Saltar al contenido
cudeiro1993

[Brico].Tensado del recorrido de la palanca del freno de mano.

Mensajes recomendados

Necesitamos:

- Destornillador plano fino.

- Punta torx 20 con puño, maneral o carraca pequeña.

- Llave fija o de estrella 12-13 mm.

 

Localizamos el guarnecido que cubre la palanca del freno de mano y vemos una tapa cuadrada en la parte posterior.

futmh.jpg

 

Apalancamos con cuidado usando destornillador plano fino en la parte superior de la tapa cuadrada, lleva dos pestañas. Al abrir la tapa, apreciamos un tornillo Torx T-20.

15oilfn.jpg

 

Seguidamente, aflojamos el tornillo con la carraca y la punta Torx 20, lo que nos permite extraer la carcasa/guarnecido cogiéndolo hacia nosotros con la mano.

5ydpbp.jpg

 

Apartamos el acolchado con los dedos. Podemos observar el mecanismo del tensado del freno de mano, en el cual hay un espárrago con una tuerca de 12 o 13 mm, que sujeta la pletina metálica, donde se ubican los dos cables que van hacia los tambores/pinzas del freno del eje trasero, para el freno de estacionamiento/mano.

30w46br.jpg

auump1.jpg

 

Para ajustar el recorrido del freno de mano (siempre con el freno mano abajo, sin echar), es decir para que este actúe; sin tener que levantar demasiado la palanca del freno de mano (recorrido de tres o 4 clicks o dientes al tirar de la palanca), giramos la tuerca con la llave hacia derechas (hacia el asiento del copiloto) y la palanca del freno de mano abajo del todo en reposo.

 

Le damos mas vueltas o menos a la tuerca dependiendo del recorrido que queramos tener. Giramos la tuerca a derechas, después tiramos de la palanca hacia arriba y abajo varias veces probándolo. Si vemos que tiene mucha tensión aflojamos hacia izquierdas (en sentido al asiento del conductor).

 

Es recomendable levantar la parte trasera del coche con ayuda del gato, dejando la rueda trasera levantada al aire para comprobar si las ruedas bloquean correctamente (freno de mano echado). O liberadas; girándolas con la mano, freno de mano abajo, sin actuar). Así comprobamos que el tensado está bien al no quedarse la rueda frenada; si no echamos el freno de mano.

 

En el caso de no disponer de gato o borriquetas, podemos comprobar que el coche se puede empujar en punto muerto y sin echar el freno de mano, Vemos que no se queda frenado. Solo bloquea cuando tiranos de la palanca.

sx0w3a.jpg

2yx4090.jpg

 

Referencias:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/46-307-ajuste-del-freno-de-mano

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


  • Nuestra selección

    • Buenas tardes, tengo un peugeot 308 1.6 thp de 125 cv y desde un tiempo hasta el día de hoy he notado que el ralentí es un poco inestable, en el concesionario me comentaron que tenía mucha carbonilla.
       
      Alguien me podría decir si limpiando la mariposa se soluciona algo.
      Subo unas fotos por si alguien me puede ubicación exacta de la mariposa y posibles soluciones a este problemilla.
       
      Muchas Gracias
      • 6 respuestas
    • Hola, parace que para el proximo año 2019 el 208 seguira la estela de su hermano "Mayor"


      Salu2.
      • 1 respuesta
    • Hola, no se si le pàsará a alguien más, pero desde que hace tanto calor, sólo cuando al coche le ha dado el sol durante un tiempo, noto como el pedal del embrague se vuelve áspero y hace ruido. Cuando lo cojo por la mañana temprano o cuando ha estado mucho tiempo a la sombra, el pedal va suave. Es como si algun plástico con el calor se dilatara y rozase en algun sitio. Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabeis de alguna solucion. Gracias..

       

      ACTUALIZADO:

      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano

       

       

       
      • 201 respuestas
    • Hola, qué tal???.
      Consulta, saben qué pastillas delanteras son mejores (por silenciosas, por rendimiento, ...) para el Peugeot 308????.... cuanto con unas Ital Brake GTX y unas Valeo, pero no sé por cuál decidirme. 
       

       
      • 2 respuestas
    • Buenas,
       
      Me esta ocurriendo al muy extraño y no se que hacer. 
      A partir de unos dias atras, me encuentro que es imposible llenar 40 euros en el tanque de mi 807.
      Cuando empiezo a llenar, no hay problemas pero a los 5 segundos, me rebosa el tanque con mucha espuma y me salta la pistola del surtidor. Tengo que esperar unos segundos e intertarlo otra vez y a los 5 segundos o menos me salta la pistola. 
      Es una tortura y no se que hacer.
       
      ¿ A alguien le suena esta movida ?
       
      Quiero aprovechar otra consulta que no tiene nada que ver sobre esto. Alguien me puede decir donde puedo mirar con el DiagBox  la carga del filtro antiparticulas FAP???
       
      Un saludo.
      • 13 respuestas
×