Saltar al contenido
cudeiro1993

[Brico].Tensado del recorrido de la palanca del freno de mano.

Mensajes recomendados

Necesitamos:

- Destornillador plano fino.

- Punta torx 20 con puño, maneral o carraca pequeña.

- Llave fija o de estrella 12-13 mm.

 

Localizamos el guarnecido que cubre la palanca del freno de mano y vemos una tapa cuadrada en la parte posterior.

futmh.jpg

 

Apalancamos con cuidado usando destornillador plano fino en la parte superior de la tapa cuadrada, lleva dos pestañas. Al abrir la tapa, apreciamos un tornillo Torx T-20.

15oilfn.jpg

 

Seguidamente, aflojamos el tornillo con la carraca y la punta Torx 20, lo que nos permite extraer la carcasa/guarnecido cogiéndolo hacia nosotros con la mano.

5ydpbp.jpg

 

Apartamos el acolchado con los dedos. Podemos observar el mecanismo del tensado del freno de mano, en el cual hay un espárrago con una tuerca de 12 o 13 mm, que sujeta la pletina metálica, donde se ubican los dos cables que van hacia los tambores/pinzas del freno del eje trasero, para el freno de estacionamiento/mano.

30w46br.jpg

auump1.jpg

 

Para ajustar el recorrido del freno de mano (siempre con el freno mano abajo, sin echar), es decir para que este actúe; sin tener que levantar demasiado la palanca del freno de mano (recorrido de tres o 4 clicks o dientes al tirar de la palanca), giramos la tuerca con la llave hacia derechas (hacia el asiento del copiloto) y la palanca del freno de mano abajo del todo en reposo.

 

Le damos mas vueltas o menos a la tuerca dependiendo del recorrido que queramos tener. Giramos la tuerca a derechas, después tiramos de la palanca hacia arriba y abajo varias veces probándolo. Si vemos que tiene mucha tensión aflojamos hacia izquierdas (en sentido al asiento del conductor).

 

Es recomendable levantar la parte trasera del coche con ayuda del gato, dejando la rueda trasera levantada al aire para comprobar si las ruedas bloquean correctamente (freno de mano echado). O liberadas; girándolas con la mano, freno de mano abajo, sin actuar). Así comprobamos que el tensado está bien al no quedarse la rueda frenada; si no echamos el freno de mano.

 

En el caso de no disponer de gato o borriquetas, podemos comprobar que el coche se puede empujar en punto muerto y sin echar el freno de mano, Vemos que no se queda frenado. Solo bloquea cuando tiranos de la palanca.

sx0w3a.jpg

2yx4090.jpg

 

Referencias:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/46-307-ajuste-del-freno-de-mano

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Hola; pensando un poco en el tema de los leds que siempre acaban dando la lata ya sea matricula o plafon dependiendo de las horas de uso...
      y resuelto el problema de los de la matricula que los venden originales de leds ; manera de hacer lo mismo con los plafones pero con un coste
      mucho  mas economico con resultado similar y resolver el problema para siempre... Habia que pensar en darle una solucion en el terreno de la
      electronica.

      Lo primero poner una pequeña tabla de referencia muy sencilla para los compañeros  mas profanos en electronica pero igualmente sencilla que
      no requiere apenas mas conocimientos para este pequeño brico.

      Lo segundo ir a cualquier tienda de electronica a comprar en mi caso me he decantado por 3 leds por plafon con un coste de aproximado de 4€ todo.
      Plafon Der.
      Plafon Izq.
      El Resultado.
      Con la luz de la habitacion encendida se puede apreciar la luminosidad que dan los 3 leds se podria hacer igualmente con 2 leds segun tabla algo
      menos de luminosidad e incluso si pusieramos 4 leds mayor luminosidad y no seria necesaria ninguna resistencia en ese caso ya que al tener los
      leds una tension de trabajo de entre 3v y 3.6v al dividir entre 12v parado y todos sabemos que en marcha la tension sube algo pero no demasido
      estaria siempre en la zona de trabajo de los diodos; aun subiendo a 14v arrancado seria a 3.5v por leds osea funcionaria sin mayor problema.
      Poner tapa y listo.
      Bueno, creo que es un brico muy muy economico en comparacion a lo que cuestan los leds y lo mejor de todo que es una solucion para
      siempre; estos los he puesto en los pies del 208 pero esto es extensible logicamente para todos los plafones de todos los modelos esten
      situados donde esten guantera maletero etc...y en funcion de eso poner los leds que queramos, me explico lo mismo guantera con 2 iria
      bien y para el maletero poner 3 o incluso 4 pero eso ya como siempre digo yo a gusto de cada uno; Un Salu2.
      • 3 respuestas
    • Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 17 respuestas
    • Me compré un 308 Active y me gustaría ponerle los embellecedores de ventana cromados como los que lleva el Allure. ¿Sabeis si es posible? He visto este que posteó un forero hace poco: http://es.aliexpress.com/item/free-shipping-304-stainless-steel-car-window-chrome-trim-decoration-car-styling-for-peugeot-308-hatchback/32376260389.html pero ahora no esta disponible y no sé realmente si quedaría como en las fotos que salen.
       
      ¿Alguna recomendación?
      • 30 respuestas
    • Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 27 respuestas
    • Modelo RK-7157G

      Este es un "dibujito" de los conectores ISO, sobre el que nos basaremos para la instalación. No he creido oportuno poner el de los altavoces, ya que no suele dar ningún problema

      Como veis, los cables +bajo llave, y + directo, tienen un empalme.
      Esto es debido a que anteriormente los crucé para que la radio funcionara, en espera que me llegara el connect2 para no perder los mandos al volante. En la foto, se muestran como estaban colocados originalmente.
      Si os fijais en el cajón del extraible, tiene las esquinas recortadas. No es necesario hacerlo, pero a mi esposa no le gustaba como quedaba la radio, ya que sobresalía un poquito. Al cortar las esqui, la radio entra más adentro, quedando totalmente enmarcada en el hueco del.....
      • 11 respuestas
×