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Motor se para al encenderse el ventilador en Peugeot 106

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Hola. A ver si alguien me ayuda. Tengo un Peugeot 106 1.4 long beach del año 1997. Resulta que el coche se me apaga en cuanto pasan unos 15 min. He comprobado que se apaga cuando se enciende el ventilador. Da igual que vaya el coche en marcha (circulando), que en ralentí(parado), el motor se para al cabo de unos 15 minutos cuando enciende el ventilador. Tras pararse el motor es imposible arrancarlo hasta que pasa bastante tiempo. Al día siguiente arranca bien pero vuelve a pasar lo mismo. Le he cambiado las bujías y el motor va mas fino, no vibra casi, pero se sigue parando al encenderse el ventilador a los 15 minutos cuando coge temperatura el motor. Si alguien le ha pasado lo mismo o sabe que puede ser le agradecería me ayude. Gracias de antemano.

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hace 3 horas, JaweB dijo:

¿En marcha se te enciende el ventilador también?

 

Asi de pronto, o el ventilador esta cortocircuitado (y el fusible no salta, raro.. pero...) o el el sensor de temperatura del motor.

 

El fallo ocurrió de repente, o antes era un fallo aleatorio?

En marcha se enciende el ventilador, pero no estoy seguro si se apaga el motor en cuanto se enciende o tarda un poco. En parado se me ha apagado el motor en cuanto se enciende el ventilador.

 

Ya he pensado en los fusibles del ventilador. Los comprobare a ver. En cuanto al sensor de temperatura del motor, cual es?, donde esta?, me puedes poner foto?. Como compruebo si el sensor de temperatura del motor funciona correctamente?.

 

No es un fallo aleatorio. Ha sucedido de golpe y no se va...

 

A ver si me ayudáis a encontrar solución pleaese?.

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Hola.

 

Yo creo que el fallo está en que al saltar el ventilador, baja de vueltas el motor y se para.

 

Hay una gran caída de tensión en el momento en que el ventilador se pone en marcha y debido a esa caída, el motor baja demasiado de vueltas y no aguanta el relenti y se para.

 

La causa podría ser una batería defectuosa o una carga insuficiente del alternador, otra causa probable es que el motor del ventilador este en mal estado y al arrancar, provoque la descarga porque vaya frenado o las bobinas están mal.

 

Es lo que se me ocurre, no se, revisado a ver y nos cuentas.

 

Saludos.

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Buenas noches. Informo que hay noticias y no buenas.

Tras comprobar fusibles he arrancado el coche en el garaje, lo he dejado a ralentí y al cabo de unos 8 minutos se ha apagado el coche sin que entre en funcionamiento el ventilador. Después de esto me he puesto a comprobar los ohmios con un multímetro del sensor de temperatura del refrigerante y del sensor de temperatura de la culata. Según he visto por youtube parece que dan valores correctos. 1990 y 2250 o así a temperatura ambiente. Lo he medido sin desmontarlos. También les he hechado limpiador de contactos. Pues bien, todo esto lo he realizado a medio día y ahora hace un rato por la noche he ido a arrancarlo y no me arranca. El motor gira pero no llega a arrancar. Imaginad como estoy ahora...

Espero haberme explicado bien y a ver si alguien sabe que le pasa y me dice o me dais mas pistas que mirar. 

Estoy un poco plofff

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Desde mi total ignorancia, quizás no estás mirando en el lugar correcto.

La teoría de @EA5KD, era la más correcta, si el fallo fuera causado a la hora de conectarse el electro, pero comentas, que no se ha llegado a encender, por lo que podrías darle un vistazo al sistema de alimentación de combustible, no sea que no llegue lo suficiente ...

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hace 14 minutos, jokameda dijo:

Desde mi total ignorancia, quizás no estás mirando en el lugar correcto.

La teoría de @EA5KD, era la más correcta, si el fallo fuera causado a la hora de conectarse el electro, pero comentas, que no se ha llegado a encender, por lo que podrías darle un vistazo al sistema de alimentación de combustible, no sea que no llegue lo suficiente ...

He pensado que puede ser la bomba de gasolina. Algún método fácil de comprobar si funciona la bomba de gasolina?

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Hola.

 

El metodo mas facil es si se escucha cuando pones el contacto, se debe escuchar un leve zumbido durante un breve espacio de tiempo.

 

El zumbido tienes que oírlo en la parte de atrás, en el deposito.

 

Un saludo.

 

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Hola.

 

Pero se oye la bomba de combustible?

 

El modulo de reles esta en la caja de fusibles, pero has comprobado el interruptor de inercia???es muy importante que lo revises por si te falla.

 

Saludos.

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hace 3 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Pero se oye la bomba de combustible?

 

El modulo de reles esta en la caja de fusibles, pero has comprobado el interruptor de inercia???es muy importante que lo revises por si te falla.

 

Saludos.

Aun no he podido ir a escuchar si se oye la bomba.

Ahora me has matado. El interruptor de inercia?. Ni idea. Pistas?

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Hola.

 

Normalmente esta en el habitaculo del motor, es un boton o pulsador de goma color rojo o negro, de un diametro como un poco mas grande una moneda de 1 euro.

 

La funcion del pulsador es como un termico en electricidad, pero se activa en caso de impacto del vehiculo, se dispara y deja de a la bomba sin sumunistro eletrico y claro, la bomba se para para evitar incendio del vehiculo en caso de perdida de combustible por el impacto.

 

Me ha pasado en alguna ocasion que el interruptor de inercia ha fallado intermitentemente y claro el vehiculo se para.

 

Tienes que pulsarlo para activarlo, pero claro, puedes puentearlo para saber si es es el problema.

 

Saludos.

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Bueno chicos. En el poco tiempo que he tenido a medio día he tratado de arrancar y no arranca. Me he puesto a escuchar como me habéis dicho en la parte de atrás, donde el depósito  mientras me accionaban el contacto y por mas interés que ponía no he escuchado ningún ruido, ni leve zumbido. Lo que si que me he dado cuenta que cada vez que se pone contacto se escucha un clack por la parte derecha del motor, en la centralita o debajo de ella. Será que el relé de la bomba esta ahí y funciona y se acciona al poner contacto. De todas formas investigare y si hay relé lo comprobare. Con todo esto que será la bomba de gasolina la que falla?. Hay alguna forma para concretar que el fallo viene de la bomba y asegurarme si es eso?. Gracias por vuestro tiempo.

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Hola.

 

La forma mas sencilla de comprobar si la bomba funciona es darle tension a la bomba y ver si funciona.

 

Otra forma es verificar que le llegue tension a la bomba pero tendras que buscar a alguien que le de al contacto mientras tu comprubeas si le llega tension.

 

Un saludo.

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Hola.

 

Espera que tengo malas noticias para ti.

 

Ese vehiculo creo que NO lleva registro para ver la bomba de combustible encima del deposito, tendras que sacar el deposito o levantarlo y verificar los cables por debajo.

 

Yo tengo elevador y claro, lo hago desde abajo, pero no se si tu podras hacerlo.

 

Ya nos cuentas.

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hace 23 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Espera que tengo malas noticias para ti.

 

Ese vehiculo creo que NO lleva registro para ver la bomba de combustible encima del deposito, tendras que sacar el deposito o levantarlo y verificar los cables por debajo.

 

Yo tengo elevador y claro, lo hago desde abajo, pero no se si tu podras hacerlo.

 

Ya nos cuentas.

Si que se puede acceder a la bomba levantando el asiento trasero. Bien!

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Hola.

 

Es posible que ese clack no sea el rele de la bomba, no tiene por que hacer ruido el rele de la bomba, podria ser otro rele, por ejemplo el de gestion motor u otros.

 

Saludos.

Editado por EA5KD

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      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
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      Se trata de un kit de led H1 con miniconvertidor y la correspondiente bombilla, nose pero viendo historias raras que pasan con los multiplexados y valores de voltaje de trabajo, me fiaba más de probar un kit de led que un xenon... y eso que kit de xenon tenia uno en casa.
       
      1º Sacamos la tapa posterior del faro y extraemos la bombilla.
      2º La bombilla nueva de led, viene con un casquillo dentro que debemos extraer y dicha piezas la colocaremos en la base donde va la bombilla H1 original, al poner el anclaje hay que forzar un pelin los alambres, pero a priori nada preocupante.
      3º Pasamos la bombilla por el casquillo y una vez metida hasta el fondo, giramos suavemente hasta que se fije bien al casquillo.
      4º Conectamos el balasto transformador a las dos cloemas del faro H1, teniendo en cuenta que el positivo va en el extremo de la bombilla y que la clema que va a la base es el negativo.
      5º Encender luces y disfrutar.
       
      * Destacar que las tapas no pueden ponerse correctamente, pero mi departamento de I+D+I está elaborando una solución posible que se realizará durante el fin de semana.
      También ire al taller a que me regulen la altura de los faros, ya que desconozco si estos se encuentran a la altura correcta.
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      Kit conforme lo recibí.


       
      A la izquierda halógena, derecha kit de led.

       
      kit de led completo.


       
      Así se ve circulando.
      • 55 respuestas
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