambios y con una goma transparente chupas gasoi haber si vienen pompas del bidon o las pompas las chupa del filtro me entiendes?

 

en un focus arrancao, que tenia el tubo transparente chupaba pompas de aire y solo con desconectar el empalme y ponerlo ya no chupaba.

 

pero yo creo que lo del sensor de la rampa les pasa a la mitad,porque a estos coches es como que les tiras a arrancar y no hacen nada y de golpe arrancan perfectos,como si el sensor no detectara hasta que ya sube mucho la presion del rail a fuerza de girar la bomba.

 

 

 

ademas a la bomba va un tubo transparente ese ves si lleva pompas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/7/2017 a las 7:36, kwan13 dijo:

Segun he podido ver, que alguien me corrija si me equivoco la goma que viene del deposito va de un tramo hasta la parte delantera, luego lleva un acople con otro tubito que es el que lleva la perillita, y de la perillita al filtro, el filtro se cambio por dicho problema, y siguio igual, lo que ya no se si es que puede estar fastidiado el deposito del filtro y no haga bien junta. Lo malo es que si tuviera bomba en el deposito seria facilisimo detectar la fuga por que se saldria pero al chupar la bomba de alta no se sale nada, alguna idea de como probar para dar con la fuga? El enganche del deposito lo descarto? 

Revisa la perillita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, jokameda dijo:

Revisa la perillita

Parece que me has leido el pensamiento, hoy hemos estado viendo otra vez, hay un tubo transparente que viene de la perilla al filtro y otra del filtro a la bomba de alta, pues bien, con el coche parado hay aire en la de la perilla, arranco y el aire circula por ambas, acciono la perilla varias veces y la goma de la perilla se queda llena, sin embargo por la va a la bomba despues del filtro siguen saliendo burbujas y mas burbujas, he cambiado esa goma a ver si pudiese ser de ahi, pero mi duda es que una vez pasado un par de minutos le doy de nuevo a la perilla y vuelve a aparecer aire en la goma de la perilla. Me podeis decir si esto es normal o estara tambien la perilla fastidiada. No se si me he explicado bien. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, kwan13 dijo:

Parece que me has leido el pensamiento, hoy hemos estado viendo otra vez, hay un tubo transparente que viene de la perilla al filtro y otra del filtro a la bomba de alta, pues bien, con el coche parado hay aire en la de la perilla, arranco y el aire circula por ambas, acciono la perilla varias veces y la goma de la perilla se queda llena, sin embargo por la va a la bomba despues del filtro siguen saliendo burbujas y mas burbujas, he cambiado esa goma a ver si pudiese ser de ahi, pero mi duda es que una vez pasado un par de minutos le doy de nuevo a la perilla y vuelve a aparecer aire en la goma de la perilla. Me podeis decir si esto es normal o estara tambien la perilla fastidiada. No se si me he explicado bien. Un saludo

No debería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues vamos por partes, poco a poco se va arrinconando la cosa, las pompas de la perilla las hemos conseguido subsanar, era el tubo n2 del esquema que estaba fastidiado de la junta del lado de la perilla, sustituido y solucionado. Una vez hecho ya no sale nunca aire al apretar la perilla como bien decía jokameda. Luego nos pusimos con el resto, cambiamos el recipiente del filtro ya que tenia otro y por probar son 5 minutos, pues nada, seguía pasando aire, así que el problema bien esta o en la manguera 3 o en la 4, por falta de tubos no pudimos probar mucho, estoy a la espera de que me lleguen ya que el desguace que suelo ir esta de vacaciones y llame a un par mas y no tenían.... pero apuesto a que el problema esta en la boquilla de la goma n3 por la parte del filtro ya que pusimos para hacer la prueba el tubo que ha solucionado el tramo de la perilla en sustitución del n4 y seguía igual. En cuanto solucione la otra parte os comento de donde era para si alguien tiene el mismo problema pueda solucionarlo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/8/2017 a las 13:24, kwan13 dijo:

bueno pues suma y sigue, gomas cambiadas, nada de aire y seguimos arrancando mal, vamos a por el sensor de rampa y seguimos para bingo no? alguna sugerencia?

¿LLega bien el combustible a la bomba?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, ahora si llega bien, antes practicamente tenia un hibrido(gasoil/aire) jajaja,ahora si pasa el combustible sin nada de aire, la entrada se producia aparte de por donde comente, por la goma que va de la perilla a el filtro, pero sigue arrancando mal.... por ahora tengo parada la cosa por que estoy a la espera del muchacho que es la feria de su pueblo y tiene que currar, no se si al final le devolvere el coche por que no tenemos narices a saber de donde viene el problema, la verdad es que me fastidia por que me gusta bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si te lo habrán comentado antes, ¿habéis mirado el sensor del cigueñal o el captor del árbol de levas a ver si no están enviando bien la señal a la centralita y no reconocen bien la posición PMS del cilindro 1?, tardando más en arrancar. Mira conectores y limpieza de sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de lo que te comenta @cudeiro1993, no estaría demás que le hicieras una diagnosis, ya que se me olvidó comentarte que es fundamental, a ver que "canta"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/8/2017 a las 21:03, jokameda dijo:

Además de lo que te comenta @cudeiro1993, no estaría demás que le hicieras una diagnosis, ya que se me olvidó comentarte que es fundamental, a ver que "canta"

Diagnosis le hicieron unas cuantas en la peugeot y siempre con el mismo resultado, limpio como la patena... en cuanto a lo del sensor se lo comentare a mi mecanico, pero lo normal es que si fuese de eso arrancase siempre mal no? es que el mayor problema es que solo lo hace en el primer arranque de la mañana, nada mas arrancar lo paras y arrancas de nuevo y ya esta andando perfectamente.Entonces es un toston por que hacen una prueba y hasta el dia siguiente no pueden probar y solo una vez.... el ELM327 que compre no me sincronizaba con la ECU, me supongo que por el año del coche, por que se lo he acabado dando a un colega con un 206 ya que a el le ha ido genial. Pero vamos ya os digo que en la maquina no marcaba nada de nada. Un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

igual era el mio jaja y bueno yo que me fijo en estos coches te digo que hay muchos mas que el primer arranque hay que dejarles la llave casi 10s o mas ahi chichichichi.

 

 

una vez que arranca lo paras,y ya siempre arranca bien,por eso yo tampoco creo que sea sensores,y mas que el sensor de la rampa necesita mucha presion en el primer arranque si no se mueve la chapita facilmente que varia los ohmios de la presion.

 

ese sensor no recuerdo que valia nuevo pero nose si de 80 a 200 quiza.

 

 

y de sensores no puede ser porque todos los hdi bosch que he visto arrancan al tiron,este problema es de los siemens solo que no tienen bomba de baja y tarda en subir la presion en la rampa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, victor 307 dijo:

igual era el mio jaja y bueno yo que me fijo en estos coches te digo que hay muchos mas que el primer arranque hay que dejarles la llave casi 10s o mas ahi chichichichi.

 

 

una vez que arranca lo paras,y ya siempre arranca bien,por eso yo tampoco creo que sea sensores,y mas que el sensor de la rampa necesita mucha presion en el primer arranque si no se mueve la chapita facilmente que varia los ohmios de la presion.

 

ese sensor no recuerdo que valia nuevo pero nose si de 80 a 200 quiza.

 

 

y de sensores no puede ser porque todos los hdi bosch que he visto arrancan al tiron,este problema es de los siemens solo que no tienen bomba de baja y tarda en subir la presion en la rampa.

y digo yo desde mi ignorancia, la bomba chupa el combustible y lo mete a presion al comon rail, lo normal no seria que esa presion al parar el coche siguiese ahi como parece que hace a lo largo del dia? si pierde la presion por algun lado sera no? Por que si la presion baja es normal que necesite subirla hasta que el sensor da luz verde, la cosa es por que esa presion no se mantiene... eso se traduciria en fuga de gasoil por algun lado no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el rail a motor parado no tiene presion se descarga la presion a la bomba y de esta al retorno ya que a motor parado las bolitas que hacen de valvula en cada piston no hacen nada.

 

 

yo quite el tubo del rail del mio recien arrancado y no tenia ninguna presion,ni de los bosch.

 

yo pienso eso que el sensor de la rampa en toda la noche al estar quieto la chapa que se mueva se queda cogida o algo un poco y no se mueve hasta que ya hace mucha presion,o si se despega ya arranca la siguiente vez bien.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/8/2017 a las 23:14, victor 307 dijo:

el rail a motor parado no tiene presion se descarga la presion a la bomba y de esta al retorno ya que a motor parado las bolitas que hacen de valvula en cada piston no hacen nada.

 

 

yo quite el tubo del rail del mio recien arrancado y no tenia ninguna presion,ni de los bosch.

 

yo pienso eso que el sensor de la rampa en toda la noche al estar quieto la chapa que se mueva se queda cogida o algo un poco y no se mueve hasta que ya hace mucha presion,o si se despega ya arranca la siguiente vez bien.

 

 

 

es una buena hipotesis, una pregunta, ese sensor solo actua al arrancar? o se encarga de algo mas cuando vas en marcha, ya que hay dias que notaba mas potencia que otros y tambien esta el tema de que se paraba sin venir a cuento, voy  a ver si saco tiempo y le cambio el sensor y ya os contare, poco a poco vamos arrinconando el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...