Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de pantalla a la del 308 facelift


Mensajes recomendados

Por lo que yo investigue en su día encontré esto :

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/installation-interface-android-sujet_2412_1.htm

no es la pantalla de origen ni la de nuevo 308 pero creo que es a lo que podremos aspirar a los que tenemos 308 2013-2016 

comprar una interface y son unos 300€ 

 

También vi esto : http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Electronique-embarquee/smeg-plus/interface-android-additionnelle-sujet_39167_1.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de seguir investigando, parece ser que se podría, pero cambiando también todo el sistema que la controla. El problema ya no es entonces los 800€ de la pantalla, si no los 2000€ del resto, mano de obra... Vamos que casi sale mejor comprar el nuevo entregando el que tenemos -_-

Editado por JotaCe16
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ricard308 dijo:

Siempre podemos sacar algo del desguace no ? 

No se si un transplante de uno del desguace sería la solución ...

almenos para los intermitentes si 

 

El problema es que los desguaces tambien se han subido a la parra jajajaja

Aunque de momento pocos Peugeot 308 T9 hay en desguace... Al menos que yo haya encontrado

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, barbudito dijo:

 

El problema es que los desguaces tambien se han subido a la parra jajajaja

Aunque de momento pocos Peugeot 308 T9 hay en desguace... Al menos que yo haya encontrado

 

Un saludo!

Hay alguno .... pero de los GT line pocos de los GT y GtI eso es tiempo al tiempo y de los nuevos a partir del año que viene seguro que sale alguno eso sí seguro que en acabados básicos que es lo que hay ahora del nuestro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días!

Ayer dió la casualidad que pasaba por delante de la peugeot y paré a preguntar si era posible hacer este cambio de pantalla.

En realidad no me terminó de convencer su respuesta... me dijo: "Ah, por poder claro que se podrá pero habra que cambiar todo el sistema y costaría mucho dinero"

Le respondí que ya me imaginaba pero que si sabia a ciencia cierta si se podría y cuanto sería. Dijo que imaginaba que sí y serían más de mil euros pero que tenía que preguntarlo en Recambios y en ese momento ya no había nadie.

Tendré que hablar con Recambios porque no me convenció mucho la respuesta... jeje. esperemos que se pueda hacer!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo un contacto en el grupo psa y maneja el tema de garantias y servicio tecnico y se lo comente , me dijo que la pantalla va con la centralita del coche, que habria que cambiar tanto la pantalla como una adactacion  de la centralita y que peogeot no estaría dispuesto a hacer semejante trabajo. Y tambien le dije que si se podria comprar en recambios una pantalla completa del facelift y me dijo que tampoco.
La única buena noticia es que estarían preparando una actualización para meter carplay y demas pero nose si sera cierto... de todas formas el bluetooh seria siendo igual de malo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff, lo de la actualización para meter mirror link en el actual lo veo muy muy muy dificil. Lo primero creo que por hardware ya no es compatible y lo segundo... habiendo sacado otra pantalla, otro sistema, etc... van a mejorar y desarrollar el nuevo y los que tenemos el antiguo nos vamos a quedar como está =(

 

No he mirado muy a fondo pero me parece raro que en el foro francés no hayan intentado ya el cambio... aunque si va junto con la centralita del coche como dice el compañero @Skayson esta complicado! Seguiremos a la espera de más información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, rm10 dijo:

Ufff, lo de la actualización para meter mirror link en el actual lo veo muy muy muy dificil. Lo primero creo que por hardware ya no es compatible y lo segundo... habiendo sacado otra pantalla, otro sistema, etc... van a mejorar y desarrollar el nuevo y los que tenemos el antiguo nos vamos a quedar como está =(

 

No he mirado muy a fondo pero me parece raro que en el foro francés no hayan intentado ya el cambio... aunque si va junto con la centralita del coche como dice el compañero @Skayson esta complicado! Seguiremos a la espera de más información.

seguimos en las mismas, sin actualizacion mas dificil es el cambio de pantalla, ojala recapaciten los del psa y nos den una solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Os dejo una contestación que me dieron sobre este tema:

 

Lamentablemente no es posible instalar MirrorLink en versiones anteriores. El software que llevan precargado no lo soporta, y una actualización de ese nivel sólo podría hacerla el fabricante en sus instalaciones, ya que tendría que acceder directamente al hardware de la pantalla para poder hacer el cambio del firmware (esto se hace con relativa frecuencia cuando se monta una nueva versión y se quiere aprovechar el stock antiguo, se le entregan las unidades "obsoletas" y el fabricante las moderniza). Un concesionario no tiene semejante capacidad. Tampoco sería posible intercambiar la pantalla antigua por una nueva, ya que los softwares de los diferentes calculadores van ligados entre si y no reconocerían una versión superior.

Es frustrante pero, en este caso, creo que no hay una solución viable. Si Peugeot ha tenido o no la previsión de poder hacer esa actualización de una forma sencilla, lo desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Parracurta dijo:

Os dejo una contestación que me dieron sobre este tema:

 

Lamentablemente no es posible instalar MirrorLink en versiones anteriores. El software que llevan precargado no lo soporta, y una actualización de ese nivel sólo podría hacerla el fabricante en sus instalaciones, ya que tendría que acceder directamente al hardware de la pantalla para poder hacer el cambio del firmware (esto se hace con relativa frecuencia cuando se monta una nueva versión y se quiere aprovechar el stock antiguo, se le entregan las unidades "obsoletas" y el fabricante las moderniza). Un concesionario no tiene semejante capacidad. Tampoco sería posible intercambiar la pantalla antigua por una nueva, ya que los softwares de los diferentes calculadores van ligados entre si y no reconocerían una versión superior.

Es frustrante pero, en este caso, creo que no hay una solución viable. Si Peugeot ha tenido o no la previsión de poder hacer esa actualización de una forma sencilla, lo desconozco.

Una curiosidad, ¿A quien le preguntaste sobre este tema? Está claro que no es a atención al cliente de peugeot, ahí la respuesta es siempre la misma "gracias por contactar, trasladaremos su consulta al departamento correspondiente" y poco más.

 

Por otro lado, lo que te han dicho es lo que sospechábamos la mayoría respecto a actualizar la pantalla. Lo que si esperaba es que se pudiera poner la del nuevo sin problemas de compatibilidades.

Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, arizaleta dijo:

Una curiosidad, ¿A quien le preguntaste sobre este tema? Está claro que no es a atención al cliente de peugeot, ahí la respuesta es siempre la misma "gracias por contactar, trasladaremos su consulta al departamento correspondiente" y poco más.

 

Por otro lado, lo que te han dicho es lo que sospechábamos la mayoría respecto a actualizar la pantalla. Lo que si esperaba es que se pudiera poner la del nuevo sin problemas de compatibilidades.

 

Sólo puedo decir que es una persona que tiene bastante información sobre el tema, por eso le hice la consulta. No puedo decir nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema no creo que sea solo cambiar la pantalla. Me imagino que con cambiar la pantalla y lo que es el propio SMEG, el calculador, deberia ser suficiente, pero nos plantamos en unos 2000€ aprox. Daros cuenta que la informacion de la pantalla se la manda el calculador, el SMEG que esta dentro de la fachada central. Ese calculador lee los datos de CAN BUS y tambien los manda, no me puedo creer que un fabricante de coches ande cambiando los IDs del CAN en cada restyling que hacen de un coche, por lo que si los conectores son iguales, que estoy casi seguro que si, seria cambiar y listo. Otro tema es codificar el SMEG con el VIN del coche y demas parametros, que casi seguro que tienen alguna proteccion del estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Técnicamente será posible, pero Peugeot no creo que esté por la labor. Y los concesionarios posiblemente no contarán con las herramientas/conocimientos necesarios para hacerlo (ya que no existirá un procedimiento "oficial").

 

A Peugeot no le interesa que se añadan las mejoras de los coches nuevos a los coches antiguos, le interesa vender los coches nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este foro hay mucha gente molesta con Peugeot por no haber montado el sistema Mirrorlink en el nuevo 308, y por ejemplo si haberlo montado en un vehículo de gama inferior como el 208.

 

También algunos fuimos ilusos pensando que Peugeot al menos daría opción en un futuro de poder montar en nuestros 308 el sistema, pero ya hemos visto que si lo quieres, o vas a algún taller especializado en electrónica y dejarte un pastizal o cambiar el 308 que tenemos por el Restyling.

 

Se podría promover el hacer un escrito oficial para que PEugeot entienda el descontento de las personas que compramos el vehículo en su día.

 

Es cuestión de probar.

Como dice el refrán, quien no llora, no mama.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Parracurta dijo:

En este foro hay mucha gente molesta con Peugeot por no haber montado el sistema Mirrorlink en el nuevo 308, y por ejemplo si haberlo montado en un vehículo de gama inferior como el 208.

 

También algunos fuimos ilusos pensando que Peugeot al menos daría opción en un futuro de poder montar en nuestros 308 el sistema, pero ya hemos visto que si lo quieres, o vas a algún taller especializado en electrónica y dejarte un pastizal o cambiar el 308 que tenemos por el Restyling.

 

Se podría promover el hacer un escrito oficial para que PEugeot entienda el descontento de las personas que compramos el vehículo en su día.

 

Es cuestión de probar.

Como dice el refrán, quien no llora, no mama.

 

Saludos.

Yo estoy de acuerdo con Parracurta, no perdemos nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por perder no se pierde nada, claro está. Aunque creo que si se diese la oportunidad/opción de cambiarlo de forma oficial, creo que sería mucho más caro que el apaño que se puede hacer a día de hoy en algún taller especializado en electrónica.

 

El tema que yo veo (y ojo que no pretendo defender a Peugeot ni mucho menos), es que estamos hablando de un modelo que salió al mercado a finales de 2013. Pregunto yo: qué modelos de coche en el 2013 incluían la opción de Mirror Screen? Supongo que alguno habrá, pero dudo que sean muchos.

 

Otros modelos como el 208, 2008 o 508 fueron incorporando dicha tecnología en sus correspondientes re-styling a partir de 2015-2016. El 308 lo incorpora en el suyo propio ahora en el 2017.

 

Que Peugeot pudo tener el detalle de actualizar el sistema del 308 sin necesidad de re-styling? es cierto, pero no lo ha hecho (supongo que aquí hay muchos factores en medio, todos de carácter económico).

 

Entiendo que muchos que hayan comprado el coche a partir de 2015-2016 estén molestos dado que en dichas fechas ya muchos modelos lo incluyen, de otras marcas e incluso modelos "inferiores" como el 208. Quizás los comerciales también tengan parte de culpa y os dieron esperanzas de incluir dicha funcionalidad en futuras actualizaciones (aunque pensaría mas que por ignorancia, la verdad).

 

Yo por mi parte he comprado el coche recientemente, y de hecho, aunque inicialmente quería el restyling y todas las novedades que incluye, preferí aprovechar un oferta del modelo anterior, siendo consciente de todo lo que "perdería" al ahorrarme algo de pasta. Así que asumo las carencias del sistema actual, al final fue mi decisión.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/11/2017 a las 14:28, Parracurta dijo:

En este foro hay mucha gente molesta con Peugeot por no haber montado el sistema Mirrorlink en el nuevo 308, y por ejemplo si haberlo montado en un vehículo de gama inferior como el 208.

 

También algunos fuimos ilusos pensando que Peugeot al menos daría opción en un futuro de poder montar en nuestros 308 el sistema, pero ya hemos visto que si lo quieres, o vas a algún taller especializado en electrónica y dejarte un pastizal o cambiar el 308 que tenemos por el Restyling.

 

Se podría promover el hacer un escrito oficial para que PEugeot entienda el descontento de las personas que compramos el vehículo en su día.

 

Es cuestión de probar.

Como dice el refrán, quien no llora, no mama.

 

Saludos.

Efectivamente, no perdemos nada por intentarlo.

De todas formas, intuyo que ni siquiera Peugeot tiene una respuesta rotunda a este tema, porque dependiendo a quien y a dónde preguntes te dan una respuesta u otra. A mi me han dicho desde que si se podrá pero que valdría mucho dinero hasta que no se podrá ni por asomo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2/11/2017 a las 11:22, hecluro dijo:

Por perder no se pierde nada, claro está. Aunque creo que si se diese la oportunidad/opción de cambiarlo de forma oficial, creo que sería mucho más caro que el apaño que se puede hacer a día de hoy en algún taller especializado en electrónica.

 

El tema que yo veo (y ojo que no pretendo defender a Peugeot ni mucho menos), es que estamos hablando de un modelo que salió al mercado a finales de 2013. Pregunto yo: qué modelos de coche en el 2013 incluían la opción de Mirror Screen? Supongo que alguno habrá, pero dudo que sean muchos.

 

Otros modelos como el 208, 2008 o 508 fueron incorporando dicha tecnología en sus correspondientes re-styling a partir de 2015-2016. El 308 lo incorpora en el suyo propio ahora en el 2017.

 

Que Peugeot pudo tener el detalle de actualizar el sistema del 308 sin necesidad de re-styling? es cierto, pero no lo ha hecho (supongo que aquí hay muchos factores en medio, todos de carácter económico).

 

Entiendo que muchos que hayan comprado el coche a partir de 2015-2016 estén molestos dado que en dichas fechas ya muchos modelos lo incluyen, de otras marcas e incluso modelos "inferiores" como el 208. Quizás los comerciales también tengan parte de culpa y os dieron esperanzas de incluir dicha funcionalidad en futuras actualizaciones (aunque pensaría mas que por ignorancia, la verdad).

 

Yo por mi parte he comprado el coche recientemente, y de hecho, aunque inicialmente quería el restyling y todas las novedades que incluye, preferí aprovechar un oferta del modelo anterior, siendo consciente de todo lo que "perdería" al ahorrarme algo de pasta. Así que asumo las carencias del sistema actual, al final fue mi decisión.

 

Un saludo

 

yo por ejemplo... lo compre en agosto de este año de stock fabricado en 2016... contentito estoy con el tema de la pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Skayson dijo:

yo por ejemplo... lo compre en agosto de este año de stock fabricado en 2016... contentito estoy con el tema de la pantalla

 

En tu caso creo que deberías haber pillado uno del modelo nuevo si el tema de multimedia/mirror screen era tan importante.

 

Salvo que hayas sido víctima de un comercial que tenía que deshacerse si o si de un coche de stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Skayson dijo:

yo por ejemplo... lo compre en agosto de este año de stock fabricado en 2016... contentito estoy con el tema de la pantalla

 

Yo estoy como tu.. lo compre en junio y estaba matriculado desde enero o sobre el tema de la pantalla .. el comercial esq no me dijo absolutamente nada.. pero bueno a unas malas malas cuando pase la garantía del coche posiblemente le coloque alguna pantalla android ya que he visto algún brico en el foro y no es muy dificil..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...