Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[Brico].Tensado del recorrido de la palanca del freno de mano.


Mensajes recomendados

[Brico].Tensado del recorrido de la palanca del freno de mano.pdf

 

Nota admin: puedes ver esto en el blog

 

 

Necesitamos:

- Destornillador plano fino.

- Punta torx 20 con puño, maneral o carraca pequeña.

- Llave fija o de estrella 12-13 mm.

 

Localizamos el guarnecido que cubre la palanca del freno de mano y vemos una tapa cuadrada en la parte posterior.

Tensado1.jpg

 

Apalancamos con cuidado usando destornillador plano fino en la parte superior de la tapa cuadrada, lleva dos pestañas. Al abrir la tapa, apreciamos un tornillo Torx T-20.

Tensado2.jpg

 

Seguidamente, aflojamos el tornillo con la carraca y la punta Torx 20, lo que nos permite extraer la carcasa/guarnecido cogiéndolo hacia nosotros con la mano.

Tensado3.jpg

 

Apartamos el acolchado con los dedos. Podemos observar el mecanismo del tensado del freno de mano, en el cual hay un espárrago con una tuerca de 12 o 13 mm, que sujeta la pletina metálica, donde se ubican los dos cables que van hacia los tambores/pinzas del freno del eje trasero, para el freno de estacionamiento/mano.

Tensado4.jpg

Tensado5.jpg

 

Para ajustar el recorrido del freno de mano (siempre con el freno mano abajo, sin echar), es decir para que este actúe; sin tener que levantar demasiado la palanca del freno de mano (recorrido de tres o 4 clicks o dientes al tirar de la palanca), giramos la tuerca con la llave hacia derechas (hacia el asiento del copiloto) y la palanca del freno de mano abajo del todo en reposo.

 

Le damos mas vueltas o menos a la tuerca dependiendo del recorrido que queramos tener. Giramos la tuerca a derechas, después tiramos de la palanca hacia arriba y abajo varias veces probándolo. Si vemos que tiene mucha tensión aflojamos hacia izquierdas (en sentido al asiento del conductor).

 

Es recomendable levantar la parte trasera del coche con ayuda del gato, dejando la rueda trasera levantada al aire para comprobar si las ruedas bloquean correctamente (freno de mano echado). O liberadas; girándolas con la mano, freno de mano abajo, sin actuar). Así comprobamos que el tensado está bien al no quedarse la rueda frenada; si no echamos el freno de mano.

 

En el caso de no disponer de gato o borriquetas, podemos comprobar que el coche se puede empujar en punto muerto y sin echar el freno de mano, Vemos que no se queda frenado. Solo bloquea cuando tiranos de la palanca.

Tensado6.jpg

Tensado7.jpg

 

Referencias:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/46-307-ajuste-del-freno-de-mano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...