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cudeiro1993

[Brico].Tensado del recorrido de la palanca del freno de mano.

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Necesitamos:

- Destornillador plano fino.

- Punta torx 20 con puño, maneral o carraca pequeña.

- Llave fija o de estrella 12-13 mm.

 

Localizamos el guarnecido que cubre la palanca del freno de mano y vemos una tapa cuadrada en la parte posterior.

futmh.jpg

 

Apalancamos con cuidado usando destornillador plano fino en la parte superior de la tapa cuadrada, lleva dos pestañas. Al abrir la tapa, apreciamos un tornillo Torx T-20.

15oilfn.jpg

 

Seguidamente, aflojamos el tornillo con la carraca y la punta Torx 20, lo que nos permite extraer la carcasa/guarnecido cogiéndolo hacia nosotros con la mano.

5ydpbp.jpg

 

Apartamos el acolchado con los dedos. Podemos observar el mecanismo del tensado del freno de mano, en el cual hay un espárrago con una tuerca de 12 o 13 mm, que sujeta la pletina metálica, donde se ubican los dos cables que van hacia los tambores/pinzas del freno del eje trasero, para el freno de estacionamiento/mano.

30w46br.jpg

auump1.jpg

 

Para ajustar el recorrido del freno de mano (siempre con el freno mano abajo, sin echar), es decir para que este actúe; sin tener que levantar demasiado la palanca del freno de mano (recorrido de tres o 4 clicks o dientes al tirar de la palanca), giramos la tuerca con la llave hacia derechas (hacia el asiento del copiloto) y la palanca del freno de mano abajo del todo en reposo.

 

Le damos mas vueltas o menos a la tuerca dependiendo del recorrido que queramos tener. Giramos la tuerca a derechas, después tiramos de la palanca hacia arriba y abajo varias veces probándolo. Si vemos que tiene mucha tensión aflojamos hacia izquierdas (en sentido al asiento del conductor).

 

Es recomendable levantar la parte trasera del coche con ayuda del gato, dejando la rueda trasera levantada al aire para comprobar si las ruedas bloquean correctamente (freno de mano echado). O liberadas; girándolas con la mano, freno de mano abajo, sin actuar). Así comprobamos que el tensado está bien al no quedarse la rueda frenada; si no echamos el freno de mano.

 

En el caso de no disponer de gato o borriquetas, podemos comprobar que el coche se puede empujar en punto muerto y sin echar el freno de mano, Vemos que no se queda frenado. Solo bloquea cuando tiranos de la palanca.

sx0w3a.jpg

2yx4090.jpg

 

Referencias:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/46-307-ajuste-del-freno-de-mano

 

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 43 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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