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FabianSN

Perdida en filtro de gasoil por purga de agua (HDI)

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Hola, tengo un 306 HDI 2.0 y desde hace varios dias tengo algunas perdidas, algunas de ellas a veces se dan en los conectores de la cuba que contiene el filtro, supongo que debo cambiar algún o'ring ya que he desconectado los conectores con acople rápido y al volver a conectarlos empezó a perder combustible por ellos también, pero esa pérdida no me quita el sueño ya que seguramente es colocarles los o´rings y listo.

 

La pérdida que me quita el sueño es la que se dá en la salida de purgado de agua de la cuba porta filtro, normalmente para sacar dicha agua hay que desconectar el sensor y aflojar dicho tornillo, pero aún estando ajustado, pierde combustible por la salida de purgue, ahora bien a esa salida debería llegar combustible que no paso el filtro por tener agua y si pierde tanta cantidad se me hace que no está trabajando bien el filtrado de combustible o bien el combustible contiene mucha agua, además de que algún o'ring no cierra correctamente.

 

Un amigo tapo con su dedo dicha salida de purgue, mientras yo encendí el vehículo y no pudo contenerlo.

 

Por otra parte, en una página de compras por internet, veo que el sensor de agua del 306 es cortito, un cilindrito de no más de 20 mm además del tapón plastico con el conector electrico, pero en el que yo tengo colocado en mi auto, el cilindrito mide alrededor de 70 mm, y buscando por la leyenda ("SIGMAR PA66 - GF30") en internet, coincide con l aque usa el Peugeot 205.

 

Ahora tengo mi duda de que alguien en el pasado me haya colocado dicho sensor para zafar, y que el mismo haya tenido alguna modificación "rara" para no perder combustible por allí.

 

Volví a montar todo, luego de limpiar bien la cuba y sensores, y despues de darle a la llave unas 15 veces para llenar el filtro, le dí arranque y arranco normal, pero sigue perdiendo muchísimo combustible por allí.

 

El problema es que no sé como funciona la separación de agua y combustible allí, y tampoco si el sensor es el correcto y si lleva o no algún o'ring sobre el mismo sensor.

 

Alguno que me pueda ayudar?

 

 

 

 

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/549-cambiar-filtro-gasoil-20-hdi-110cv

 

Puede que tengas alguna junta mal del despiece o en el peor de los casos que la carcasa o cuba/vasija del filtro de gasoil se haya deformado o rajado, provocando la fuga.

 

595aaf845563c_peugeot3062.0hdifiltrogasoil..thumb.png.a36dd68efd72ce1804abcda3210fe995.png

 

 

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El 7/3/2017 a las 4:50, FabianSN dijo:

Volví a montar todo, luego de limpiar bien la cuba y sensores, y despues de darle a la llave unas 15 veces para llenar el filtro, le dí arranque y arranco normal, pero sigue perdiendo muchísimo combustible por allí.

.

 

Alguno que me pueda ayudar?

 

Mi consejo es: si has abierto la cuba del filtro del gasoil, siempre llénala de gasoil limpio para que el circuito se encuentre lleno y sin aire. El hecho de darle 15 veces al arranque te supone tener el circuito con aire ya que falta gasoil en la cubeta y no llega a los inyectores, con la posterior purga si corresponde. 

 

Yo en su día tenía una microfuga (llené la cuba de agua, gasoil....y no se por donde coño se salía) y me daba problemas de consumo y tras cambiarlo mano de santo :) además que incluye el filtro. 

 

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hace 6 horas, plus dijo:

 

Mi consejo es: si has abierto la cuba del filtro del gasoil, siempre llénala de gasoil limpio para que el circuito se encuentre lleno y sin aire. El hecho de darle 15 veces al arranque te supone tener el circuito con aire ya que falta gasoil en la cubeta y no llega a los inyectores, con la posterior purga si corresponde. 

 

Yo en su día tenía una microfuga (llené la cuba de agua, gasoil....y no se por donde coño se salía) y me daba problemas de consumo y tras cambiarlo mano de santo :) además que incluye el filtro. 

 

Perdon, me exprese mal, lo que quise decir es que le dí contacto como para darle arranque 15 veces y luego le dí arranque y lo hizo de primera.

Los HDI tengo entendido que tienen la particularidad que se ceban y purgan solo ¿puede ser?

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El 3/7/2017 a las 17:58, cudeiro1993 dijo:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/549-cambiar-filtro-gasoil-20-hdi-110cv

 

Puede que tengas alguna junta mal del despiece o en el peor de los casos que la carcasa o cuba/vasija del filtro de gasoil se haya deformado o rajado, provocando la fuga.

 

595aaf845563c_peugeot3062.0hdifiltrogasoil..thumb.png.a36dd68efd72ce1804abcda3210fe995.png

 

 

Hola Cudeiro1993, gracias por responder y poner dicho plano me es muy util.

 

La pérdida de combustible en mi vehiculo es por el tubo de purga N° 8, es como si el detector de agua y tornillo de purga, le faltase algún o'ring o tuviese mucho juego respecto al orificio donde está colocado.

 

El 306 mio creo que usa el detector de agua N° 7 (1913 09), si tuvieses más especificación o plano del mismo, es que quiero ver si en la punta este detector lleva algún o'ring.

 

En ese compartimiento donde queda el agua, creo que habitualmente esta inundado de combustible ¿no es asi? Por eso está el detector, para avisar que además de combustible hay agua. Pregunto esto porque no se enciende la alarma de agua, solo debo solucionar la pérdida.

 

Creo que algún mecánico anterior para tapar dicha perdida en el pasado me aplico una solución a medias y que cuando lo agarró el especialista no supo solucionar el inconveniente. 

 

En Argentina dicha cuba cuesta  usd 220 y no sé si sea eso, ya que el detector es más largo que lo habitual.

 

 

 

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hace 6 horas, admin dijo:

Hola @FabianSN ¿Has conseguido avanzar algo con el tema?

Muchísimo, con el plano que me mostraron y con los aportes me han iluminado el camino, en cuanto tenga tiempo lo desarmo de nuevo y algo hacemos.

 

Lo otro que no veo en el plano del filtro son los detalles de o'rings que llevan en los tubos donde se conectan los racords o acoples rapidos, supongo que cuando saque la cuba porta filtro me conviene medirlo con el calibre aunque no sé si la goma tiene que tener alguna dureza y elasticidad en especial.

 

De todas formas gracias por los aportes.

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Limpia bien toda la zona y cambia las juntas, a ver si se solucionan las pérdidas. Sino tendrás que buscar una carcasa nueva donde se aloja el filtro de combustible/gasoil.

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Bueno gente, tema solucionado, luego de cambiar la carcaza porque estaba partida, me seguía perdiendo y encontré que el problema era un o'ring bien pequeño que tiene el sensor en la punta. Cambiado eso ya no pierde más. Muchas gracias a todos por los aportes.

 

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    • Buenos días a todos! He estado mirando varios temas, pero creo que ninguno de ellos se parecía exactamente al mío, así que voy a contarlo a ver si me podéis dar alguna respuesta de lo que le pasa a mi hijo tonto. Resulta que desde hace tiempo a mi peugeot 307 le cuesta salir en primera, pero no en todas las situaciones. Si salgo en una recta plana y levanto el embrague despacio sale sin problemas. La cosa está en cuestas, en querer salir rápido, incorporarte en un cruce en segunda, etc. Cuando voy a entrar a una rotonda o me incorporo después de un ceda (no he tenido que pararme, entonces no pongo primera) el coche tiembla y suena como un ruido metálico de lata y parece que se va a calar pero no. Lo que me pasa es que tengo que pisar a fondo, tarda como unos instantes en reaccionar y luego recupera toda la fuerza de golpe. Es algo que me pasa desde hace tiempo, pero a veces le pasa y a veces no, ultimamente lleva varios días que le pasa más, es como si perdiese fuerza al salir en primera y se fuera a calar pero cuando terminas de levantar el pie del embrague se recompone y recupera la fuerza un rato después. 
       
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      • 2 respuestas
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      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
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      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 10 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
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